PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Si la idea es correr, que llamen a Víctor Mora”: El ‘Pibe’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
28-11-2011, 11:33:42
“Si la idea es correr, que llamen a Víctor Mora”: El ‘Pibe’ (http://www.nuevoestadio.com/2011/11/28/%e2%80%9csi-la-idea-es-correr-que-llamen-a-victor-mora%e2%80%9d-el-pibe/)

http://www.nuevoestadio.com/wp-content/uploads/2011/11/Valderrama1-280x175.jpg (http://www.nuevoestadio.com/wp-content/uploads/2011/11/Valderrama1.jpg)

Aunque le parece extraño que Leonel no se hubiera hecho acompañar de sus compañeros de selección, el ‘Pibe’lo apoya incondicionalmente. Recalca que ni con técnicos experimentados Colombia volvió a los mundiales y por eso es hora de apostar por gente joven.

En medio de la polémica en torno a la continuidad o no de Leonel Álvarez al frente de la dirección técnica de la Selección Colombia de Mayores, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama entrega sus conceptos de cara a la opinión (http://www.nuevoestadio.com/category/opinion/) pública y se declara a favor de mantener en el cargo a la persona que lo estuvo acompañando en los mundiales de Italia 90 y EE.UU. 94′.

El astro del fútbol nacional no tuvo pelos en la lengua para darle su voz de aliento a su compañero e incondicional amigo, con el que libró varias batallas defendiendo la camiseta amarilla por todos los estadios del mundo, e inclusive se animó a anticipar que los actuales jugadores conseguirán de nuevo un tiquete para asistir a nuestro quinto Mundial.

La verdad de frente

¿Qué posición se debe asumir después de estos dos partidos ante Venezuela y Argentina?
“Pienso que hay que tener tranquilidad, hay que tener paciencia, hay que saber llevar este tipo de situaciones, porque hasta ahora estamos arrancando, hay que darle tiempo a la gente para que demuestre todas sus capacidades”.

¿Será que a Leonel Álvarez le pesa la responsabilidad en este tipo de competiciones internacionales?
“Leonel no nació siendo mago, tiene toda la capacidad para dirigir la selección, pero necesita tiempo. Yo he vivido la situación que él está viviendo en carne propia, sin embargo demostramos que teníamos caparazón, demostramos personalidad en los momentos de adversidad y salimos adelante”.

¿Usted es partidario de que su ex compañero siga al frente del cargo?
“Leonel esta arrancado en este proceso, así de que lo estamos apoyando porque sabemos de sus capacidades, de su personalidad para dirigir, esperemos, démosle tiempo porque yo pienso que él no va por un mal camino”.

¿Fue un error haber salido de ‘Bolillo” Gómez?
“A ‘Bolillo’ lo echaron por un problema personal no deportivo, ahora van a sacar a Leonel porque lleva tres partidos y van a meter a otro; hay que tener tranquilidad, en estos momentos que perdimos hay que tener tranquilidad”.

¿Esta selección tiene el nivel para regresarnos a un Mundial?
“Todos los muchachos tienen experiencia internacional y son buenos jugadores, lo que sucede es que no estuvieron referentes importantes como Falcao, Guarín y Sánchez que tienen la personalidad para este tipo de confrontaciones como la que se iba a disputar con Argentina, ellos son jugadores importantes en este equipo”.

¿Los cinco puntos que se dejaron de sumar se van a recuperar ante Perú y Ecuador?
“Este equipo se va a recuperar de este golpe que ha recibido, porque no creo que a estos muchachos de la noche a la mañana se les haya olvidado jugar fútbol, yo le tengo mucha confianza a la selección”.

¿Freddy Rincón dejo entrever que Leonel Álvarez no se supo rodear en su cuerpo técnico?
“En eso me parece que Freddy tiene toda la razón, mira que cuando uno coge un equipo, si voy a ser el director técnico, se que tengo que saber escoger a la gente que va a estar a mi alrededor”.

¿Debió tener en cuenta a quienes estuvieron con él en eliminatorias (http://www.nuevoestadio.com/category/eliminatorias/) y mundiales?
“De pronto él acepto a Comesaña (Julio) porque lo conoce desde hace mucho tiempo, esperábamos eso si que hubiera tenido en cuenta a las personas que estuvimos con él siendo jugadores, pero esas son decisiones de Leonel, él sabrá por qué las tomó, aunque uno tiene que estar rodeado de sus amigos”.

¿Su nombre nunca fue tenido en cuenta para acompañar a Leonel como una especie de asesor?
“A mi nunca me invitaron a estar en la selección y lo único que quiero es que la selección salga adelante”.

