Ver la Versión Completa Con Imagenes : Confesiones guerrilleras
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Sanabria
05-01-2012, 06:34:22
Confesiones guerrilleras
http://noticias.telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/03/guerrilleros.jpg
A través de las versiones libres, el país empieza a conocer detalles de la barbarie promovida por los grupos subversivos.
La información revelada por los paramilitares en las audiencias de Justicia y Paz ha sido más que ventilada por movimientos de víctimas, organizaciones no gubernamentales y los propios victimarios. Las confesiones de la guerrilla, sin embargo, no han sido objeto del mismo escrutinio. Es verdad que, en proporción, los ‘paras’ quintuplican en número de postulados a los subversivos. Pero de la crueldad y el arrepentimiento de los guerrilleros, contados de su boca, también el país ha pedido saber.
De acuerdo con datos de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, hasta la fecha 503 desmovilizados hacen parte de su programa, de los cuales 393 (es decir, el 78%) ya han empezado a rendir versiones libres. Los exinsurgentes han hablado principalmente de masacres, aceptando su responsabilidad en crímenes como el ocurrido en Caparrapí (Cundinamarca), donde miembros del frente 22 ejecutaron en la vereda Mata de Plátano el 13 de marzo de 1999 a nueve personas, la mayoría comerciantes y agricultores.
Desmovilizados de ese mismo frente han admitido su participación en la masacre de Bejucales. El 31 de octubre de 1985, nueve hombres y una mujer fueron asesinados en esa vereda de Yacopí (Cundinamarca), “porque se dirigían a una cita que les había puesto un comandante de la base militar del Ejército en la zona”. Los maniataron y los mataron a machetazos. En julio de 2001, el frente 42 llegó a Subia Alta, vereda de Silvania (Cundinamarca), con lista en mano llamaron a sus víctimas una a una, y las asesinaron.
Además de las masacres, Justicia y Paz ha sido el escenario para describir la violencia con que los grupos guerrilleros arrinconaron al país durante más de dos décadas. Como un recordatorio de su reinado de horror, exguerrilleros han hablado de tomas a municipios como Uribe (Meta) en 1998, Mitú (Vaupés) en 1998, y Cabrera y Gutiérrez (Cundinamarca) en 1997 y 1999, respectivamente. Asimismo, de emboscadas a bases militares como la de la Cuarta Brigada, que opera en Medellín, en 1998. Atentados contra almacenes, propiedades estatales, infraestructura y pescas milagrosas engruesan la lista de crímenes confesados.
Entre los homicidios confesados figuran el de la esposa de un cabo, de una trabajadora sexual y de dos vendedores ambulantes que señalaron como informantes del Gobierno. Uno de los crímenes de los que más se ha obtenido información es el del sacerdote de Cáchira (Norte de Santander), Pedro León Camacho. Tres desmovilizados conocidos como Clara, Nixon y Macario contaron detalladamente cómo el Epl declaró al religioso su enemigo por pedirles a los campesinos en sus misas que no apoyaran a la guerrilla.
El párroco, de 66 años, fue interceptado en la vía a Bucaramanga, después de negarse en varias oportunidades a reunirse con los subversivos. Contra el cura la orden era “darle muerte”. Y eso le dieron el 18 de mayo de 1999. Lo bajaron del carro en el que lo transportaban. Él intentó salir corriendo, asustado como estaba. Le dispararon por la espalda, luego en el pecho y, finalmente, un tiro de gracia. Con trece disparos segaron su vida.
Un desmovilizado de las Farc, conocido como Beltrán, pormenorizó ante un fiscal de Justicia y Paz en Bogotá cómo el frente 19 de ese grupo guerrillero reclutó, asesinó, desapareció, accedió carnalmente o destruyó bienes, incluidos bienes de culto, de miembros de las etnias kogui, kankuama, arhuaca y wiwa. A los indígenas intentaron forzarlos a profesar el marxismo-leninismo y a vivir de acuerdo con los comportamientos sociales de las Farc. A sus mamos y chamanes los obligaban a convivir juntos y el que se negara a “seguirle el juego a la guerrilla” era ejecutado.
Beltrán trajo a colación el caso de la bacterióloga Rina Bolaño Mendoza (foto), quien fue procesada como guerrillera luego de haber sido plagiada y abusada sexualmente en 2003. Su caso fue archivado en 2004 y Beltrán reiteró que este fue un “secuestro extorsivo”. Además de los secuestros, masacres y homicidios, varios postulados han hablado de delitos como desplazamientos y reclutamientos, admitiendo casos tan aberrantes como el reclutamiento de un pequeño de 6 años de edad, que era conocido con el alias de José Manuel.
La Unidad de Justicia y Paz aún tiene muchas verdades por reconstruir en cuanto a la barbarie desatada por las organizaciones guerrilleras. Uno de los casos, de tanta resonancia en estos días, es la desmovilización del frente de las Farc Cacica La Gaitana, el cual, ha argumentado la Fiscalía al pedir la exclusión de postulados como Olivo Saldaña, ocurrió de manera engañosa. Por este escándalo se imputarán cargos el próximo 20 de enero al excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-319606-confesiones-guerrilleras#), a algunos militares, a varios exguerrilleros y a un narcotraficante.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
I AM 666
05-01-2012, 08:07:37
Historia marcada con sangre y crimenes de lesa humanidad, país de locos x_x
Heráclito
05-01-2012, 08:53:44
Verdades dolorosas que debe conocer el país. Aun faltan las de los agentes del Estado como la verdad sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia. Crimenes horrendos que marcaron varias generaciones y que hacen parte de un proceso largo que garantice el castigo de los responsables de los crímenes de lesa humanidad, sin el cual no es posible construir la paz.
* J@CK *
05-01-2012, 09:23:38
Que los maten a todos, tanto guerrillos como paras; eso sí, pero que sufran primero y después a jugar partidito de fútbol con las cabezas, y eso que aún así, considero la sacarían barata !!!
..GiL..
05-01-2012, 10:37:30
Mas de uno aquí llamarían a sus actos crímenes horrendos si los hubieran comentido paramilitares, como es un grupo de extrema izquierda entonces los llamarán actos de guerra.
RICARDO69
05-01-2012, 11:02:40
Mas de uno aquí llamarían a sus actos crímenes horrendos si los hubieran comentido paramilitares, como es un grupo de extrema izquierda entonces los llamarán actos de guerra.
OK, again!!
armando2007
05-01-2012, 11:18:03
Desacertado comentario, sólo un sectario puede considerar un acto de guerra matar a machetazos a civiles desarmados y el que crea que más de uno en denunciando piensa así es porque le duele los paras y sus socios políticos los cuales no han tenido la condenas necesarias, ni el escarnio público suficiente, ni el rechazo total (como si lo tiene la guerrilla); las víctimas de ambos bandos les importa poco.
Isidorito
05-01-2012, 11:20:47
Desacertado comentario, sólo un sectario puede considerar un acto de guerra matar a machetazos a civiles desarmados y el que crea que más de uno en denunciando piensa así es porque le duele los paras y sus socios políticos los cuales no han tenido la condenas necesarias, ni el escarnio público suficiente, ni el rechazo total (como si lo tiene la guerrilla); las víctimas de ambos bandos les importa poco.
Mostró sus verdaderos colores el man.
Hannibal Lecter
05-01-2012, 11:25:08
las victimas son victimas, no importa quien las haya asesinado... a mi francamente ya no me importa que en el foro haya sujetos que se recorren toda la red buscando noticias de los paras para darle copy/paste y masturbarse mentalmente lanzando arengas contra enemigos "invisibles", pero en un topic de estos pasan de agache, o entran a decir "en el amor y la guerra....."
RICARDO69
05-01-2012, 11:33:46
No lo llamaría desacertado comentario tomando en cuenta que los "guerrilleros" llama a los secuestrados: retenidos en acciones militares; al boleteo y la extorsión: financiacion de la causa; a los que no están de acuerdo con ellos: objetivos militares; a sus viles asesinatos y ejecuciones sumarias: juicios populares; al norcotráfico: gramaje, y un largo etc.
Y no necesariamente el que piensa así es porque le duelan los paras sino que, desafortunadamente, en algunos casos se han visto usuarios que no están en contra de las acciones terroristas (por decirlo de alguna manera) y eso hay que decirlo...
..GiL..
