PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Referentes del periodismo deportivo reciben Doctorado Honoris Causa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
04-11-2011, 19:50:44
Para que no digan que no se les trata bien, a estos cuatro "cacaos" del periodismo deportivo colombiano que ya están por encima del bien y del mal, Hernán Peláez, Wbeimar Muñoz, Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez ya son doctores por cuenta de una universidad de la costa caribe.

Claro que Hernán Peláez ya lo era por sus estudios universitarios y la manía colombiana de llamar a todo el mundo doctor:

"El Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo lo entrega la UAC.

Hernán Peláez, Wbeimar Muñoz, Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez, cuatro de los más importantes y reconocidos periodistas deportivos del país, recibieron un doctorado Honoris Causa en Comunicación Social por parte de la Universidad Autónoma del Caribe, esta mañana en el hotel Country International, en Barranquilla.


En una sobria y entretenida ceremonia, los comunicadores se vistieron con toga y birrete para recibir el diploma de manos de la rectora de la institución de educación superior, Silvia Gette Ponce.

El acto, en el marco del Congreso por los 40 años del Programa de Comunicación Social y Periodismo de Uniautónoma, estuvo muy concurrido por estudiantes, profesores, colegas de los homenajeados y gente de fútbol, como el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun.

"Los periodistas tenemos derecho a criticar siempre, pero a maltratar, nunca", declaró Muñoz en su discurso escrito y preparado.

Vélez se disculpó por no ser tan formal como el comentarista paisa y prefirió improvisar y hablar "que es lo que sé hacer, no me gusta leer".

"El único legado que uno puede dejar después de 35 años es que la verdad es una sola, y hay que decirla así moleste a muchas personas", señaló Vélez a manera de consejo a los universitarios.


Iván Mejía, el tercero en recibir el diploma, agradeció a Wbeimar Muñoz "porque fue mi profesor y el primero que me abrió un micrófono para que hablara... ¡Así serás de viejo Wbeimar!".

El ex gordo Mejía lanzó críticas a algunos vicios de las nuevas generaciones de la profesión.

"Hoy en día pasa algo y de inmediato sale en Twitter, Facebook, correo electrónico, en las páginas de Internet y a los 5 minutos hay un chiste de Natalia París con lo que pasó. Nosotros hacemos periodismo de análisis y crítica, no nos quedamos en el simple dato anecdótico. Nosotros aprendimos a sacarle capul a una sola mención. Llenamos periódicos sin Google ni Wikipedia... Gabriel García Márquez moriría hoy (periodísticamente) con Google y Wikipedia. No hubiera escrito Relato de un Náufrago en esta época, se hubiera quedado con la versión oficial", comentó Mejía.

Después le llegó el turno al maestro de maestros, Hernán Peláez, que intervino con su jocosidad, frescura, expresiones coloquiales y un anecdotario.

"Después de la modesta presentación de Iván", dijo irónico, de entrada, generando carcajadas en el recinto.

"Ahorita -empezó a contar Peláez- un fotógrafo nos puso a posar a los cuatro. Yo pensé y dije de unas: esta foto se debe titular... ¡Al fin se van!".

Luego de la ceremonia de graduación, los cuatro participaron en un panel donde conversaron sobre periodismo y fútbol.


RAFAEL CASTILLO VIZCANO"

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/gente/referentes-del-periodismo-deportivo-reciben-doctorado-_10706046-4)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TheBIGSmoke
04-11-2011, 20:13:00
Lo de Wbeimar es Innegable, pero los Otros Tres??

Lord Mago
04-11-2011, 21:21:55
Lo de Wbeimar y Hernan Peláez bien...

Pero Ivan Mejía y el calvete Vélez???

Doctorado en que?? En terrorismo radial??? En crítica incendiaria y destructiva????

Por Dios... ahora le dan un Honoris Causa a cualquier bellaco por ahí.

El Steve Master
04-11-2011, 21:51:28
Lo de Wbeimar y Hernan Peláez bien...

Pero Ivan Mejía y el calvete Vélez???

Doctorado en que?? En terrorismo radial??? En crítica incendiaria y destructiva????

Por Dios... ahora le dan un Honoris Causa a cualquier bellaco por ahí.

Puede que tengas razon lord con lo de ivan y velez, pero en un futbol tan mediocre y malogrado como el nuestro tipos como ellos, que nada se callan, que todo lo revelan, aunque a veces se pasan de crudos, son necesarios. Mal que bien ellos saben mucho de futbol y le han dedicado la vida entera a ello.

Rubvill
04-11-2011, 22:05:23
En casa de ciegos el tuerto es rey....creo a diosantonio se le va a subir mas el ego

Santiago C.
04-11-2011, 22:13:00
Ahora Le Dan Honoris Causa A Cualquier Pelotudo Que Hable En Un Microfono :/

**.:KuN:.**
04-11-2011, 22:40:44
ESTOS TIPOS SON LAS @!#*$%... del periodismo futbolistico colombiano, ahora seran mas inmamables, dentro de poquito despotrican al pobre leonel, con sus maricadas..

