PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ..::¿Existe Dios? - Desafiando el Ateísmo::..


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
01-12-2011, 21:00:41
Hola a todos.

En verdad existe Dios?

Hay evidencias de su existencia??

Si eres curioso por el tema y deseas encontrar argumentos irrefutables este video es para ti!!

No es para cambiar de religión, sino para reflexionar sinceramente sobre este espinoso tema!!

http://www.youtube.com/watch?v=3ZclaQSjoDE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TheBIGSmoke
01-12-2011, 21:25:10
La respuesta es Simple: Si
Se ha distanciado tanto de Nosotros gracias a Nuestras acciones que es Casi Imperceptible para la Ciencia

..::Neo_Matrix::..
01-12-2011, 21:54:05
La respuesta es Simple: Si
Se ha distanciado tanto de Nosotros gracias a Nuestras acciones que es Casi Imperceptible para la Ciencia

Home compa... que respuesta más sabia y más ilustre!!! te felicito por tu manera de pensar!!

http://www.frikipedia.es/images/5/58/Joker_aplauso.gif

viclaur
01-12-2011, 22:37:53
claro q existe Dios. gracias al doctor jose grregorio sano a mi madre de un cancer q le dejaba solo 3 meses de vida y la sano gracias a la interseccion de el y para mas tambien sano el hermanito a una tia de una infeccion grave q llevaba 3 años y en solo un mes la curo.

como no va existir dios si por me dio de el el doctor jose gregorio hernandez hace milagros. donde vaya le dare gracias a dios y al hermanito por los milagros q he recibido

dmhs2004
01-12-2011, 22:41:40
Hola todos como están, no he terminado de ver el video pero quiero iniciar la discusión con varios interrogantes que van surgiendo, ya que el video prometía ser "La prueba irrefutable de la existencia de dios", en vez de esto he encontrado unas cuantas falacias promulgadas por el "pastor". Me causa curiosidad como en la parte de arriba del video dice "No es para cambiar de religión", y aunque el pastor es cristiano en el minuto 2:28 inicia con un juicio de valor para las demás religiones diciendo "¿en cual dios crees?", mas allá de las citas biblicas expuestas esto no constituye ningún soporte.

Pero vamos ahora si a el tema de fondo, y como las religiones promulgan afirmaciones, severas y con tono irrefutable, en el minuto 4 en adelante se cita a un "buen" cientifico llamado "Wernher von Braun" como un hombre de la biblia, empecemos por lo primero, este señor era un ex científico de las SS es decir, el diseñó los cohetes V-2 de la fuerza Nazi, posteriormente se trasladó a Estados unidos y dentro de sus declaraciones celebres afirmaba que no estaba a favor de las ideas de Hitler, pero tampoco creía en los ideales Estadounidenses, es decir era un "mercenario", obviamente no comprendo que valores cristianos hay ahí.

Pero obviamente no quiero decir que el tipo de persona que haya sido Wernher von Braun demuestre automáticamente que dios no existe, sencillamente quiero hacer énfasis en el hecho que las religiones principalmente cristianas utilizan argumentos firmes seguros y obviamente irrefutables para acumular creyentes.

Sin embargo prometo continuar viendo el vídeo ya que llevo menos de 5 minutos viendolo. Y espero realmente que sea una prueba irrefutable de la existencia de Dios.

ab12345
02-12-2011, 08:10:58
yo admito tener un problema con los pastores..no le creo a ninguno xDDD si el discurso lo dijera una persona del común....o el q sea..menos un pastor..hasta me veía los 58 mins de video :l

igual, gracias x la info :p

..::Neo_Matrix::..
02-12-2011, 08:23:15
yo admito tener un problema con los pastores..no le creo a ninguno xDDD si el discurso lo dijera una persona del común....o el q sea..menos un pastor..hasta me veía los 58 mins de video :l

igual, gracias x la info :p

Pues te aseguro que este pastor no es como los charlatanes que andan por ahí pidiendo plata y aprovechándose de la fe de las personas.

Llevo mucho tiempo escuchando las afirmaciones de este pastor y de verdad que es de los pocos que hablan con sinceridad. No hay científico alguno que pueda afirmar científicamente la existencia de Dios ya que no podemos meter a Dios en un tubo de ensayo.

Para emitir un juicio contextualizado les recomiendo ver todo el video... así se podrán sacar conclusiones!!

Les dejo otro video ilustrativo para que lo analicen con detenimiento!!

http://www.youtube.com/watch?v=oeoE8ZxPejU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=5nLc2aeaMwQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7RyGn5TPDIA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gG-Cwm4Ms3Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kbjAdBJIkZ8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZemWtsUJVBk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=C1qg942Q4-Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=83im2qZMVTU&feature=related

ZITO
02-12-2011, 08:56:57
Mmmmm....mi opinión al tema:

sobre el vídeo y lo que comenta el pastor: de irrefutable, desde mi humilde punto de vista, no demostró nada.

Por qué lo digo: siempre que alguien va a defender o vender sus ideales o creencias tiene que hacerlo dando palo a los demás? 1 o varios dioses

en que creo: Dios simplemente es el nombre que doy a las buenas acciones que realizo. si finalmente son las buenas acciones que uno haga las que manifiestan ese algo (díganle dios, Dios, ente supremo, maestro o lo que sea) por qué tengo que salir a darme golpes de pecho, mirar con indiferencia otras creencias? por ejemplo, la antigua américa antes de la colonización eran civilizaciones a su modo, con sus dioses, con sus creencias, llegaron los colonos a imponer su único dios y cómo, violencia y brutalidad. Qué me dicen de la época de la inquisición, donde si no sigues mis ideales, te acabo.

Que concluyo, lo de siempre, los unos les gusta blanco, a los otros les gusta negro y así......para mi, ese algo, son mis buenas acciones, sin necesidad de justificar todo a partir de un texto, o de seguir una imagen. sobre la integridad del pastor, ni la afirmo, ni la pongo en duda, acabo de ver un vídeo en el cual se presenta un discurso preparado, lo cual impide emitir un juicio.

De todas formas, estos temas siempre son para el desorden, pues no falta el radical que no comparte ni respeta lo que los demás decimos, creemos....amanecerá y veremos.

Finalmente, gracias por la info, siempre es interesante escuchar otros puntos de vista.

pakirris
02-12-2011, 10:38:00
pueden creer hasta en el dios homero

pero hacerle publicidad a estas programadoras evangelicas es muy paila

proyectofenix
02-12-2011, 11:30:16
Me van a perdonar todos, pero mi impresión sobre los pastores, la iglesia y todo lo que tenga que ver con religiones me parece un engaño, o peor aun una estafa............ahora una cosa es hablar de Dios o de un creador imagínese como se imagine en cada una de sus mentes y otra cosa es hablar de las religiones y mi concepto, es que Si existe un creador, un ser o una energía que se encuentra conectado de alguna forma con todos y cada uno de nosotros, ese ser es una realidad, Dios es el universo mismo y nosotros somos parte del universo y todo lo que existe, y de algo si estoy seguro no es el Dios vengador que aparece en la biblia, ni esta pendiente de nosotros cuando la cagamos o esta pendiente si hacemos las cosas bien, es solo que parecer ser que si actuamos bien eso es lo que recibimos y si actuamos mal que esperas?. es sentido común.

▬Goos Fraba▬
02-12-2011, 15:14:22
Dios no existe.

Hannibal Lecter
02-12-2011, 15:23:59
Dios no existe.

Nada más arrogante que escuchar al hombre y la mujer modernos hablando de su época como si fuese la coronación de la inteligencia y de la razón, que consideran a las comunidades que apoyan la legitimidad de su orden social en sus mitos religiosos, como retrocesos al pasado, como si su ley constitucional, fuese la única forma de vivir y de fomentar la vida. Olvidan que la edad media fue estable durante mil años, que los logros artísticos clásicos se lograron bajo la mirada de poderosos dioses olímpicos o que el origen de la humanidad y su triunfo sobre todos los espacios de la tierra se dio bajo la guía de poderosos y mágicos chamanes.

