PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Farc plantean 'mesa de conversaciones' con el Gobierno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
09-01-2012, 21:24:05
La primera regla del comienzo de conversaciones entre dos adversarios es un tercero que tienda puentes de confianza. El segundo, es la discreción, es decir, iniciar los acercamientos en forma privada, lejos de polémicas o cuestionamientos ajenos.

Timochenko, con esta carta desafiante, no hace otra cosa que ahondar el abismo que separa a las Farc del Estado colombiano. Maniobra torpe que sólo se muestra como política de relaciones públicas de un grupo que busca oxígeno internacional con estos "comunicados":

"Farc plantean 'mesa de conversaciones' con el Gobierno

Por: Elespectador.com

Un comunicado enviado por el jefe guerrillero, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', propone "retomar la agenda que quedó pendiendo en El Caguán", 10 años después de que Andrés Pastrana acabara con la zona de distensión.

http://www.elespectador.com/files/images/201111/35c1661b99d3f9380f7879c72a08d3bb.jpg Foto: Archivo

El comandante guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.


Las Farc en un comunicado enviado este lunes a la opinión nacional a través de su sitio en la Internet han plateado la necesidad de abrir una “mesa de conversaciones” en el país.

La misiva advierte que “nos interesa tratar en una hipotética mesa de conversaciones” sobre todos los problemas sociales del país.

“Poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar. Retomar la Agenda que quedó pendiendo en El Caguán”, sostiene el comunicado, firmado por Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

“Nosotros, al igual que la inmensa mayoría del pueblo colombiano, pertenecemos a la estirpe mundial de mujeres y hombres a quienes un soberbio poder celestial desterró del paraíso. Siempre nos negaremos a aceptar la imposición de verdades absolutas. Nuestro destino es recuperar lo que nos pertenece. Proclamamos nuestra verdad: este conflicto no tendrá solución mientras no sean atendidas nuestras voces. Sin mentiras, Santos, sin mentiras”, añade.

Comunicado de las Farc

Se puede ser seguidor y adorador de Dios. Pero no debería hacerse abstracción del hondo contenido de los mitos religiosos. Por lo regular se los interpreta en su sentido más obvio, el facilista, y se evaden las consecuencias inevitables que implican sus otras significaciones. Los cristianos, por citar un ejemplo, apelan al Génesis como la explicación real o figurada del comienzo de las cosas. Y hasta sin ser fanáticos, aceptan la expulsión del paraíso como la consecuencia lógica del pecado de desobediencia.

Pero, ¿qué pensaba Adán? ¿Estarían resignados él y Eva a que se los condenara de ese modo para toda la eternidad? Jack London trae a cuento un verso insuperable, que refleja de modo magistral su situación: El ser que arrojaste del Jardín del Edén, ¡Era yo, señor! Allí estaba yo, desterrado. El grito herido de los padres de la humanidad entera. Tal vez Dios fuera omnipotente, pero su lógica reñía con la de los pobres mortales. Había otra manera de mirar las cosas, quizás más justa y válida.

En términos de hoy podría decirse que la verdad no es única. Se halla en dependencia de quién y con qué difusión la afirme. Cuando se cuenta con el monopolio del poder mediático, se refuerza el propio dicho a escala galáctica. Y se minimiza y ridiculiza al opuesto. Voces cada vez más creíbles y respetables nos confirman formales razones oficiales acerca de la urgencia de hablar. Mientras eso sucede, se escucha una y otra vez que con nosotros no puede conversarse porque todo el tiempo engañamos.

Cuando se reclama sinceridad, es pésimo precedente comenzar de ese modo. Aquí podríamos argüir algunas cosas. Tras los deplorables hechos del 26 de noviembre en el Caquetá, nadie quiso revelar que Herwin Hoyos, de Caracol Radio, tras embaucar a los familiares de los prisioneros con su caravana, marchaba al área donde sabía se iba a realizar la operación, con el propósito de recibir los rescatados, montar otra cruzada de glorificación al Ejército y alardear del éxito de su campaña de Vamos por ellos.

Todo lo cual demuestra el conocimiento que el Establecimiento y el alto gobierno tenían acerca la liberación unilateral prometida, y cómo pensaron sabotearla con un espectáculo transmitido en directo por internet al mundo entero. Como era de esperarse, la ruleta rusa fracasó y la derrota quedó huérfana de nuevo. Había entonces que salir a condenar con acritud al natural chivo expiatorio, la guerrilla de las FARC, al tiempo que jurar que nunca se había preparado un rescate.

Persistir en la misma dirección nos condena a testarudos por parte de las raposas de la verdad oficial. Por encima de ellas, insistimos como 5 siglos atrás lo hacía Fray Antonio de Montesinos ante los encomenderos de La Española, Ego vox clamantis in deserto. Resulta apropiada la recordación del fraile dominico, para referirse a la inminencia de la agresión que se cierne sobre la región del Catatumbo y en general el Norte de Santander. ¿Con qué autoridad habéis hecho tan detestables guerras a estas gentes que estaban en sus tierras mansas y pacíficas?

El saliente comandante de la XXX Brigada lo definió con claridad: El gobierno ratificó la voluntad de incrementar la presencia militar en El Catatumbo por el ingreso de nuevas empresas.

Hoy en día tenemos solicitudes de empresas para trabajar en las áreas del carbón y del petróleo, así como el incremento del cultivo de palma a 16.500 hectáreas La intención es permitir la llegada de las empresas, continuar con el crecimiento de los cultivos de palma y atacar de frente el narcotráfico.

Era su dicho meses atrás. ¿Por qué ahora, cuando miles de soldados y decenas de naves artilladas en plan de guerra se ubican en Cúcuta, Ocaña, Tibú y otras localidades, listas para el ataque, se sale a decir que toda esa furia tiene como propósito ubicar y dar de baja al jefe máximo de las FARC? Cualquier oficial medio de inteligencia.

Cualquier persona con sentido común, sabe lo que alguien puede hacer, sabiendo lo que se avecina.

El gobierno y la cúpula militar saben bien lo que se traen entre manos. Como muñecos de Collodi, le mienten al país. En acto de impudencia, el Ejército Nacional se acerca a las comunidades indígenas del Catatumbo simulando brigadas de ayuda, a sabiendas de que lo que habrá de sobrevenirse será la persecución infame y el destierro de los indígenas Barí, cuyos asentamientos se encuentran en la mira de las grandes compañías transnacionales que vienen por el carbón, el petróleo y los agrocarburantes.

Cincuenta años atrás esas mismas comunidades poblaban extensas áreas del departamento. Y peleaban con arcos y flechas por sus tierras. Hoy habitan refugiados en los riscos más escarpados, de donde serán expulsados por la inhumana explotación global capitalista. Que predará zonas de reserva y parques naturales en bien de la ganancia de los accionistas. Igual suerte correrán las comunidades campesinas de colonos y cultivadores. La sentencia de muerte contra los pequeños mineros está dictada hace meses.

Es eso lo que llegan a hacer las tropas, Santos. A garantizar aún más prosperidad a los más prósperos. Y a hundir en inefable suerte a los más pobres. Estos lo saben, lo gritan, lo lloran. Pero son voces cuyo eco se pierde en la montaña, como las de los monos aulladores. Se trata de la misma historia que ha ocurrido en este país por décadas. Por siglos. Una casta enquistada en el poder ha puesto siempre por delante sus intereses y los del amo extranjero antes que los de sus nacionales.

De estos y similares asuntos, con participación activa de los afectados, nos interesa tratar en una hipotética mesa de conversaciones. De cara al país. Poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar. Retomar la Agenda que quedó pendiendo en El Caguán. El gobierno del que usted hizo parte, se negó a abordarla diez años atrás, condenándonos a todos a esta Troya sangrienta que sin toma de Ilión se apresta a repetirse.

Nosotros, al igual que la inmensa mayoría del pueblo colombiano, pertenecemos a la estirpe mundial de mujeres y hombres a quienes un soberbio poder celestial desterró del paraíso. Siempre nos negaremos a aceptar la imposición de verdades absolutas. Nuestro destino es recuperar lo que nos pertenece. Proclamamos nuestra verdad: este conflicto no tendrá solución mientras no sean atendidas nuestras voces. Sin mentiras, Santos, sin mentiras

Timoleón Jiménez
Comandante de Estado Mayor Central de las FARC-EP

Fuente: elespectador.com (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-320111-farc-plantean-mesa-de-conversaciones-el-gobierno)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
09-01-2012, 21:47:26
El descaro en su máxima expresión!!

.eL PaNa ®
09-01-2012, 22:05:40
que hagan negocio con una de estas

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1638698&stc=1&d=1326164717

Isidorito
09-01-2012, 22:16:48
Esa carta es un poema en prosa :).

+Wilfred
09-01-2012, 23:14:39
Pero como oportuno este mensaje...justo cuando este fin de semana asesinan dos policías y asedian un pueblo.

SlayerSlave
09-01-2012, 23:31:27
la hipocresia y el cinismo no tiene limites...

zepp25
09-01-2012, 23:52:31
Tipo más fumado O_O

Hannibal Lecter
10-01-2012, 05:42:30
atacando con pipetas y mandando mensajes de paz.

JUANK17
10-01-2012, 07:08:18
Tambien puede ir en zona chistes....

Tyler Durden
10-01-2012, 07:29:03
Que les metan un lanzallamas por el *

http://operatorchan.org/t/arch/src/t60814_kill-it-with-fire-demotivational-poster.jpg

pakirris
10-01-2012, 07:47:32
"Paz" con secuestrados........mmmm

Lord Mago
10-01-2012, 08:05:27
Definitivamente el descaro, la conchudez y el cinismo no tienen limites.

