PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pep Guardiola habla con un laureado director de cine sobre su profesión y el futuro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-10-2011, 17:54:39
Dos laureados, un entrenador de fútbol (Pep Guardiola) y un director de cine (Fernando Trueba) hablan sobre sus profesiones y lo que tienen en común.
______________________


Comienza Guardiola hablando de la envidia que le da en el vestuario no poder entrar a donde están sus jugadores, quizás porque lo ven en un plano superior, de entrenador, y no puede compartir su intimidad. Se da cuenta de que aún se siente futbolista.

Hablan luego del futuro cuando Guardiola le dice que a los 25 años ya se soñaba como entrenador, pero que ahora vive consciente de que en su profesión es imposible planificar algo a largo plazo ya que debe ser consciente de que mañana se puede ir.

También conversan sobre la pasión en sus profesiones. Si no la sienten es imposible seguir. Incluso, dice Trueba, hay directores de cine y actores que siguen filmando aunque sean películas malas, con tal de sentirse vivos volviendo a sentir el estrés de la película y convivir con todas las personas que la hacen posible.

En esto concuerda Guardiola y habla de Xavi Clemente que igual le gusta sentir el fútbol y ha sido capaz de negociar partidos en Irak y José Antonio Camacho que ha llevado el Real Madrid a China, porque le gusta sentir la adrenalina del partido, el día a día del fútbol, en vez de estar en su casa.

Ahí reflexionan sobre el pasado. Habla Fernando Trueba:

“El pasado te da esa cosa que se llama la experiencia. Pero como dijo un cómico filósofo: 'la experiencia nos enseña que la experiencia no sirve para nada'. Quizás nuestro sino es equivocarnos, que es ir hacia el futuro, el único sitio a donde puedes ir porque el pasado no te deja volver a entrar”

Hablan sobre la dictadura de la juventud, el culto desmesurado que se le rinde aunque es una época como cualquier otra. Esto les da pretexto para hablar sobre planear el futuro y Guardiola dice que es incapaz de hacerlo más allá de seis meses. Por eso lo que mejor hace es planear el inmediato futuro. Habla Guardiola:

“Lo más divertido en mi profesión es cuando planeo el partido, si que es una manera de planear que va a suceder, lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana, con los jugadores que tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario que sé lo que hace, soñar que va a pasar.

¿Y a veces pasa? Sucede lo que sueñas? -pregunta Trueba.

Si a menudo, claro... uno piensa estos tipos hacen estas cosas, si hacemos esto los vamos a joder. Es un juego, lo hemos pervertido en parte en un negocio que todos vivimos de él, que mucha gente vive de él, pero al final olvidamos, que es lo que le da sentido a mi profesión que es un juego en el que yo quiero hacerlo mejor que tú, tú quieres hacerlo mejor que yo, con tus armas, con mis armas, te conozco en estas cosas y soñar eso, planear el día antes como hacerlo y transmitirlo a tu gente para como hacerlo es le motor de ahora mismo, de mi profesión, pero es un juego, nada complicado, conocerle a él, para hacerlo mejor, y no para batirle, es que le he ganado, nunca me lo tomo, si le hemos ganado, lo más bonito es si aquello que he pensado que he transmitido a mi gente durante el partido en el minuto 10 está pasando o no está sucediendo es le momento de más plenitud y cuando no está sucediendo es porque te habías equivocado o sabes las razones por cuales no va tú te habías imaginado una cosa y como no va algo está pasando...”

Luego habla cada uno de la magia de dirigir un equipo, donde cada quien es diferente, donde cada cual debe recibir un trato distinto, para sacar lo mejor de cada uno, de ahí que poder comunicarse con cada persona, cada jugador, es lo que puede darles los mejores frutos, porque todos somos distintos.

Reflexiones que nos acercan un poco a lo que piensa uno de los mejores entrenadores de fútbol y las razones de su éxito. Aquí el video de la charla:


http://www.youtube.com/watch?v=OkbhqEjNKiY

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
19-10-2011, 17:59:54
y como dijo el narrador, hoy el camp nou era un teatro, los jugadores los actores y la gente sus espectadores

Heráclito
19-10-2011, 20:52:28
y como dijo el narrador, hoy el camp nou era un teatro, los jugadores los actores y la gente sus espectadores

Como lo dicen en la charla. Ambos tienen equipos que guiar y deben conocer a los que están bajo su mando, cada uno distinto, cumpliendo su propio papel, pero deben trabajar juntos, para que todo salga bien y el público pueda asistir a un gran partido o a una gran película.