PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fidel Castro retoma sus artículos y alerta de los peligros de una posible guerra nuclear


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Takemax
07-01-2012, 11:05:08
El expresidente cubano Fidel Castro ha retomado sus artículos de Reflexiones tras casi dos meses de silencio con un texto que alerta sobre las amenazas de guerra nuclear y cambio climático para la humanidad, publicado este viernes por la web oficial Cubadebate.

Con el título de La marcha hacia el abismo, la nueva reflexión de Castro está fechada el 4 de enero y sale a la luz tras algunos rumores propagados esta semana en las redes sociales sobre la salud del líder cubano.

El líder revolucionario de 85 años, que se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl Castro, no publicaba desde el pasado 13 de noviembre sus textos, cuya frecuencia irregular ha despertado otras veces dudas sobre su estado.

En esta ocasión, Castro advierte de "la marcha hacia el abismo" que enfrenta la especie humana y se refiere a la idea de un juicio final, pero resalta el "deber elemental" de "luchar para posponer y, tal vez impedir, ese dramático y cercano acontecimiento en el mundo actual".

Peligro nuclear

"Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución", considera.

Sobre las amenazas bélicas, señala que "los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega".

Asimismo critica "la palabrería demagógica, las declaraciones y los discursos de la tiranía impuesta al mundo" por EE UU y sus aliados, y la "endeble posición" de Washington en el "delicado asunto" del escudo nuclear europeo.

"La guerra, sin embargo, es una tragedia que puede ocurrir, y es muy probable que ocurra; más, si la humanidad fuese capaz de retrasarla un tiempo indefinido, otro hecho igualmente dramático está ocurriendo ya con creciente ritmo: el cambio climático", subraya Castro.



http://www.radiomoron.cu/system/files/imagenes/fidel-reflexiona.jpg
F:http://www.20minutos.es/noticia/1269010/0/fidel-castro/articulos-reflexiones-cuba/peligros-guerra-nuclear/

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-01-2012, 11:17:46
Dicen que cuando está a las puertas del sepulcro se vuelve trascendental. Una manera de consuelo: "Después de que me vaya poco es lo que va a quedar".

Y parece que Fidel anda en ésas, pronosticando un infierno nuclear y un moridero con el cambio climático. Ambas cosas son ciertas, pero el tono melodramático parece venir de ultratumba.

Nightmau5
07-01-2012, 12:03:37
ahora a ese anciano se le dio por hacerle competencia a Harold Camping y a Nostradamus..

sera esperar a que diga la fecha del juicio final

paisafe
07-01-2012, 14:56:16
lo admiro como una isla tan pequeña como antioquia y a sobrvivido a tanto bloqueo..............y si lo dice es por algo y lo raro por que los lagartos de yanquis nunca lo han invadido?raro no

Sanabria
07-01-2012, 15:04:35
Fidel Nostracastrus :rolleyes:, descubrió el agua tibia

..GiL..
07-01-2012, 15:23:19
No sé de cuando acá se vuelve importante q un veterano asesino y dictador salga a decir q una guerra nuclear sería muy destructiva, aparte del cinismo tan grande teniendo en cuenta que su isla tuvo misiles nucleares dispuestos a ser disparados contra USA, hasta donde tengo entendido (no sé si sea esto cierto) el mismo Fidel pidió a los rusos disparar los misiles y destruír estados unidos, ya que temía q USA lanzara un ataque preventivo y dstruyera a Cuba primero. El cinismo comunista se asoma cada q el viejo asesino habla.

Takemax
07-01-2012, 15:32:18
llo raro por que los lagartos de yanquis nunca lo han invadido?raro no



y para que se va meter usa a un moridero eso seria como robarle a un indigente la comida

OPHIUCHUS
07-01-2012, 16:43:39
Jum Y Colombia nunca ha producido un dictador, presidente o payaso como Castro que cada vez que habla, es escuchado internacionalmente ya sea para burlarse, criticarlo o alabarlo :).

paisafe
07-01-2012, 19:12:47
y para que se va meter usa a un moridero eso seria como robarle a un indigente la comida
si ome moridero a solo 75 kilometros de la florida...........crease ese cuento `pelado:l

Hannibal Lecter
07-01-2012, 19:16:49
No sé de cuando acá se vuelve importante q un veterano asesino y dictador salga a decir q una guerra nuclear sería muy destructiva, aparte del cinismo tan grande teniendo en cuenta que su isla tuvo misiles nucleares dispuestos a ser disparados contra USA, hasta donde tengo entendido (no sé si sea esto cierto) el mismo Fidel pidió a los rusos disparar los misiles y destruír estados unidos, ya que temía q USA lanzara un ataque preventivo y dstruyera a Cuba primero. El cinismo comunista se asoma cada q el viejo asesino habla.

asi son esta gentecita. cuando tenia los misiles a punto de lanzarlos a USA le importaba un carajo que de solo tenerlos en su territorio ponia en peligro a sus habitantes. ahora es una santa paloma dando lecciones de moralidad. comunistoides:roll:

pakirris
07-01-2012, 22:50:40
cuidado con los articulossssssss noooooooooooo, salvamos diosssssssssssss........cuidadooooooooooooooooooooooo

¬¬

cada ves mas creo q la culpa la desgracia de estos tiempos la tienen los medios de agonización