Sera que este barbudo ya la empezo a ver peluda y antes de sufrir la misma suerte de sus camaradas preferira negociar... O simplemente querra tender una nueva cortina de humo que ilusione a los colombianos y le de un respiro a su diezmado grupo de asesinos???

Con esas malditas ratas NO HAY NADA QUE NEGOCIAR... QUE SE ENTREGUEN INCONDICIONALMENTE Y PAGUEN POR SUS CRIMENES, O QUE LOS COMBATAN SIN TREGUA HASTA QUE CAIGA EL ULTIMO TERRORISTA, ASI DE SENCILLO. ESO DE NEGOCIAR TERMINARA EN CONCESIONES E INDULTOS, Y EN UNOS AÑOS VEREMOS A TIMOCHENKO E IVAN MARQUEZ DE "HONORABLES" SENADORES DE LA REPUBLICA, PIDIENDO JUICIOS PARA QUIENES EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SE DEDICARON A PERSEGUIRLOS.

Tyler Durden
10-01-2012, 08:28:37
A esos hijos de su gran *** los queremos ver pero en la mesa de autopsias... :angry4:

Heráclito
10-01-2012, 09:19:45
A esos hijos de su gran *** los queremos ver pero en la mesa de autopsias... :angry4:

En algún momento habrá que negociar con los que realmente quieran la paz, como ha sucedido en todas las guerras. Dado que no se trata de un ejército regular, la victoria completa al estilo de la Segunda Guerra Mundial contra los nazis no es posible.

Tampoco la negociación implica una paz completa. Se desmovilizará lo que se ha denominado el ala política con la advertencia de que los responsables de los crímenes de lesa humanidad deberán comparecer ante la justicia nacional o internacional. Los que no se desmovilicen se transformarán en otras Bacrim.

No hay soluciones mágicas ni ríos de leche y miel. Una generación de transición aún deberá soportar los coletazos de la violencia. Las siguientes, si se hace bien la tarea, tendrán la difícil tarea de reconstruir el país en torno a la paz.

Heráclito
10-01-2012, 09:38:25
Definitivamente el descaro, la conchudez y el cinismo no tienen limites.

Sera que este barbudo ya la empezo a ver peluda y antes de sufrir la misma suerte de sus camaradas preferira negociar... O simplemente querra tender una nueva cortina de humo que ilusione a los colombianos y le de un respiro a su diezmado grupo de asesinos???

Con esas malditas ratas NO HAY NADA QUE NEGOCIAR... QUE SE ENTREGUEN INCONDICIONALMENTE Y PAGUEN POR SUS CRIMENES, O QUE LOS COMBATAN SIN TREGUA HASTA QUE CAIGA EL ULTIMO TERRORISTA, ASI DE SENCILLO. ESO DE NEGOCIAR TERMINARA EN CONCESIONES E INDULTOS, Y EN UNOS AÑOS VEREMOS A TIMOCHENKO E IVAN MARQUEZ DE "HONORABLES" SENADORES DE LA REPUBLICA, PIDIENDO JUICIOS PARA QUIENES EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SE DEDICARON A PERSEGUIRLOS.

Para construir la paz, Lord Mago, hay que ceder. La política de tierra arrasada al estilo uribista no da resultado y por el contrario el remedio resulta peor que la enfermedad. Para la muestra los paramilitares.

Tampoco funciona la concesión completa al estilo Pastrana.Hay que abrir espacios políticos como se trató de hacer en el pasado con la Unión Patriótica, experimento frustado por la ultraderecha.

La casta excluyente que ha gobernado este país por más tiempo que en ningún otro de América Latina, debe compartir el poder y sus privilegios como sucedió en El Salvador, por poner un ejemplo.

En Colombia tenemos experimentos interesantes como el del M-19 que no sólo se desmovilizó sino que, a pesar de la feroz arremetida de la derecha militarista, ha mostrado que puede fortalecer la democracia gobernando con responsabilidad y eficiencia.

La ley de víctimas y de tierras es un primer paso hacia la paz. El combate al paramilitarismo y su hijo, las Bacrim, es otro paso importante. Conseguir la desmovilización de la guerrilla es el que completaría el ciclo.

No es fácil, pero se están dando los pasos correctos. Como dijo el Presidente Santos, la puerta de la paz no está cerrada, pero hay que mostrar voluntad de hacerla. El balón está en el campo de la guerrilla.

Es obvio que por ahora esto es imposible y el estilo camorrero de Timochenko lo demuestra. Sin secuestrados, sin minas quiebrapatas, sin involucrar a la población civil, sin niños dentro de sus filas, serían muestras de que se quiera la paz y se puede entrar a negociar.

La guerra sigue pero hay que seguir buscando la paz. Se la merecen las nuevas generaciones.