PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos consideraría legalización de drogas para acabar el narcotráfico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
15-11-2011, 11:22:21
Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en entrevista con los diarios británicos The Guardian y The Observer.


http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/11/14/web_inauguracion_big_tp.jpg


El mandatario de los colombianos aseguró que hay que tener un nuevo acercamiento “para quitar la violencia que llega con el tráfico de drogas… si eso significa la legalización, y el mundo piensa que esa es la solución, le daré la bienvenida, no estoy en contra”.


En la entrevista con The Guardian, que además destaca al presidente Santos como "una figura de influencia creciente en América Latina", el mandatario se mostró partidario de un debate en el que se establezcan otras formas para luchar contra el narcotráfico.


Al respecto aseguró que "si de esa discusión surge la propuesta de legalizar la marihuana y la cocaína, estaría de acuerdo". Sin embargo, Santos advirtió que no será “el vanguardista de ese movimiento (de legalización) porque seré crucificado… Pero estaré contento de participar en esas discusiones porque nosotros somos el país que continúa sufriendo más, y que ha sufrido más históricamente con el alto consumo (de drogas) del Reino Unido, Estados Unidos y Europa en general”.


Así mismo, el presidente señaló: "hemos acabado los carteles de la droga. Esos grandes carteles que tenían nuestra democracia de rodillas, no existen más. El único gran cartel todavía existente son las Farc pero las hemos debilitado más y más".


El mandatario señaló durante la entrevista que las iniciativas contra las drogas deben ser parte de la coordinación internacional y de un plan de acción conjunto.



:icon3:ft:http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/131407-santos-consideraria-legalizacion-de-drogas-para-acabar-el-narcotrafico

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
15-11-2011, 11:26:22
Entonces la moraleja es: Si no puedes con el enemigo... UNETE??!!!

:L Qué bonita política!!!

zepp25
15-11-2011, 11:43:21
Yo creo que va a tocar votar por este guevón dentro de 3 años :S

..::B.D.S.M::..
15-11-2011, 11:56:03
seria lo mejor´para el pais

Heráclito
15-11-2011, 12:23:57
Es el camino sensato, pero de difícil realiación. Hay muchos intereses en juego y mucha hipocresía de por medio. Aparte de eso, todos saben que es lo mejor pero nadie se atreve a dar el primer paso.

La legalizacón tiene que ser consensuada y ahí esta lo difícil, porque aparte de lo legal y lo económico, está lo ideológico, lo cultural y lo religioso.

Demasiadas aristas para un solo problema que de suyo es muy complejo.

Isidorito
15-11-2011, 13:39:14
Me está gustando este presidente... con esto se oficializa su divorcio con administraciones anteriores.

Y un dato: el alcohol también es legal y todo el mundo es feliz.

Inner
15-11-2011, 14:33:42
Me está gustando este presidente... con esto se oficializa su divorcio con administraciones anteriores.

Y un dato: el alcohol también es legal y todo el mundo es feliz.

Y el tabaco....

santiago®
15-11-2011, 14:56:03
Asi se le acaba el negocio a los traquetos y nos dejan mas chimbitas :P:P

paisafe
15-11-2011, 23:22:04
mierda que esperen a que coja mi primer cosecha...................

ROCKYOU♫♪
15-11-2011, 23:25:11
Yo creo que va a tocar votar por este guevón dentro de 3 años :S

si pasa del dicho al hecho hasta si pana

Luisypher
16-11-2011, 03:00:04
El presidente Santos en su juventud fue mariguanero :weedman: :weedman: :weedman:

Y creo que aún se fuma sus porrasos de Cannabis.

Si el presidente legaliza la "yerba" mi voto es firme para la reelección de Santos.

Y me convierto en humilde campesino recolector de "motas" de Cannabis.


http://www.youtube.com/watch?v=gATOaeI4oG8&feature=related

:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:

Misos
16-11-2011, 05:56:44
Me está gustando este presidente... con esto se oficializa su divorcio con administraciones anteriores.

Y un dato: el alcohol también es legal y todo el mundo es feliz.

Eso sí... al menos está mostrando una postura más abierta al dialogo y una visión un poco más amplia del problema. No como la anterior administración que se mostraba muy ferrea, pero dinerillos circulaban por allí.

Asi se le acaba el negocio a los traquetos y nos dejan mas chimbitas :P:P

Mmmm... No necesariamente se les acaba, se les puede legalizar.

Que no se nos olvide que las mafias no solo existen con respecto a la producción y comercialización de productos ilegales. Efectivamente el licor es legal, pero eso no nos libera de la existencia de la producción de licor adulterado que ha costado mucho para la salud (no solo porque no le entra dinero al sector salud sino, también, porque a causado lesiones irreversibles a la salud de algunos de sus consumidores); o del tráfico contrabandista del mismo... Mafias encontramos incluso en sectores de la contratación publica que llegan hasta la violencia.

Si se legaliza la droga eso significa que el gobierno debe ejercer control sobre su producción y comercialización para que todo su proceso hasta que llega al consumidor se haga de modo adecuado, es decir que deje de generar la tan ya arraigada violencia que padecemos. Pero si nuestro gobierno no ha sido si quiera capaz de ejercer control adecuado en un sector, por ejemplo, como la minería, que por ley son recursos naturales que pertenecen a los ciudadanos y por eso sus regalías y/o beneficios nos deberían ser utiles a todos y no a unos pocos (contando tanto a la minería ilegal como a la "legal")... ¿qué podemos esperar, entonces, de los controles gubernamentales sobre un "nuevo" sector de producción y comercio?

Sin embargo, considero positivo que el presidente al menos esté considerando las posibilidades de sentarse a dialogar para afrontar el problema desde otros angulos y que los paises de alto consumo dejen ya esa postura moralista hacia el problema. Toca, también, en esos dialogos hacer una clara diferenciación entre las drogas y sus niveles de impacto en lo cerebros de los consumidores; a lo que me refiero es que, por ejemplo, existe una gran diferencia entre el canabis y drogas de alto contenido químico (por llamarlo de algún modo) como la cocaina, porque así mismo es más o menos compleja su producción y adicción... No es lo mismo unos pases de porro o un pastel galáctico que unos ñatasos de coca :rolleyes:

Raylan Givens
16-11-2011, 11:03:17
Pero ya advirtió:
Santos advirtió que no será “el vanguardista de ese movimiento (de legalización) porque seré crucificado

No pasa nada por ahora, está como se dice, dándole con el palo al avispero a ver que sucede, y lo hace ante medios internacionales para sondear qué opinan otros países y organismos internacionales... ese puede ser a futuro su próximo caballito de batalla.

santiago®
16-11-2011, 12:21:57
Pero ya advirtió:


No pasa nada por ahora, está como se dice, dándole con el palo al avispero a ver que sucede, y lo hace ante medios internacionales para sondear qué opinan otros países y organismos internacionales... ese puede ser a futuro su próximo caballito de batalla.


Pero seamos sinceros...la droga no la van a legalizar, hay mucho interes ahi

TheBIGSmoke
17-11-2011, 10:43:10
Si lo hace posible, lo enmarco en Mi Casa

amon007
17-11-2011, 13:09:53
Yo creo que va a tocar votar por este guevón dentro de 3 años :S


Como q me empieza a caer bn Chuky!!
______________