PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
17-10-2011, 01:29:09
http://www.eltiempo.com/economia/negocios/IMAGEN/IMAGEN-10577689-2.jpg

Diagnóstico de Procuraduría alerta del desperdicio de capital humano. El 63% gana menos del mínimo.

Seis de cada diez colombianos que tienen trabajo no cuentan con un empleo digno. Ellos laboran por cuenta propia y la mayoría son informales, han sido enganchados sin contrato laboral, ganan menos del mínimo y están por fuera de los sistemas de seguridad social.


Así lo revela un estudio que acaba de terminar la Procuraduría, con el apoyo del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia). La investigación concluye que 63 por ciento de los trabajadores en Colombia (18,8 millones de personas ocupadas, según el Dane) cuentan con empleos de baja calidad que reproducen altos niveles de iniquidad y desigualdad. Ese es uno de los factores que ubica a Colombia como el país más desigual de Suramérica y el tercero en Latinoamérica, según la Cepal.


El informe, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) y MSD Colombia , advierte que esta forma de trabajo no sólo desperdicia el capital humano que ahora puede aportar al desarrollo del país sino que agudizará en el futuro los problemas sociales.


En su diagnóstico, el estudio revela que un trabajador en Quibdó (Chocó) recibe una sexta parte del sueldo que gana un bogotano y que las oportunidades de conseguir empleo formal en ciudades como Popayán, Cartagena, Manizales o Pereira son casi nulas.


La investigación de la Procuraduría concluyó que el 46 por ciento del total de asalariados perciben menos de 0,95 de un sueldo mínimo diario. Y de ellos, solo el 16 por ciento cuentan con algún nivel de educación superior.


Entre 1960 y el 2007, el nivel de enganche directo de las empresas industriales en Colombia -dice el informe de la Procuraduría- pasó del 96 al 72 por ciento. En marzo del 2011, de cada cien trabajadores, 48 laboraban sin contrato en las ciudades y 63 en el campo.



Y de los que tienen contrato, sólo la mitad lo firmó a término indefinido; pero los de término fijo aumentaron del 10 por ciento al 24 por ciento en los últimos 20 años.


Sin prestaciones


Lo más cuestionable, según el informe, es que apenas el 62 por ciento recibe cesantías y el 57 por ciento cuenta con la posibilidad de vacaciones remuneradas. Esto indica que más de la mitad de los trabajadores firma convenios de tipo civil -como prestación de servicios o como contratista- y no laboral.


Según los autores del estudio, el Gobierno debe adoptar políticas para regular de manera urgente el mercado laboral, combatir el desempleo, combinar una mayor flexibilización de las condiciones laborales con mecanismos de protección y diseñar nuevas estrategias de seguridad social.


Para ello, advierte la Procuraduría, es necesario volver a contar con un Ministerio del Trabajo, reformar el Código Sustantivo del Trabajo y aplicar una agresiva política de generación de empleo que se convierta en el centro de la Política macroeconómica.


De no tomarse estas medidas en corto tiempo, concluye el estudio, la relación de la que habla la Cepal, según la cual en Colombia el 10 por ciento de la población más pobre sólo recibe el 0,5 por ciento de los ingresos y el 10 por ciento más rico se queda con el 50 por ciento, convertirá al país en una bomba de tiempo social.

Mujeres y jóvenes


La investigación del Ministerio Público reafirma un fenómeno que ya ha sido advertido en el país: que las mujeres no sólo ganan menos que los hombres, así cuenten con un nivel educativo alto, sino que tienen mayor dificultad para conseguir un empleo. Esta situación las obliga a desistir de buscar trabajo para dedicarse al cuidado del hogar; las responsabilidades familiares son, de hecho, la causa más común de deserción laboral en ellas.


Las mujeres, al igual que las personas con un mayor nivel educativo y los mayores de 35 años, demoran más tiempo en lograr un empleo.



Lo mismo sucede entre los jóvenes. Tanto hombres como mujeres, que cuentan con baja preparación educativa, tienen más probabilidades de perder el empleo.


La situación también es preocupante en grupos de población como la afrodescendiente. Según una encuesta que cita el estudio, realizada recientemente por la Escuela Nacional Sindical, en Buenaventura, Cali, Cartagena y Medellín el 65 por ciento de los afrocolombianos encuestados reciben menos de un sueldo mínimo mensual y el 47 por ciento tiene empleo informal.


