PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Otra perlita de la holandesa terrorista...


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
27-12-2011, 16:39:55
Y ahora que estamos en el tema de la holandesa de la FAR, que tal esta perlita con la que salieron ahora:


GUERRILLERA HOLANDESA CREE QUE ENTRARA EN BOGOTÁ COMO CASTRO EN LA HABANA.

Fuente: El País de Cali.



La holandesa Tanja Neimeijer, guerrillera de las Farc, está "convencida" de que llegará a Bogotá "en primera línea de fuego" como "llegó Fidel Castro a La Habana" en 1959, cuando triunfó la revolución cubana.
Así lo reveló el periodista y escritor colombiano Jorge Enrique Botero en una entrevista con Efe con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de "La vida no es fácil, papi", su último libro, que está dedicado a esta atípica rebelde.
La obra, que, en palabras del autor, es "un reportaje que combina la crónica con entrevista e investigación", recoge la vida de alias "Alexandra" como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Los rebeldes "están totalmente ideologizados" y se alimentan del convencimiento del triunfo, explicó Botero, posiblemente el periodista colombiano que mejor conoce por dentro a las Farc.
Tanja tiene "aquella percepción" y "sabe que hizo daño a su familia, pero argumenta que eso no es nada frente al daño que ha hecho el imperialismo", según el escritor.
El libro es, aseveró, "un gran relato de ella en el que se incluye la última entrevista con Mono Jojoy" (cabecilla abatido este año), así como el viaje del autor a Holanda para llevar noticias a sus familiares.
Para llegar al punto final, el autor esperó casi una década, años en los que debió abandonar Colombia por temporadas, junto a su familia, por las amenazas.
Ingreso a las filas de la guerrilla

Botero conoció a Tanja en septiembre de 2002 a través de Carlos Antonio Lozada, ex jefe de la Red Urbana Antonio Nariño (RUAN), milicia de las Farc en Bogotá.
Recordó que encontró entonces a una muchacha "de rasgos que contrastaban con los demás guerrilleros, indígenas o mestizos", y cuando Lozada le dijo que era holandesa no le creyó.
Tanja llegó a Colombia en 1998, con apenas 21 años de edad, estudió lenguas románicas en la Universidad de Groningen y en un periódico del claustro leyó un aviso en el que se solicitaba a una profesora en un colegio de la ciudad de Pereira.
"En ese colegio -según contó la holandesa a Botero- empieza a empaparse de la realidad colombiana" y se percata de que el país "estaba en guerra", lo que le generó una gran inquietud política.
Fue un profesor de aquel colegio el que "la llevó a Ciudad Bolívar y al Centro Andino para que viera los contrastes".
Tras un paso breve por su Holanda natal regresó a Colombia, donde se reencontró con aquel profesor, quien le preguntó: "porque volvió", a lo que Tanja le respondió: "porque sé que pasará algo y quiero estar acá".
Fue el inicio de una gran aventura que la llevó a formar parte hacia 2001 de la RUAN, "en ese momento la estructura guerrillera más temida de las Farc" en Bogotá, explicó el escritor.
La holandesa reveló a Botero cómo hizo inteligencia, colocó explosivos y cobró extorsiones.
El autor se encontró de nuevo con Tanja en junio de 2003, cuando elaboraba un reportaje sobre tres estadounidenses secuestrados por las Farc, y fue en ese momento cuando "aparece en escena" Victor Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", que era jefe militar de las Farc y murió en septiembre pasado en una operación militar.
Entonces Botero se percató de la cercanía de la holandesa con el círculo más cercano al gran jefe y fundador de las Farc, el ya fallecido "Tirofijo" o "Manuel Marulanda".
Botero perdió su rastro hasta 2007, cuando el Ejército encontró su diario en la selva, y en junio de 2010 recibió un mensaje de las Farc: "váyase por aquí, entre por ahí, pregunta por zutano", explicó Botero a Efe sobre las instrucciones que recibió de la guerrilla.
"Me metí en la Serranía de La Macarena y llegué a Jojoy. Eso fue como un mes antes del bombardeo" de la fortaleza del jefe rebelde, el 22 de septiembre de ese año.
Fue la última vez que Botero vio a Tanja Neimeijer.
El título del libro, "La vida no es fácil, papi", fue tomado de una frase de "Julián", novio de la holandesa y sobrino del "Mono Jojoy".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
27-12-2011, 16:43:52
GUERRILLERA HOLANDESA CREE QUE ENTRARA EN BOGOTÁ COMO CASTRO EN LA HABANA.



Barbada?



Sueñe, mijita...

Tyler Durden
27-12-2011, 16:45:44
¿Fidel entró a La Habana en un carro del CTI dentro de 3 bolsas plásticas?
Vea pues :P

EL*BARTO
27-12-2011, 17:12:17
GUERRILLERA HOLANDESA CREE QUE ENTRARA EN BOGOTÁ COMO CASTRO EN LA HABANA.




http://i1142.photobucket.com/albums/n602/emirsc/Gif%20e%20imagenes%20WTF%20LOL/309tz6u.gif

JOHN777
27-12-2011, 17:17:26
bueno..peor le falto aclarar en que estado y en cuantas partes...

armando2007
27-12-2011, 17:19:42
Delira esta mujer. Los enajenados mentales no son capaces de percatarse de la realidad.

santiago®
27-12-2011, 17:56:51
y despues de que entre y gobierne, se convertira en el mismo monstruo contra el que peleo...
Matones de izquierda y matones de derecha, la misma mierda con distinta envoltura

Tyler Durden
27-12-2011, 18:31:20
Así lo reveló el periodista y escritor colombiano Jorge Enrique Botero en una entrevista con Efe con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de "La vida no es fácil, papi", su último libro, que está dedicado a esta atípica rebelde.


