PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia - Venezuela, un empate justo (análisis)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-11-2011, 12:41:42
Dejémonos de pendejadas. Aunque se nos salte la piedra por el error de Perea que condenó al seleccionado colombiano a empatar en casa y que estos dos puntos -nos vamos a acordar de este día- van a hacer mucha falta a la hora de clasificar, es un empate merecido.

¿Que funcionó bien el equipo? Si, por primera vez desde hace mucho se jugó a algo y eso es mucho decir. Se tuvo el balón, se transportó, se hicieron pases precisos, se llegó al área contraria, se crearon situaciones de peligro.

Lo que todo equipo quiere, Colombia lo hizo. Supo qué hacer con el balón. En otras palabras, por fin la selección adquirió personalidad y esto es una ganancia inmensa. Los jugadores se conocen, se acoplan, tienen ganas de triunfar y responden a un esquema.

Pero...

Sí, el pero es que al equipo le falta madurar. Muchas ganas, muchas revoluciones, quizás respondiendo al cariño de la gente, pero no sabe manejar los tiempos. No siempre el que más corre gana. Hay que tener paciencia como aconsejó el “Pibe”.

Por apresurado, Teo se perdió por lo menos una oportunidad clara de gol. Igual, Jackson. Fantástico que se emplee la media distancia. Pero también el toque de balón se necesita para llegar. Como dicen por ahí, mucho corre corre y de aquello... ¡nada!

Tenemos delanteros, sí, pero no marcan. Y el que no anota, pierde o empata. No hay de otra. Se tuvieron once oportunidades de marcar y sólo una se concretó. Una efectividad del 9%. Pero Venezuela también tuvo las suyas, 8, que es algo más del 12%. Números parecidos.

El empate, así nos duela, es justo por lo que se vio en la cancha. Dos equipos con similares condiciones. Partido parejo en el que uno aprovechó la sorpresa y el otro el error. Lo demás, para ambos, fue un festival del desperdicio.

Pero la buena noticia es que tenemos, por fin, al sucesor del “Pibe”. Apenas tiene 20 años, le falta madurar un poco más, adquirir la pausa, pero tiene talento de sobra. James es el director de orquesta que Colombia lleva buscando desde hace 20 años.

Paciencia. Ayer extrañamos a un depredador como Falcao, que necesita lo que se tuvo ayer, surtido continuo de balones dentro del área. Pero, insisto, tenemos al organizador, al cerebro, al que lee los partidos.

Las victorias van a llegar. Por ahora alegrémonos de que tenemos a Guarín y a James en el medio y a Falcao para los partidos del año entrante. Infortunadamente tenemos un técnico inmaduro. Ojalá el resto de la eliminatoria le aligere sus decisiones. Pero tenemos equipo.

Las cargas se arreglan en el camino.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Aslan
12-11-2011, 12:49:39
Vamos COLOMBIA y si ayer le falto un poco de seriedad a LEONEL

Lord Mago
12-11-2011, 18:18:06
En parte estoy de acuerdo con lo que dice Heráclito, y tengo algo que decir:

La decepción Colombia TIENE HUEVO.

Y si, quizás sea un empate justo, pero no por que Venezuela haya hecho de todo para empatar, si no por que colombia, TIENE HUEVO, como es posible que desperdicien tantas opciones de gol. Ese partido pudo haber quedado liquidado en el primer tiempo.

No estoy de acuerdo con lo que dice al final de que "las cargas se arreglan en el camino". Como dicen por ahí "LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA", y si Colombia no se corrige ya, y deja de ceder puntos de local, se puede pensar en algo "serio", de resto, seguirá siendo lo mismo de los ultimos 10 años: Un montón de payasos vistiendo la camiseta nacional y haciendo el ridiculo en los estadios de suramérica.

Y tampoco estoy de acuerdo con que digan "James es el sucesor del Pibe". Por favor, no lo empecemos a salar desde ya con eso... El pibe fue el mejor jugador de Colombia y uno de los mejores del continente en los años 90's, si, es verdad y se le agradece todo lo que hizo por y para la selección, pero ya no mas del Pibe, dejemos de vivir de ese recuerdo y dejemos que James Rodríguez, Juanito Pérez, Fulanito, Sutanito, o quien quiera que llegue con igual o mas talento a ser el armador de Colombia, lo haga bien y lo haga a su modo. No pretendamos que un jugador como James, educado futbolísticamente en Argentina y ahora terminando su formación en el Porto, juege con esa "pausa" (por no llamarlo lentitud) que jugó el Pibe en su momento.

