PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Política con protesta estudiantil


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
12-11-2011, 14:51:34
Gracias a la fuerza que cogió la movilización estudiantil, ahora más de un dirigente se une con el fin de ganar réditos políticos.

http://www.elespectador.com/files/img_ipad/dffd7ee04cf461c0e1775a97ecbd366a.jpg


El pasado 3 de octubre, hace más de un mes, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, radicó en el Congreso el proyecto de reforma a la educación en Colombia, y provocó un evidente rechazo de parte de los estudiantes, quienes manifestaron su inconformidad por el contenido de la propuesta y por la falta de consenso para su elaboración. En ese momento, sólo un puñado de legisladores apoyaron el planteamiento de los jóvenes.

Por el contrario, la mayor parte de los parlamentarios, como ha venido sucediendo con las propuestas discutidas en la mesa de Unidad Nacional, se comprometieron a dar el aval a la reforma. Ahora, cuando la movilización estudiantil creció como la espuma y logró convocar a más de 30 mil ‘indignados’ que, pese a la fuerte lluvia, se reunieron en la Plaza de Bolívar, el jueves, para protestar por la reforma, más de un dirigente se une a la protesta con el fin de ganar réditos políticos.

Los primeros en sacar pecho cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció el retiro de la reforma a cambio de que los estudiantes volvieran a clase fueron dos senadores del Partido de la U, Wilson Gómez y Plinio Olano. Casualmente, el día anterior, durante el primer debate de la iniciativa en la Comisión Sexta, manifestaban su respaldo y calificaban de demagogos a quienes proponían su retiro.

El mismo Olano, en una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Sogamuxi de la ciudad de Sogamoso (Boyacá), donde se hablaba del Plan Nacional de Desarrollo (PND), le manifestó al viceministro de Educación, Javier Botero, su total respaldo a la reforma y, palabras más, palabras menos, le pidió que continuara firme con la iniciativa y no se dejara presionar por los estudiantes, quienes ni siquiera habían leído el contenido del documento. Su planteamiento fue apoyado por el senador Jorge Hernando Pedraza.

Por otra parte, en el único debate que hubo sobre la iniciativa se escuchó la voz de Wilson Gómez respaldando la reforma. Precisamente, Gómez fue uno de los parlamentarios que salieron a reclamar por el éxito que había tenido su gestión de solicitar al presidente Santos el retiro de la iniciativa.

La intervención que más críticas generó entre la opinión pública fue la de la exsenadora Piedad Córdoba, quien se subió a la tarima a solicitar a los estudiantes que no levantaran su protesta porque el Gobierno les ‘haría conejo’. Hasta ese momento, Córdoba había pasado inadvertida en el debate sobre la educación. Sin embargo, también hay quienes la defienden por su cercanía con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Además de los dirigentes políticos que se cobijaron bajo la sombra de la protesta para recibir réditos políticos cuando la movilización social estaba en su punto más álgido, los líderes estudiantiles reconocen que ha habido parlamentarios ubicados en la primera línea del debate.

Reconocen la labor de los representantes a la Cámara Ángela María Robledo, cuya carrera profesional ha estado siempre ligada a la academia; Wilson Arias, uno de los críticos más activos durante el debate en la Comisión Sexta, y Carlos Andrés Amaya, quien fue uno de los principales líderes de las protestas estudiantiles en 2009 y salió elegido a la Cámara con este respaldo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TheBIGSmoke
12-11-2011, 17:17:10
Pa que Vean por quien Votan...:L

SIMON CON EL RUDE
12-11-2011, 17:43:06
Descubren que el pueblo descubrio su poder

►CDaniel◄
12-11-2011, 17:56:15
Lo que pasa en los concejos o demas...

Cuando hace un debate de algun proyecto todos se oponen y lo critican... Pero a la hora de votar todos los votos a favor y por ahi uno en contra y ese en contra es el de todos....

Asi mismo pasa ahorita todos ganando avemarias ajenas.