Aumentan contratos de tercería


Otro fenómeno que preocupa a la Procuraduría, según el informe, es el aumento de la contratación por medio de terceras empresas (temporales o cooperativas de trabajo asociado). Esta modalidad de contratación pasó de representar el 3,9 por ciento del total de empleo industrial en 1960, al 27,4 por ciento en 2007. El estudio calcula que las cooperativas generaron en el 2008 540.773 empleos, mientras que las empresas temporales lograron colocar a 930.881 trabajadores. Si se contrasta esto con el número de ocupados promedio de la economía para ese año (17.448.000 personas), estas empresas estarían generando un 8,4 por ciento de ocupación total nacional.



Un millón de niños siguen trabajando


El informe señala que Colombia continúa violando los tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la presencia en el mercado laboral de 1'050.174 niños entre los 5 y los 17 años, según cifras del Dane.


Las cifras se vuelven más preocupante si se tiene en cuenta que 179.334 estaban buscando trabajo y que el 34 por ciento de ellos no está estudiando.
Según Sergio Chaparro, uno de los investigadores de DeJusticia, que hizo parte del equipo de trabajo del informe final, esta situación, aparte de ser inadmisible moral y jurídicamente, es también un fenómeno que desde la perspectiva económica es un muy mal negocio para el país. Esto, según Chaparro, se convierte hacia el futuro en una pérdida de capital humano capacitado en el mercado laboral. Además, desplaza a personas que están en edad de trabajar en oficios no calificados.


REDACCIÓN EL TIEMPO


Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/empleo-en-colombia_10577688-4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
17-10-2011, 01:44:12
Aguanta que esta noticia no pase de agache, que ojalá todos los asiduos a esta zona pasemos a opinar.

Me cuentan si prefieren un video de motivación personal que afirma que la culpa de la pobreza en Colombia la tiene la "actitud" del pobre (descarados no?), pero apenas si hacen referencia a un hecho colombiano, la desigualdad.

De no tomarse estas medidas en corto tiempo, concluye el estudio, la relación de la que habla la Cepal, según la cual en Colombia el 10 por ciento de la población más pobre sólo recibe el 0,5 por ciento de los ingresos y el 10 por ciento más rico se queda con el 50 por ciento, convertirá al país en una bomba de tiempo social.

armando2007
17-10-2011, 07:39:42
La dura y cruda realidad siempre será un golpe a la visión simplista de los conformistas y politiqueros que se desviven por sus líderes ineptos y corruptos.

Si esos son los números después de 8 años de confianza inversionista y cohesión social, después de 5 años con TLC el futuro pinta negro para los Colombianos que no viven del erario público y de las comisiones de las multinacionales.

Hannibal Lecter
17-10-2011, 10:48:52
negro panorama... ¿quien podra salvarnos?

pakirris
17-10-2011, 13:18:34
todo el ambiente esta presto para un desastre social

si los burgueses crearon la guerrilla en los 50´s, probablemente sean los mismos creadores de la guerrila de hoy

Y SÍ, nadie hace nada porque todos tenemos empleo y no queremos que nos boten, asi que, a quedarse callados y someterse, de eso se trata madurar no?

OPHIUCHUS
17-10-2011, 14:34:43
Mejor dicho, Colombia es un basurero laboral.

+Wilfred
17-10-2011, 15:14:25
Mi pobre patria...

Raylan Givens
17-10-2011, 15:30:51
Yo diría que 8 de cada 10... las CTA son una forma de evadir prestaciones y negar estabilidad laboral, se está pagando mal a los profesionales por la poca oferta de vacantes... ser empleado es casi sinónimo de ser esclavo.

..GiL..
17-10-2011, 17:32:35
Yo creo que hay de lado y lado. muchos colombianos si son pobres porque son pobres mentalmente, veamos como hay personas echadas pa lante pero sin empleo y que en medio de la necesidad montan negocios así sea con plata prestada, mientras que otros teniendo un empleo en el cual ganan al menos $800.000 no es sino que les paguen un fin de semana y el Lunes ya no tienen un peso, a duras penas dejaron la pa comida de la familia y el resto fué trago y viejas. cuando tenía 11 años recuerdo q estuve hablando con un obrero de cosntrucción, y yo le decía q si ahorraba y la respuesta fué que nó, "para que si cuando me muera nada me llevo". y hace poco me lo encontré y como supusé cuando tenía 11, no se murió y nunca ahorró, y ahora su cuerpo no es tan joven como aquella ves, osea q su situación tenderá a empeorar, entonces el problema de la actitud es real y triste, la actitud del poquito pero seguro.
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.

