PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Hormiga y La Cigarra.... dos versiones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
02-11-2011, 08:24:59
VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.



VERSIÓN COLOMBIANA:

Las hormigas trabajan a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construyen su casa y se aprovisionan de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que las hormigas son tontas y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, las hormigas se refugian en su casita donde tiene todo lo que les hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritandoy sin nada que comer, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué las hormigas tienen derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión (RCN y Caracol) organizan un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de las hormigas bien calientitas en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia, sin preguntarse el porque.

Las asociaciones ONGs contra la pobreza, la APPO , los Alear Restrepo, la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de las hormigas y la pintarrajean.

Los "periodistas" (Coronel, Viky Dávila, Julio Sánchez, Pirri, Vargas, Gurisati, Semana, Jimena Dusan, Daniel Samper (los dos), Santos, Félix DeBedout, y su "WC", etc, etc) organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo las hormigas se han enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como las 'egoístas e insensibles hormigas'). La Corte Suprema de Injusticia y la Fiscalia consiguen los falsos testigos que usaran para condenar a las Hormigas y se van de rumba con la Cigarra y sus esbirros.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a las hormigas son elevados notoriamente y por si fuera poco, se les asigna una altísima multa porque no se hicieron cargo de la cigarra, en el invierno.

Algunas hormigas decepcionadas, empacan y terminan por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y puedan disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se les castigue, cuando tengan éxito.

La antigua casa de las hormigas se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 1.000 millones de pesos.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica…

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.




CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO, ES... la pura y real verdad...


COMENTARIOS:




LO MALO DEL ENVIO DE ESTA FABULA A LA COLOMBIANA ES QUE, MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN... ESPECIALMENTE LOS SINVERGUENZAS POLÍTICOS... Y OTROS, NI SIQUIERA LA REFLEXIONARÀN... HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LAS HORMIGAS , Y OTROS CON LA CIGARRA.. ..

PERO LO CIERTO ES, QUE HASTA QUE EL SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO, A HACER PLANTONES, DECIR LO QUE OTROS 'DEBEN' HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR... SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR.

AHORA SE QUE SI NO PASAS ESTE CORREO, LA REFLEXION SOBRE ESTA SITUACIÓN NO SE DARA Y EN VEZ DE TENER MAS HORMIGAS EN EL PAÍS, CRECERÁ LA PLAGA DE CIGARRAS QUE YA TENEMOS, NO ES SINÓ MIRAR AL CONGRESO.

Autor: cualquier colombiano

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jake_Green
02-11-2011, 09:23:16
Autor: cualquier colombiano

corrección

autor: puentes melo

RICARDO69
02-11-2011, 09:33:42
Buen tema para la reflexión, Chorfan!

armando2007
02-11-2011, 10:01:26
Lo más parecido a la cigarra son los políticos y los empresarios hambrientos, porque en COlombia son los pobres los que trabajan de sol a sol y lo más trágico es que no obtienen mayor recompensa ni alimento, ni vivienda para pasar el invierno. Todo lo contrario los políticos corruptos que se la pasan de fiesta en fiesta se roban los recursos para el mantenimiento de los diques y en el invierno los diques se desmoronan inundando las casas de los más pobres que tienen que pasar la mitad del año con el agua a la cintura y titiritando de frío; inclusive pelean y mueren en guerras que los hijos de los políticos mediocres, ineptos y corruptos sólo ven por televisión; y estas guerras la desgracia de políticos que tenemos las mantienen vivas por "secula seculum". De "ñapa" para engañar incautos organizan montajes de procesos de paz o desmovilizaciones, regalan los recursos a las multinacionales, expanden el odio y la misera por todo el país y durante todo este saqueo y robo del trabajo de los Colombianos más pobres y trabajadores, los medios "maquillan" la realidad y nos venden un HP como un "mesías" que hay que agradecerle no haber hecho nada para sacar adelante el país (seguimos con las mismas guerrillas, seguimos con los narcos, seguimos con las Bacrim, seguimos con más políticos corruptos, seguimos sin vías decentes, seguimos inundándonos en temporada de lluvia, los servicios de salud y educación pésimos, etc, etc).


Con todo respeto Chorfan, pero es una mala adaptación de una seudo fábula de otro país, que para más señas tiene un alto contenido de discriminación racial. Es total y diametralmente opuesta a la realidad de nuestro país y cualquier país de américa latina.

zepp25
02-11-2011, 11:11:18
:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Les faltó hablar de una hormiga muy especial, que trabaja, trabaja y trabaja.

Repito: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: