PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Virtudes del papa juan pablo ii


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
viclaur
11-12-2011, 18:42:50
Navarro Valls exaltó al Wojtyla comunicador
El ex vocero habló de las virtudes del papa polaco

ROMA.- "¡Yo estoy en contra del imperialismo del inglés!", protestó una vez Juan Pablo II. El papa polaco se negaba a utilizar ese idioma "universal" en sus viajes por el mundo porque prefería hablar en la lengua local: así llegaría mucho mejor al corazón de la gente que visitaba.

Fue uno de los secretos que reveló ayer su vocero durante 21 años, Joaquín Navarro Valls, que evocó las extraordinarias dotes de comunicador de Juan Pablo II, que una vez un crítico de The New York Times definió como "un Papa que domina la televisión simplemente ignorándola".

"Empleaba más tiempo en preparar sus viajes, que en hacerlos. No le gustaba hablar en el hegemónico inglés, sino que prefería usar el idioma local y recuerdo que antes de ir a Japón se hizo grabar sonidos en ese idioma para aprender cómo sonaba y luego pronunciar la homilía en japonés, leyendo la transcripción de su fonética", contó Navarro Valls, en una charla sobre Juan Pablo II en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte y a un mes de su beatificación, el 1° de mayo en la Plaza de San Pedro.

"Tenía una voz y una dicción excelentes: cada sílaba era audible, el acento correspondía con la idea, aunque estuviera utilizando idiomas no familiares, y tenía la cualidad humana del gesto, que siempre era natural y medido, comprensible y no enigmático, genuino, no preparado", dijo este psiquiatra y periodista español de 74 años, miembro del Opus Dei.
Si bien muchos creen que sus cualidades de gran comunicador se debían a su educación como actor, para el ex vocero más bien tenían que ver con su interés por transmitir un mensaje. "A los 19 años, Juan Pablo II ya había escrito 16 sonetos que son una maravilla", resaltó, hablando con gran afecto del carismático Karol Wojtyla.

Navarro Valls, que se convirtió en 1984 en el primer laico al frente de la Sala de Prensa de la Santa Sede, también destacó esa "fusión perfecta entre la fuerza del mensaje y la vivencia existencial".

"Ese ?¡no tengan miedo!' que predicó desde el comienzo era un modo de entrar en la dimensión personal de quien está escuchando. Y una persona que dice «no tengan miedo» es una persona que ha conocido el miedo", agregó Navarro Valls, que subrayó esa sintonía que siempre tuvo con los jóvenes.
Navarro Valls se emocionó al recordar los últimos tiempos de sufrimiento y de enfermerdad del papa polaco, en los que jamás perdió esa capacidad gestual que siempre expresaba una inmensa espiritualidad.
"La verdad de lo que decía aparecía también en el modo en el cual lo decía. Todas las veces que se internó, nunca me dio indicaciones de lo que debía decir. No exhibía su enfermedad, pero sabía que era legítimo que la gente quisiera saber... La enseñanza de Juan Pablo II, en definitiva, es que la comunicación consiste en hacer aparecer la verdad, no crear una apariencia", expresó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
12-12-2011, 02:00:09
"¡Yo estoy en contra del imperialismo del inglés!", protestó una vez Juan Pablo II. El papa polaco se negaba a utilizar ese idioma "universal" en sus viajes por el mundo porque prefería hablar en la lengua local: así llegaría mucho mejor al corazón de la gente que visitaba..


es que ese cucho si sabia hartos idiomas :S

Tyler Durden
12-12-2011, 06:54:00
Ese hombre era un grande, admirable.

anmalobo
12-12-2011, 10:46:14
un gran hombre

Raylan Givens
12-12-2011, 12:32:21
De los pocos respetables y carismáticos miembros de la iglesia, el Papa de ahora es un bodrio...

viclaur
13-01-2012, 08:38:17
Fue un gran hombre