EL DARKÖ
17-10-2011, 20:27:45
Yo creo que hay de lado y lado. muchos colombianos si son pobres porque son pobres mentalmente, veamos como hay personas echadas pa lante pero sin empleo y que en medio de la necesidad montan negocios así sea con plata prestada, mientras que otros teniendo un empleo en el cual ganan al menos $800.000 no es sino que les paguen un fin de semana y el Lunes ya no tienen un peso, a duras penas dejaron la pa comida de la familia y el resto fué trago y viejas. cuando tenía 11 años recuerdo q estuve hablando con un obrero de cosntrucción, y yo le decía q si ahorraba y la respuesta fué que nó, "para que si cuando me muera nada me llevo". y hace poco me lo encontré y como supusé cuando tenía 11, no se murió y nunca ahorró, y ahora su cuerpo no es tan joven como aquella ves, osea q su situación tenderá a empeorar, entonces el problema de la actitud es real y triste, la actitud del poquito pero seguro.
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.

Pues si , tenes razón en muchas cosas es de parte y parte sin restarle protagonismo a la responsabilidad social de los gobernantes, sin embargo la inequidad salarial es una real bazofia en Colombia, empezando por los altos estamentos públicos, tambien la reforma laboral pauperizo la vida de muchos trabajadores pero fueron muchos de ellos quienes eligieron (elegimos) a quien les gestiono esa calidad de vida , la falta de unidad nacional y pérdida de valores morales y civiles acrecientan mas esta difícil situación.

..GiL..
18-10-2011, 01:16:39
Pues si , tenes razón en muchas cosas es de parte y parte sin restarle protagonismo a la responsabilidad social de los gobernantes, sin embargo la inequidad salarial es una real bazofia en Colombia, empezando por los altos estamentos públicos, tambien la reforma laboral pauperizo la vida de muchos trabajadores pero fueron muchos de ellos quienes eligieron (elegimos) a quien les gestiono esa calidad de vida , la falta de unidad nacional y pérdida de valores morales y civiles acrecientan mas esta difícil situación.

Desafortunadamente nuestra mentalidad no es como la de ciertos países desarrollados en donde saben q esi hay orden y todos buscan el bienestar de todos, a todos les va bien. Nuestra mentalidad es tratar de sacar el mayor provecho de cualquier situación así sea en detrimento de otra persona, porque nos enseñan el "AVISPESE AVISPESE" y vaya uno sea honesto y verá q es el lento del paseo, y el pícaro es el q hay q imitar porq ese si sale adelante, es bien triste esa situación.

paisafe
18-10-2011, 07:50:49
mierda tambien pasa en colombia,me imaginava que solo era un problema de nuestro vecino o cuba

Hannibal Lecter
18-10-2011, 09:10:50
Desafortunadamente nuestra mentalidad no es como la de ciertos países desarrollados en donde saben q esi hay orden y todos buscan el bienestar de todos, a todos les va bien. Nuestra mentalidad es tratar de sacar el mayor provecho de cualquier situación así sea en detrimento de otra persona, porque nos enseñan el "AVISPESE AVISPESE" y vaya uno sea honesto y verá q es el lento del paseo, y el pícaro es el q hay q imitar porq ese si sale adelante, es bien triste esa situación.

eso ni el genetista yunis ha sido capaz de explicar, esa marca ilegible en nuestro adn que nos predispone a la trampa y a todo vale y a ganarlo todo facil...:icon9:

Raylan Givens
18-10-2011, 10:32:39
Lo peor es que en vez de mejorar, esta generación de jóvenes no nos da esperanza de un mejor futuro... y eso pasa en todos los estratos sociales... espero equivocarme.

Mashiro
18-10-2011, 11:25:14
Si claro...ahora salieron con la disculpa que la pobreza del país está en nuestro ADN.

Con el artículo, con las cifras a la mano, con la evidencia ante sus ojos...

No creen que la explicación está en la nula regulación a la contración informal, tampoco en la absurda falta de empleo, mucho menos en los salarios de miseria, eso sí, orgullosamente están por encima de China (orgullo de muchos, consuelo de tontos).

Yo no sé si los tienen con collar eléctrico que si se atreven a mirar la realidad de frente les da un shock o algo así, pero qué terror a reconocer las cosas como son.

Voy a ponerselos en sus términos, en el terreno de los pajazos mentales, ¿Qué es más fácil modificar? ¿Nuestras políticas económicas y de empleo o nuestros genes?

Mashiro
18-10-2011, 11:36:45
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china (o como la de Colombia) q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.

Lo que está en rojo no son razones, es puro código genético.

..GiL..
18-10-2011, 14:33:09
Lo que está en rojo no son razones, es puro código genético.

Mashiro ambas cosas tienen que ver, hay empresarios que son unos HP y no hay leyes que los pongan en cintura, pero hay empleados que tienen buenos trabajos y se lo gastan todo en trago y viejas, y gente que sale con el cuento de que no ahorra (pudiendo hacerlo) porq no sabe cuando se va a morir y nada se lleva, no hay que desconocer ninguna de las 2 realidades.

armando2007
18-10-2011, 14:43:44
Mashiro ambas cosas tienen que ver, hay empresarios que son unos HP y no hay leyes que los pongan en cintura, pero hay empleados que tienen buenos trabajos y se lo gastan todo en trago y viejas, y gente que sale con el cuento de que no ahorra (pudiendo hacerlo) porq no sabe cuando se va a morir y nada se lleva, no hay que desconocer ninguna de las 2 realidades.

LOs que tienen empleos dignos así sean "toma tragos" tienen empleo digno; y no porque un pueblo tome mucho entonces eso es una de las causas por la que el país tiene el 60% viviendo del rebusque. Esta realidad no depende de lo mucho o poco que tomen los Colombianos, sino de su clase dirigente.

Para ilustrar mi afirmación un mapa del consumo de alcohol en el mundo del año 2010:

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/02/mapa-alcohol-20110219_WOM582.gif

Hannibal Lecter
18-10-2011, 15:41:44
esa marca ilegible en nuestro adn que nos predispone a la trampa y a todo vale y a ganarlo todo facil...:icon9:

Si claro...ahora salieron con la disculpa que la pobreza del país está en nuestro ADN.




cualquiera con un poquito de comprension de lectura se ruborizaria ante semejante interpretacion.
¿quien soy yo para sacar disculpas acerca del desarrollo economico de un pais?
definitivamente la obsesion nubla la mente y agobia las neuronas.

..GiL..
18-10-2011, 22:14:56
LOs que tienen empleos dignos así sean "toma tragos" tienen empleo digno; y no porque un pueblo tome mucho entonces eso es una de las causas por la que el país tiene el 60% viviendo del rebusque. Esta realidad no depende de lo mucho o poco que tomen los Colombianos, sino de su clase dirigente.

Para ilustrar mi afirmación un mapa del consumo de alcohol en el mundo del año 2010:

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/02/mapa-alcohol-20110219_WOM582.gif

Armando si una persona que tiene esposa y 1 o 2 hijos y se gana 800.000, si los distribuye bien, podríamos decir q le puede alcanzar para vivir sin apuros con las cosas básicas al menos. y si esa persona se gasta 600.000 en trago y a la hora de comprar la comida le dice a la mujer q no hay, es culpa del estado? el asunto no es el trago, el asunto es que la gente tiene la tendencia a gastarse mas de lo que tiene y después quejarse, no lo digo porq lo suponga, los he visto con mis ojos y por montones, Y repito y he reitarado mil veces q muchos son los empresarios que son unos hp q se aprovechan de las necesidades de la gente y les reducen la calidad laboral sabiendo q no les van a renunciar por la necesidad, por eso hablo de que es tan culpable el empresario por la situación de muchos como una parte de la población también es culpable por su mentalidad y el estado por no hacer nada por solucionar esta situación. Armando es tanta la obsesión por decir que todo es culpa del estado que aún cuando la gente pueda ser culpable en parte lo nieguen a capa y espada? hay empleadores q son una mierda, un estado que no se ha preocupado y parte de la población q tiene mentalidad muy pobre y conformista, las 3 cosas con reales..


cualquiera con un poquito de comprension de lectura se ruborizaria ante semejante interpretacion.
¿quien soy yo para sacar disculpas acerca del desarrollo economico de un pais?
definitivamente la obsesion nubla la mente y agobia las neuronas.

Por eso tanta gente está pasandose de la izquierda al centro y es uno de los motivos de que el polo se esté desbaratando y la gente busque corrientes nuevas, esas obsesiones nublan e impiden ver claras muchas cosas.

armando2007
18-10-2011, 22:27:35
Armando si una persona que tiene esposa y 1 o 2 hijos y se gana 800.000, si los distribuye bien, podríamos decir q le puede alcanzar para vivir sin apuros con las cosas básicas al menos. y si esa persona se gasta 600.000 en trago y a la hora de comprar la comida le dice a la mujer q no hay, es culpa del estado? el asunto no es el trago, el asunto es que la gente tiene la tendencia a gastarse mas de lo que tiene y después quejarse, no lo digo porq lo suponga, los he visto con mis ojos y por montones, Y repito y he reitarado mil veces q muchos son los empresarios que son unos hp q se aprovechan de las necesidades de la gente y les reducen la calidad laboral sabiendo q no les van a renunciar por la necesidad, por eso hablo de que es tan culpable el empresario por la situación de muchos como una parte de la población también es culpable por su mentalidad. Armando es tanta la obsesión por decir que todo es culpa del estado que aún cuando la gente pueda ser culpable en parte lo nieguen a capa y espada hasta teniendo algunos a veces q renunciar al argumento y recurrir al sarcasmo?