Rubvill
02-12-2011, 16:45:43
Mis cinco centavos...Lamentablemente la pregunta es bien subjetiva...todo depende del peso que le demos a lo escrito en la Biblia y a la interpretacion que le demos a lo escrito. Cientificamente no se puede afirmar ni negar la existencia de Dios. Tampoco se puede decir que como no sabemos como se produjo la creacion del muncdo entonces debe ser Dios. No se puede dar una respuesta fija. Yo podria contrarestar las palabras del pastor que se ve conoce la ley de newton pero no esta al tanto de la rficica relativista del modelo standard que ha sido comprobada hasta la saciedad (minuto 12). la teoria de porque existe dolor e injusticia en el mundo no es tan simple como parece. El hablar de freud o Sartre no trae nada nuevo al debate por que no son fisicos sino filosofos. La verdad es que no se puede concluir nada porque todo es subjetivo. El argumento es que el ser humano necesita de Dios para tener moral y etica tampoco es fuerte. Muchos indigenas que nunca han conocido a Dios tienen un codigo de etica. En fin...nada claro se puede afirmar.

London Calling
02-12-2011, 17:33:35
God is dead and no one cares!

bueno, la verdad no voy a escuchar a pastores dandome argumentos poco convincentes y carentes de toda lógica de que dios existe y bla bla bla. Simplemente cada quién decide en que creer y punto.

Davith Vader
02-12-2011, 17:38:26
Considero que si existe un Dios o bueno, algun ser energia o presencia superior. La religion es solo el modo en que cada individuo cree o pretende acercarse a ese Dios, de lo cual muchas personas malintencionadas y ambiciosas se aprovechan para tomar el dinero de las personas mas incautas y todas esas religiones terminan siendo un negocio.

Lo mejor es estar seguro en su fe y no dejar que nada ni nadie se intrometa en tus creencias, ni personas de otras creencias ni ateos ni agnosticos, todos terminan por ser lo mismo.

proyectofenix
02-12-2011, 17:46:26
Dios no existe.
No jodazz master, de cualquier forma todas las personas tenemos una concepción de Dios..................................pero te entiendo Master:rr:

lFree
03-12-2011, 23:33:01
Quiero seguir leyendo las opiniones de todos
ya q a cada una le e puesto mucha atención y les presto su debida importancia ya q se toman el tiempo cada uno de escribirlo para q lo lean
espero seguir viendo mas opiniones puntos de vista anécdotas y ante todo RAZONES
PRUEBAS sobre lo tratado
Y RESPETO En los diálogos

Ya Que Mi Situación entre si creo o NO Lastimosamente no la tengo definida y de alguna forma me voy tirando pa muchos lados sobre mi creencia
hasta el momento creo muchisisisisimo mas en la ciencia en lo q PRUEBA Como son las cosas
porq suceden como y donde
mientras q la biblia no me da nada de eso ni la palabra de nadie ni creencias ni fe ni ninguna cosa de esas
para mi DIOS Depronto es mi mama y mi abuela :P
Ya q Fueron capaz de darme VIDA, Luchar, hacer, lograr, crear simbolo de fe de fuerza de esperanza y todo lo q se haga se haga por ellas
asi q depronto DIOS
Esas mujeres q son capaz de hacer todo lo q no puedo creer en algo espiritual
y lo demuestran

entonces aqui me instruyo un poco y me gusta leer lo q opinan Yo no simplemente pienso lo q pienso y ya
me gusta pararme a escuchar lo q dicen las demas personas y asi instruirme
saber mas sobre la situacion asi q espero mas respuestas :)
y como dijo el ilustre
Gabriel García Márquez
Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe

Misos
04-12-2011, 20:21:52
Me surgen algunas preguntas, incluso referentes en cuanto a la estructura del tema:

* ¿La pregunta es sobre la existencia de algún dios o si se refiere a la existencia del Dios que comparten judios, cristianos y musulmanes? Claro que como está puesto Dios con inicial mayuscula podría (yo) pensar que se refiere al dios de dichas tres religiones. Entonces se trataría más en la creencia monoteísta de nuestras culturas occidentales (y de Medio-Oriente claro está) y no de otras menos convencionales y/o que se encuentran en via de extinción y que en su mayoría son politeístas... o ¿se trata de cualquier tipo de concepción teísta?

*¿Por qué abrir otro post de ateísmo, o antiateismo según desde el titulo del tema se deja ver, si ya existe un tema permanente sobre tal? Con esta pregunta no estoy queriendo censurar este post, sino procurar seguir un orden acostumbrado sobre un tema ya creado en el que se pueden consignar todo tipo de opiniones porque de hecho así ha ocurrido con tal post permanente, en él se pueden ver las diversas opiniones de todas las partes, de ateos, creyentes e incluso de ateos contra ateos.

Muchas de las inquietudes que he visto que se están derivando de este tema ya han sido ampliamente ahondadas y fluidamente contestadas (o al menos tratadas de contestar) por pensadores bastantes siglos atrás. Estoy aludiendo a la teología, para aquellos que buscan respuestas bien estructuradas en favor de la existencia de Dios... Mi recomendación es que si quieren dar respuestas a este tema tengan en cuenta que en la historia ya han habido otras personas que se han formulado esa misma inquietud y han logrado llegar a conclusiones interesantes de forma afirmativa (es decir que sí creen en Dios), articulando bien las palabras hasta el punto de escribir sustanciosos textos y no solo diciendo "sí, yo creo en Dios y el que no lo crea está fregado".

No debería darnos escozor tratar afirmativa o negativamente al ateismo. En lo personal conozco a varios ateos que son muy buena gentes, colaboradores, civicos... y así con una gran cantidad de adjetivos que los calificarían como buenos miembros de varias religiones; y también conozco a varios creyentes que vociferan en lo alto su credo pero que con sus acciones despiertan el repudio (o deberían despertarlo) por las consecuencias nocivas que dejan a su paso.

Como ya lo he dicho en otros posts, yo no soy ateo, y la afirmación de una persona de que si lo es o no no debería usarse para etiquetarla negativamente, a una persona debería calificarsele por sus acciones y los frutos de estas y los frutos de sus palabras, porque una frase puede hablar de paz y amor pero si quien las dice las usa para generar *******ia y manipulación no está siendo consecuente con lo que dice. El credo debería asumirse como algo muy intimo de cada quien, sin necesidad de que se afilie a algún grupo religioso; pues lo que más debería importar es la participación activa en la construcción de la realidad, de la sociedad, en el aquí antes de pensar en el más allá

..::Neo_Matrix::..
05-12-2011, 09:05:04
Misos, la pregunta es si de verdad creen en la existencia del Dios que creó los Cielos y La Tierra!!
El único y verdadero Dios que rige y sostiene la existencia con el poder de su palabra!!

Wakawaka
05-12-2011, 09:28:18
Nada más arrogante que escuchar al hombre y la mujer modernos hablando de su época como si fuese la coronación de la inteligencia y de la razón, que consideran a las comunidades que apoyan la legitimidad de su orden social en sus mitos religiosos, como retrocesos al pasado, como si su ley constitucional, fuese la única forma de vivir y de fomentar la vida. Olvidan que la edad media fue estable durante mil años, que los logros artísticos clásicos se lograron bajo la mirada de poderosos dioses olímpicos o que el origen de la humanidad y su triunfo sobre todos los espacios de la tierra se dio bajo la guía de poderosos y mágicos chamanes.

Tiene toda la razón, cada civilización viene con sus propias creencias, con dioses (o dios) deferentes, algunos se parecen y tienen bastantes cosas en común, pero igual, el tener un algo superior es una necesidad del ser humano, es una solución "funcional" para responder muchas incógnitas, dar explicaciones, amedrentar un poco a los niños, y tratar de tener una definición natural de el bien y el mal, por lo tanto la existencia de tantas creencias, y de tantas parecidas entre si, no demuestra la existencia de dios, demuestra la necesidad de el ser humano en tener un dios, seria mas fácil (e irrefutable) decir que dios existe, pero en la cabeza de cada individuo, ya que este termina siendo una idea, un pensamiento, y una vos interna que difiere de persona en persona sin importar si son o no de el mismo entorno cultural.

santiago®
05-12-2011, 09:41:43
Si me queda tiempito lo veo, pero de entrada me parece que ver los argumentos de un pastor sobre existencia de dios, es como preguntarle a un vallenatero sobre cual es la mejor musica...

lFree
05-12-2011, 11:40:14
Si me queda tiempito lo veo, pero de entrada me parece que ver los argumentos de un pastor sobre existencia de dios, es como preguntarle a un vallenatero sobre cual es la mejor musica...

Tiene toda la razón, cada civilización viene con sus propias creencias, con dioses (o dios) deferentes, algunos se parecen y tienen bastantes cosas en común, pero igual, el tener un algo superior es una necesidad del ser humano, es una solución "funcional" para responder muchas incógnitas, dar explicaciones, amedrentar un poco a los niños, y tratar de tener una definición natural de el bien y el mal, por lo tanto la existencia de tantas creencias, y de tantas parecidas entre si, no demuestra la existencia de dios, demuestra la necesidad de el ser humano en tener un dios, seria mas fácil (e irrefutable) decir que dios existe, pero en la cabeza de cada individuo, ya que este termina siendo una idea, un pensamiento, y una vos interna que difiere de persona en persona sin importar si son o no de el mismo entorno cultural.

Que Buenas Respuestas!

jdmf
16-12-2011, 11:28:06
Dios existe asi como existe el mal asi existe el bien....

Misos
16-12-2011, 12:21:51
Ya que revivieron el tema...

NeoMatrix, sería adecuado que nos dieras una definición de "ateísmo" para darle dirección al tema (y te pido el favor que no respondas con mas videos)...

..::Neo_Matrix::..
16-12-2011, 12:25:33
Desde la perspectiva propia el ateísmo es la ausencia (o abstinencia, por decirlo de alguna manera) de toda creencia de un Dios que rige y gobierna el Universo.

Es el escepticismo total de una deidad que controla a los seres vivos y que constituyen el Universo como tal.

Así creo que es una buena definición!!

Misos
16-12-2011, 12:47:24
Desde la perspectiva propia el ateísmo es la ausencia (o abstinencia, por decirlo de alguna manera) de toda creencia de un Dios que rige y gobierna el Universo.

Es el escepticismo total de una deidad que controla a los seres vivos y que constituyen el Universo como tal.

Así creo que es una buena definición!!

Sí. Pero se podría ampliar. No todos los casos de ateísmo surgen por las mismas condiciones...

Por otro lado, de acuerdo a esa definición (la cual la doy como aprobada, es decir que la acepto :) ), se podría tener la concepción de otro dios, con otra figura, forma, atributos... y no ser ateo. Por ejemplo, creer en alguna divinidad mayor como la de la cosmogonía indigena (de cualquiera de las grupos indígenas de las américas) o indú o china... y no ser ateo. Pero entonces, parece que una de tus respuestas anteriores choca un tanto con esa definición:


Misos, la pregunta es si de verdad creen en la existencia del Dios que creó los Cielos y La Tierra!!
El único y verdadero Dios que rige y sostiene la existencia con el poder de su palabra!!

porque según la respuesta de arriba ↑, la exigencia es que se crea en el Dios del monoteísmo del judaísmo-cristianísmo-islamísmo. Entonces, no se está teniendo en cuenta la amplitud del concepto "ateísmo" y se puede estar confundiendo, o erroneamente incluyendo dentro de éste, con el "paganísmo"

..::Neo_Matrix::..
16-12-2011, 14:46:58
De acuerdo don Misos.

Sin embargo no se puede hablar de Dios sin tener en cuenta la verdadera fuente de información absoluta que encontramos en la Biblia.

Sin la Biblia no podríamos saber nada acerca de Él ni conocerle.

Es por eso que no se trata de una concepción "judía", "isámica" o de otra índole. Se trata de una concepción bíblica la cual es absoluta.

Las demás fuentes pueden caer en el campo de la especulación.

Gracias por los aportes viejo Misos... se ve que te gusta el tema!! ;)

INMORTALIS117
17-12-2011, 00:33:15
difiero en eso DIos no existe poruqe exista la biblia, ya que antes de siquiera escribir existia la veneracion a seres superiores (que podrian o no ser el mismo) luego de que se inventara l aescritura el hombre quiso describir a este ser para que las generaciones futuras lo reconocieran(pienso yo) y fue asi como se creo el primer texto de esta indole. volviendo a la biblia, si seguimos su historia (la del libro no la esrita en el) tuvo algunas modificaciones segun la epoca por la que pasaba siendo el infierno creado despues de conocerrce acerca la la fosa de fuego y azufre de cierta ciudad de la cual no recuerdo nombre y luego agregando la figura del diablo y demonios al pasar por un pais vecino donde no existia un dios bueno sino una castigador de caracteristicas que fueron atribuidas al diablo, hablando de el actualmente ya no se habla de una forma sino de algo que cambia y transforma para aprovechar la situacion.

Misos
17-12-2011, 11:48:42
Sin embargo no se puede hablar de Dios sin tener en cuenta la verdadera fuente de información absoluta que encontramos en la Biblia.

Sin la Biblia no podríamos saber nada acerca de Él ni conocerle.

¿Y cómo has llegado a tal conclusión?¿Qué criterio inparcial te ha llevado al resultado de declarar dicho texto sagrado como la "verdadera fuente de información absoluta"?

Y ¿dónde quedan, entonces, los demás textos sagrados de otros credos, como la Torah, el Coram, el Bagavat Gita,...?


Es por eso que no se trata de una concepción "judía", "isámica" o de otra índole. Se trata de una concepción bíblica la cual es absoluta.

NeoMatrix, no es por trollearte el tema, es que utilizas conceptos que deben ser definidos para contextualizar y darle curso a la discución.

Tienes que definir el concepto de "absoluto" (o "absoluta").

Y si se trata de una concepción biblica, entonces se trata del credo que se apega a ella, entonces se trata de la concepción de una religión o un grupo de religiones (me refiero a las religiones que se apegan a la Biblia).

A propósito, sería bueno entrar a definir "religión".

Las demás fuentes pueden caer en el campo de la especulación.

¿Y qué tiene la Biblia que evita que caiga en especulación?

Gracias por los aportes viejo Misos... se ve que te gusta el tema!! ;)

Eso, como bien lo dices, es evidente, es un tema que me llama la atención porque le he dado muchas vueltas y he visto diversas respuestas. Desde que estaba en el colegio me han inculcado este tema... Sí uno va a "creer", que sea con todo el "ser", con todo lo que constituye a la persona, y la "razón" (la lógica, el pensamiento crítico,...) hace parte del "ser" de la persona. Entonces se debe "creer" también con la claridad de la "razón" y no porque otro le inyectó el credo a uno o por pertenecer a una agrupación de culto o por recibir una recompensa mundana o extramundana... Por eso estoy abierto a la sana discución y digo:

Que se venga el debate :thumbup:

..::Neo_Matrix::..
17-12-2011, 12:30:24
¿Y cómo has llegado a tal conclusión?¿Qué criterio inparcial te ha llevado al resultado de declarar dicho texto sagrado como la "verdadera fuente de información absoluta"?

Y ¿dónde quedan, entonces, los demás textos sagrados de otros credos, como la Torah, el Coram, el Bagavat Gita,...?

Cuando estudias la Biblia con detenimiento te das cuenta que no hay márgen de error en cuanto a contenido y a su estructura "ORIGINAL". Puede que las traducciones contengan errores, pero cuando estudias el Griego, el Hebreo y Arameo de los textos de la Biblia, te das cuenta fácilmente que libros como el Corán contienen muchas contradicciones, aún en sus textos originales, tradiciones hechas por hombres y siendo de más antigüedad la Biblia tiene mayor credibilidad y se convierte en el libro por excelencia.

Solo quien la ha estudiado concienzudamente se da cuenta de esta realidad: LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS!! Por eso lo digo, porque lo he hecho por bastante tiempo!!

Es bueno que se habra un debate con respeto sin insultar a cristianos y creyentes!! Espero que si aporten lo hagan con el mayor respeto y seriedad!!

Es como si nos matáramos por ser hinchas de equipos diferentes!!

