PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : porque no de legaliza la yerba


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
mrcarlos8778
25-12-2011, 17:01:43
Empecemos por dar razones para tener validez mi opinion

Soy Ing Quimico , con maestria y un MBA..todo en USA....los primeros 5 años fui Investigador Asociado en la Division de R&D de una empresa lider mundial de productos de consumo...de nuevo , en USA

Mi primer contacto con este tema lo tuve en mi primer empleo....personal de la DEA ( asi como suena) nos dio una charla a un grupo de "cientificos" para contarnos que se estaban iniciando estudios para PROBAR que l cannabinol era nocivo!!!!! ( como hombres de ciencia quedamos ATERRADOS..los resultados de un estudi solo se saben LUEGO DE FINALIZAR el estudio).

Obviamente , me pico la curiosidad y probe rapidamente la "sustancia maldita".......con excelentes resultados , valga anotar .

Unos años mas tarde regrese a la Univerdad...a buscar un MBA......encontre con algo de sorpresa que la yerba se habia popularizado totalmente en el ambito universitario...pero era un "pecadillo" benigno que daba "cache" a cierto nivel academico..veamos porque lo digo : como ingeniero/estudiante era el "rico" y mi casa el "consulado colombiano de la rumba"...compartia mi casa con dos estudiantes de posgrado . En una de las fiestas mi "roomate" trajo a su Jefe de Departamento ( Matematicas , ´pero me advirtio que la yerba iba para el garaje , lo cual se hizo.....unos meses despues me devuelven la invitacion...llego a una tipica fiesta "gringa"...identica a un aburridor coctel bogotano!!!...al poco tiempo la dueña de casa --una señora cincuentona muy elegantemente vestida , me invita insistentemente a bajar al sotano donde con gran sorpresa encuentro al Sr decano , con corbata y todo , repartiendo en una bandeja de plata hermosos "cachos"!!!! ...el me reprocha que no haya yo compartido con el en mi casa , pero me explica que el entiende pues un "viejo" como el no se espera tenga estos gustos .

Por aquella misma epoca juvenil mis compañeros de vida farandulera son un grupo de ...no se como llamarlos..esta no es la palabra exacta..."hippies trabajadores" , uno de ellos es el Jefe de Planeacion Urbana ( y estamos hablando de una urbe de mas de 3 millones de habitantes!!) y otro ( este si es de corbata) es el ABOGADO DE LA POLICIA ( y es nuestro proveedor!! casi gratuito) .....tienen lugar unas elecciones presidencialesn , mi "combo" me invita a una "fiesta de disfraces"i...y vamos disfrazados , no sin antes ponernos en buenestado de animo.....al llegar a la fiesta monto en panico..es la celebracion del partido republicano local del triunfo electoral , traje de estricta etiqueta ( menos , claro , los "loquitos")..y yo ni siquiera soy "gringo".....luego de unos minutos mas bien desagradables en el piso principal de aquella mansion , nos arrastran al Atico..donde , como ya no me sorprende , esta la verdadra fiesta , rock and roll , bourbon ,vino californiano y claro , yerba " al piso" incluida .

Luego de unos años regreso a Colombia..aca ya no es un tema algido...no de le para muchas bolas...fuma quien quiere, cuando y donde quiere , y la juventud esta tan perdida o salvada como siempre lo ha estado ( siempre hay la franja de "lunaticos" que fuman , rezan , o se rapan el cabello y golpean a quien no se les parezca),

Un buen dia veo unos unos datos economicos en NEWSWEEK y SUBITAMENTE entiendo....algo asi como el 20% de las utilidades del negocio de drogas se queda en Colombia ..el resto en USA...CON RAZON ....es mucho billete , y solo es tanto porque es ILEGAL!!!...hay MUCHOS interesados en mantenerla liegal , y mas que todo alla...no nos creamos los cuentos oficiales , a los gringos no les interesa mucho la legalizacion....ademas , una sociedad pacata como esa necesita tener sus "pecadillos" mas o menos inofensivos que les sirvan de valvula de escape contra el "stress" .

QUE PIENSAN USTEDES ???