PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los objetivos de Irán con su canal en español


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
31-12-2011, 05:05:30
Por William Márquez
BBC Mundo, Washington

A finales de diciembre, la televisión estatal de Irán lanzó HispanTV, un canal internacional en español dirigido particularmente a América Latina que pretende romper el predominio de los medios occidentales -especialmente estadounidenses- en la región.

http://www.bbc.co.uk/emp/worldwide/player.swf

La nueva programación en español se suma a las transmisiones en inglés, árabe y otros idiomas que Teherán ya produce y que obedece a una política para expandir su presencia en los mercados mediáticos internacionales.

Pero los analistas de ese país de Asia Central también observan que la estrategia tiene como objetivo influir en la opinión pública del propio país.

Lucha mediática

HispanTV inició sus transmisiones el 21 de diciembre con 16 horas diarias de programación en español para competir con las emisoras internacionales que están "amordazadas por el imperialismo, ocultando la verdad y tergiversando los hechos", como lo declaró el ejecutivo del canal Mohamed Sarafraz.

Pero para el escritor y periodista iraní Omid Memarian, que vive y trabaja en Nueva York, la decisión de lanzar el canal tiene que interpretarse en el marco de la relación entre Teherán y Washington.

"Irán tiene una lucha contra Estados Unidos en diferentes niveles y los medios son uno de los campos de batalla", explicó en declaraciones a BBC Mundo.

"Como Estados Unidos domina los medios establecidos en Occidente, Irán intenta encontrar un nicho donde no haya una presencia estadounidense o donde exista un sentimiento antinorteamericano".

Con la aparición de varios líderes de tendencia izquierdista en América Latina, que de una manera u otra desafían el monopolio de EE.UU. en la escena internacional, Irán se ha acercado a las potencias emergentes y regionales del continente.

El resto del artículo lo pueden encontrar en la página de BBC en el siguiente link:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111230_iran_television_espanol_wbm.shtml

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
31-12-2011, 08:44:17
Bueno, cada quien tiene derecho de informar, pero no creo que tenga mucha audiencia. Igual que Telesur, en vez de noticias objetivas se dedican a propagar su ideología, convirtiéndose en unos ladrillos que espantan a todo el mundo.

-Damphir-
31-12-2011, 19:43:19
vamos a ver con que es que van a salir al fin