05-01-2012, 11:41:56
Armando, si quieres te busco el comentario de Queso Rallao en donde llama heroícas las Acciones del Chacal que no creo q deba recordarte que tien entre sus víctimas a mujeres embarazadas, o si quieres te busco los comentarios de Bajista en donde hablar de bajarse tombos, o si quieres te traigo los cometarios de Chepe en donde se refiere al asesinato por la espalda de los soldados secuestrados como acto de guerra. Creo que ellos si han mostrado aquí sus verdaderos colores como dice nuestro compañero, asi que te hago una pregunta ¿porque a sus comentarios llenos de odio y en abierto y franco apoyo a la violencia y a la sangre que derraman sus asesinos predilectos no los tildas de sectarios? y si a mí me llamas sectario por ese comentario, quisiera que por favor le digas a los usuarios de zona política ellos que calificativo te merecen, y si no recuerdas esos mensajes ni otras varias joyitas que tienen las podemos buscar.
Hannibal Lecter
05-01-2012, 11:50:55
Armando, si quieres te busco el comentario de Queso Rallao en donde llama heroícas las Acciones del Chacal que no creo q deba recordarte que tien entre sus víctimas a mujeres embarazadas, o si quieres te busco los comentarios de Bajista en donde hablar de bajarse tombos, o si quieres te traigo los cometarios de Chepe en donde se refiere al asesinato por la espalda de los soldados secuestrados como acto de guerra. Creo que ellos si han mostrado aquí sus verdaderos colores como dice nuestro compañero, asi que te hago una pregunta ¿porque a sus comentarios llenos de odio y en abierto y franco apoyo a la violencia y a la sangre que derraman sus asesinos predilectos no los tildas de sectarios? y si a mí me llamas sectario por ese comentario, quisiera que por favor le digas a los usuarios de zona política ellos que calificativo te merecen, y si no recuerdas esos mensajes ni otras varias joyitas que tienen las podemos buscar.
Es entendible gil... para que esta gentecita se pueda sentir bien, tienen que haber los "malos" los "sectarios", tiene que haber a quien atacar y asi poderse autoproclamar como los que tienen la verdad y piensan diferente, pero son perseguidos e incomprendidos.
o si no mire este topic, ya desviaron la atencion. :roll:
armando2007
05-01-2012, 12:07:34
No lo llamaría desacertado comentario tomando en cuenta que los "guerrilleros" llama a los secuestrados: retenidos en acciones militares; al boleteo y la extorsión: financiacion de la causa; a los que no están de acuerdo con ellos: objetivos militares; a sus viles asesinatos y ejecuciones sumarias: juicios populares; al norcotráfico: gramaje, y un largo etc.
Y no necesariamente el que piensa así es porque le duelan los paras sino que, desafortunadamente, en algunos casos se han visto usuarios que no están en contra de las acciones terroristas (por decirlo de alguna manera) y eso hay que decirlo...
Esos que hablan así son los guerrilleros no algunos usuarios de Denunciando. Tratar de llamar guerrilleros a algunos usuarios de denunciando es una infamia y una irresponsabilidad inmensa.
Ahora estás mencionando al Chacal que no es guerrillero de las Farc, pero una cosa muy diferente es afirmar que a algunos usuarios de Denunciando les parece un acto de guerra matar civiles amarrados a machetazos...eso cuándo lo ha defendido un usuario de denunciando??
Y Hanbibal lo de la "gentecita" está más en tu "cabecita" que no es capaz de discernir entre lo que es bueno y malo para Colombia. Para mí lo malo es malo venga de la Farc, de la AUC, de los narcos, o de los políticos, por ejemplo Uribe que tanto te duele que lo mencionen en los post sobre escándalos.
..GiL..
05-01-2012, 12:35:31
[SIZE="3"]
Ahora estás mencionando al Chacal que no es guerrillero de las Farc, pero una cosa muy diferente es afirmar que a algunos usuarios de Denunciando les parece un acto de guerra matar civiles amarrados a machetazos...eso cuándo lo ha defendido un usuario de denunciando??
Pero Armando, sigue la misma pregunta, porque en sus comentarios no los llamas sectarios ni nada parecido y a otros usuarios sí nos llamas así por mucho menos?
Heráclito
05-01-2012, 13:02:58
Discúlpenme meto la cucharada. Aunque veo que aquí hay miembros del foro que se encuentran en uno y otro lado del espectro político, esto no quiere decir que unos y otros estén de acuerdo con los salvajes crímenes que han cometido todos los actores del conflicto.
Todos, sin excepción han cometido delitos de lesa humanidad contemplados en los Convenios de Ginebra. Un genocidio que avergüenza a Colombia fue el cometido contra la Unión Patriótica.
