PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Romance por Internet llevó a una colombiana a la muerte en EE. UU.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
11-01-2012, 13:04:36
Romance por Internet llevó a una colombiana a la muerte en EE. UU.
Por: YEISON GUALDRÓN | 9:25 p.m. | 10 de Enero del 2012

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/IMAGEN/IMAGEN-10942968-2.png
María Berenice vive en una casa de bahareque de Sopetrán. Su hija le prometió una nueva.
Foto: Andrés Henao / EL TIEMPO

Lina Ospina fue asesinada por un estadounidense que conoció en la web en el 2010.

"Mami. Mami, si la llaman a ese teléfono diga que no me conoce, porque yo no quiero que me la maten", esas fueron las últimas palabras que María Berenice Méndez escuchó de su hija Lina María Ospina, asesinada en Florida (Estados Unidos) por su esposo, Erick Tiler, quien después se suicidó.

Ese lunes 2 de enero, María recibió esa extraña llamada. Iban a ser las 5 p.m. y la conversación no duró más de 20 segundos. "Le pregunté por qué me decía eso e inmediatamente escuché un ruido raro, como un disparo y ella no me volvió a hablar", recuerda entre lágrimas la mujer.

Lina conoció a quien sería su asesino por Internet. Desde el 2010 iniciaron una íntima amistad hasta mediados del 2011, cuando el hombre, de 49 años, también por la web, le propuso matrimonio.

María recuerda que su hija, de 29 años, estaba muy feliz, pues vio la oportunidad de resolver la difícil situación económica de la familia. "Me dijo que se iba a trabajar para comprarme una casa, aparte de que estaba muy enamorada", narra.

En junio del año pasado, Lina abrazó a su madre, de 55 años, y a su hermana, de 15, y se despidió sonriente. Pero los problemas empezaron semanas después."Mi muchacha se quejaba de que ese hombre (Tiler) era muy celoso. Hasta le prohibió que me llamara", recuerda la madre.

Las charlas de madre e hija, aunque eran diarias, tomaron un toque de clandestinidad. Según la madre, Tiler se mostraba cada día más agresivo. "Le pegaba mucho. Parece increíble, pero ese tipo era tan desconfiado que la llegó a celar con un perro que tenían en su casa", asegura.

Pero los verdaderos problemas, según María, comenzaron después de que su hija consiguió un empleo en un restaurante -el 17 de diciembre del 2011- tras lograr la ciudadanía estadounidense.

"Le ordenó que no nos mandara plata, pues como esposa, ella tenía la obligación de darle todo el dinero a él", agrega doña María Berenice, desde su casa en Sopetrán, un pueblo del occidente antioqueño, a una hora de Medellín. Lina hizo caso omiso y antes del 24 de diciembre le mandó 70 dólares.

La madre recuerda que días después su "niña" cambió de actitud y se le escuchaba triste. El día en que fue asesinada Lina había llamado a María en la mañana, prometiéndole que el martes le mandaría otros 70 dólares y le recordó que le había prometido una casa. "En tres años te la doy", le dijo a su mamá. "Me pareció muy raro que me llamara en la tarde, pues ya habíamos hablado", agrega.

A pesar de que a la mujer le extrañó la actitud de su hija y el ruido que escuchó por el teléfono celular, nunca pensó que estuviera muerta.

Solo el jueves se enteró de la terrible noticia. Le avisó una vecina suya, quien escuchó en la radio que alguien buscaba a la familia de Lina, pues la habían asesinado.

"Cuando un gallo canta en el día es porque va a haber un muerto en la familia, y ese lunes un gallo cantó", se lamentó la madre, en su rancho de bahareque, con una foto en la mano de su hija.

Drama de una repatriación

Se comprometieron a traer el cuerpo de colombiana

Tras conocer lo que había pasado, María emprendió una incansable campaña para traer de regreso el cuerpo o las cenizas de Lina. Entrevistas en medios de comunicación, mensajes en Internet y una que otra llamada hicieron parte de sus estrategias.

Ese mensaje llegó a los oídos de altos funcionarios de la Cancillería y del Consulado de Colombia en Estados Unidos y en la tarde de ayer le confirmaron que en menos de 72 horas traerán el cuerpo de su hija.

Yeison Gualdrón
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín


Enlace: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/lina-ospina-joven-colombiana-asesinada-por-un-estadounidense-_10942652-4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
11-01-2012, 22:41:11
Qué triste noticia. Qué mal que los ciudadanos cubanos sigan viviendo estas cosas.

Isidorito
11-01-2012, 22:46:23
Qué triste noticia. Qué mal que los ciudadanos cubanos sigan viviendo estas cosas.

Jejejeje, sí, hombre... se van en esas balsas a Mayami a que los maten los gringos jajajaja.

