PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡Messi quiere marcar ya!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MISTER BARÇA
25-10-2011, 05:08:52
¡Messi quiere marcar ya!

El argentino goleó fuera del Camp Nou en la Champions y en las dos Supercopas. Solo le falta estrenarse en el campeonato de Liga y el duelo frente al Granada puede ser el ideal

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/5/6/1319491386865.jpg

El calendario no permite que el Barça se detenga un segundo; ni para paladear los elogios, ni para lamerse las heridas cuando se produce uno de sus contados tropiezos. Tampoco se da tregua Leo Messi quien, escocido por el penalty fallado en el tiempo de descuento del partido frente al Sevilla, anda con el dedo en el gatillo tras encadenar dos encuentros sin marcar.
Digerido a la fuerza el empate sin goles frente al Sevilla, el `Pep team¿ se mide esta noche en el Nuevo Los Cármenes al Granada dispuesto a recuperar su tremenda efectividad goleadora. Messi ha tenido un par de días para `lamerse las heridas¿ mientras las tertulias echaban humo en torno a su fallo frente a Javi Varas. Acostumbrados a su demoledora eficacia, ahora se han sobredimensionado los detalles: que si Leo no se ha estrenado como goleador en la Liga lejos del Camp Nou; que si lleva dos encuentros seguidos sin marcar; que si falló el primer penalty que le señalan al Barça después de que los árbitros pasaran por alto al menos otros cuatro en los choques de Anoeta, Mestalla (dos) y El Molinón...
Y es cierto que al repasar los números de Messi en la Liga 2011-12, sorprende comprobar que Leo no ha conseguido marcar todavía lejos del Camp Nou. El argentino sí que ha `mojado¿ como visitante en las dos Supercopas y en la Champions.
Sin embargo, sus diez goles en el campeonato doméstico los ha conseguido en el Estadi y ésa es, sin duda, una de las razones por la que los promedios del Barça como visitante son tan dispares respecto a su faceta como local.
El Barça suma 26 goles en ocho jornadas. De esos 26 tantos, 21 los ha marcado en el Estadi (el 81%) con un promedio de 4,2 dianas en cada uno de los cinco encuentros. En cambio, en los desplazamientos a San Sebastián, Valencia y Gijón solo ha marcado 5 (el 19% del total) lo que arroja un promedio de 1,66 goles por partido. El resultado es que el `Pep team¿ ha cosechado 13 de 15 puntos en casa mientras que en los desplazamientos se ha quedado en 5 de los 9 puntos en juego.
Aun tratándose de unos números más que respetables, es indudable que el día que Messi ajuste el punto de mira lejos de casa las prestaciones globales del Barça mejorarán. El 38,46% de los goles que ha marcado el equipo en la Liga son obra suya. Pero el peso específico de Leo aumenta si la referencia es el Camp Nou pues ha aportado el 47,6% de los 21 tantos que ha conseguido el equipo.
Josep Guardiola fue tajante al reivindicar ayer, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada, la jerarquía de Messi como el número 1 mundial. Es algo obvio, pero no han faltado los que rápidamente han intentado alimentar cierto debate al respecto aludiendo a cierta obsesión goleadora. Parecen olvidar que la `sequía¿ de Leo incluye, por ejemplo una hoja de servicios casi impecable frente al Viktoria Plzen: dos disparos a los postes frente y una asistencia espléndida para Andrés Iniesta.
Los promedios goleadores de Messi en la Liga continúan a niveles estratosféricos. Marca cada 68 minutos y medio y su porcentaje de acierto es del 22%; 27 de sus remates van dirigidos entre los tres postes. Sí que es cierto que, como le sucede al resto del `Pep team¿, el caudal ofensivo es mucho mayor en casa.
Mientras que en el Camp Nou ha probado en 35 ocasiones el gol (siete veces por partido) en los desplazamientos lo ha hecho en 11 oportunidades (prácticamente cuatro chuts por partido). Las cifras colectivas ratifican la tendencia pues el Barça en su conjunto ha realizado 94 remates como local (19 de promedio) y 36 como visitante (12 en cada choque).
Reducir el fútbol de Messi a una recapitulación de ocasiones y goles se queda corto, más aún cuando el argentino ya ha repartido diez asistencias a sus compañeros, dato que refleja su crecimiento como futbolista de equipo y su enorme capacidad para incidir en el juego, no solo marcando sino también creando ocasiones.
Por otra parte, está la trascendencia que tienen muchas de esas dianas que han servido para abrir el marcador o para dejar cerrado algún partido, por ejemplo frente a Osasuna o contra el Racing de Santander.
Pese a todo, para los que consideran que el Barça se trastabilla y está perdiendo gas, no tienen que preocuparse: Leo sigue teniendo el gol entre ceja y ceja y el campo del Nuevo Los Cármenes es un escenario tan bueno como cualquier otra para abrir su cuenta como visitante en la Liga.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
25-10-2011, 09:25:10
Tarde o temprano llegara el gol, no hay que afanarse por eso!!

*ADRiiA/N*
25-10-2011, 10:34:53
¡Messi quiere marcar ya!


Que Coja El teléfono Celular Y Marque Sin Miedo O Es Que Esta Sin Minutos ?