PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dos colombianos jugarán con la Selección de Guinea Ecuatorial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-11-2011, 18:07:42
Mientras el país se polariza con la salida o quedada de Leonel (Leonel se queda de todas maneras) hay noticias mas insólitas que encargar a un novato una selección nacional.

Vean a este par de futbolistas que por sus ancestros africanos hoy juegan en una selección y ganan diez millones de pesos por partido. ¿No necesitarán técnico?:


"Dos colombianos jugarán con la Selección de Guinea Ecuatorial

Por: JUAN PABLO ARÉVALO REDACTOR DIARIO MÍO | 12:32 p.m. | 19 de Noviembre del 2011
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/IMAGEN/IMAGEN-10793964-2.jpg Danny Quendambú y Rolan De la Cruz, jugadores de Fortaleza FC.
Foto: Archivo/ El Tiempo


Rolan De la Cruz y Danny Quendambú estarán en la Copa de Naciones de África con este equipo. Danny Quendambú y Rolan de la Cruz son orgullosamente tumaqueños, pero después de escudriñar en su árbol genealógico les confirmaron que podrían jugar con la Selección de Guinea Ecuatorial. Y, en efecto, ya fueron convocados para un par de amistosos.

Viven en Bogotá. Ambos juegan en el Fortaleza F.C., de la Primera B del fútbol colombiano. Y como todo es posible en el país del Sagrado Corazón, el volante Rolan De la Cruz y el delantero Danny Quendambú están listos para jugar la Copa de Naciones de África con la Selección de Guinea Ecuatorial, que además es el país de sus antepasados. ¡Sí, créalo!

Pero ¿cómo terminaron estos dos colombianos jugando para esta Selección africana? "Pues yo tengo familia allá. Mi tío Pedro, quien vive allá, fue el que me contactó con el Ministro de Deportes (Francisco Pascual Eyegue) y así recibí mi primer llamado para jugar dos amistosos en octubre", contó De la Cruz, quien compara a Malabo, la capital de Guinea, con la hermosa Cartagena de Indias.

Danny Quendambú, por su parte, se enorgullece por su apellido y dice que es "el más africano de los colombianos que convocaron". El veloz delantero tumaqueño estuvo hace poco en los juegos amistosos frente a Gabón y Camerún. "La concentración fue en Francia. Le ganamos a Gabón y, la verdad, me sentí muy bien. Es un orgullo que me tengan en cuenta en un país tan lejano", dijo el jugador que nació para el profesionalismo en el Deportivo Pereira.

Pero no todo es orgullo y amor a la camiseta. A la hora de preguntarle al par de alegres morochos por la retribución económica por defender la camiseta roja del país ubicado en la región de África Central y que ocupa la casilla 155 de la Fifa, una risa pícara los delató. Ni Danny ni Rolan soltaron prenda, aunque Diario MÍO estableció que por cada juego reciben el equivalente a más de 10 millones de pesos.

Aunque solamente con mencionar el nombre de Guinea Ecuatorial son muchos los interrogantes que surgen, De la Cruz comentó sobre la cultura: "no hay problema. La comida es parecida a la nuestra, se habla español y el clima es agradable".

Pero el combo nacional en el seleccionado dirigido por el francés Henri Michel no se limita a los dos hombres de Fortaleza. Ferney Castillo, un joven que ni siquiera ha jugado a nivel profesional en Colombia, también fue llamado. Sin duda que es una historia traída de los cabellos."

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/futbolistas-colombianos-jugaran-con-la-seleccion-de-guinea-ecuatorial_10793945-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Fitisven
19-11-2011, 18:32:24
Ya lo intentaron llamando a jugadores españoles con ascendencia guineana, Bodipo, Benjamín... y no se comienron un rosco y eran jugadores de la primera división española. No creo que con estos dos va a ser diferente.

INDIVIDUAL
20-11-2011, 01:30:52
bn por os morochos
sera k estos si sudan mas la camiseta


apuesto k hasta unos aficionados pondrian mas huevos
ke los k hay en la seleccion
algunos caramelos excasos k no sienten la camiseta
y menos a kien estan representando

TheBIGSmoke
20-11-2011, 14:20:18
Ganen algo por Nosotros!

►CDaniel◄
21-11-2011, 08:18:52
Jugarian no....... Jugaron o por lo menos Danny

El veloz delantero tumaqueño estuvo hace poco en los juegos amistosos frente a Gabón y Camerún. "La concentración fue en Francia. Le ganamos a Gabón y, la verdad, me sentí muy bien.

Y lo hacen mas por dinero q por otra cosa.... segun la nota por cada partido les dan 10 millones de pesos.... eso se lo hacen por ahi en 7 meses jugando en la B.

Anónimo.
21-11-2011, 16:34:40
Bien por ellos, que salgan adelante porque en el monopolio de la Federación de Fútbol Colombiano nunca los habrían llamado.

Tyler Durden
22-11-2011, 06:32:26
Rolan de la Cruz me suena, si mal no recuerdo jugó en el Cali.

Técnicamente cualquier jugador de raza negra podría jugar en un equipo de África Occidental.