Misos
17-12-2011, 13:28:44
Cuando estudias la Biblia con detenimiento te das cuenta que no hay márgen de error en cuanto a contenido y a su estructura "ORIGINAL". Puede que las traducciones contengan errores, pero cuando estudias el Griego, el Hebreo y Arameo de los textos de la Biblia, te das cuenta fácilmente que libros como el Corán contienen muchas contradicciones, aún en sus textos originales, tradiciones hechas por hombres y siendo de más antigüedad la Biblia tiene mayor credibilidad y se convierte en el libro por excelencia.

¿Y si te nombro una sola ambigüedad o contradicción tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento?

¿Qué contradicciones tiene el Coram? y los otros textos ¿Qué contradiccioens tiene el Bagavat Gita?

Y por antigüedad, ¿por qué no quedarse, entonces, con la Torah que es sustancialmente más antigua? o ¿por qué no los textos búdicos?

Solo quien la ha estudiado concienzudamente se da cuenta de esta realidad: LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS!! Por eso lo digo, porque lo he hecho por bastante tiempo!!Lo has dicho bien, es "inspirada por Dios" no es escrita por él, es escrita por personas, y bien es sabido que las personas se pueden equivocar.

NeoMatrix, vos no sos el único que la ha estudiado. Y si uno estudia un texto para reforzar un credo y no para descubrir la claridad y veracidad de dicho texto, entonces puede estar dejando de lado muchos elementos por fuera de tal estudio.

Es bueno que se habra un debate con respeto sin insultar a cristianos y creyentes!! Espero que si aporten lo hagan con el mayor respeto y seriedad!!

Es como si nos matáramos por ser hinchas de equipos diferentes!!Tenés razón, y sabes que por mi parte lo vas a tener. Pero preguntar, cuestionar o estar en desacuerdo no es irrespetar. Y la petición de respeto es algo que en repetidas ocasiones también solicito y sabes que el irrespeto puede venir de todos los lados, no solo de los que se dicen ateos o de los que piensan diferente...

Te sugiero, que respondás a las preguntas que he hecho desde respuestas anteriores, para darle curso a la discución y que esto no se convierta en una discución de responder lo que conviene, olvidar lo incomodo, no leer lo que no nos gusta o consignar palabras cesgadas sea de donde vengan. Porque esto se convierte entonces en otro cumulo de respuestas donde todo el mundo opina y nadie lee a nadie. Por mi parte sabes que si es de ver videos los veo, pero eso retraza mucho la discución y se torna impersonal (más impersonal de lo que ya es la internet), paracería más que uno está debatiendo con la gente de los videos y ellos (los que hablan en los videos) no van a responder las dudas, observaciones o reparos que escribamos aquí; también, según las respuestas que han dado otros usuarios, poner videos largos o una seguidilla de videos es poco práctico porque muy pocos los ven...

Te añado otra pregunta para retomar el sentido de este tema, pero espero que respondas las otras: ¿qué tiene de perjudicial ser ateo?

REsCILenCIa*
17-12-2011, 16:35:31
Quiero compartir mi humilde opinion y mi poco conocimiento sobre el tema.

Creo que neomatrix2012 (http://www.denunciando.com/miembros/neomatrix2012-549035.html) hizo este post basado en su fe o creencia cristiana y obviamente en la contraparte que seria el ateismo o agnosticismo ; y creo que si inmiscuimos otra creencia o religion estamos desvirtuando o desviando el tema principal del post:)

Para empezar que es ateismo o agnosticismo :

El agnosticismo (del griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento)) es aquella postura filosófica (http://es.wikipedia.org/wiki/Filos%C3%B3fica) o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_verdad) de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica) respecto a la teología (http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa), el más allá (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_all%C3%A1), la existencia de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios), dioses (http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses), deidades (http://es.wikipedia.org/wiki/Deidades), o una realidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad)última) es incognoscible (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Incognoscible&action=edit&redlink=1) o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
En algunas versiones (como el agnosticismo débil (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_d%C3%A9bil)) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo). En otras versiones (como el agnosticismo fuerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_fuerte)) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no solo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo (http://es.wikipedia.org/wiki/Apate%C3%ADsmo)) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no solo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura) y de la historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Historia) humana.
Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_ideal) de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal de cada individuo, que él puede o no compartir.
Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateos) y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.
De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.

1.* ¿La pregunta es sobre la existencia de algún dios o si se refiere a la existencia del Dios que comparten judios, cristianos y musulmanes? Claro que como está puesto Dios con inicial mayuscula podría (yo) pensar que se refiere al dios de dichas tres religiones.

otro punto importante es que la religion o creencia islamita en ningun modo se puede comparar con la religion monoteista judia y cristiana...ya que alah como le llaman ellos no es el mismo Dios creador y substentador de la creacion que hablan los judios y los cristianos,
alah no es otro que el antagonico de Dios o sea el mismo diablo o satanas , el coran , no tiene ninguna veracidad por su antiguedad, ya que este si lo escribio un hombre que a diferencia de la Biblia (fue inspirada por Dios), este hombre saco a su conveniencia lo que le convenia de la biblia y este personaje si le puso lo que le dio la gana,como mandamientos de matar a los enemigos del islam y cosas por el estilo,este personaje fue mahoma que se caso con una niña de nueve años y este mandamiento fue el que dejo....Sera que algo tan pervertido ....como lo son estos mandamientos pudo haber salido de la fuente de todo lo bueno puro y santo ?

Otro dato que cabe anotar , esque la ciencia por mas que se jacta , muchas veces han tenido que recurrir a este libro Biblia
para erradicar ciertos males que acechaban a la humanidad,
por ejemplo :
alli en la biblia hay unas leyes sobre higine, como lavarse las manos , evacuar del cuerpo fuera del campamento y tapar el excremento, la circuncicion, Dios en su infinita sabiduria dejo estas leyes no para salvacion , sino por higiene , para que su pueblo fuese un pueblo sano y libre de muchas enfermedades ,
como por ejemplo se ha descubierto que alli el pueblo judio hay menos indice de cancer en el utero y prostata, gracias a la circuncion, al igual cuando se han desatado terribles epidemias
han recurrido a la biblia ya que se ha observado que alli el pueblo judio goza de muy buena salud, y asi fue como la ciencia
descubrio :P que lavandose las manos antes de comer , se previenen sinnumero de enfermedades , o que si muere algun animal o persona no tocarlo para no "contaminarse"

REsCILenCIa*
17-12-2011, 17:40:12
2.A propósito, sería bueno entrar a definir "religión".


"Religion"= es la forma o medio que crea el hombre para acercarse a Dios por medio de sus rituales u obras , cree que de esta manera sera aceptado o aprobado por Dios ..


Pero la Biblia dice que no somos aceptados por Dios por las obras que hagamos , sino por la fe
por creer que el existe...

asi que la cuestion es de fe
crees en Dios ? = tienes Fe en Dios ??

Hebreos
Capítulo 11
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
________________________________________________________

11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Ahora para dar una explicacion mas completa y no dejar a medias , tendre que exponer cual es la solucion de Dios a estas incognitas ....


El Evangelio = Dios acercandose al hombre , para sacarlo de su condicion de hombre caido (pecaminoso y lleno de maldad)

REsCILenCIa*
17-12-2011, 17:45:21
3.¿Y qué tiene la Biblia que evita que caiga en especulación?

La Biblia es el espejo de tu alma ....alli te miras como
estas tu, en tu interior....esa pregunta no tiene repuesta humana , los que sustentamos eso....lo unico que podemos decir es LEELA !:wink:

MISTER BARÇA
17-12-2011, 18:28:17
yo soy ateo :P pero me gusto la tertulia ;)

REsCILenCIa*
17-12-2011, 18:30:12
4. Eso, como bien lo dices, es evidente, es un tema que me llama la atención porque le he dado muchas vueltas y he visto diversas respuestas. Desde que estaba en el colegio me han inculcado este tema... Sí uno va a "creer", que sea con todo el "ser", con todo lo que constituye a la persona, y la "razón" (la lógica, el pensamiento crítico,...) hace parte del "ser" de la persona. Entonces se debe "creer" también con la claridad de la "razón" y no porque otro le inyectó el credo a uno o por pertenecer a una agrupación de culto o por recibir una recompensa mundana o extramundana... Por eso estoy abierto a la sana discución y digo:

Que se venga el debate :thumbup:

:thumbup: Tienes toda la razon Misos....asi soy yo....

Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde....tu no valoras tu vida , solo hasta que

te encuentras en una situacion donde te ves a punto de perderla y alli si , despues del

susto que nos mete la muerte

se llegan sin numero de reflexiones ....que pasara ?

que si hubiese muerto?? , que sigue o no sigue nada ??? creo que estas son reflexiones

que nos hacemos los seres humanos en algun momento, y creeme la muerte sella el

destino del ser humano"


estuve al borde de la muerte a los 16 años de edad , era deportista cuando eso , no

pensaba sino en deporte , un dia tuve un accidente con toda mi familia , alli murio mi

hermana menor, y yo quede en estado de coma , no se cuanto tiempo ....fueron como

cuatro meses.....

quede envalida de la cintura para abajo no podia caminar, y sufria fuertes dolores en

partes de mi cuerpo, pero lo mas duro fue la perdida de mi hermanita , y yo casi muero,,,,

estuve un año en cama y tuve muuuuuucho tiempo para pensar en todo esto.....que

estamos hablando aqui, mi madre y mi padre bien ateos .... solo por ahi lo que me enseñaron en la escuela ....

mas sin embargo en mi ignorancia de niña ....me preguntaba ....
"Porque le hacen rezos a esos muñecos y les cantan " yo veia muñecos....eso nunca cupo en mi ignorante mente :)

y empeze a leer la Biblia ....(cabe anotar que a mis 16 ya habia leido gran cantidad de libros )

y como me ha gustado mucho leer historia ....por alli me cautivo este libro

me atrajo grandemente ese libro Biblia ....mi mama me decia bien deschavetada que
quedaste con esos golpes y ahora si vas a quedar mejor leyendo ese libro.....

me lo devore....y alli pude ver cual era mi estado .....mi condicion como ser humano....

este no es un simple libro...si lo lees buscando que aprender de el....transforma tu pensar y tu vivir...

yo he leido libros sobre superacion personal, sobre positivismo y esos argumentos con el tiempo se olvidan ....pero por el contrario la Biblia transforma tu vida....si eres ateo y no tienes fe y no crees en nada....este libro te llena de fe....de conviccion ...lo que nunca pudo hacer ningun ser humano

....a mi nadie me ha metido cuentos en mi cabeza .....fue ese libro maravilloso que empezo a transformar mi ser.....

descubri que esos sentimientos de tristeza, amargura, desolacion, odio,ira , ese vacio de tu corazon

solo lo puede llenar Dios....y alli es donde ves personas de condiciones a veces

precarias cantando y adorando a Dios ...no porque un pastor o una iglesia les haya

lavado la conciencia , sino personas agradecidas con Dios que nos saco de esa ignorancia tan grande que es vivir apartados de el...

Porque asi digan lo que digan...no importa lo que diga la ciencia , la filosofia , los ateos o agnosticos ,

Dios existe es real y solo porque un puñado de hombres "necios" digan que el no existe ...."EL va a dejar de existir "

Pero Dios es tan grande y sublime que pasa por alto la ignorancia y necedad de los hombres....

a EL no lo puedes ver ...como discuten " las ciencias " ...pero si lo podemos sentir,
si a solas , donde nadie te vea , te arrodillas y le hablas ....sentiras su prescencia y hablara a tu:heart:

REsCILenCIa*
17-12-2011, 18:36:20
Quiero compartir mi humilde opinion y mi poco conocimiento sobre el tema.

Creo que neomatrix2012 (http://www.denunciando.com/miembros/neomatrix2012-549035.html) hizo este post basado en su fe o creencia cristiana y obviamente en la contraparte que seria el ateismo o agnosticismo ; y creo que si inmiscuimos otra creencia o religion estamos desvirtuando o desviando el tema principal del post:)

Para empezar que es ateismo o agnosticismo :

El agnosticismo (del griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento)) es aquella postura filosófica (http://es.wikipedia.org/wiki/Filos%C3%B3fica) o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_verdad) de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica) respecto a la teología (http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa), el más allá (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_all%C3%A1), la existencia de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios), dioses (http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses), deidades (http://es.wikipedia.org/wiki/Deidades), o una realidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad)última) es incognoscible (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Incognoscible&action=edit&redlink=1) o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
En algunas versiones (como el agnosticismo débil (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_d%C3%A9bil)) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo). En otras versiones (como el agnosticismo fuerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_fuerte)) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no solo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo (http://es.wikipedia.org/wiki/Apate%C3%ADsmo)) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no solo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura (http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura) y de la historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Historia) humana.
Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_ideal) de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal de cada individuo, que él puede o no compartir.
Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateos) y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.
De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.

1.* ¿La pregunta es sobre la existencia de algún dios o si se refiere a la existencia del Dios que comparten judios, cristianos y musulmanes? Claro que como está puesto Dios con inicial mayuscula podría (yo) pensar que se refiere al dios de dichas tres religiones.

otro punto importante es que la religion o creencia islamita en ningun modo se puede comparar con la religion monoteista judia y cristiana...ya que alah como le llaman ellos no es el mismo Dios creador y substentador de la creacion que hablan los judios y los cristianos,
alah no es otro que el antagonico de Dios o sea el mismo diablo o satanas , el coran , no tiene ninguna veracidad por su antiguedad, ya que este si lo escribio un hombre que a diferencia de la Biblia (fue inspirada por Dios), este hombre saco a su conveniencia lo que le convenia de la "Torah" y este personaje si le puso lo que le dio la gana,como mandamientos de matar a los enemigos del islam y cosas por el estilo,este personaje fue mahoma que se caso con una niña de nueve años y este mandamiento fue el que dejo....Sera que algo tan pervertido ....como lo son estos mandamientos pudo haber salido de la fuente de todo lo bueno puro y santo ?

Otro dato que cabe anotar , esque la ciencia por mas que se jacta , muchas veces han tenido que recurrir a este libro Biblia
para erradicar ciertos males que acechaban a la humanidad,
por ejemplo :
alli en la biblia hay unas leyes sobre higine, como lavarse las manos , evacuar del cuerpo fuera del campamento y tapar el excremento, la circuncicion, Dios en su infinita sabiduria dejo estas leyes no para salvacion , sino por higiene , para que su pueblo fuese un pueblo sano y libre de muchas enfermedades ,
como por ejemplo se ha descubierto que alli el pueblo judio hay menos indice de cancer en el utero y prostata, gracias a la circuncion, al igual cuando se han desatado terribles epidemias
han recurrido a la biblia ya que se ha observado que alli el pueblo judio goza de muy buena salud, y asi fue como la ciencia
descubrio :P que lavandose las manos antes de comer , se previenen sinnumero de enfermedades , o que si muere algun animal o persona no tocarlo para no "contaminarse"







aqui ya corregi no era biblia sino Torah :)

Isidorito
17-12-2011, 18:47:46
http://desmotivaciones.es/demots/201105/147_1.jpg

Hannibal Lecter
17-12-2011, 18:56:06
creo que existe un ser superior. creo que quienes critican a quienes creen en ese ser superior por las docrinas que el mundo ha creado para venerarlo y los errores que estas han cometido, no ven el panorama completo.
la raza humana cimento su desarrollo sobre la creencia de seres supremos. desde el mismo origen del homo sapiens el hombre sintio esa prescencia. desde los egipcios, los chinos,sumerios,mayas,incas,griegos,nordicos... hasta nuestros dias. cuando de repente un puñado de gente echa mano a unos argumentos cientificos ( la ciencia no hubiese surgido sin la evlucion de la civilizacion) a decir q no existe ningun tipo de ser superior y creador.

INMORTALIS117
19-12-2011, 11:53:47
Buenas, aca dejando una expancion de mi respuesta a peticion del publico :cool: Como dije antes y sostengo, La existencia de Dios no esta sujeta a ningun objeto, culto, doctrina, o cualquier cosa que se les venga a la mente, en este caso la biblia, y como alguien ya dijo es un libro que esta inspirado en El y no al contrario.
Ahora si miramos nuestro pasado sabemos que antes no se escribia, si no que todo se pasaba atravez de mitos, leyendas e historias, y antes que eso por el lenguaje existente y aun en ese entonces la conciencia humana en busca de comprender su entorno empezo a darle nombre a las cosas, pero aun existia lo inentendible para ellos, y viendose a ellos mismo se dieron cuenta, que al regresar a casa ya habia comida y bebida conseguida por otros, y asi llegaron a la conclusion que existia un ser que hacia lo que ellos no alcanzaban a entender, de ahy en algunas culturas se creyo que no existia uno solo sino varios seres supremos (se creo el politeismo) mientras otros se lo atribuian a uno solo (monoteismo) y quienes no aceptaban o no crein en este hecho (ateistas), concentrandonos en la biblia que no es un libro sino la union de varios como dice su nombre que como sabraan los que la estudiaron sigmifica libros,
Nuestra Biblia en su conjunto agrupa a 66 libros escritos en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego, y en tres continentes: Asia, África y Europa. Fue escrito por unos 40 autores que vivieron en diferentes épocas, en un lapso de 1600 años, desde 1513 a. C. Hasta cerca del año 98 d.C.
La Biblia contiene 1,189 capítulos, 929 capítulos en el AT y 260 en el NT. Y distribuidos en 594 capítulos antes del salmo 118 y 594 después del salmo 118. El centro de la Biblia es el salmo 118: 8. El capítulo 29 del libro de Job es el centro del AT y el capítulo 8 de Romanos es el centro del NT.
Existen 3’566,480 letras, 773,693 palabras, 31,102 versículos y 3,573 promesas aproximadamente.El libro más corto de toda la Biblia es la epístola de 2 Juan; contiene sólo un capítulo con trece versículos. Por el contrario, el más extenso es el libro de los Salmos con 150 capítulos, y el segundo es Isaías con 66 capítulos. El capítulo más grande es el salmos 119 y el salmos 117 es el capítulo mas pequeño. El versículo más grande de toda la Biblia se encuentra en el libro de Esther, en el capítulo 8, versículo 9; y el más pequeño es Éxodo 20:13 y Juan 11:35 (ambos versículos tienen 9 letras si consideramos que la letra “LL” es una doble letra “L”).El AT termina con una Maldición y el NT con una bendición. Según algunos estudios, dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura. Veamos: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros. El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis: la desobediencia y el pecado del hombre. El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro N° 40 de la Biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista. El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. Dice: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra" al igual que Apocalipsis, y el último verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como también lo dice Apocalipsis.
La notable unidad y coherencia de la Biblia confirma que es auténtica y revela un solo autor: El Espíritu Santo (2 Tim. 3: 16). y ciertamente como un libro que fue escrito por tantas personas en diferentes momentos sin conocerse entre ellos, mas al ser hecho por diferentes libros de diferentes partes fue necesario la existencia de alguien que unificara los libros pero no fue sino despues de otros 400 años que se creo la primera biblia tiempo mas que suficiente para entremezclar los libros que la componen, y fue durante esta mezcla que se agregaron terminos entre los libros, donde no se hablaba de demonios o de una sombra o de un ser manipulador se unifico creando al conocido diablo, cuya historia es diferente a la de lucifer la cual es enredada ya que aveces de dice de un a guerra que perdio y en otras que se convirtio en serpiente he hizo pecar al hombre, teniendo un personaje malvado se requeria crear un lugar para que este morara he ahy la creacion del infierno llameante basado en los antiguos tiraderos que eran de fuego y donde en tiempos de guerra se hechaban a los enemigos capturados, por otro lado en la biblia se dice un approximado de 140 veces que el infierno es de fuego y en otras partes unas 90 veces que es estar apartado de Dios, lo unico exacto es que es un lugar de sufrimiento de ahy se relaciona con el fuego ya que las quemaduras son una extaciable fuente de dolor continuo. actualmente la concepciones que tenemos acerca del infierno el cielo y el diablo han cambiado sinedo el cielo y el infierno el estar cerca o lejos de dios, y el diablo paso de ser un dragon escarlata a un humanoide con cuernos y cola y actualmente un ser multiforme que puede apoderarse de objetos y seres vivos

..::Neo_Matrix::..
19-12-2011, 13:05:48
muy buenos aportes todos muchachos!!

Hay mucho por decir y de seguro necesitaríamos 1000 post y 20,000 mensajes más, pero lo importante de todo es que reconozcamos que hay un "Ser Superior" que no ama y nos ha dejado una herencia escrita para que lo conozcamos.

Felicitaciones a los aportantes!!

INMORTALIS117
19-12-2011, 13:16:52
los Datos antes dichos estan basados en la jerusalen, eso si sin contar los pie de pagina sino se duplicaria las cantidades

GABRIEL
19-12-2011, 16:25:06
vea pues ¡¡

..::Neo_Matrix::..
19-12-2011, 17:36:39
que no ama

Corrección: "que nos ama"... disculpen!! ;)

Misos
19-12-2011, 19:39:48
Creo que neomatrix2012 (http://www.denunciando.com/miembros/neomatrix2012-549035.html) hizo este post basado en su fe o creencia cristiana y obviamente en la contraparte que seria el ateismo o agnosticismo ; y creo que si inmiscuimos otra creencia o religion estamos desvirtuando o desviando el tema principal del post:)

Rescilencia, no es mi pretención que con mis aportes las personas que lleguen a leerlos abandonen sus creencias o que cambien de religión y en eso estoy de acuerdo con NeoMatrix porque él desde el comienzo del tema lo dice:

No es para cambiar de religión, sino para reflexionar sinceramente sobre este espinoso tema!!
Es evidente que él habla desde su modo de acercarse a Dios, es decir desde la religión a la que él está vinculado.

No es mi intención ganarme la enemistad de nadie, en los debates en los que he participado he estado dentro de los mergenes del respeto mutuo, de hecho he tenido un buen intercambio con NeoMatrix y con vos (Rescilencia), ambos me caen bien. Pero difiero de varias de tus afirmaciones.

Debo recordar, por si acaso, que yo no soy ateo. Tengo un modo muy particular de acercarme a Dios.

Existen otros modos de acercarse a Dios de acuerdo a los tiempos, culturas, contextos y personas. Si vamos a reflexionar sobre el ateismo entonces debemos ser capaces de escuchar lo que se dice desde esos diferentes modos de acercarce a Dios o de no hacercarse a Dios y no dejarlos de lado por la simple razón de que no pertenecen al mismo credo o no siguen el mismo texto sagrado; si no se tienen en cuenta esos otros modos y puntos de vista entonces se está desvirtuando a esos otros modos y sería como no reconocer como validos a los demás interlocutores de un debate. Por otra parte, el cristianismo no ha sido ni el primero ni el unico modo monoteísta, incluso si se le piensa como derivado del judaísmo han existido (y existen) otras religiones de otras líneas que fueron y son monoteístas.

Si se incluyen otras religiones no es en detrimento (perjuicio/daño) de Dios aunque sí pueda resultar en contra de los modos (religiones). Se trata de "reflexionar" en torno a la existencia de Dios y esto debe trascender los modos (religiones). Si bien el debate incluye a las religiones y a los pensamientos que difieren de ellas en cuanto a su diferencia de concebir a Dios (o a algún dios) o no, no se debe restringir a una sola religión o grupo de religiones (cristianismo y judaismo) porque entonces el debate no sería sobre la existencia de Dios y desafiar el ateismo sino de Cristianismo vs. paganismo y heregía y esto se nos convierte en un debate descontextualizado en el tiempo dando como resultado en un cumulo de comentarios complacientes y no en una "reflexión".

Para empezar que es ateismo o agnosticismo :

El agnosticismo (del griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento)) es aquella postura filosófica (http://es.wikipedia.org/wiki/Filos%C3%B3fica) o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_verdad) de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica) respecto a la teología (http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa), el más allá (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_all%C3%A1), la existencia de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios), dioses (http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses), deidades (http://es.wikipedia.org/wiki/Deidades), o una realidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad)última) es incognoscible (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Incognoscible&action=edit&redlink=1) o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
[...]
Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ateos) y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.
De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.
Tal como esta misma definición lo dice, el agnóstico no es ateo. Y sin embargo las apreciaciones de los agnósticos deberían ser bienvenidas en esta reflexión para comprender como la concepción de Dios o de algún dios, persiste en su intelecto pese a la ausencia de un vinculo fuerte con alguna religión o de que se encuentre del todo desprovisto de religión.

1.* ¿La pregunta es sobre la existencia de algún dios o si se refiere a la existencia del Dios que comparten judios, cristianos y musulmanes? Claro que como está puesto Dios con inicial mayuscula podría (yo) pensar que se refiere al dios de dichas tres religiones.

otro punto importante es que la religion o creencia islamita en ningun modo se puede comparar con la religion monoteista judia y cristiana...ya que alah como le llaman ellos no es el mismo Dios creador y substentador de la creacion que hablan los judios y los cristianos,
alah no es otro que el antagonico de Dios o sea el mismo diablo o satanas Rescilencia, no se de donde sacaste tal afirmación pero no es cierta, y resulta incluso extremista.

Puede ser que sus metodos de proceder desde la antigüedad hayan sido muy belicos y violentos para lograr su expansión y que en la actualidad existan grupos extremistas que dicen apoyarse en los designios inscritos en el Coram pero también los hay quienes son pacifistas e intelectuales. Yo también discrepo de muchos de sus modos de proceder y de sus ideologías, pero hay un gran trecho entre discrepar y afirmar que su deidad es el Diablo o Satanás.
, el coran , no tiene ninguna veracidad por su antiguedadSi de antigüedad se trata, entonces deberíamos seguir el Gilgamesh que tiene mayor antigüedad que la Biblia y fue escrito en tablillas de barro. No se debe tratar de antigüedad en el caso de las religiones, sino de lo que se dice en los textos considerados sagrados es coherente y beneficioso.

, ya que este si lo escribio un hombre que a diferencia de la Biblia (fue inspirada por Dios),La Biblia, si bien se reconoce que tiene inspiración divina (de Dios), también fue escrita por humanos.

este hombre saco a su conveniencia lo que le convenia de la biblia y este personaje si le puso lo que le dio la gana,como mandamientos de matar a los enemigos del islam y cosas por el estilo,este personaje fue mahoma que se caso con una niña de nueve años y este mandamiento fue el que dejo....Sera que algo tan pervertido ....como lo son estos mandamientos pudo haber salido de la fuente de todo lo bueno puro y santo ?Esto se debe evaluar con detenimiento, pero aquí si considero que nos estaríamos saliendo del tema porque se trataría entonces de debatir sobre una religión específica.

Continuá abajo ↓↓↓↓↓

Misos
19-12-2011, 19:40:41
Otro dato que cabe anotar , esque la ciencia por mas que se jacta , muchas veces han tenido que recurrir a este libro Biblia
para erradicar ciertos males que acechaban a la humanidad,
Sobre la concepción erronea de pensar que la ciencia es atea ya he respondido en otro tema. este es el link:
http://www.denunciando.com/7408128-mensaje80.html

Te sugiero que lo leas (y en lo posible mis anteriores respuestas que subí ese mismo día). Yo no soy el único que hace notar que tal pensamiento, sobre que la ciencia es atea, es equivocado... Esa es una discrepancia superada por varias religiones y que algunos sostienen por conveniencia.

por ejemplo :
alli en la biblia hay unas leyes sobre higine, como lavarse las manos , evacuar del cuerpo fuera del campamento y tapar el excremento,En la Roma precristiana existía también sistemas de higiene (hay otras ciudades que en este momento no recuerdo que también tenían sistemas de higiene en sus construcciones civíles). Así que la higiene no es exclusiva de la Biblia.
la circuncicion, Dios en su infinita sabiduria dejo estas leyes no para salvacion , sino por higiene , para que su pueblo fuese un pueblo sano y libre de muchas enfermedades ,
como por ejemplo se ha descubierto que alli el pueblo judio hay menos indice de cancer en el utero y prostata, gracias a la circuncion,
La circuncisión es de tradición judáica, sí, todo varón judio debe ser circuncidado; pero como vos misma lo escribís, el indice de tales males que nombrás es menor pero no es ausente. El virus que provoca gran cantidad del cancer de utero es uno de los tipos de papiloma humano (ya hay vacuna preventiva, aunque es costosa) y, de acuerdo a nuevos estudios científicos, se han encontrado indicios de que también provoca cancer de próstata (aunque no todos los casos de cancer de próstata son causados por dicho virus). Un metodo de prevención es el uso del condón.
al igual cuando se han desatado terribles epidemias
han recurrido a la biblia ya que se ha observado que alli el pueblo judio goza de muy buena salud, y asi fue como la ciencia
descubrio :P que lavandose las manos antes de comer , se previenen sinnumero de enfermedades , o que si muere algun animal o persona no tocarlo para no "contaminarse"

La ciencia descubrió la causa de los males de la salúd viendo en microscópios y para combatirlos desarroyó vacunas y medicamentos antibióticos. Louis Pasteur realizó muchas investigaciones al respecto (este tema se trata de desafiar al ateísmo, como ya mensioné que la esencia del oficio de la ciencia no es ser atea te recomiendo que leas lo que respondí en el otro tema del que dejé antes el link).

El tema se está convirtiendo en un espacio para hablar y reafirmar una religión y no para reflexionar sobre el desafío al ateísmo. Considero que para retomar el rumbo se debería responder a la pregunta que ya hice "¿qué tiene de perjudicial ser ateo?" y tratar de ver (y comprender) que hay diversas formas de llegar a ser ateo, que no es por simple ignorancia

Luego continúo

REsCILenCIa*
20-12-2011, 00:14:27
Misos (http://www.denunciando.com/miembros/misos-9726.html) : Lo unico que hice fue contestar desde mi punto de vista cristiano ,:)
tu mismo no estas diciendo que aqui todas las opiniones deberian ser validas?
alli arribita lo dices , porque? si contesto desde mi punto de vista cristiano,
se van a sentir agredidos? por alli hay otros que dicen cosa de verdad fuertes ,
`pero solo se toma en cuenta mi perspectiva? en ningun momento he escrito
que los ateos no pueden escribir lo que piensan en este post .....
Y lo que escribi fue basado en mis conocimientos y estudios,
y sin la minima intencion a ofender o agredir a alguien :)

Misos
20-12-2011, 11:54:16
Misos (http://www.denunciando.com/miembros/misos-9726.html) : Lo unico que hice fue contestar desde mi punto de vista cristiano ,:)
tu mismo no estas diciendo que aqui todas las opiniones deberian ser validas?


Rescilencia, ten en cuenta que desde el comienzo de tu respuesta (a la que respondí ayer), estás sugiriendo que la reflexión se guíe solo por los designios del cristianísmo:



Creo que neomatrix2012 (http://www.denunciando.com/miembros/neomatrix2012-549035.html) hizo este post basado en su fe o creencia cristiana y obviamente en la contraparte que seria el ateismo o agnosticismo ; y creo que si inmiscuimos otra creencia o religion estamos desvirtuando o desviando el tema principal del post:)

Y claramente sugieres que si se incluyen otras religiones se estaría desviando y desvirtuando el tema. Pero no tienes en cuenta que al hacer tu sugerencia estás desvirtuando a esos otros modos de acercarse a Dios.


