PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ah, Junior, para salir de sus valores...(Opinion)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
27-12-2011, 07:39:31
Ah, Junior, para salir de sus valores...

Estimando que la versión que se da en los medios de difusión sea rigurosamente cierta, dejamos conocer nuestra inconformidad con la presunta contratación del jugador Carlos Bacca al balompié belga, afirmándose que el club Junior - dueño de su transferencia - está de acuerdo con la operación.

Nos oponemos, puntos más, puntos menos, por los mismos argumentos esbozados cuando Teófilo Gutiérrez quiso jugar en el fútbol turco. En el fútbol no propiamente lo quieren los clubes, sino los traficantes, que son los que mueven el chocolate y le meten por los ojos a jugadores que los dueños de esos clubes no le han visto el forro, sino escuchados los cantos de sirena de esos manipuladores.

Con el caso de Gutiérrez aquello fue un sainete español en todos sus ángulos. El jugador no sabía ni papa del idioma que se hablaba en Turquía y como para responder la pastilla que le hicieron tragar, el tipo se fue a su nueva sede futbolera con la mujer y los hijos, ¡válganos el Señor!, para acabar de ponerle una cereza pero bien amarga a la suma del desconcierto.

Desde luego, este no es el caso de Carlos Bacca, como Bélgica no es Turquía. Con que Bacca aprenda un poco de francés, pero habiendo comenzado la tarde desde ya, puede ir bandeándose un poco favorablemente.

No hemos podido entender, a excepción de lo que se gana hoy, aunque luego se añore con el paso del tiempo el aporte futbolístico que se perdió, que un fútbol como el colombiano, cuya capacidad de renovación de valores es bastante precario, ese afán generalizado que hay en el fútbol colombiano por deshacerse de las pocas, poquísimas figuras que le dan realce y beneficios de toda clase a esos mismos clubes.

Consecuentemente, para nosotros son ponderables las reiteradas negativas que tienen muchos clubes en la conservación de sus grandes figuras. Desde un Pelé que comenzó, se desarrollo y floreció en el equipo Santos, que sabrá Dios cuantos ofrecimientos no rechazó por el ebánico jugador.
El mismo Messi ya lleva sus años en el Barcelona, y todas las trazas de su permanencia en el cuadro Catalán, es la mira que el genial jugador argentino terminara en sus filas. Roberto Meléndez duró 25 años en el Junior, para que “romaneen” el dato.

Vender un jugador o vender sus servicios futboleros, más correctamente, es una puñalada marranera que se le asesta a miles de miles de aficionados que lo tienen por su ídolo y a quienes nunca se molestan en pedirle su opinión. Salvo cuando ponen a sus testaferros periodísticos a inventar encuestas en la que se dice que “está bien, que ya vendrán otros valores, que patatín, que patatán”. Sobre eso no hay nunca estadísticas, ni consultas, acerca de cuantos aficionados se sienten traicionados o simplemente desilusionados.

En fin, estas son opiniones emitidas por quienes de una u otra forma lucimos como entremetidos en el caso, que mejor luciríamos con el pico cerrado. Que es lo que hacemos a partir de este momento...