Y crímenes de guerra igual se cometen como el atacar vehículos con emblemas humanitarios (Cruz Roja, por ejemplo), reclutar menores, poner en peligro o atacar a la población civil (cilindros bomba o minas antipersonales).
Las matanzas que ha cometido tanto la guerrilla como los paramilitares aliados con sectores de las Fuerzas Armadas, son tenebrosas. Los falsos positivos avergüenzan a los colombianos.
Y así hay un rosario de acciones cruentas que si no lo hace la justicia nacional, deben llevarse a las instancias internacionales a los líderes que han ensombrecido a nuestro país.
No hay guerra buena, ni acciones de guerra buenas. Y me resisto a creer que en Denunciando haya foristas que estén de acuerdo con ella o con algunos de los actores que han demolido un futuro esperanzador de varias generaciones.
Hay que buscar la paz denodadamente, es el pasaporte hacia un futuro mejor, hay que concentrar los mayores esfuerzos en esos niños que apenas empiezan a caminar, mientras se persigue juzga y condena a los responsables de toda la miseria que nos agobia.
Sólo así podremos construir un nuevo país, donde quepan derecha, izquierda y centro, cada uno poniendo su cuota para hacer de este país un mejor vividero.
EricCartman
05-01-2012, 13:05:59
A machetazos ¡¡¡¡... esa parece ser el arma fetiche de los matones de izquierda.
armando2007
05-01-2012, 13:08:22
Creo que en sus inicios pudieron acomodarse al concepto de "pueblo en armas", pero con sus actividades extracurriculares se han desvinculado totalmente de ese rol.
Sera Por Que No Encontré Videos De Falsos Positivos O Donde Torturan O Donde Violan Campesinas Etc Etc Etc.
Y Nunca He Tenido Que Hacer Cosas Para Sentirme Malo O Aceptado Todos Aca Saben Que Yo En Persona Soy El Hp Ser Mas Relajado De Este Mundo Simplemente Por Que Tomo Mi Punto De Vista De Esa Manera Me Tratan Hasta De Guerrillero Pero Bueno Que Mas Simplemente Estoy Dando Mi Opinion Y Se Que No Soy Todavía Un Genio Y Lo Se Todo Simplemente Estoy Aprendiendo Eso Es Todo Y Si Me Falta Mucho Pero No Me Arrepiento De Ver Las Cosas Desde Este Punto De Vista
No Es Que Sea Insensible Es Que Me A Tocado Sufrir La Brutalidad Policial Y No Hables De Que Te Sorprendes Que Me Alegre Por La Muerte De Una Persona, Por Que Ustedes También Han Celebrado Muertes De Personas Así Que Dejen De Ser Hipócritas!, y No Me Digas Que Soy Una Desgracia De Persona, Si Quieres Saber Como Soy Bien Pueda Y Pregúntele A Todos Con Los Que Me He Relacionado Del Foro A Ver Si Te Dicen Lo Mismo. Y No Te Insulto Por Que Se Que Si Lo Hago Me Banean O Alguna Cosa De Esas ... Asi Como En La Realidad Si Atacas Al Sistema Te Atacan Pero Si Es El Sistema El Que Te Ataca No Puedes Hacer Nada :) Y Tranquilo Tu No Me Caes Mal :)
Pero Armando, sigue la misma pregunta, porque en sus comentarios no los llamas sectarios ni nada parecido y a otros usuarios sí nos llamas así por mucho menos?
No entiendo porque debo llamarlos como queres Vos que los llame, en sus comentarios a veces denotan regocijo por lo que les pasa a los miembros de la Fuerza Pública, pero ese sentimiento contra la fuerza pública no nace porque estén cumpliendo con su deber, todo lo contrario. Lo cierto Gil es que creer que a ellos les emociona que maten civiles indefensos y amarrados a machetazos sólo por sus comentarios en otros post, denota un grado de maniqueísmo inmenso.
No podés comparar peras con manzanas.
..GiL..
05-01-2012, 13:43:02
No entiendo porque debo llamarlos como queres Vos que los llame, en sus comentarios a veces denotan regocijo por lo que les pasa a los miembros de la Fuerza Pública, pero ese sentimiento contra la fuerza pública no nace porque estén cumpliendo con su deber, todo lo contrario. Lo cierto Gil es que creer que a ellos les emociona que maten civiles indefensos y amarrados a machetazos sólo por sus comentarios en otros post, denota un grado de maniqueísmo inmenso.
