PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : qué es la cuenta corriente y la balanza de pagos???


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
scaravid
19-10-2011, 23:15:31
No se si va aquí pero no supe en dónde más ponerlo por lo que pruebo suerte!!!!

Tengo que explicar bien estos dos conceptos y aún no me queda muy claro. Encontré lo siguiente:

La Cuenta corriente es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.

Hasta ahí todo va bien, pero lo que no entiendo es cuando una cuenta corriente esta en números negativos y eso es lo que tengo que explicar. Por favor si alguien sabe le agradecería que me ayudara :jijoju:

GRACIAS!!!!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Solid Snake
19-10-2011, 23:24:16
ps yo no sé mucho del tema, pero lo que tengo entendido es que una cuenta corriente puedes hacer sobre giros, como así? pues a vos por tener cuenta corriente te dan una chequera con la cual puedes expedir cheques pa diversos trámites, pagos, etc, entonces si se le acaba la plata en la cuenta por estar repartiendo cheques y sacando plata de esa cuenta, el banco le "presta" plata por si necesita hacer más retiros, dicho "préstamo" se le carga a su cuenta corriente y creo que vendrían siendo esos números negativos. Este préstamos es lo que se conoce como "sobregiro". Cabe anotar que éste sobregiro es limitado, ya eso depende de cada banco. Igual te recomiendo que te asesores con alguien que sepa más del tema ya que lo que dije es lo que tengo entendido y no me muevo en ese campo de economía y finanzas.