PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : AdicciÓn A Los Juegos De Video


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AQX...
16-08-2008, 12:43:20
LO QUE PASA ES QUE TENGO UN AMIGO QUE HACE UNA SEMANA SE COMPRÓ UN XBOX 360 Y NO SE VOLVIÓ A SABER NADA DE EL..


QUISIERA PODER ENCONTRAR UNA FORMA DE SALVARLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE...


Adicción videojuegos La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

http://www.centro-psicologia.com/images/categories/adiccion-videojuegos-pic.jpg En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.
Algunos de los aspectos en que padres y educadores debieran fijarse son:
- El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.
- Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.
- No aparta la vista de la televisión o pantalla.
- Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.
- Trastornos del sueño.
- Mayor distanciamiento de la familia y amigos.
- Problemas con los estudios.
- No respeta de ninguna manera los horarios estipulados.

Las causas de que exista una adicción a los videojuegos son muy diversas, pero nos podemos encontrar con las siguientes:
- Personalidad dependiente: Hay personas que por su personalidad tienden más a la adicción que otras.
- Problemas familiares (falta de comunicación, incomprensión, separaciones dramáticas, poca dedicación al niño por motivos laborales...)
- Problemas escolares/ sociales. Escasa integración en un grupo de amigos, soledad, desmotivación escolar.

Es importante destacar que los videojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso y control que se ejerza sobre ellos. Por eso, las adicciones no se centran en el propio videojuego, sino en la forma descontrolada y abusiva en la que se puede presentar.
Algunas recomendaciones para padres o educadores son:
- Realizar conjuntamente con el joven un horario para que se reparta equilibradamente el tiempo.
- Proponer nuevas actividades que le resulten de interés.
- Utilizar los videojuegos como "premio" por la correcta realización de sus tareas escolares, demostrándole que el estudio es lo primero.

Finalmente, algunos padres pueden considerar necesario contar con la ayuda de un profesional.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Guy Fawkes
16-08-2008, 13:15:29
yo soy matado con los videojuegos, pero si no hay teimpo pues nose juega, adicto no soy U_U

todo en extremo es malo :S







claro que si me dan un 360 :K me pierdo un rato xD



la verdad no U_U

KILLOMETRICO
16-08-2008, 13:40:57
paarce llevele una put* haber si lo arregla, sino ese man ya lo perdieron

no ahora hablando en serio, eso depende, si el 360 lo compro hace una semana kiere decir ke esta muy gomoso y ke kiere sacarle el maximo rendimiento a la consola, yo tambn me perdi como una semana cuando compre el 360 pero desps ya me aburri y ahora a duras penas la prendo como dos dias a la semana XD

AQX...
16-08-2008, 15:02:25
lo que uds no saben es que este foro depende de si ese man se compone o no....

Doble8
16-08-2008, 15:24:22
ha yo chikito si me quedaba semanas jugando con el creation. o 2600..
no entendi nada de lo de AQX

ZAKITO
16-08-2008, 15:24:52
ahhh juemadreee ose ke la cosa es mala....pues men, toca hacerle una intervencion( colmo las de la tv)en la cual se reune toda la familia y amigos para hacerle caer en cuenta ke tiene personas ke se preocupan por le y ke esa adiccion lo esta alejando de sus seres keridos ....^^

Alejo_385
16-08-2008, 18:29:41
no, saben que es bueno para eso


pegarle un tiro haber como va a jugar x-box en el cielo, a jesus no le gusta esos vicios

diegorsolers
16-08-2008, 18:32:35
yo no es eso es fiebre por haberlo comprado ahorita pero eso se quita en 1 mes eso no es de preocuparse... bueno si depues de 1 mes eigue si pero de resto no

Sasuke.
16-08-2008, 18:40:22
jajajaja de buena que esta embobado con eso por que no lo e vuelto a ver casi por los lares del foro :P

zxcv
16-08-2008, 20:16:42
LO QUE PASA ES QUE TENGO UN AMIGO QUE HACE UNA SEMANA SE COMPRÓ UN XBOX 360 Y NO SE VOLVIÓ A SABER NADA DE EL..


QUISIERA PODER ENCONTRAR UNA FORMA DE SALVARLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE...

Espera a que le salga el RRoD y ya.

AQX...
16-08-2008, 22:01:14
Daaaaaaaark!!!

Despierte!!!


Mire Que El Foro Lo Necesita....

ZAKITO
17-08-2008, 04:40:33
agamos una campaña pro darth


bamos todos los de foro a la casa de darth y lo sacamo a la fuerza lo llebamos a santa elena a la finca de mi aguelito ke no tiene luz ni telefono y lo dejamos amarrado 1 mes.... seguro con eso se le kita esa adiccion..............


y pilas yo tengo tambien xbox360 y lo ke se bienes son juegasos pal mes de septiembre asi ke hay ke pensar ke hacer rapido

soguo
17-08-2008, 10:08:07
pobre dark, quien sabe que anda jugando y no ha podido pasar....


el seguro dice: cuando termine esta mision doy vuelta al foro... y nada que la puede terminar:P


y en cuanto a la adiccion... yo no soy adicto a los videojuegos, si me soyan y de mes en cuando le dedico el ratico, pero no me le pego dias enteros

Guy Fawkes
17-08-2008, 10:21:52
yo me sacrifico y acepto el xbox 360...

Xantiaguito
17-08-2008, 11:14:48
pere a q le pase la goma XD