PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Atentados Contra Iglesias Catolicas En Nigeria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
25-12-2011, 20:20:46
Ascienden a 40 los muertos en Nigeria en cinco atentados contra iglesias católicas
Elgrupo islamista Boko Haram se ha atribuido los ataques, de los que El Vaticano dice que demuestran un «odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida»

Al menos 40 personas perdieron este domingo la vida en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad, informó la Agencia de Noticias Nigeriana NAN.

La cifra de muertos en la iglesia de Santa Teresa, en Madalla (Estado de Níger), en las inmediaciones de la capital Abuya, asciende a 25 personas, aunque la cifra podría aumentar, según informaron a la NAN responsables de los equipos de rescate.

El coordinador de la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA), Slaku Luggard, informó a la NAN de que 25 cuerpos sin vida han sido recuperados hasta el momento entre los restos de la explosión, que sacudió a primera hora de la mañana el templo católico.

Luggard afirmó que el número de víctimas podría aumentar a medida que se desarrollen las labores de rescate.

Según testigos citados por la agencia de noticias nigeriana, unos 200 asistentes a los servicios religiosos en Santa Teresa permanecen desaparecidos.

La Policía ha confirmado además la muerte de un agente en una segunda explosión en la ciudad de Jos (Noreste de Nigeria), que tenía como objetivo otro templo cristiano, la Iglesia del Monte de Fuego y los Milagros.

Un tercer ataque, en la ciudad de Damaturu, capital del estado norteño de Yobe, a causado al menos tres muertos.

Según fuentes policiales, dos bombas fueron explosionadas en Damaturu, ciudad en la que durante la pasada semana han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos entre Boko Haram y las tropas nigerianas.

En la primera explosión, un terrorista suicida y al menos dos soldados fallecieron en un atentando con coche bomba contra el Centro de Operaciones del Ejército en la ciudad. Aun se desconoce el alcance del segundo ataque, perpetrado contra una comisaria de policía de la ciudad.

El grupo islamista Boko Haram se atribuyó la ola atentados mortales contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, informó hoy el diario nigeriano Sunday Trust.

El Vaticano considera que los atentados contra iglesias en Nigeria en el día de Navidad son actos «absurdos», que demuestran un «odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida» y alimenta el odio y la confusión, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Los radicales Boko Haram
El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos al grupo radical Boko Haram.

Este grupo, cuyo nombre significa «La educación no islámica es pecado», se responsabilizó del atentado del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comhttp://www.abc.es/20111225/internacional/abci-explota-bomba-iglesia-nigeria-201112251109.htmlunidades.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Locke
25-12-2011, 20:29:46
En caracol escuche que eran "Cristianas" .

Hannibal Lecter
25-12-2011, 20:42:06
intolerancia al extremo...

EricCartman
25-12-2011, 21:29:58
Típica calidez musulmana.

SlayerSlave
26-12-2011, 00:25:19
Típica calidez musulmana.

y lea la historia de la iglesia catolica para que conozca la calidez que irradia...

Hannibal Lecter
26-12-2011, 05:33:46
y lea la historia de la iglesia catolica para que conozca la calidez que irradia...


entonces merecemos q nos tiren una granada cuando estemos en misa o culto? que maravilla!:L

SlayerSlave
27-12-2011, 23:05:30
entonces merecemos q nos tiren una granada cuando estemos en misa o culto? que maravilla!:L

digame en que parte de lo que yo dije, justifico que se les lance una granada,, si me lo muestra no vuelvo a opinar en este foro,,,si le incomodo que le recuerde todas las bellezas que ha hecho y sigue haciendo la iglesia catolica, pues lo siento por usted quien es quien acude a ella, y se debería de sentir mas avergonzado y apenado por lo que han hecho...pero bueno siemple los catolicos y cristianos y musulmanes y etc,,, son las victimas en el paseo....

ah y aclaro de una vez para que no me saquen de contexto,,, una cosa es la iglesia catolica como institucion y un catolico de a pie....

karenalga
28-12-2011, 01:52:30
Ojo, que no hay que irse a los extremos y menos poner palabras en boca ajena.

El terrorismo bajo cualquier justificacion me parece una reverenda cagada. Y si, cada grupo religioso debe de tener un monton de cualidades y defectos, pero tampoco para llegar a matar a sus pobres e inocentes fieles.

Que se maten entre grandes: entre pastores platudos y ladrones; y entre curas mafiosos y pedofilos; y entre ayatolas misoginos y ultraviolentos; y entre rabinos banqueros y racistas.

He dicho.

Misos
28-12-2011, 08:20:32
En caracol escuche que eran "Cristianas" .

Cristianas de "Cristianismo", Cristiana de fieles de las enseñanzas de Cristo. Por eso para este caso Cristianas=católicas, no como lo entendemos por acá de 'cristianas'=cristiana-no-católica.

El extremismo (religioso para este caso) es una de las formas más nocivas para ganarse el beneplásito del lider al que se sigue, para lograr la entrada al Paraiso, el pasaje al Más Allá sin importar la tortura, infierno y sufrimiento provocado al projimo en el más acá y que, al mismo tiempo, se entre en rotunda contradicción con la predica de dicha fe.

Lo "curioso" es que las religiones de caracter expansivo han recurrido, en algún punto de sus respectivas historias, a tales métodos para asegurarse su supremacía

-Damphir-
28-12-2011, 09:20:09
tal como dice Misos
es curioso como la fe, al igual que la política, utilizan estos métodos para expandir sus límites,
cuando se suponen que han de defender la unidad y el respeto por el otro
lo que interesa es un pedazo de tierra donde vivir, ni siquiera en que se crea
sembrando odio y recogiendo odio

OPHIUCHUS
28-12-2011, 18:15:56
digame en que parte de lo que yo dije, justifico que se les lance una granada,, si me lo muestra no vuelvo a opinar en este foro,,,si le incomodo que le recuerde todas las bellezas que ha hecho y sigue haciendo la iglesia catolica, pues lo siento por usted quien es quien acude a ella, y se debería de sentir mas avergonzado y apenado por lo que han hecho...pero bueno siemple los catolicos y cristianos y musulmanes y etc,,, son las victimas en el paseo....

ah y aclaro de una vez para que no me saquen de contexto,,, una cosa es la iglesia catolica como institucion y un catolico de a pie....

Jajajaja Jaque mate para Hanni :). Salió como los gringos de Irak...

JOHN777
28-12-2011, 19:01:59
y lea la historia de la iglesia catolica para que conozca la calidez que irradia...


hummmmm...ojo por ojo?????

esta confirmado que son iglesias crsitianas....el presidente de la CAN...la asociacion de iglesias crsitinas de nigeria lo confirmo...

si vamos al punto de slayer...si asi fuera entonces matemos a los judios por todos los cananeos que mataron...o a los mormones por los incontables actos inmorales de john smith...todas las religiiones tiene su pasado negro...yo no soy catolico, pero veo a veces como los catolicos de fe, de corazon agachan su cabeza cuanod salen tantas noticias de pederastia y de abuso, de la persecusion a la iglesia, a veces es facil ( hasta yo lo he hecho) juzgar a un grupo por x o y personas.

volviendo a la noticia, ya no estamos en tiempos de impocision, el islam completo y sus dirigentes actuales han cambiado totalmente la comprension del coran.Los sunitas, por lo menos en los países donde el Islam es la religión oficial, Arabia Saudita, Pakistán, Afganistán, Indonesia, Egipto, etc., la mayoría de los musulmanes interpretan el Corán a través del Principio de nasikh, que esencialmente significa que los pasajes más recientes en el Corán reemplazan o sustituyen los más antiguos y los invalidan totalmente...o sea que lo escrito por mahoma vale O

El Corán fue escrito en 22 años. En los primeros años, cuando los seguidores de Mahoma eran pocos y aún débiles en cosas milityares, él escribió los 114 versos que hablan de vivir en paz con los demás. Pero más tarde, cuando ya era militaremente más fuerte y contaba con más seguidores, Mahoma escribió (o dictó, ya que de acuerdo con la Enciclopedia Encarta, Mahoma nunca supo escribir) versos que declaran que todos los infieles deben ser aniuilados o sometidos y humillados.


"Lo "curioso" es que las religiones de caracter expansivo han recurrido, en algún punto de sus respectivas historias, a tales métodos para asegurarse su supremacía"

como lo dice misos...en lagun momento de la historia...pero...hoy en dia ya no estamos pues tan arcaicos que hay qie imponer...esto ya es pasado

Hannibal Lecter
28-12-2011, 20:02:00
digame en que parte de lo que yo dije, justifico que se les lance una granada,, si me lo muestra no vuelvo a opinar en este foro,,,si le incomodo que le recuerde todas las bellezas que ha hecho y sigue haciendo la iglesia catolica, pues lo siento por usted quien es quien acude a ella, y se debería de sentir mas avergonzado y apenado por lo que han hecho...pero bueno siemple los catolicos y cristianos y musulmanes y etc,,, son las victimas en el paseo....

ah y aclaro de una vez para que no me saquen de contexto,,, una cosa es la iglesia catolica como institucion y un catolico de a pie....

:laughing9::laughing9::laughing9: Eso le pasa por andar comentando asi.

¿avergonzado yo, por ser catolico? jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

no faltaba mas! ahora resulta que yo tengo que andar con pena por mi creencia sobre un ser superior!
sobre la tierra no hay una sola institucion, pais, organizacion que pueda presentar perfecta moral, y no por eso se merecen que caiga sobre ellos comportamientos xenofobicos (fisicos y verbales)

explicarle de religiosidad a una persona asi es como explicarle de color a un ciego de nacimiento.

Hannibal Lecter
28-12-2011, 20:03:03
Jajajaja Jaque mate para Hanni :). Salió como los gringos de Irak...

:laughing9:Si Acaso el ingeniero poliglota sabra lo q es un mate pastor...:roll:

SlayerSlave
28-12-2011, 23:54:21
:laughing9::laughing9::laughing9: Eso le pasa por andar comentando asi.

¿avergonzado yo, por ser catolico? jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

no faltaba mas! ahora resulta que yo tengo que andar con pena por mi creencia sobre un ser superior!
sobre la tierra no hay una sola institucion, pais, organizacion que pueda presentar perfecta moral, y no por eso se merecen que caiga sobre ellos comportamientos xenofobicos (fisicos y verbales)

explicarle de religiosidad a una persona asi es como explicarle de color a un ciego de nacimiento.

sabe que es lo mas encantador de discutir con ustedes, que todo lo sacan de contexto,,,asi uno les haga aclaraciones, pensé que al escribir al final, que una cosa es una institución y otra una persona de a pie era suficiente,pero como que no y pues si sale a todo pulmon defendiendo a su iglesia por que es aquello que yo mas critico, lo siento,,,y si dije lo de avergonzado es por que es a lo que acuden y lo cual deberían ustedes como católicos reformar.....le dije en alguna parte que este avergonzado por ser católico? jjajajaa vea pues

ademas es encantadora la tipica reflexión de una persona religiosa, como no lo conoces no lo puedes entender, no se puede hablar de dios con alguien que no lo tiene en el corazon,,, aunque claro, es como querer explicarle a alguien que tienes una voz en la cabeza con la que hablas todos los dias y pretender que es normal....

de todas las cosas de las personas religiosas lo que mas me impacta es el hecho de que creen en algo que nadie ha visto, que pocos han sentido o conocido y que aquellos que se rehusan a creer en ello son los que deben de correr con la carga de la prueba....

osea que si usted me dice que tiene un amigo imaginario, es verdad por que yo no puedo demostrar lo contrario,, puffffff le quedo bueno el parrafo del ciego :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Isidorito
29-12-2011, 00:42:38
Bueno mi gente, la maldad inherente a la Iglesia Católica no se discute, es una institución más allá de lo podrido.

Isidorito
29-12-2011, 00:44:36
http://www.imagengratis.org/images/cc878163kse6cs.jpg

OPHIUCHUS
29-12-2011, 00:55:24
hummmmm...ojo por ojo?????

esta confirmado que son iglesias crsitianas....el presidente de la CAN...la asociacion de iglesias crsitinas de nigeria lo confirmo...


"Lo "curioso" es que las religiones de caracter expansivo han recurrido, en algún punto de sus respectivas historias, a tales métodos para asegurarse su supremacía"

como lo dice misos...en lagun momento de la historia...pero...hoy en dia ya no estamos pues tan arcaicos que hay qie imponer...esto ya es pasado

Creo que el hombre no lo dijo por que los atentados fueran en contra de católicos o cristianos. Su comentario fue en respuesta al comentario de EricFagman.

:laughing9::laughing9::laughing9: Eso le pasa por andar comentando asi.

¿avergonzado yo, por ser catolico? jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

no faltaba mas! ahora resulta que yo tengo que andar con pena por mi creencia sobre un ser superior!
sobre la tierra no hay una sola institucion, pais, organizacion que pueda presentar perfecta moral, y no por eso se merecen que caiga sobre ellos comportamientos xenofobicos (fisicos y verbales)

Comportamientos xenofóbicos como...

Típica calidez musulmana.


No hay de qué preocuparse. En quinientos años los crímenes de los musulmanes quedarán perdonados y en el olvido. Hasta nos reiremos de días como el 11 de septiembre :).

karenalga
29-12-2011, 00:56:22
Ya don queso rallao lo dijo todo con ese aporte.

Misos
29-12-2011, 09:52:59
Y si las disputas y violencia fueran entre cristianos (de cristianismo, seguidores de la enseñanzas de Cristo), en los cuales uno de los bando es uno de los más "civilizados" del mundo, por ejemplo lo ocurrido en Irlanda del Norte entre Cristiano Católicos y Cristianos Anglicanos, que es casi lo mismo que decir irlandeses vs. ingleses.

¿Qué opinión o dictamen daríamos?¿podríamos mirar del mismo modo que se ha mirado a estos repudiables actos de extremistas islámicos a los actos de violencia despótica de las fuerzas de la ley británica?, ¿podríamos calificarlos, también, como retrógrados y fuera de contexto histórico? No olvidemos que dichos choques en tierras británicas no ocurrieron hace siglos sino hace pocos lustros y los roces aún persisten.

No es cuestión de choque de religiones, de los seguidores de Cristo vs. seguidores de Mahoma (o viversa), sino de actitudes mentales que aún persisten en las personas, grupos sociales y culturas. Intelectualmente aún predomina una amplia inmadurez, y eso es lo que hace que en gran medida predomine una cultura global pueril. Eso se puede ver no solo en las religiones sino, también, en ideologías políticas.

Tal vez vivamos en un mundo que históricamente se encuentra más avanzado en ciertos aspectos que el de antes, pero persisten aspectos nosivamente primitivos que deberían ser superados y que no son exclusivos de los grupos islamistas. Nos hemos vuelto más "civilizados" pero al mismo tiempo más hipócritas (no lo digo por alguno de los usuarios del foro sino por las políticas globales de nuestros días)

John Locke
06-05-2012, 14:41:44
Están saliendo los sentimientos ocultos en este topic.

+Wilfred
06-05-2012, 16:33:09
Típica calidez musulmana.

Qué tristeza que haya gente que piense así.