PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Madrid casi naufraga con el Mallorca (2-1)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
14-01-2012, 17:21:08
Por un pelo. El Madrid demuestra que tiene jerarquía, que ponerle en apuros no es tan difícil como parece, pero ganarle.. sólo el Barça tioene la fórmula:

"Poné a Pipita...

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Pipita-grita-loco_OLEIMA20120114_0092_21.jpg

El Real perdía con el Mallorca e Higuaín estaba en el banco. Mourinho metió al argentino y llegó el 1-1. Sobre el final, Callejón lo dio vuelta y ahora el Madrid le sacó ocho al Barça que juega este domingo.

En Barcelona nunca pensaban que iban a gritar un gol del israelí Tomer Hemed pero el 1-0 del Mallorca al Real Madrid les abría el camino para achicar diferencias en la lucha por la Liga Española. Pero el Real no se rindió y fue el Pipita Higuaín (arrancó como suplente) que despertó la ilusión y metió el empate.

Mallorca venía de golear 6-1 al Real Sociedad y se entusiasmaba con dar la sorpresa de la jornada. El empate también sonaba como un buen resultado pero a cinco minutos del final, carambola, Higuaín que casi, Benzema que casi y el rebote que queda para Callejón. Derechazo fuerte y un gol para gritar todo el día.

Con este truinfo, el Real le sacó ocho puntos al Barça que juega este domingo contra el Betis y se pone a pensar en el partido contra el Barcelona del miércoles por la Copa del Rey. Tanto piensa en ese derby que Mourinho preservó a Di María y le dio descanso para que se recuperara 100% de su lesión.

Fuente: Diairio Olé (http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/RealMadrid-mallorca_0_627537530.html)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
14-01-2012, 17:29:17
mallorca 1-2 real madrid
El Madrid tiene el gen

Santiago Siguero (http://www.marca.com/social/activities/2831008/) 14/01/12 - 21:58

Callejón un partido que apuntaba a catástrofe. Una victoria que puede valer más que tres puntos, porque llegó tras una nefasta primera parte, en la que los locales fueron mejores, y el marcador les hizo justicia. Tras el descanso, Mourinho apostó por un 3-3-4 que contó con el instinto de Higuaín. El Pipita, de nuevo suplente, hizo el 1-1 y se trabajó la jugada del 1-2, que selló un Callejón que volvió a ser el jugador fetiche del Madrid, líder y campeón de invierno. La buena noticia para el Madrid es que, jugando mal, gana. La mala, que últimamente juega mal con bastante frecuencia. En Mallorca, escenario habitual de naufragios blancos, el Madrid incidió en varios de los errores que, con el paso del tiempo, siguen sin solucionarse: problemas en el inicio de las jugadas, tendencia al atropello por el centro. Previsibilidad, en suma.

Algo tuvo que ver en todo esto el Mallorca. Caparrós acorazó su centro del campo con Joao Víctor y Tissone, mientras que Hemed y Víctor trataban de incomodar la salida del Madrid. Les resultó muy sencillo, pese a que Xabi bajó en numerosas ocasiones para iniciar la jugada, situándose entre los centrales. Pero no anda fino el centrocampista -hasta Ramos estuvo más preciso en los envíos largos-, que volvió a no tener ayuda alguna en Lass. Tampoco ayudó el primer tiempo de Özil, muy disperso, jugando casi siempre al paso. Imposible sorprender así a la ordenadísima defensa local, con Cristiano, otra vez ofuscado, ni con Benzema, desactivado, siempre demasiado lejos del balón. Esta vez, le ganó por la mano Gonzalo Higuaín, que salió desde el banquillo para reivindicar su hueco en el once. Su actitud fue determinante para salvar un partido que parecía destinado al naufragio del líder. A Caparrós no le importó defender con todos en su campo cuando el Madrid lograba superar su primera línea de presión. Es más, le favoreció, porque atrajo al Madrid a su campo, le hizo encallar en el cemento de sus pivotes y lanzó varias contras que pudieron decantar el marcador antes del gol de Hemed. Un gol que retrató la actitud de ambos equipos sobre el césped: saque de esquina en corto que no tapa Marcelo, ni Xabi ni Lass. Özil no llega para incomodar el centro comodísimo de Castro, que el israelí cruzó con elegancia a la red.

Del rombo al 3-3-4

El Madrid reaccionó con más brío que juego. En los minutos finales del primer tiempo sumó un remate a la madera de Ramos y un buen disparo de Lass. Fue lo último que hizo el francés en el partido, ya que volvió a ser el sacrificado en la revolución de Mourinho: primero rombo (4-4-2) y, ante la ausencia de juego y ocasiones, un 3-3-4 que ya se vio alguna vez en los tiempos del portugués en Inglaterra, con Coentrao por Marcelo (horrible) y Kaká ayudando (intentándolo, al menos) a Özil. El alemán fue, con Higuaín, el factor desequilibrante. Ayudó a Xabi en la salida de balón y, ante un rival con exceso de kilometraje, llegó con frecuencia a la zona de tres cuartos. Desde ahí, asistió a Higuaín para el 1-1, que nació de un agresivo desmarque del delantero. El Pipa, en un partido cerrado, sin espacios, sacó petróleo de su carácter competitivo. Esa ambición que, con el partido ya en pleno trance agonístico, le llevó a pelear un balón que se estrelló en el cuerpo de Aouate. El rechace, larguísimo, llegó a Callejón, que envió a la red un remate con cierta fortuna. El canterano, que fue titular, lo celebró con la rabia del que sabe que ha hecho algo importante: volver a reivindicar el gen ganador del Real Madrid. Un gen que le permite ganar partidos imposibles, como el de Mallorca. De esos que valen Ligas.

Fuente: Marca (http://www.marca.com/2012/01/14/futbol/1adivision/1326574695.html)

Heráclito
14-01-2012, 17:39:01
"El Madrid tira de fe

El atrevimiento de Mourinho y el empeño del equipo permiten al líder remontar un duro partido en Mallorca

JOSÉ SÁMANO 14/01/2012

Apurado por la necesidad, el Madrid remontó un duelo trascendente en Palma cuando se encomendó al talento de sus jugadores en detrimento de cualquier atadura de pizarra. Tras un primer acto entre tinieblas, claramente superado por un Mallorca firme y de cuerpo entero, el equipo de Mourinho encontró remedio cuando se quitó las esposas y con mejor actitud general se hizo con un partido que le llevó al límite, que le puso a prueba hasta el final. De la mutación mucho tuvo que ver no solo el atrevimiento del técnico portugués sino el coraje de Higuaín, el retrato del Madrid en su periodo triunfal, cuando tuvo otro ánimo.

Otro deficiente primer tiempo puso al Madrid al borde del precipicio. Como ya le ocurriera con el Málaga en la ida de la Copa, el líder llegó tarde al partido sembrado de minas que le había preparado el Mallorca. Uno de esos encuentros que suponen un engorro para los grandes, ante adversarios de alto voltaje, intensos y con colmillo, frente a jugadores que exponen el alma en cada jugada. Una seña de identidad en los conjuntos de Joaquín Caparrós, que no suelen ser equipos afeitados.

No hubo madridista que tuviera un respiro. Cada disputa era agónica. Con el grupo local bajo techo, ordenados todos los chicos en su propia guarida, como centinelas romanos, el Madrid estuvo cegato, incapaz de encontrar una rendija. Empecinado en tejer el juego por el centro, el equipo madrileño se enredó en su propio embudo. Cuando no tienen paisaje para soltar riendas, a los futbolistas del Madrid les cuesta un mundo descubrir espacios, crearlos. Les gusta exigir la pelota al pie, como estalactitas, y la mayoría de las veces de espaldas, con un contrario en la cintura.

Cristiano fue la foto del Madrid. El extraordinario portugués ejemplificó lo que pretendía el Mallorca. Nadie le concedió una baldosa y se le vio más irritado de lo habitual, tan desquiciado por sus errores como por el acoso de su marcador, Cendrós, que aguantó sin tarjeta casi una hora. Tampoco tuvo hilo Özil, ni Alonso, sometidos por Tissone y João Víctor, dos futbolistas abnegados, con una encomiable dedicación al tajo. Enclaustrado por dentro, nadie remó por fuera, donde Arbeloa pesa poco en ataque y Marcelo estuvo dimitido. Fuera de onda el Madrid, el Mallorca, bien tapado, ganó todos los choques y de cada rebote favorable armó una contra, casi todas amenazantes para Casillas y para su desvertebrada zaga. No fueron pocas las ocasiones en las que Arbeloa y Marcelo compartieron jugada de ataque al mismo tiempo, mientras Sergio Ramos, visto el repliegue balear, se añadía al medio centro. No siempre supieron darse la vuelta ante los acelerones de Víctor, Hemed y el Chori.

Sin embargo, no fue un contragolpe, sino un descuido parvulario el que condenó al Madrid. Chori Castro lanzó un córner en corto con Cendrós, sin que ningún rival les prestara atención. El centro de Castro lo cabeceó de maravilla el israelí Hemed. Ningún predicamento había tenido hasta entonces el Madrid, que, en el primer tiempo, solo destempló a Aouate con un cabezazo de Sergio Ramos al poste a unos segundos del descanso.

En el intervalo, como el día del Málaga, es probable que Mourinho también tuviera la tentación de cambiar a los once. Aquel día hizo tres relevos, anoche solo el de Higuaín por Lass. No tardó en deforestar los laterales al retirar a Arbeloa y Marcelo en beneficio de Coentrão y Kaká. El Madrid, a tumba abierta, sin otro diseño táctico que apuntar al Mallorca con todos los cañones, con Pepe y Ramos como solitarios defensas. Es curioso, pero con menos manta el Madrid, el conjunto de Caparrós no fue tan elástico, se contuvo más a la contra.

Sin corsé, el Madrid, apremiado por la situación, se entregó a todos sus solistas. El plan b dio sus frutos en el primer pase de Özil propio de Özil. El servicio se lo marcó Higuaín, que llegó al área en diagonal, escoltado por Tissone y con Aouate a su paso. La resolución no era sencilla, ni mucho menos, pero el argentino tiene la portería en sus entrañas. Del gol del Pipa surgió el mejor Madrid, ya más aliviado. Con todas las baterías, el equipo de Mourinho cambió de forma radical el curso del partido. Se fundió el Mallorca y su adversario le tuvo acogotado hasta el final. Cristiano dio un latigazo al larguero desde una distancia kilométrica y el árbitro invalidó un gol de Ramos por un presunto fuera de juego. Si lo estaba sería por una uña, no más. Cuesta abajo, el Madrid tenía preso al Mallorca. Hasta que de nuevo irrumpió Higuaín, para el que nunca hubo barreras, bien que lo ha demostrado en Chamartín, donde tantas veces ha estado bajo sospecha. Con su fe, El Pipa peleó en el área de Aouate por un balón imposible. Nada lo es para él, que ganó la posesión y tras una parada del israelí, apareció Callejón, de nuevo convertido en un goleador puntual. Ayer, en algo más que un goleador: en el Houdini capaz de que el líder de la Liga siga en cabeza con la misma ventaja. Un respiro para esa Copa que se avecina.


MALLORCA, 1; R. MADRID, 2.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; João Víctor, Tissone; Pereira, Chori Castro, Víctor Casadesus (Martí, 83); y Hemed (Ogunjimi, m. 72). No utilizados: Calatayud; Zuiverloon, Bigas, Nunes y Nsue.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kaká, m. 5 ), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrão, m. 5 ); Lass (Higuaín, m. 46), Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema. No utilizados: Adán; Albiol, Varane y Granero.

Goles:1-0. M. 38. Hemed. 1-1. M. 71. Higuaín. 1-2. M. 84. Callejón.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Tissone, Cendrós, Castro, Coentrão y Ogunjimi.

20.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Los jugadores del Madrid llevaron brazaletes negros por la muerte de Miljan Miljanic.

Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/tira/fe/elpepudep/20120114elpepudep_21/Tes)

ALBAFIKA DE PISCIS
14-01-2012, 17:52:23
http://www.youtube.com/watch?v=om2q4D5dsks

!HANK!
14-01-2012, 18:21:21
pasaron raspando

Isidorito
14-01-2012, 19:25:40
Buena remontada de estos manes... este tipo de partido hace la diferencia al final.

JOHN777
14-01-2012, 20:17:45
eso es lo bueno del madrid...diria yo que es el unico equipo español capaz de remontar empates..

INDIVIDUAL
14-01-2012, 20:46:44
Grande madrid

Santiago C.
14-01-2012, 21:12:10
Uff Yo Si Que Sufrí Con Este Partido, Crei Que Lo Iban A Empatar Hasta Que Llego Callejón Y Lo Ganó

kira335
14-01-2012, 22:36:06
Excelente remontada....., demostrado que el titulo se gana es dandole a todos y no solo con los clasicos....

LEONARD
15-01-2012, 04:14:09
pero se les esta volviendo costumbre ganar partidos apretando asterisco hasta los ultimos minutos!! sin duda algo pasa en el madrid!! no es logico que a un equipo tan caro le pase esto!

*ADRiiA/N*
15-01-2012, 08:05:57
pero se les esta volviendo costumbre ganar partidos apretando asterisco hasta los ultimos minutos!! sin duda algo pasa en el madrid!! no es logico que a un equipo tan caro le pase esto!

Ganando partidos asi es que se ganan campeonatos

El madrid a todos los equipos no les puede hacer de 5 o 6 goles en todos los partidos
si estuviera pasando algo simplemente perdian los partidos.

Ya es el segundo partido que se remonta consecutivamente y eso no es facil
mou arisgo muchi oa ganar y lo logro, precticamente con 7 jugadores ofensivos

Lirikal Flow
15-01-2012, 11:14:41
buena remontada y polémico arbitraje pa ambos equipos...