PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Contraloría abre juicio fiscal contra Diego Palacio y Carlos Palacino por escándalo SaludCoop


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
01-11-2011, 11:07:12
La Contraloría General de la República abrió un juicio de responsabilidad fiscal al exministro de Protección Social, Diego Palacio, y a Carlos Gustavo Palacino, exgerente Saludcoop, por el escándalo de la EPS.

La medida también afecta a varios bufetes de abogados, otro exministro y a varios integrantes de la junta directiva de la intervenida empresa promotora de salud.

Palacino ya tiene un proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el abogado José Luis Mozo Sánchez, el representante legal y los miembros de la junta directiva realizaron inversiones específicamente prohibidas, al autorizar inversiones de dineros de la seguridad social, provenientes de las unidades de pago por capitación, por la suma de 608 mil 664 millones de pesos.

Saludcoop fue intervenida por malos manejos de dinero, que iniciaron desde 2009, según la Superintendencia de Salud.


Fuente. (http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/contraloria-abre-juicio-fiscal-contra-el-exministro-diego-palacio-y-carlos-palacino-por-escandalo-saludcoop/20111101/nota/1571091.aspx)