Primero pongamos de acuerdo Gil, de quién es la culpa del que el 60% vivan del rebusque?? Esa situación no se generó porque unas personas se tomaron el 75% de sus sueldos. Que exista esta realidad es generada por políticas económicas y de empleo nefastas y las políticas no la hacen los pocos que tienen un empleo a termino indefinido y con todas las prestaciones...así estos se tomen el 75% de sus ingresos.

Es una excusa muy rebuscada para justificar a un Estado inoperante, corrupto e ineficaz para generar empleos dignos.

+Wilfred
18-10-2011, 23:02:16
Las políticas actuales no tendrán toda la responsabilidad en la situación económica actual de nuestro país pero definitivamente sí tienen mucha responsabilidad, mucha más que la que podrán tener los cafres que se beben la paga religiosamente cada dos semanas.

Desafortunadamente las políticas económicas y laborales actuales están hechas a gusto de unos pocos empresarios que rigen nuestra economía a su parecer. Por tanto demandar un mayor control estatal no es una obsesión, es simple sentido común.

..GiL..
18-10-2011, 23:29:05
Primero pongamos de acuerdo Gil, de quién es la culpa del que el 60% vivan del rebusque?? Esa situación no se generó porque unas personas se tomaron el 75% de sus sueldos. Que exista esta realidad es generada por políticas económicas y de empleo nefastas y las políticas no la hacen los pocos que tienen un empleo a termino indefinido y con todas las prestaciones...así estos se tomen el 75% de sus ingresos.

Es una excusa muy rebuscada para justificar a un Estado inoperante, corrupto e ineficaz para generar empleos dignos.

En tus respuestas parece que estuvieras respondiendo a alguien que ha dicho que la culpa es de la gente y no del estado o los empresarios, y en todas mis respuestas has visto que he reconocido la culpabilidad que en mayor o menor medida tienen los 3, y si eso lo he dicho en mis respuestas porque sigues inistiendo en responder como si yo estuviera diciendo que lo que dices no es cierto?

Aloe
19-10-2011, 10:10:25
Pues que se pongan a trabajar flojos!

--Navarro--
19-10-2011, 13:36:24
Pues que se pongan a trabajar flojos!

Trabajar flojo no es bueno, es mejor trabajar fino.

..GiL..
19-10-2011, 18:59:05
Pues que se pongan a trabajar flojos!

Trabajar flojo no es bueno, es mejor trabajar fino.

:funny: buena respuesta Navarro, es mejor esa actitud ;)

armando2007
19-10-2011, 21:32:05
Yo creo que hay de lado y lado. muchos colombianos si son pobres porque son pobres mentalmente, veamos como hay personas echadas pa lante pero sin empleo y que en medio de la necesidad montan negocios así sea con plata prestada, mientras que otros teniendo un empleo en el cual ganan al menos $800.000 no es sino que les paguen un fin de semana y el Lunes ya no tienen un peso, a duras penas dejaron la pa comida de la familia y el resto fué trago y viejas. cuando tenía 11 años recuerdo q estuve hablando con un obrero de cosntrucción, y yo le decía q si ahorraba y la respuesta fué que nó, "para que si cuando me muera nada me llevo". y hace poco me lo encontré y como supusé cuando tenía 11, no se murió y nunca ahorró, y ahora su cuerpo no es tan joven como aquella ves, osea q su situación tenderá a empeorar, entonces el problema de la actitud es real y triste, la actitud del poquito pero seguro.
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.

En tus respuestas parece que estuvieras respondiendo a alguien que ha dicho que la culpa es de la gente y no del estado o los empresarios, y en todas mis respuestas has visto que he reconocido la culpabilidad que en mayor o menor medida tienen los 3, y si eso lo he dicho en mis respuestas porque sigues inistiendo en responder como si yo estuviera diciendo que lo que dices no es cierto?


A tí te estoy respondiendo GiL. A Vos que sugerís cada vez que puedes que la pobreza de la gente es culpa de la gente pobre; y colocaste el ejemplo en este post de alguien que se gana $800.000 y se bebe el sueldo en el fin de semana; ejemplo que no explica para nada porque hay 60% de personas en Colombia viviendo del rebusque.

..GiL..
19-10-2011, 22:05:15
A tí te estoy respondiendo GiL. A Vos que sugerís cada vez que puedes que la pobreza de la gente es culpa de la gente pobre; y colocaste el ejemplo en este post de alguien que se gana $800.000 y se bebe el sueldo en el fin de semana; ejemplo que no explica para nada porque hay 60% de personas en Colombia viviendo del rebusque.

Enumeré tres de las razones que considero son culpables de tal situación pero mensaje tras mensaje tu respuesta es: "GiL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres", quisiera verte negando con argumentos la existencia de los otros 2 factores que menciono, pero me volverías a responder"GilL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres". De los pocos usuarios de izquierda q yo sé que me respondería como espera uno q le respondan, cojiendo punto por punto y desmintiendo o mostrando acuerdo y diciendo porqué en cada cosa es Jandesrom pero no lo he vuelto a ver. Te repito armando mis puntos son: culpabilidad del estado, culpabilidad de los empresarios y en un pocentaje menor pero significativo la mentalidad de muchas personas. Si no estas de acuerdo coje por favor punto por punto y dime porque no estás de acuerdo o niega la existencia de los otros 2 puntos, si tu respuesta va a ser otra ves "GilL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres" mejor deja así o llamemos a Jandesrom a ver si saca la cara por la izquierda y responde algo diferente y mejor.

armando2007
19-10-2011, 22:23:20
Enumeré tres de las razones que considero son culpables de tal situación pero mensaje tras mensaje tu respuesta es: "GiL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres", quisiera verte negando con argumentos la existencia de los otros 2 factores que menciono, pero me volverías a responder"GilL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres". De los pocos usuarios de izquierda q yo sé que me respondería como espera uno q le respondan, cojiendo punto por punto y desmintiendo o mostrando acuerdo y diciendo porqué en cada cosa es Jandesrom pero no lo he vuelto a ver. Te repito armando mis puntos son: culpabilidad del estado, culpabilidad de los empresarios y en un pocentaje menor pero significativo la mentalidad de muchas personas. Si no estas de acuerdo coje por favor punto por punto y dime porque no estás de acuerdo o niega la existencia de los otros 2 puntos, si tu respuesta va a ser otra ves "GilL dice que la pobreza de los pobres es culpa de los pobres" mejor deja así o llamemos a Jandesrom a ver si saca la cara por la izquierda y responde algo diferente y mejor.

Pero GiL, la mentalidad de los pobres no tienen significancia en el resultado de 60% de los Colombianos sin empleo digno, y el ejemplo de pobreza mental que colocaste fue de una persona con empleo que se bebe todo el sueldo..lo cual a propósito, es una generalización insultante para los pobres de Colombia.

charisteas
19-10-2011, 22:43:07
algo que dificilmente se pordra solucionar, ya que los dirigentes son corruptos y cogen de tetas a los ignorantes del pueblo.

..GiL..
19-10-2011, 23:18:14
Pero GiL, la mentalidad de los pobres no tienen significancia en el resultado de 60% de los Colombianos sin empleo digno, y el ejemplo de pobreza mental que colocaste fue de una persona con empleo que se bebe todo el sueldo..lo cual a propósito, es una generalización insultante para los pobres de Colombia.

Yo creo que si tiene relevancia en esa cifra, estamos de acuerdo que el principal factor es el descuido, la inoperancia y falta de conciencia social del estado y que eso genera tal situación. Listo, tenemos un 60% de pobreza. Ahora analicemos ese 60% de pobreza. dentro de ese 60% hay distintos tipo de pobres.
Están los que son pobres pero tienen un trabajo decente y uno dice y porque está en esa situación? y la respuesta es porque no administran bien el dinero, lo gastan en literalmente pendejadas y cuando van a ver estan alcanzados y mantienen pelados y endeudados y obviamente no ahorran y por eso su situación seguirá así o peor.
Están los que como en los casos de los escobitas no pueden encontrar un empleo digno pero tienen una familia que mantener y no ven esperanza de poder conseguir algo mejor y les toca quedarse donde están, vivir el día a día con apuros para literalente sobrevivir y poder darle a sus hijos al menos comida y pagar donde vivir si mucho, pasando situaciones indecibles e injustas para un ser humano que es honesto y trabaja. Y hay otro porcentaje muy pequeño que sin tener oportunidades, sin tener empleo o al menos no uno digno, sin estudio y sin aparentemente esperanzas piensan en que pueden mejorar contra todo pronóstico, y para q no vayan a pensar q vengo de cuna noble como han insinuado a veces pongo a mi papá de ejemplo, un campesino q en el día solo almorzaba un platano porq no había mas, desnutrido y con un papá (mi abuelo) violento, en un campo q solo ofrecía dinero para sobrevivir y por tener q trabajar no haber podido terminar ni la primaria. Un día decidió q no quería estar en esa situación y que quería sacar adelante a sus hermanos. vino a la ciudad y comenzó a trabajar de jornalero, un trabajo duro y mal remunerado. ahorró de a poquitos y en una ventana del lugar donde alquilaba empezó a vender cositas (dulces, cigarrillos y demás), siguió ahorrando durante años y pudo alquilar algo mas grande para meter mas mercancía y así las ganancias aumentaron hasta q tuvo una tienda grande, luego vino el carro y con los años compró su casa y al final gracias a Dios y a su esfuerzo me pudo dar Universidad y comodidades q el no tuvo y por eso lo admiro y lo respeto.
Si pudieramos dar porcentaje a que tipo de pobres están en ese 60% te aseguro que el porcentaje mas pequeño es como fué mi papá. Imaginemonos que fuera al revés, que la mayoría de pobres fueran como él, sería pobres q tarde o temprano dejarían de serlo y ese porcentaje sin ayuda del estado bajaría drásticamente, pero desafortunadamente ni el estado ayuda ni la mayoría son como él, entonces por eso inisisto en q la mentalidad de la gente jugaría un factor crucial si fuera diferente, así como jugaría un papel crucial la mano del estado si se la jugaran como lo hizo Lula en Brasil, espero q hayas comprendido lo q te quiero decir.

santiago®
20-10-2011, 10:09:48
Al estado le debe importar un carajo lo que la gente haga o deje de hacer con su sueldo, al estado le debe importar un carajo si el paciente es mediocre o no. Lo que al estado le debe importar es velar porque las condiciones laborales sean mejores, crear empleos dignos y bien remunerados, y eso es lo que no ha hecho.

EL DARKÖ
20-10-2011, 13:38:58
Sin entrar en conflicto de ideas con ninguno de mis compañeros forales a quienes les envío un cordial saludo les invito a revisar este reporte del FORO ECONOMICO MUNDIAL

Les adjunto el PDF y subo las imágenes que nos pueden dar un punto de discusión partiendo de que un gran numero de expertos en el tema nos muestra cada aspecto que influye en el progreso económico y deriva en lo social, esta en ingles, espero que la educación nacional les haya podido dar cobertura y entiendan un poquito (es broma muchos de ustedes son bien pilosos).

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1548998&stc=1&d=1319135875
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1548999&stc=1&d=1319135898

Los resalte en rojo... :)

armando2007
20-10-2011, 17:48:52
Yo creo que si tiene relevancia en esa cifra, estamos de acuerdo que el principal factor es el descuido, la inoperancia y falta de conciencia social del estado y que eso genera tal situación. Listo, tenemos un 60% de pobreza. Ahora analicemos ese 60% de pobreza. dentro de ese 60% hay distintos tipo de pobres.
Están los que son pobres pero tienen un trabajo decente y uno dice y porque está en esa situación? y la respuesta es porque no administran bien el dinero, lo gastan en literalmente pendejadas y cuando van a ver estan alcanzados y mantienen pelados y endeudados y obviamente no ahorran y por eso su situación seguirá así o peor.
Están los que como en los casos de los escobitas no pueden encontrar un empleo digno pero tienen una familia que mantener y no ven esperanza de poder conseguir algo mejor y les toca quedarse donde están, vivir el día a día con apuros para literalente sobrevivir y poder darle a sus hijos al menos comida y pagar donde vivir si mucho, pasando situaciones indecibles e injustas para un ser humano que es honesto y trabaja. Y hay otro porcentaje muy pequeño que sin tener oportunidades, sin tener empleo o al menos no uno digno, sin estudio y sin aparentemente esperanzas piensan en que pueden mejorar contra todo pronóstico, y para q no vayan a pensar q vengo de cuna noble como han insinuado a veces pongo a mi papá de ejemplo, un campesino q en el día solo almorzaba un platano porq no había mas, desnutrido y con un papá (mi abuelo) violento, en un campo q solo ofrecía dinero para sobrevivir y por tener q trabajar no haber podido terminar ni la primaria. Un día decidió q no quería estar en esa situación y que quería sacar adelante a sus hermanos. vino a la ciudad y comenzó a trabajar de jornalero, un trabajo duro y mal remunerado. ahorró de a poquitos y en una ventana del lugar donde alquilaba empezó a vender cositas (dulces, cigarrillos y demás), siguió ahorrando durante años y pudo alquilar algo mas grande para meter mas mercancía y así las ganancias aumentaron hasta q tuvo una tienda grande, luego vino el carro y con los años compró su casa y al final gracias a Dios y a su esfuerzo me pudo dar Universidad y comodidades q el no tuvo y por eso lo admiro y lo respeto.
Si pudieramos dar porcentaje a que tipo de pobres están en ese 60% te aseguro que el porcentaje mas pequeño es como fué mi papá. Imaginemonos que fuera al revés, que la mayoría de pobres fueran como él, sería pobres q tarde o temprano dejarían de serlo y ese porcentaje sin ayuda del estado bajaría drásticamente, pero desafortunadamente ni el estado ayuda ni la mayoría son como él, entonces por eso inisisto en q la mentalidad de la gente jugaría un factor crucial si fuera diferente, así como jugaría un papel crucial la mano del estado si se la jugaran como lo hizo Lula en Brasil, espero q hayas comprendido lo q te quiero decir.

GiL la situación social y económica de Colombia de hoy es muy diferente a la de hace 40 años. Mi tío sacó adelante a sus 4 hijos con una droguería familiar, todos se graduaron de la Universidad Pública y hay desde gerente de un ingenio, gerente de compañía multinacional petrolera, músico y reconocida ingeniera sanitaria.... La droguería se acabó, la competencia de este tipo de negocios es altísima; el mismo caso de las panaderías, ferreterías, areperías, restaurantes. "No hay cama para tanto emprendedores"

Hoy la comida es más cara, los servicios más caros, mandar a los niños a estudiar es más costoso y hay más demanda de cupos para las Universidades. Por uno como tu papá deben existir muchos que fracasaron en el intento. Ayer las familias criaban 14 hijos sin tanto trauma y sacrificios; hoy criar a uno solo es un batallar diario.

Meter en la ecuación del 60% de Colombianos rebuscándose, la desidia y los vicios de algunos pocos (porque en los barrios de estrato 0, 1 y 2 los que se beben el dinero no son tantos como quieren hacerlo parecer), es una ligereza, no aplica.

Muy buen ejemplo de tu papá, un excelente padre mis más sinceras felicitaciones. A ti te corresponde que tu familia siga ascendiendo, éxitos en esa dura labor...hoy es 10 veces más difícil que ayer.

Mashiro
20-10-2011, 19:12:16
Al estado le debe importar un carajo lo que la gente haga o deje de hacer con su sueldo, al estado le debe importar un carajo si el paciente es mediocre o no. Lo que al estado le debe importar es velar porque las condiciones laborales sean mejores, crear empleos dignos y bien remunerados, y eso es lo que no ha hecho.


Yo nunca entendí qué tenía que ver el tipo que se tomaba el sueldo, con que no se ganara ni el mínimo y no estuviera afiliado al sistema de salud pero bue...

Muy de acuerdo con usted Santiago, el problema es por otro lado pero la obsesión con omitir/callar ante la responsabilidad del Estado es cosa seria.

Sin entrar en conflicto de ideas con ninguno de mis compañeros forales a quienes les envío un cordial saludo les invito a revisar este reporte del FORO ECONOMICO MUNDIAL

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1548999&stc=1&d=1319135898

Los resalte en rojo..
. :)

Sin hablar de como este estudio formal trapea el piso con las posturas de muchos...qué curioso el último listado, los cuadritos en gris indican "Competitive Disadvantage"...solo desventajas a nivel competitivo...con razón firmaron el TLC los gringos jajajajajajaja

patrick TILLMAN
20-10-2011, 19:36:03
buen aporte!!!

..GiL..
21-10-2011, 00:25:43
Yo nunca entendí qué tenía que ver el tipo que se tomaba el sueldo, con que no se ganara ni el mínimo y no estuviera afiliado al sistema de salud pero bue...

Varios vimos q no entendiste el punto, no hace falta q lo menciones.

Muy de acuerdo con usted Santiago, el problema es por otro lado pero la obsesión con omitir/callar ante la responsabilidad del Estado es cosa seria.


nunca nadie ha negado la responsabilidad del estado y con Armando creo q nos hemos venido poniendo de acuerdo en ese punto pero sigues diciendo q yo he querido omitir una verdad q en cada mensaje resalto, por eso no sé porque pones "la obsesión con omitir/callar ante la responsabilidad del Estado" cuando siempre la he mencionado, yo creo que la "obsesión" es tuya y ya varios usuarios te la han mencionado cuando has debatido con ellos, que no lo quieras reconocer es diferente.