PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El sobrino Federico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Salza
14-11-2011, 00:47:48
El presidente Juan Manuel Santos​ ha dicho que muchos padres y madres lo han llamado en tono suplicante a decirle “por favor, esto nos va a costar mucho, con gran esfuerzo nuestro hijo está en la universidad, y es muy injusto que le hagan perder el semestre porque algunas personas no les dejan terminar”, ¿qué padres de familia son esos, que el Presidente les atiende el teléfono? Yo soy madre de familia, que me digan cuál es su número.
En la misma intervención, Santos ha confesado en tono bonachón que su sobrino Federico Rodríguez, que estudia filosofía en la Universidad Nacional, le ha dicho “Tío, por favor, haga algo, todos mis compañeros queremos graduarnos y no nos van a dejar graduar, yo ya tengo la posibilidad de un empleo y lo voy a perder” (Ver declaración sobre el proyecto de reforma de educación superior, del 9 de noviembre).
Mientras los estudiantes se movilizaban el pasado jueves, el ministro del Interior, Germán Vargas, advirtió que si no levantan el paro, el Gobierno avanzará y antes de que termine el semestre aprobará la iniciativa. Para Vargas parece que la situación se volvió un pulso de fuerzas, como si se tratara de una negociación con la Farc. No, Ministro, se equivoca. No son terroristas, son nuestros estudiantes. Con ellos no tiene que hacerse el fuerte, ni mantener esa actitud guerrerista.
A pesar de que el mismo Presidente aseguró estar dispuestos a retirar del Congreso la reforma a la Ley de Educación Superior, los estudiantes perciben la falta de claridad, cuando en el mismo discurso sigue publicitando las supuestas ventajas del proyecto, y dice “es que no han querido entender o no han entendido”
Y no solo porque el Presidente les vaya a poner conejo, cosa que no creo que pase, sino porque él mismo ha dicho – palabras más, palabras menos - que lo retira ahora y lo mete después. ¿Cuándo y cómo?
Lo peor del Gobierno es que ha creído que negocia con niños de preescolar que pueden engañar con ‘tente allí y tente allá’, o con ‘corta pico calla la boca’ para los niñitos preguntones. Lo peor ha sido creer que los estudiantes son como el sobrino Federico, que va a ponerle quejas a su tío porque no lo dejan graduarse, por esa tontería de estar movilizándose por una mejor educación superior, por esa locura de estar entrando en paro para oponerse a una reforma de ley tan absurda que ni los del partido de la U apoyan.
Tal vez el Gobierno cree que el estudiante promedio es como Fede, que tiene trabajo seguro esperándolo, y que no le importa lo que pase con la educación superior en Colombia.
No, Presidente, los estudiantes de este país no son Federico, son jóvenes a los que les importan los proyectos colectivos, son jóvenes que postergan sus sueños para apostar por la construcción de la democracia.
No, no son Federico lloriqueando porque no los dejan graduarse. Son sujetos políticos, que le ponen la cara al país, que saben que la lucha no es solo por ellos, sino por la defensa de la universidad pública y la universidad superior de calidad.

Por Claudia Ayola


EL HERALDO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
14-11-2011, 08:02:42
Nunca faltan los "Federicos"

Misos
14-11-2011, 14:49:10
Jajajaaaaa!!!!!... Federico...

Como si lo que importara fueran algunos individuos que en su inmediatez solo quieren conseguir lo que les conviene y los demás de malas... que los que vienen despues, al cabo de unos años, que se pongan a jugar el Balotto a ver si pueden acceder a una educación superior de calidad...

¿Y a quién llaman los que a mitad de carrera se quedan sin recursos monetarios para continuar o los que tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo o los que se graduan y no tienen vinculación laboral asegurada?

OPHIUCHUS
14-11-2011, 19:36:30
Será que Federico se queda sin trabajo siendo sobrino de Juan Manuel Santos jajaja.

Mashiro
14-11-2011, 21:17:59
Tal vez el Gobierno cree que el estudiante promedio es como Fede, que tiene trabajo seguro esperándolo (juajuajuajuajuajauajua), y que no le importa lo que pase con la educación superior en Colombia.

No, Presidente, los estudiantes de este país no son Federico, son jóvenes a los que les importan los proyectos colectivos, son jóvenes que postergan sus sueños para apostar por la construcción de la democracia.

No, no son Federico lloriqueando porque no los dejan graduarse.
Son sujetos políticos, que le ponen la cara al país, que saben que la lucha no es solo por ellos, sino por la defensa de la universidad pública y la universidad superior de calidad.

¿Qué dirán los Federicos forales?

De esos que despotricaban de la universidad pública, porque estan llenas de encapuchados y tirapiedras, pero cuando los estudiantes salieron sin capuchas, y tirándoles picos al ESMAD y la fuerza pública (Hannibal Lecter se infiltró solo para pescar en rio revuelto), igual siguieron llorando por los trancones y porque "coaccionan" al pobrecito (y democrático) Gobierno...

¿Qué dirán los Federicos ahora? Los que nunca pierden, falla el paro, igual se graduan, tumban la reforma, igual gozan de los beneficios de una mejor educación/un mejor país...eso sí, sin arriesgar, sin marchar, sin luchar.

Isidorito
14-11-2011, 21:24:39
FAILderico.

karenalga
15-11-2011, 08:24:19
El primo Federico , sobrino de Santos, estudia en U pública????

bueno....o Santos es un tío muy chichipato o....Federico sabe que la calidad en la educación casi siempre se encuentra en la U pública y por este motivo DEBERÍA apoyar las marchas estudiantiles.

O sera que.... el primo federico es de esos vagos que van a calentar silla no mas????

ahi les dejo la duda

AngelC
15-11-2011, 12:28:56
Es que todavía sale con eso nuentro presidente, cómo se le ocurre que alguno de la nacional y todavía de filosofía se va a exponer a semejante escarnio público... y eso que si el famoso sobrino existiera, porque es dificil imaginar un "santos" de esa "real" estirpe en la Nacho. Es un discurso muy... cómo decirlo... infantil, carece de argumentos de fondo porque no es sincero, no puede convencer porque no puede ir más allá del límite que proteje sus verdaderas intenciones... por eso prefiere recurrir a la burla cínica con tono paternal... cuánto recuerdo en este momento el análisis de C. Taylor en su "La ética de la autenticidad"
estamos frente a un gobierno que pretende engañar al pueblo haciéndoles creer que él elige bien por ellos y que no tienen de qué preocuparse... Y esto sucede porque hemos estado muy acomodados y egoistamente pensamos que todo está bien mientras a mi no me toque... mientras nos van quitando por debajo del piso todo el fondo y llegará el momento en que ni ellos puedan sostener más su fachada de bondad inmaculada, ni nosotros podamos dar un paso sin undirnos.
Así que a pellizcarnos esto es con todos e implica no solo un asunto de educación, sino de economía, y sociedad...