[TheMentalist]
11-01-2012, 22:46:54
Ahi si perdonenme !!


...pero quien la manda a pelotuda! :S

masteragent
11-01-2012, 23:12:39
kien sabe k mas hay detras de la historia k no cuentan... eso le paso por interesada aun k la violencia no es ni un fin nni un medio...

Nightmau5
12-01-2012, 10:49:03
eso en Cuba nunca sucederia
allá en ese paraiso la palabra violencia no existe

esos actos solo son exclusividad de Colombia ó del maldito imperio .
en ningun otro lugar sucede eso.

Heráclito
12-01-2012, 11:22:37
Ahi si perdonenme !!

...pero quien la manda a pelotuda! :S

Es la expectativa de una vida mejor y no hay que descartar que igual se haya enamorado. A unas les va bien, a otras no tanto y hay a las que les va como perro en misa, a las patadas.

Isidorito
12-01-2012, 12:11:17
eso en Cuba nunca sucederia
allá en ese paraiso la palabra violencia no existe

esos actos solo son exclusividad de Colombia ó del maldito imperio .
en ningun otro lugar sucede eso.






Tienes razón, viejo... lleve repu.

pb3000
12-01-2012, 13:31:49
parce cuando entenderan las que la mayoria de gringos que van a Colombia a buscar mujer son red necks, lo mas inculto y mañeque hay aqui y que precisamente van a Colombia a buscar mujeres por que las mismas gringas no les dan ni la hora.

pero no aprenden a diferenciaaaaar y ahi tienen.

Sanabria
12-01-2012, 14:04:02
eso en Cuba nunca sucederia
allá en ese paraiso la palabra violencia no existe

esos actos solo son exclusividad de Colombia ó del maldito imperio .
en ningun otro lugar sucede eso.







Jajajaja, Eso en la isla de la fantasía no ocurriría, por que ni a internet tienen acceso, mucho menos hubiera podido salir del paraiso.... a no ser que se volara en balsa :)

LEONROJO
12-01-2012, 14:15:57
Se le envolato la casa a la cucha!


Gr

Sanabria
13-01-2012, 06:38:42
eso en Cuba nunca sucederia
allá en ese paraiso la palabra violencia no existe

esos actos solo son exclusividad de Colombia ó del maldito imperio .
en ningun otro lugar sucede eso.








Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a Nightmau5.

paisafe
13-01-2012, 07:50:07
y que penso que le darian una mejor vida............................lleve

ThoT616
13-01-2012, 13:20:48
lo que no cuentan es que la nena se fue por intereses monetarios y pues lo que comentaban mas atras es verdad que los yankees vienen es por que necesitan "pendejas" que ilusionan y tome, esto ya se habia dado varias veces, pero sigan asi de vendidas pa' que carajos cambian.

Ba‘al Z'vûv
13-01-2012, 14:42:46
a mi me parece que este es un tema muy serio, he visto muchas mujeres que el reto es casarse con un gringo para que les de una vida mejor, esto me parece una bajesa tanto para las colombianas como para los gringos, eso es sacarse una puta a vivir...por que a muchas no les interesa quien es el man solo que tenga como llevarlas y se lo dan a cambio a una visa. definitivamente no aguanta

Ψ►ĐARTH MAUL◄Ψ
13-01-2012, 15:10:29
Todas siempre buscan al marrano extranjerito que las saque de la pobreza y terminan pagando las consecuencias con abusos psicológicos, físicos y en este caso la muerte.

pb3000
13-01-2012, 15:38:42
a mi me parece que este es un tema muy serio, he visto muchas mujeres que el reto es casarse con un gringo para que les de una vida mejor, esto me parece una bajesa tanto para las colombianas como para los gringos, eso es sacarse una puta a vivir...por que a muchas no les interesa quien es el man solo que tenga como llevarlas y se lo dan a cambio a una visa. definitivamente no aguanta

pero es que yo lo he dicho mil veces el 85/90% del extranjero que va a Colombia es un extranjero incluto, por ejemplo de aqui los red necks o niches que de cultura no tienen ni 5, los niches van por que aqui las negritas son de lo peor es mas hay algo que se llama ANGRY BLACK WOMAN SYNDROME, y los red necks van alla por que aqui las mismas gringas no les dan ni la hora, y van a colombia y se buscan una tetona ensiliconada que aqui en usa no podrian conseguir siendo americana por que ni los voltearian a mirar.

pero la gente en colombia no conoce eso o entiende eso todavia, por eso suceden esas cosas.