Ah, pero es que miren quién fue la belleza que la entrevistó... :L
¿Fue entrevista o charla entre íntimos? :L :L

Lord Mago
27-12-2011, 19:08:41
Ah, pero es que miren quién fue la belleza que la entrevistó... :L
¿Fue entrevista o charla entre íntimos? :L :L


Eso mismo pense cuando leí ese "reportaje" :L

Pobre ilusa... seguramente llegará a Bogotá, pero envuelta en un par de bolsas negras llena de plomo...

Heráclito
27-12-2011, 19:32:50
Disculpen que no me rasgue las vestiduras con Tanja, pero me parece divertida la historia. No le veo maldad a la holandesa. Es quizás una de las pocas idealistas chifladas que quedan en las Farc. Algo así como un déjà vu de las primeras épocas cuando una pandilla de campesinos analfabetos decidieron en Marquetalia cambiar el mundo.

Ahora que su degradación los convirtió en una pandilla de secuestradores, narcotraficantes y asesinos, cuesta leer la ingenuidad de esta holandesa que aún cree, en su calenturienta mente, que la lucha de las Farc representan al pueblo y tienen posibilidades de triunfar. Creo yo que Tanja está metida en una historia que no es la suya.

Y como en los cuentos de hadas, sueña con un final feliz, entrando en Bogotá, me imagino que encima de una chiva, agitando un AK 47 y anunciándole al mundo que la Colombia de los oligarcas ha muerto y comienza a vivir la del proletariado. Casi una Pola moderna, agitando la bandera, mientras José Obdulio con Uribe y todos los demás, llegan en Trasmilenio a El Dorado para huír en un vuelo de la DEA.

Pobre Tanja. Lo que le faltaba a esta guerra. Una vieja loca.

paisafe
27-12-2011, 20:25:50
tanto escandalo pa esto.................

Hannibal Lecter
27-12-2011, 20:29:10
tiene el cerebro bien refrito...

wessy
27-12-2011, 20:35:33
En muchos países de la union europea, muchos de los ciudadanos ven a las FARC como un estilo de Robin Hood, así que este tipo de comentarios no se me hacen raros. Agradezcan a Teodora por gente como esta.

karenalga
28-12-2011, 02:17:58
Ay ombe, como dicen unos personajes celebres de aca... Y EL PROXIMO SABADO, MAS CUENTA CHISTES!!!!

que pecao de la pelada y de la mamá cuando apenas le entreguen un dedito y una orejita de lo que antes era su hija.

-Damphir-
28-12-2011, 09:39:06
Tanja... como si su continente no hubiera vivido una guerra
como si la miseria de la misma no le hubiera enseñado nada...

morira de algún hongo,
natural o dejado por una bomba

Lord Mago
28-12-2011, 20:41:01
Tanja... como si su continente no hubiera vivido una guerra
como si la miseria de la misma no le hubiera enseñado nada...

morira de algún hongo,
natural o dejado por una bomba


Obviamente la tonta holandesa no aprendió nada por que en la epoca de la segunda guerra ni los papás habrían nacido.

Y si bien la Alemania Nazi practicamente se comió toda Europa, el máximo rigor de la guerra se sintió en Inglaterra, Francia, Polonia, Austria, Italia, Rusia, y lógicamente Alemania.

Hubieron países como Noruega, creo que Dinamarca y los Paises Bajos, que si bien fueron invadidos por el ejército nazi, no sufrieron los efectos tan devastadores que si vivieron los mencionados anteriormente.

efraticinco
28-12-2011, 21:23:42
asi de critica esta la situación en las filas de las farc-ep que intentan promover heroes extranjeros porque le faltan neuronas a los cabecillas de nuestros terroristas criollos. Que bobada tan grande montar estos temas a favor de una extranjera que decidio seguir los pasos de personas sin objetivos, ideales o metas para el pueblo Colombiano. es lo maximo que pueden hacer los amantes a dicho grupo terrorista?????? Me da risa que venga a Colombia y termine metida en problemas ajenos.

juesma
16-02-2012, 13:45:22
esa vieja esta loca.....la deberian llevar a un hospital

chorfan
16-02-2012, 14:19:34
Pa mi que esa vieja está chula

chorfan
16-02-2012, 15:10:11
Pa mi que esa vieja está chula

cesar coy
16-02-2012, 18:32:25
loca loca si esta; pero los extremos de las dictaduras facistas en Europa llevaron a que las siguientes generaciones crecieran abominando de la extrema derecha (lo cual esta bien) e imaginando que la solución estaba en la extrema izquierda (lo cual si esta muy mal)