EL*BARTO
04-11-2011, 23:07:00
Mas que merecido para Hernán Pelaez :thumbup:

41UC4RD
04-11-2011, 23:26:24
jajajaja ahora si puede sacar pecho el vejete del velez para que le digan doctor jkajaja.

Eddie Vedder
04-11-2011, 23:30:50
El doctor pelaez, el mas justificado de todos

Tyler Durden
05-11-2011, 09:10:07
De acuerdo con Santiago, cualquier pelotudo puede hablar de fútbol frente a un micrófono y encima lo nombran "Doctor"... como dijo una vez el Chómpiras: Unos míseros tipos a los que les pagan por sentarse a hablar de lo que les gusta... :L

Ahi el único que pasa es Peláez, Ubeimar no sé, mejía no me cae mal pero es una exageración y a Chucky deberían darle un doctorado en odio (en especial a los vallunos). :L

Hannibal Lecter
05-11-2011, 10:08:56
maldito carlos antonio velez!!

Isidorito
05-11-2011, 11:41:58
Peláez se lo merece, Muñoz también, los otros... no tanto.

Lord Mago
05-11-2011, 11:47:12
Puede que tengas razon lord con lo de ivan y velez, pero en un futbol tan mediocre y malogrado como el nuestro tipos como ellos, que nada se callan, que todo lo revelan, aunque a veces se pasan de crudos, son necesarios. Mal que bien ellos saben mucho de futbol y le han dedicado la vida entera a ello.


Master, tienes razón en decir en que en nuestro medio futbolístico tan mediocre se necesitan críticos, pero hayq que ver la manera como critican Hernan Peláez Restrepo o Ubeimar Muñoz Ceballos, a como lo hacen los calvetes de Mejía y Vélez.

Una cosa es la crítica constructiva, en pro de que algo mejore, y otra muy diferente, la crítica incendiaria, destructiva y en ocasiones hasta con odio, como lo hacen este otro par de individuos en cuestión.

Que todos saben mucho de futbol, si, que le han dedicado su vida a ese tema, si, eso no se niega, pero unos son unos señores para hablar, los otros son unos terroristas del micrófono.

El Steve Master
05-11-2011, 12:41:40
Master, tienes razón en decir en que en nuestro medio futbolístico tan mediocre se necesitan críticos, pero hayq que ver la manera como critican Hernan Peláez Restrepo o Ubeimar Muñoz Ceballos, a como lo hacen los calvetes de Mejía y Vélez.

Una cosa es la crítica constructiva, en pro de que algo mejore, y otra muy diferente, la crítica incendiaria, destructiva y en ocasiones hasta con odio, como lo hacen este otro par de individuos en cuestión.

Que todos saben mucho de futbol, si, que le han dedicado su vida a ese tema, si, eso no se niega, pero unos son unos señores para hablar, los otros son unos terroristas del micrófono.

Yo lo veo de la siguiente forma viejo lord, en dos extremos: hay periodistas deportivos amantes de la mojigateria y otros, amantes de la franqueza... me gustan los segundos. Ha de ser porque me gusta mucho mas la critica mordaz y fuerte que la diplomatica y prudente.

Lo que si me gustaria reseñar y estoy de acuerdo con la mayoria, es que velez es una gonorrea que se ensaña con algunos personajes del medio y se dedica a despotricar de ellos, utilizando esa herramienta tan cuidadosa como lo es el microfono, ademas, le gusta la tauromaquia. Su conocimiento sobre el futbol no se lo discuto, ni a el ni a ninguno de los otros tres.

Heráclito
06-11-2011, 08:11:34
Varias cosas por comentar sobre este inusual doctorado honoris causa:

Lo primero es que los cuatro tienen los suficientes conocimientos deportivos para ser considerados ilustrados en los temas que tratan en sus comentarios.

Lo segundo es el estilo. Creo que hay consenso en que Hernán Peláez es el más objetivo e inteligente de los cuatro. Sabe, es ingenioso y ponderado, lo que le otorga una gran autoridad a la hora de comentar.

A Mejía se le ha criticado su franqueza, a veces excesiva, pero no se niega que en muchos casos tiene razón. Tiene una pelea casada con la Dimayor y aunque se excede, tiene argumentos.

De Ubeimar no tengo los suficientes elementos de juicio. Y respecto a Vélez, cuando sólo se refiere a aspectos técnicos es didáctico, claro y preciso. Buen comentarista.

Pero Vélez falla cuando se va a lo personal. Se le sale la prepotencia. Se cree la verdad revelada y es el que decide a quien querer y a quien odiar. Pierde muchos puntos con su soberbia.

De todas formas, me parece una distinción pintoresca, folclórica, estilo Joselito Carnaval. Como diría un sabio popular a quienes se idearon este chistoso doctorado caribeño: ¡cojan oficio!