PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En Magüí Payán (Nariño), eligieron como alcalde a un muerto


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
03-11-2011, 14:02:05
En Magüí Payán (Nariño), eligieron como alcalde a un muerto

http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/IMAGEN/IMAGEN-10694946-2.png
En el afiche, Marinez, el candidato muerto. Al lado, Hurtado, su reemplazo.

Los habitantes depositaron 1.780 votos por Luis Gonzalo Marinez, asesinado el 14 de octubre.

Marinez, del Partido Liberal, de 42 años y quien murió a manos de desconocidos cuando realizaba una correría, apareció en el tarjetón, que ya estaba impreso, y no hubo tiempo de poner ni el nombre ni la foto de Jimmy Alexánder Hurtado Caicedo, el candidato que el liberalismo nombró en su reemplazo.

En el pueblo comentan que votaron por Marinez como una protesta por su crimen. El tema ha despertado polémica, pese a que la Registraduría informó que el nuevo alcalde debe ser Hurtado Caicedo, inscrito por el mismo partido tras el asesinato de Marinez, y no Wálter Hernando Quiñónez, quien quedó segundo, con 849 votos.

Según Franco Bravo, delegado de la Registraduría en Nariño, esta situación fue prevista por la Ley 1465 del 2011, que establece que los votos que aparecen a nombre del aspirante fallecido se computarán a nombre de quien lo reemplazó. Aunque en el municipio no faltan los comentarios en contra de esa interpretación y hasta algunos políticos aseguran que se deberían repetir las elecciones.

Hurtado dijo que es claro que los votos estuvieron dirigidos a su amigo asesinado.

"Hay que ser claros, la gente votó por Luis Marinez, a pesar de que muchos amigos votaron por mí, ese día fue por Marinez", aseguró.

El alcalde electo sostuvo que desconoce los motivos por los que mataron al candidato y aseguró: "No tengo ningún tipo de información, no sé quiénes hayan sido".

Agregó que recibe su elección como alcalde de Magüí Payán con el mismo compromiso del candidato asesinado, con cuyo equipo trabajó. "Seguiremos su programa para honrar su memoria", dijo.

Hurtado afirmó que por la situación de orden público no estaba muy interesado en ser el candidato, y aunque en el pasado se habían presentado disturbios en las campañas, nunca se había llegado a cometer el asesinato de un candidato a la Alcaldía, aunque reconoció que alberga temores.

Disturbios en municipios

De otro lado, en el municipio de El Tablón de Gómez, norte nariñense, seguía ayer la tensión tras conocerse los resultados de las elecciones.

Según el mayor Carlos Insuasty, de la Policía en Nariño, "el Escuadrón Antidisturbios debió intervenir porque hubo quiebra de ventanas de viviendas, daños en la Alcaldía y la Registraduría en el casco urbano por personas inconformes". Los escrutinios debieron trasladarse a Pasto.

Un hecho similar se registró el lunes en el municipio de Mosquera, costa Pacífica de Nariño, donde fue herido un infante de Marina por seguidores de un candidato a la Alcaldía.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
03-11-2011, 15:27:00
Aunque seguramente volveria a ganar pienso que esas elecciones deberian repetirse, por transparencia no????

karenalga
07-11-2011, 03:39:21
jmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm eso me recuerda la vieja teoria de la conspiración de matar a Galan para que subiera Gaviria...o muy empeliculado yo?