No podés comparar peras con manzanas.
Bueno, ya que te tomaste la molestia de buscar mensajes donde parecen "moderados" y dices que se alegran solo por la muerte de militares malos (cosa q creo equivocada, han demostrado q les alegra cualquier baja) pues te traigo estas respuestas que demuestran su verdadero carácter y no el que pretendes mostrar de ellos, igual ya sabemos entonces para vos quienes "somos sectarios" y quienes no.
Respuesta: "Carlos el Chacal" dice que sus ataques dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos
Legendarias sus acciones...
Respuesta: Líder de la USC confirma la retención de un policía dentro del plantel
donde pille uno en la U, le digo que no vuelven a saber de el,se esfumo por consecuencia de la fisica cuantica.
Respuesta: Las Farc fusilaron a cuatro miembros de Fuerza Pública secuestrados
En El Amor Y La Guerra Todo Se Vale :)
Respuesta: Intervención estadounidense en Irak dejó 162 mil muertos
Jajajaja, sí... lo que me satisface es que muchas familias norteamericanas perdieron integrantes gracias a esta majestuosa guerra libertaria.
Hannibal Lecter
05-01-2012, 14:48:18
jajajaja y armando se toma la tarea de estar abogando x ellos... que desparche.
armando2007
05-01-2012, 14:59:23
Bueno, ya que te tomaste la molestia de buscar mensajes donde parecen "moderados" y dices que se alegran solo por la muerte de militares malos (cosa q creo equivocada, han demostrado q les alegra cualquier baja) pues te traigo estas respuestas que demuestran su verdadero carácter y no el que pretendes mostrar de ellos, igual ya sabemos entonces para vos quienes "somos sectarios" y quienes no.
Respuesta: "Carlos el Chacal" dice que sus ataques dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos
Respuesta: Líder de la USC confirma la retención de un policía dentro del plantel
Respuesta: Las Farc fusilaron a cuatro miembros de Fuerza Pública secuestrados
Respuesta: Intervención estadounidense en Irak dejó 162 mil muertos
Aún no has entendido..estás hablando de cosas diferentes, este post es sobre crímenes de la guerrilla contra la población civil, esa población civil que les importa poco a los que se indignan porque se protesta en Colombia, la misma población que les importa un "pito" a los que defienden los "falsos positivos".
E insisto, lo que no se entiende es que uses este post para afirmar que algunos usuarios de denunciando validan estos crímenes de la guerrilla contra los Colombianos más pobres e indefensos.
cesar coy
05-01-2012, 15:08:23
Sin duda debe haber alguno que otro desadaptado que se regocija con las muertes de agentes del orden; pero no solo no es un problema grave aquí en Denunciando (la verdad, solo recuerdoe un comentario en ese sentido en los casi dos años que llevo leyendo los topics) sino que en general en nuestro país la extrema izquierda no logra sacar mas de 500 votos a lo sumo. Cosa que no se puede decir de la extrema derecha, la cual se tomó, y no precisamente por las armas, cientos de municipios y uno que otro departamento.
..GiL..
05-01-2012, 16:00:55
Aún no has entendido..estás hablando de cosas diferentes, este post es sobre crímenes de la guerrilla contra la población civil, esa población civil que les importa poco a los que se indignan porque se protesta en Colombia, la misma población que les importa un "pito" a los que defienden los "falsos positivos".
E insisto, lo que no se entiende es que uses este post para afirmar que algunos usuarios de denunciando validan estos crímenes de la guerrilla contra los Colombianos más pobres e indefensos.
No estoy diciendo que validen crímenes los contra los colombianos mas pobres, solo que analizando lo que responden en otros temas relacionados es que estos crímenes para ellos son consecuencia del conflicto y no los condenan, mientras que los que cometen los paramilitares q son igual de atroces e infames entonces los usuarios en mención sí se indignan, a esa doble moral era a lo que yo me refería con mi primera respuesta pero creo q saliste a defender a personas q como pudiste notar en los mensajes SI se identifican con ciertas acciones o justifican cierto tipo de violencia producida por la extrema izquierda o hasta la ejercen como ya lo ha dejado bien en claro bajista, y que no lleguen al extremo de alegrarse por lo que dice en el artículo de este tema no les quita que o simpaticen o validen o justifiquen o se alegren con al menos parte de lo que hacen estas fuerzas violentas y con esos mensajes que cité creo q queda mas que claro.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO