PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Una madre mata a un intruso tras pedir permiso al 911


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vicman316
11-01-2012, 14:38:32
Los debates más trascendentales de nuestra sociedad no suelen hacerse en sesudas tertulias como las que se dedican a la actualidad. Los clásicos dilemas sobre la vida o la muerte o límites a los que puede y debe llegar una madre se suelen resolver en el acto, por impulso, sin factores judiciales ni sociales que valgan. Se toman por instinto, como lo mande el corazón.
Eso es lo que le pasó a Sarah Dawn McKinley de Blanchard, Oklahoma, esta Nochevieja. Esta madre de un bebé de tres meses estaba sola en su casa. No es el contexto idóneo para recibir el año nuevo, pero su marido acababa de morir el día de Navidad. Acababa de poner a dormir a su hijo cuando oyó a un hombre golpear la puerta de su residencia "con mucha agresividad".
Iba acompañado de otro, y querían entrar en su casa por la fuerza. Sin saber qué hacer, esta chica de 18 años puso un sofá frente a una puerta y corrió al dormitorio donde estaba su bebé. Para que no llorara, le dio un biberón. Y entonces llamó al 911 (teléfono para emergencias en Estados Unidos, como el 012 en España). No había tiempo de pedir ayuda. Ella sólo necesitaba saber una cosa para seguir su instinto:
"Tengo dos pistolas en la mano. ¿Está bien que los mate si logran entrar en mi casa?".
"Tendrás que hacer lo que tengas que hacer para protegerte", le explicó al otro lado la operadora Diane Graham. "No puedo decirte que puedes hacer eso, pero tienes que proteger a tu bebé".


El hermano del fallecido también intentó entrar en la casa (AP Photo/Grady County Sheriff's …
Dicho y hecho. El hombre, Justin Shane Martin, terminó entrando en su casa armado con un cuchillo y McKinley le roció con 12 balas. El otro huyó en cuanto oyó el primer disparo.
McKinley se convirtió así en protagonista involuntaria de un debate moral tan viejo como el hombre: ¿Hasta dónde se puede llegar en nombre de la autodefensa? James Walters, el ayudante del fiscal del distrito, ha asegurado que no se procesará a McKinley porque "una mujer tienen el derecho a protegerse a sí misma, a su familia y a su propiedad. Estoy de acuerdo con lo que le dijeron en el 911".
La teoría que baraja la policía es que, ya que el marido de McKinley acababa de morir de cáncer, el intruso de 29 años buscaba algún tipo de calmante u otra droga que pudiera haber en la residencia. No sabía que McKinley los había tirado todos. (De hecho, la autopsia reveló que actuaba bajo la influencia de un derivado sintético del opio.) Pero eso no le importó a la madre, que sólo pensó que iban a por ella.
¿Actuó pues, con sensatez?
Su abogado, Stephen Buzin, defenderá que sí ante la policía alegando que "Actuó con toda la calma que le permitieron las circunstancias y el hecho de que llamara al 911, como debería hacer todo el mundo, indica que pudo pensar".
O, como lo resume ella: "Tenía que decidir y al final decidí la vida de mi hijo por encima de la del otro hombre".