pakirris
13-01-2012, 19:08:52
simplemente, triste

melaza
15-01-2012, 11:06:37
el tema es muy serio:
las personas siempre ,juzgamos y hablamos por hablar.
algo es muy cierto .
muchas colombianas de una u otra manera quieren emigrar asi sea a peru (ahora hay muchos colombianos)
Para buscar una mejor vida.
eso no tiene nada malo ..el querer cambiar de vida y brindar le algo mejor a nuestra familia.
el medio que se utilize no es lo importante.
En este caso fue el destino que asi lo quiso.si no hubiera sido este gringo ...hubiera sido un flamante esposo colombiano!! de esos que llegan borrachos a golpear a la mujer y los hijos.
A demas este senor era americano por nacimiento,pero sus padres eran de nicaragua (si no me equivoco)
y mas un enfermo mental.
que ella no tuvo la astucia de huir cuando pudo ..y abandonar lo
estos son los espejos que de vemos mirar.
y como ella muchas mujeres,fueron,son y seran golpeadas en cualquier parte del mundo !!
ella solo queria un vida mejor
como muchos que tuvimos que huir de un pais ,sin oportunidades ..donde los ricos cada vez son mas ricos y los pobres de mal en peor.

Mashiro
15-01-2012, 13:44:50
Pobre balserita :(

OPHIUCHUS
15-01-2012, 16:49:06
Pobre balserita :(

La balserita colombiana.

Ba‘al Z'vûv
15-01-2012, 18:08:13
el tema es muy serio:
las personas siempre ,juzgamos y hablamos por hablar.
algo es muy cierto .
muchas colombianas de una u otra manera quieren emigrar asi sea a peru (ahora hay muchos colombianos)
Para buscar una mejor vida.
eso no tiene nada malo ..el querer cambiar de vida y brindar le algo mejor a nuestra familia.
el medio que se utilize no es lo importante.
En este caso fue el destino que asi lo quiso.si no hubiera sido este gringo ...hubiera sido un flamante esposo colombiano!! de esos que llegan borrachos a golpear a la mujer y los hijos.
A demas este senor era americano por nacimiento,pero sus padres eran de nicaragua (si no me equivoco)
y mas un enfermo mental.
que ella no tuvo la astucia de huir cuando pudo ..y abandonar lo
estos son los espejos que de vemos mirar.
y como ella muchas mujeres,fueron,son y seran golpeadas en cualquier parte del mundo !!
ella solo queria un vida mejor
como muchos que tuvimos que huir de un pais ,sin oportunidades ..donde los ricos cada vez son mas ricos y los pobres de mal en peor.


es que a nadie se le critica por emigrar bien sea por dar una mejor vida o cambiar la rutina, lo que se critica es que se haga a costa de sexo, el casarse con alguien no importa la nacionalidad es un acto de amor no de negocio, cuando uno quiere darse una mejor vida la única manera de hacerlo es trabajando, para pagarte los pasajes, para conseguir la visa, no amparado en un extranjero que lo que quiere es sexo con una latina, es así de simple, si esta en la mala trabaje parce, aquí en Colombia lo que se conoce son casos de éxito de personas que sin un peso en el bolsillo salen adelante, es una cuestión de empuje...

en resumidas la situación económica nunca se debe mezclar con el amor o seria cambiar sexo por plata y eso convierte a una mujer en puta...punto final

PD en todas partes del mundo los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres

pb3000
15-01-2012, 19:19:10
el tema es muy serio:
las personas siempre ,juzgamos y hablamos por hablar.
algo es muy cierto .
muchas colombianas de una u otra manera quieren emigrar asi sea a peru (ahora hay muchos colombianos)
Para buscar una mejor vida.
eso no tiene nada malo ..el querer cambiar de vida y brindar le algo mejor a nuestra familia.
el medio que se utilize no es lo importante.
En este caso fue el destino que asi lo quiso.si no hubiera sido este gringo ...hubiera sido un flamante esposo colombiano!! de esos que llegan borrachos a golpear a la mujer y los hijos.
A demas este senor era americano por nacimiento,pero sus padres eran de nicaragua (si no me equivoco)
y mas un enfermo mental.
que ella no tuvo la astucia de huir cuando pudo ..y abandonar lo
estos son los espejos que de vemos mirar.
y como ella muchas mujeres,fueron,son y seran golpeadas en cualquier parte del mundo !!
ella solo queria un vida mejor
como muchos que tuvimos que huir de un pais ,sin oportunidades ..donde los ricos cada vez son mas ricos y los pobres de mal en peor.

viejo no tiene nada de malo que quieran buscar mejor vida tanto para ellas como para sus familias, pero que aprendan a fijarse el man con que se meten por que como digo la mayoria de americanos, o extranjeros que van a colombia a buscar mujer no son la mejor calaña, ni con la mejor cultura, y como tambien lo dije que aqui ni las mismas gringas les dan la hora y por obvias razones.

M90
15-01-2012, 20:04:19
Y no aprenden