►CDaniel◄
12-11-2011, 18:21:24
Paciencia y paciencia... Eso es lo que no hay.

Hannibal Lecter
12-11-2011, 18:27:13
nada que ya no haya visto en 3 eliminatoras al mundial anteriores... cambian los nombres pero la misma mediocridad. 12 años de lo mismo.

que ahora si, que ya jugamos a algo, que falta un poquito... es cuento viejo y mas repetido que el de caperucita roja.

Lord Mago
12-11-2011, 18:29:21
Paciencia y paciencia... Eso es lo que no hay.


Pues aunque no soy "afiebrado" por la selección Colombia, a mi la paciencia con ellos se me acabo en las eliminatorias al mundial del 2006, mas precisamente en el partido frente a Paraguay en Barranquilla, donde despues de dominar el partido (como siempre, teniendo el balón), por fin metieron un gol, y en los últimos 15 minutos del partido se dejaron empatar... y por que pasó eso? No fue por un error como sucedió anoche... Fue por que después del gol, empezaron a jugar todos sobradores como si fueran ganando 20 - 0.

Eso, es TENER HUEVO. :Scream_Emoticon:

nada que ya no haya visto en 3 eliminatoras al mundial anteriores... cambian los nombres pero la misma mediocridad. 12 años de lo mismo.

que ahora si, que ya jugamos a algo, que falta un poquito... es cuento viejo y mas repetido que el de caperucita roja.

Gran comentario el del sr. Lecter.

Por esa mediocridad es que Colombia no volverá a un mundial, y muy dificilmente algún club volverá a figurar en una libertadores.

Lirikal Flow
12-11-2011, 18:47:45
En parte estoy de acuerdo con lo que dice Heráclito, y tengo algo que decir:

La decepción Colombia TIENE HUEVO.

Y si, quizás sea un empate justo, pero no por que Venezuela haya hecho de todo para empatar, si no por que colombia, TIENE HUEVO, como es posible que desperdicien tantas opciones de gol. Ese partido pudo haber quedado liquidado en el primer tiempo.

No estoy de acuerdo con lo que dice al final de que "las cargas se arreglan en el camino". Como dicen por ahí "LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA", y si Colombia no se corrige ya, y deja de ceder puntos de local, se puede pensar en algo "serio", de resto, seguirá siendo lo mismo de los ultimos 10 años: Un montón de payasos vistiendo la camiseta nacional y haciendo el ridiculo en los estadios de suramérica.

Y tampoco estoy de acuerdo con que digan "James es el sucesor del Pibe". Por favor, no lo empecemos a salar desde ya con eso... El pibe fue el mejor jugador de Colombia y uno de los mejores del continente en los años 90's, si, es verdad y se le agradece todo lo que hizo por y para la selección, pero ya no mas del Pibe, dejemos de vivir de ese recuerdo y dejemos que James Rodríguez, Juanito Pérez, Fulanito, Sutanito, o quien quiera que llegue con igual o mas talento a ser el armador de Colombia, lo haga bien y lo haga a su modo. No pretendamos que un jugador como James, educado futbolísticamente en Argentina y ahora terminando su formación en el Porto, juege con esa "pausa" (por no llamarlo lentitud) que jugó el Pibe en su momento.

asi es y gran parte de todo la tiene nuestra porqueria de prensa amarillista que nos gastamos, lastimosamente el periodismo es de libre expresión y no existe (ni existirá) una normatividad que les prohiba este tipo de comentarios amarillistas que tanto daño le han hecho a nuestro futbol, pere y vera que no demoran en volver a hablar del 5-0 y demas...

nada que ya no haya visto en 3 eliminatoras al mundial anteriores... cambian los nombres pero la misma mediocridad. 12 años de lo mismo.

que ahora si, que ya jugamos a algo, que falta un poquito... es cuento viejo y mas repetido que el de caperucita roja.

de acuerdo, podemos jugar igual o mejor que el Barca, Manchester, Real Madrid, etc etc...pero si no definimos seguimos en las mismas que llevamos hace 11 años.

►CDaniel◄
12-11-2011, 18:52:40
Preparemonos para no ir al mundial...

Asi la decepcion no sera tan grande.

Lord Mago
12-11-2011, 18:55:15
Preparemonos para no ir al mundial...

Asi la decepcion no sera tan grande.


Para mi la sorpresa es que COLOMBIA VAYA AL MUNDIAL. :L

Hannibal Lecter
12-11-2011, 18:55:38
Nos vemos en Rusia 2018!!! :L

Lirikal Flow
12-11-2011, 18:59:31
Preparemonos para no ir al mundial...

Asi la decepcion no sera tan grande.

jajaja asi es sombi, yo desde el mundial del 98 dije que la iba a coger suave y no me iba a ilusionarme para despues terminar aburrido (como muchos), sencillamente abramos los ojos: Colombia en futbol "NO ES POTENCIA", si no ganamos nada con el equipo del 90 y 94 menos ahora que hay mucha mediocridad en nuestros futbolistas (uno que otro rescatable), nuestros DT y una dirigencia corrupta que es el mayor cancer de nuestro futbol.

Lord Mago
12-11-2011, 19:00:51
Nos vemos en Rusia 2018!!! :L


Le apostaría mas bien al mundial de Nigeria-Camerun 2092.... :L

jajaja asi es sombi, yo desde el mundial del 98 dije que la iba a coger suave y no me iba a ilusionarme para despues terminar aburrido (como muchos), sencillamente abramos los ojos: Colombia en futbol "NO ES POTENCIA", si no ganamos nada con el equipo del 90 y 94 menos ahora que hay mucha mediocridad en nuestros futbolistas (uno que otro rescatable), nuestros DT y una dirigencia corrupta que es el mayor cancer de nuestro futbol.



Gran comentario... Y totalmente de acuerdo.

Y por favor también seamos objetivos en algo: La selección que fué a los mundiales del 90 y 94 era buena, o bueno, al menos un poco mejor que lo que hemos tenido en los ultimos 10 años... Pero algo es muy cierto: COLOMBIA NUNCA HA TENIDO UN EQUIPO QUE PUEDA HACERLE FRENTE A ESCUADRAS COMO ALEMANIA, HOLANDA, BRASIL, ARGENTINA, INGLATERRA O ITALIA EN INSTANCIAS DEFINITIVAS DE UN MUNDIAL (entiendase de octavos de final en adelante).

Y dudo mucho que algún día se tenga una selección así, yo creo mas bien que el día que eso pase, será por que las potencias fubtolísticas mundiales han caído tan bajo, que estarán al nivel de nuestro futbol.

Hannibal Lecter
12-11-2011, 20:37:33
Somos campeones mundiales en patinaje, potencia en bicicross,atletismo,gimnasia... pero seguimos enpecinados en creernos mejores de lo que somos en futbol.

Lord Mago
12-11-2011, 20:46:10
Somos campeones mundiales en patinaje, potencia en bicicross,atletismo,gimnasia... pero seguimos enpecinados en creernos mejores de lo que somos en futbol.


Totalmente de acuerdo.

En futbol no tenemos nada, nunca hemos tenido nada y al paso que vamos, nunca tendremos nada.

sr_alucard
12-11-2011, 20:51:00
Somos campeones mundiales en patinaje, potencia en bicicross,atletismo,gimnasia... pero seguimos enpecinados en creernos mejores de lo que somos en futbol.
Y lo mejor, a esos otros deportes donde SI ganamos algo, no se les invierte!

Heráclito
12-11-2011, 21:13:12
En parte estoy de acuerdo con lo que dice Heráclito, y tengo algo que decir:

La decepción Colombia TIENE HUEVO.

Y si, quizás sea un empate justo, pero no por que Venezuela haya hecho de todo para empatar, si no por que colombia, TIENE HUEVO, como es posible que desperdicien tantas opciones de gol. Ese partido pudo haber quedado liquidado en el primer tiempo.

No estoy de acuerdo con lo que dice al final de que "las cargas se arreglan en el camino". Como dicen por ahí "LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA", y si Colombia no se corrige ya, y deja de ceder puntos de local, se puede pensar en algo "serio", de resto, seguirá siendo lo mismo de los ultimos 10 años: Un montón de payasos vistiendo la camiseta nacional y haciendo el ridiculo en los estadios de suramérica.

Y tampoco estoy de acuerdo con que digan "James es el sucesor del Pibe". Por favor, no lo empecemos a salar desde ya con eso... El pibe fue el mejor jugador de Colombia y uno de los mejores del continente en los años 90's, si, es verdad y se le agradece todo lo que hizo por y para la selección, pero ya no mas del Pibe, dejemos de vivir de ese recuerdo y dejemos que James Rodríguez, Juanito Pérez, Fulanito, Sutanito, o quien quiera que llegue con igual o mas talento a ser el armador de Colombia, lo haga bien y lo haga a su modo. No pretendamos que un jugador como James, educado futbolísticamente en Argentina y ahora terminando su formación en el Porto, juege con esa "pausa" (por no llamarlo lentitud) que jugó el Pibe en su momento.

No me hice entender. La referencia al Pibe no es que se quiera a alguien que juegue igual que él, porque estamos en otro cuento. A lo que me refiero es que necesitamos un cerebro que piense los partidos, con su propio estilo. Un conductor, que a propósito es mucho más rápido que el Pibe, como debe ser en estos tiempos.

James tiene el talento de leer el partido y actuar en consecuencia. Arma las jugadas, aprovecha las oportunidades, es decir, le da dirección y eso es importante. Lo ha mostrado en donde ha estado y ahora lo hace en la selección.

JK_2008
12-11-2011, 22:03:40
yo no soy pesimista pero como dijo lord mago mi paciencia expiro hace rato por eso de decepcion tras decepción ojala mejoren...

INDIVIDUAL
13-11-2011, 11:46:24
bueno espero que jueguen igual al primer tiempo con argentina como lo hizo contra venezuela, muhcas oportunidades de gol y de akello nada, igual que con bolivia, solo que venezuela supo defender el punto de visitante de oro para ellos :S

Heráclito
14-11-2011, 15:51:28
bueno espero que jueguen igual al primer tiempo con argentina como lo hizo contra venezuela, muhcas oportunidades de gol y de akello nada, igual que con bolivia, solo que venezuela supo defender el punto de visitante de oro para ellos :S

Le apuesto a un empate frente a Argentina. En los pronósticos ya me arriesgué con un marcador igualado. Pero después de este llamado de atención con 5 puntos (incluyendo dos empates en casa) de nueve posibles, se espera que las directivas (eso si es tener mucho optimismo) contraten a un técnico con experiencia para que nos saque del atolladero.

Lord Mago
14-11-2011, 17:32:28
Le apuesto a un empate frente a Argentina. En los pronósticos ya me arriesgué con un marcador igualado. Pero después de este llamado de atención con 5 puntos (incluyendo dos empates en casa) de nueve posibles, se espera que las directivas (eso si es tener mucho optimismo) contraten a un técnico con experiencia para que nos saque del atolladero.



Heráclito, creame que pueden quedarse con esos 5 puntos de 9 posibles, y entonces saldrá el todopoderoso cerdo Bedoya a decir que el proceso va bien, que llevan casi el 50% de rendimiento al inicio de la eliminatora, que ahí se van dando sus frutos, bla, bla, bla... y la misma caca de siempre. :L (recuerde lo que pasó con Pinto en las eliminatorias pasadas, 2 empates, 2 victorias, 8 puntos, y después no vió ni media en los siguientes 3 partidos)

Mas adelante, cuando ya vaya mas de la mitad de la eliminatoria, y Colombia este practicamente eliminada, entonces saldrán a crucificar públicamente a Leonel, a decir que debieron haber contratado un técnico de experiencia, que el proceso no se que, bla, bla, bla, bla... Y a quien terminan llamando de nuevo?? A Maturana, a Javier Álvarez, a Lara, o a cualquier otro de lo muchos mediocres técnicos que existen en nuestro país.