PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quiero correr el próximo año en la IndyCar”: Gustavo Yacamán


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
22-10-2011, 10:18:54
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/350x100/2010/11/cayaman.jpg.jpg
Después de dos años de conocimiento del automovilismo de Estados Unidos y competir con buenas actuaciones en la serie Indy Lights, el piloto vallecaucano Gustavo Yacamán Jr. espera dar el salto a la IndyCar la próxima temporada.

‘El Tigrillo’ ganó la carrera de Baltimore en septiembre y terminó cuarto en la clasificación general de pilotos. El País dialogó con él desde Miami.

¿Qué le dejó su actuación en la Indy Lights en esta temporada?
"Fue un balance positivo en cualquier categoría internacional, un poco insatisfecho por no haber logrado un top 3, que era mi meta al final del año. Creo que haber remontado de la posición decimacuarta en el campeonato y terminar de cuarto fue importante, hice muchos podios, gané una carrera y creo que en general eso es un resultado bastante positivo".

¿Qué pudo pasar para no lograr estar en el top 3?
"Tuve muchos problemas mecánicos durante el año, iba a terminar de tercero en el circuito de Barber (Birmingham) y se me rompió el cambio, también iba a hacer otro podio en Edmonton, cuando se me dañó la bomba de gasolina. Después de estar cuarto en otro circuito me descalificaron porque el ángulo del alerón delantero estaba mal por un milímetro, una cosa insignificante que no hacía ningún cambio de ‘perfomance’ en el auto, y me tocó salir desde atrás. Habiendo superado esos problemas creo que incluso hubiera podido terminar de segundo en el campeonato".

¿Qué fue lo mejor y lo más difícil de la temporada?
"Lo mejor fue haber ganado en Baltimore, pero al mismo tiempo lo más difícil; fue una carrera durísima, cometí un error al principio, pero fui capaz de remontar y obtener esa primera posición".

¿Cómo califica sus dos primeros años en el automovilismo de EE.UU.?
"Muy positivo, he aprendido muchas cosas y desde luego que la he disfrutado mucho más que en Europa".

¿Cuál es la diferencia entre Norteamérica y Europa?
"Acá es más emotiva, hacen mucho show y la gente lo vive con más pasión, se le puede acercar a uno, también con los pilotos hay una relación que en Europa no existe".

¿Quedó satisfecho con la logística y aporte de su equipo?
"Sí, mi equipo muy bueno este año, el ingeniero Mike Olivert fue una excelente ayuda durante la mitad del año, ya que en esta temporada tuve seis ingenieros distintos y la verdad con Mike fue con el que mejor me entendí".

Fue entonces un estupendo complemento...
"Sí, el equipo es lejos el mejor en el que he estado y gracias a ellos tuve la actuación que logró".

¿Cuál es su proyección hacia el 2012?
"La idea es subir a IndyCar, vamos a ver si lo logramos. Necesitamos el apoyo económico, pero lo veo posible".

¿En qué porcentaje se sube el costo para ir a la IndyCar?
"Bastante, estoy muy agradecido con los patrocinadores que he tenido, pero espero que me apoyen un poco más".