¿Usted también critica la presencia de Mario Alberto Yepes en la selección?
“Mario Alberto Yepes es de lo mejor que tenemos en este momento, por algo lleva la cinta de capitán, no se nos puede olvidar de la noche a la mañana que está jugando en el Milán de Italia y que lleva 10 años en Europa. Que jugó un partido malo, si, pero hay que respetar a todos los jugadores que están en la selección”.
¿Qué piensa de un jugador de las características de James Rodríguez?

“Está jugando fútbol de calidad, fue titular y campeón con el Banfield en Argentina, se fue al Oporto y consiguió títulos allá, en la selección juvenil demostró que tiene calidad y con la de mayores hizo un buen partido ante Bolivia, contra Venezuela fue a la segura y contra Argentina jugó mal. Es un gran jugador y por eso está jugando”.

¿Ve el juego de James parecido al suyo?
“Ningún jugador se parece a otro, cuando Willington Ortíz se despidió del fútbol, me compararon con él, pero yo era otro e impuse mi estilo, esa comparación que hacen de James conmigo tampoco es válida, somos muy diferentes”.

¿Por qué Colombia se funde en los segundos tiempos?
“El problema de nosotros es que regalamos la pelota cuando vamos ganando y resulta que deberíamos hacer todo lo contrario, cuando tienes la pelota el rival no te hace daño”.

¿Esa parte le compete únicamente al técnico?
“Uno como jugador debe saber que hay que tener la pelota el mayor tiempo posible y no que el técnico sea el que le diga, eso no es problema del técnico”.

“No les gusta un jugador que piense”
¿Cree que hizo falta un jugador que manejara la pausa y los tiempos del partido?
“Se pensó en Giovanny Hernández, pero viene de una lesión, a Giovanny Moreno le pasó lo mismo y entonces no se por qué nunca llamaron a Macnelly Torres que fue campeón con el Colo Colo, hace 6 meses logró el título con Atlético Nacional, lo que sucede es que aquí quisieron cambiar la lectura del fútbol colombiano”.

¿A qué se refiere cuando habla de lectura?
“Que aquí no quieren jugar con un volante 10, porque nunca corren, lo que sucede es que aquí no les gusta un jugador que piense, sino más bien que corra los 90 minutos sin balón”.

¿Por qué no ganamos ante Venezuela y Argentina?
“Los equipos necesitan sociedades, ¿quién fue el socio de James para tener la pelota?, entonces son cosas que faltan en la selección. No hubo toque de pelota, sino que corrían sin coordinación alguna, ahora, si la idea es correr que llamen a Víctor Mora”.

¿Falta inteligencia en la selección?
“Después de la Copa América (http://www.nuevoestadio.com/category/copa-america/) vino el partido con Bolivia y llegamos infinidad de veces al arco de ellos, ante Venezuela se empató por un error individual, ¿o acaso Leonel tuvo la culpa?, los venezolanos supieron aprovechar el error y nos empataron, con Argentina si jugamos muy mal porque le regalamos la pelota, porque le regalamos la cancha, eso no se puede hacer en el fútbol porque el que tiene el balón hace la diferencia”.

¿Sigue creyendo que este equipo va a conseguir la clasificación?
“Este es un buen equipo, este equipo no es malo, casi todos los jugadores están actuando en Europa, si la mayoría de estos jugadores están por fuera de Colombia es porque son buenos, rezo para que en las próximas convocatorias tengamos el equipo completico”.

¿La inexperiencia es un factor en contra de Leonel Álvarez?
“Venimos de eliminación en eliminación con técnicos veteranos, Leonel hasta ahora lleva cinco partidos con la selección y ya lo estamos poniendo en la picota pública”.

¿Qué decirles en estos momentos a los directivos de Colfútbol?
“Yo les pido que por favor dejen trabajar a Leonel, se que esta selección no va a quedar eliminada porque tenemos buenos jugadores, espero que la Federación no se vaya a equivocar cambiando de técnico, porque aquí los experimentados no nos han servido para volver al Mundial”.

¿Es decir que apoya incondicionalmente a este grupo y a Leonel?
“¿Acaso todos los jugadores de fútbol y los técnicos no tienen derecho a perder?. Nadie quiere perder ¿Entonces, porque perdió un partido ya los vamos a descalificar? En Bolivia cuando ganamos, ya encontramos a la persona. El fútbol es así, se gana, se pierde y se empata, entonces vamos a apoyarlos”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
28-11-2011, 12:29:56
Tiene razón el Pibe, La Selección son 11 webones corriendo como locos..!!

Heráclito
28-11-2011, 12:31:23
Algo curioso. El Pibe no habla de los directivos de la Federación y toda la culpa de no haber clasificado a los mundiales pasados es culpa de los técnicos veteranos. Como su experiencia no sirvió entonces pongamos novatos para que nos clasifiquen.

Imagínense este cuadro. Como a un neurocirujano se le murieron dos pacientes, para el próximo pongamos a un estudiante de primer año de medicina porque hay que darle oportunidad a los jóvenes.

Por supuesto, Bedoya no tiene la culpa; tampoco sus amigotes, su improvisación, su corrupción, su falta de iniciar un proceso de renovación. Toda la culpa la tienen los "veteranos", por tanto, si los veteranos con su experiencia no funcionan pongamos a los chambones.

¡Ay Pibe! Como con Maradona. Por qué no te callas.

Lord Mago
28-11-2011, 12:54:13
Algo curioso. El Pibe no habla de los directivos de la Federación y toda la culpa de no haber clasificado a los mundiales pasados es culpa de los técnicos veteranos. Como su experiencia no sirvió entonces pongamos novatos para que nos clasifiquen.

Imagínense este cuadro. Como a un neurocirujano se le murieron dos pacientes, para el próximo pongamos a un estudiante de primer año de medicina porque hay que darle oportunidad a los jóvenes.

Por supuesto, Bedoya no tiene la culpa; tampoco sus amigotes, su improvisación, su corrupción, su falta de iniciar un proceso de renovación. Toda la culpa la tienen los "veteranos", por tanto, si los veteranos con su experiencia no funcionan pongamos a los chambones.

¡Ay Pibe! Como con Maradona. Por qué no te callas.





Totalmente de acuerdo... Como le dirían al pibe alla en sus tierras caribeñas:

no joda, la vacilas cayadito... :L

Miguelito87
28-11-2011, 12:57:17
Técnicos veteranos no nos clasificaron pero por mediocres y deascatualizados, como el bolillo y maturranga!

Lord Mago
28-11-2011, 13:11:55
Técnicos veteranos no nos clasificaron pero por mediocres y deascatualizados, como el bolillo y maturranga!

De acuerdo... Por un lado la mediocridad y la falta de preparación de algunos técnicos, y por el otro lado, la mafia de la federación encabezada por el marrano bedoya.

EL*BARTO
28-11-2011, 13:26:23
De acuerdo con el Pibe!!!

Heráclito
28-11-2011, 19:01:44
Técnicos veteranos no nos clasificaron pero por mediocres y deascatualizados, como el bolillo y maturranga!

¿Y quién los contrató? ¿De quién eran amigos? Eso es lo que hay que preguntarse y no culpar a la coima sino al dueño de casa. Pero como el Pibe pertenece a la rosca, sigue la pie de la letra el dicho que manda: entre bomberos no nos pisemos las mangueras.

¿Cómo se va a poner a pelear con la cuchara, mejor dicho con Bedoya? Si nombraron a Leonel por qué no, en un futuro, pueden nombrarlo a él. No dice que lo que extraña de Leonel es que no llamó a sus compañeros de selección para ayudarle a manejar el asunto. Es decir, crear una nueva rosca.

Como van las cosas, después de Leonel ponen al Pibe a dirigir y no se extrañen que traigan a Aristizábal luego y cerrar el ciclo con Higuita, Pero como dicen por ahí, lo malo de la rosca es no estar en ella, y ni bobo que fuera el Pibe de salirse de ella.

**.:KuN:.**
28-11-2011, 19:12:27
Yo la verdad no entiendo cual es la rosca segun ustedes o a quien beneficia, al bolillo lo echaron en el 98 de la seleccion, por que no "QUEDAMOS CAMPEONES", por que al mundial si fuimos, entonces esa mala imagen del bolillo u otros tecnicos colombianos es quizas por capricho, ese man agarro ecuador y lo llevo al mundial, rueda tiene a ecuador y estan mejores que nosotros, pinto agarro costarica y le hizo 2 goles a españa. A los que si hay que sacar es a bedoya, sus secuaces y los empresarios, que son los que obligan a llamar a ciertos jugadores y manejan a la seleccion por encima del sujeto tengan de tecnico...

El Steve Master
28-11-2011, 21:29:05
El pibe se acomoda mucho..... me gusta mas escuchar a freddy rincon!!

-Damon Albarn-
29-11-2011, 00:39:04
tiene razon... grande pibe!!!!!!!!!!

reencauchemoslo pa la seleccion