alli arribita lo dices , porque? si contesto desde mi punto de vista cristiano,
se van a sentir agredidos? Lo que pasa es que con tus respuestas expresamente le estás quitando validez a otros puntos de vista:


alah no es otro que el antagonico de Dios o sea el mismo diablo o satanas , el coran , no tiene ninguna veracidad por su antiguedad,
Otro dato que cabe anotar , esque la ciencia por mas que se jacta Dios existe es real y solo porque un puñado de hombres "necios" digan que el no existe ...."EL va a dejar de existir "
Este es un debate que me parece muy interesante, es un tema que me gusta, (repito, yo no soy ateo). Es un tema que ha sido tratado desde hace mucho tiempo desde diversos angulos y te aseguro que se han obtenido buenas respuestas (me refiero a respuestas afirmativas hacia Dios). He hablado con personas de diversas ramas del conocimiento, culturas y religiones. Esta reflexión debería llevarse con la mayor profundidad y amplitud que amerita y no pretender restringirla a un solo credo. Desde hace días tenía la idea (y la tenía porque este es un tema que me gusta) de poner al tanto a otra gente que también gusta de este tema; pero entonces ¿cómo haríamos para decirle a un señor que conocí en la universidad que dejaba de lado las normas más estrictas de su credo para sentarse a dialogar en una mesa con personas de otros credos (ateos, católicos, agnósticos, cristianos-no-católicos, físicos,filósofos), que se asome por este topic pero si sus afirmaciones sobre la existencia de Dios no se basan en lo que dicen los textos sagrados del cristianismo entonces se está desviando del tema? o ¿cómo hacemos para decirle a ese mismo señor, quien es musulman, que Aláh es el antagónico de Dios, que Aláh=el Diablo/Satanás? (tengo en mente también a un Hare Krishna pero no sé si invitarlo a la reflexión por el mismo problema de que sus comentarios queden desvirtuados)... Sí incluso algunos miembros del foro que se dedican a la ciencia ya me han expresado su descontento por el tratamiento que se le da a su oficio en este tipo de temas... y a los ateos se les considera de antemano como "necios" (aunque hay que reconocer que algunos muchachos llegan a ser disque ateos por pura rebeldia de adolescentes. Pero no todos se sostienen o llegan a tal ideología por las mismas razones, así que no se les debería despachar a todos con un mismo calificativo).



por alli hay otros que dicen cosa de verdad fuertes ,
`pero solo se toma en cuenta mi perspectiva?

Tomo en cuenta, en esta ocasión, tus respuestas porque estás respondiendo a algunas sugerencias, preguntas y reparos que yo escribí para llevar el curso de la reflexión, te respondo porque me estás respondiendo; pero eso no debería causar incomodidad porque en una reflexión o en un debate uno debe estar en la capacidad de responder o de recibir respuestas de los interlocutores, tengo entendido que los foros de internet también se tratan de eso, de proponer temas para que la gente que en ellos participa debata...

Te respondo porque tengo ciertos reparos hacia lo que dices y ya te los hice saber, si te queda alguna duda de porque digo lo que te digo bien lo podemos discutir.

Te respondo porque vos y NeoMatrix, pese a las presentes diferencias que tenemos en este tema, son personas con quienes aún se puede dialogar. Hay otros participantes, viendo en otros temas del foro, que se ponen del bando de uno pero que poco participan o cuyas participaciones son tan cesgadas que no aportan nada; por ejemplo, en Zona Política muchas veces (no todas) estoy de acuerdo con los aportes de los usuarios de la izquierda (yo no soy de izquierda, yo soy de centro), pero hay un personaje de izquierda (me reservo el nombre) que es de lo más pendenciero, que desde las primeras y pocas líneas que escribe busca peleas con usuarios del otro bando, que presume ser muy inteligente pero su modo de proceder y sus palabras muestran todo lo contrario... y los de la derecha, la gran mayoría por no decir todos, gustan de esas peleas verbales... con esa clase de usuarios como el que traigo a ejemplo no vale la pena responder ni discutir, lo que a ellos les intereza no es debatir sobre el tema sino cazar peleas que no conducen a ningún lado(por eso Zona Política me parece aburridora en muchas ocasiones y mi participación en ella no es muy constante). En cambio con personas como uds. que al menos le responden a uno dentro de las normas de respeto si vale la pena reflexionar pese a las diferencias y reparos que les hago. Ahora que si esta reflexión la vamos a convertir en una pelea de bandos (como se hace en Zona Política), de seguidores de la Biblia contra quienes no la siguen, pues entonces dejemos que este tema se quede atrás respecto a los demás temas (así como ocurre en ZP donde al cabo de una semana ya los temas se van olvidando y no se llega a mucho con las discuciones) y así evitamos tener que leer escribir nuestros desacuerdos mutuos.

Te respondo porque te tomaste el trabajo de escribir una larga respuesta en la que incluyes tu experiencia de vida y considero que mereces una respuesta aunque sea para expresarte algunos desacuerdos. Cuando una persona habla en un debate o en una reflexión debe ser escuchada (o leída en este caso) y debería tener una respuesta (guardando los margenes del respeto).

Te respondo porque tu respuesta no pasa desapersivida. En cambio cuando un usuario escribe en una sola línea lo que piensa, es más fácil que sí pase desapersivido. Sin embargo en un rato me doy a la tarea de buscar y preguntar a alguno de esos desapercividos, cosa que NeoMatrix como iniciador de la reflexión también podría hacer o vos también.

Pero te podría devolver la pregunta entonces: ¿por qué me repondes a mi y no a los otros usuarios? Si ves que otros usuarios hacen aportes fuertes podrías responderles a ellos, reclamarles y si se pasan de la raya recuerda que hay unas normas estipuladas en el foro para el respeto entre los usuarios y podrías estar solicitando a un moderador que les llame la atención a los usuarios que son patanes. Pero si nos vamos a escudar en que hay otros peores pues como te lo digo... esa es una excusa muy común en nuestra sociedad y gracias a ella nuestra sociedad no ha logrado desarrollar una buena capacidad de diálogo, uno puede sostener que hay otros peores que uno (o que dicen cosas de verdad fuertes, para este caso) para que a uno no le reclamen nada o no le aporten nada o uno no aportar nada y así nos quedamos... y la dichosa paz en veremos... Uno debe usar la inteligencia para aprender de las diferencias que nos proporcionan los otros, que es gracias a esas diferencias que logramos superarnos, no es uniformandonos y borrando las diferencias, y es gracias al dialogo que podemos intercambiar conocimiento, y considero que nosotros somos personas inteligentes.



en ningun momento he escrito
que los ateos no pueden escribir lo que piensan en este post .....
Y lo que escribi fue basado en mis conocimientos y estudios,
y sin la minima intencion a ofender o agredir a alguien :)
No has escrito expresamente que los ateos 'no pueden escribir en este post' pero sí estás descalificando su punto de vista sin antes preguntarles cómo o por qué fue que llegaron a tal ideología: :toothy9:
Dios existe es real y solo porque un puñado de hombres "necios" digan que el no existe ...."EL va a dejar de existir "

Y respecto a lo del islam... ya te lo dije... :)

______________________________________

Uno no debe estar de acuerdo con todo lo que dice la otra persona para llevarse bien con ella, porque sí de eso se tratara no existiría la civilización, y los humanos, para bien o para mal, no estaríamos donde ahora estamos.

off topic: Por si acaso, mi formación universitaria es como profesor ;-)

En la buena muchachos... Que continúe el debate :thumbup:

Misos
20-12-2011, 11:58:56
Dios no existe.

Goos, tu aporte puede ser interesante para la reflexión, ¿cómo llegaste a tal conclusión?

Malamadre
20-12-2011, 18:20:50
"Cuando ocurre algo inexplicable los ateos se transforman en creyentes. Creyentes en un poder superior."

" seguro que tienes mucha fe en Dios, pero a que miras a los lados al cruzar la calle "

REsCILenCIa*
21-12-2011, 13:14:11
Misos



perate me arremango y mas tarde te contesto ...porque conteste asi .... y ami tambien me toca enseñar para tu info :)
pero todo en enfasis cristiano:)

REsCILenCIa*
21-12-2011, 13:15:04
se me repitio:(

Misos
21-12-2011, 13:31:04
Bueno...

Lo de ser profesor y enseñar, no lo dije por presumir, allí sí tuve que haber explicado; sino porque un usuario en otro tema lo dedujo, y no se equivocó, pero lo dijo con un tono algo despectivo como si ser profesor, educador o enseñar desmeritara en una reflexión.

Allí si me disculpás porque reconozco, ahora que lo releo y lo pienso, que en la forma en que escribí eso de que mi formación universitaria es como profesor puede sonar, y con razón para quienes lo lean, con un tono de presumido... Debí haber explicado que uno en este oficio se llena de mucha paciencia para responder con coherencia y no con la ira que a muchos usuarios los lleva a escribir en pocas líneas un conjunto de palabras cesgadas que no conducen a mucho; tambien que uno como profesor procura buscar los medios y energías para contestar a la mayoría... Estos temas me los tomo como un ejercicio pedagógico y por ello debo reconocer que dicho apunte lo debi decir añadiendole una explicación.

Mis sinceras disculpas:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop::sweatd rop: