PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El lado oscuro de Apple


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
16-10-2011, 11:28:23
La muerte de Steve Jobs desconcertó a Jia Jingchuan; antes de su muy mediatizado y lamentado fallecimiento, el icónico fundador de Apple había sido la única persona a la que esta trabajadora china podía escribir para pedir ayuda. Jia Jingchuan estaba enferma y Jobs era responsable indirecto: es una de las 137 obreras de la fábrica de Foxconn, en Taiwán víctima del n-hexane, un químico empleado por sus jefes para aumentar la productividad. Este lugar no sería tan famoso si no fuera porque allí se fabrican todos los iPods, iPads y iPhones del mundo.

Resulta que el n-hexane, con suerte, solo produce desmayos o fuertes migrañas; sin ella, afecta al sistema nervioso de los empleados. Jia cayó en un punto intermedio entre ambos síntomas. Era 2009. Desde entonces, estuvo escribiendo cartas a Jobs pidiendo ayuda y alertándole de las condiciones de la fábrica en la que sus aplaudidas visiones se hacen realidad. Es una práctica común: con turnos de 12 horas, 98 horas al extra al mes y un día libre de cada quince, son muchos los trabajadores que, desesperados, intentaron avisar a Jobs de que el origen de sus productos no casaba con la visión idílica de "tecnología punta hecha fácil para el hombre de a pie" que propugnaba.

"Siento mucho la muerte de Jobs", explica Jia. "Su empresa ha hecho más fácil la vida de la gente y ha cambiado toda la industria; pero mi salario era tan bajo que no podía pagarme los productos que yo misma construía".

Son tiempos duros en Foxconn. No es que anden justos de gente (todo lo contrario: hay muchísimo campesino chino que cambia la campiña por una oportunidad de vivir en Taiwán), sino que la demanda nunca había sido tan alta hasta ahora. Entre el iPad 2, el nuevo iPhone y la gente que busca ponerse al día a través de los inventos de Jobs, casi ningún país da abasto llenando sus tiendas de ******os Apple. Mientras, la empresa, que se comprometió públicamente a una política de trato legítimo a sus empleados, baja la cabeza ante las draconinanas condiciones de quienes fabrican sus productos. Básicamente, fingen no saber que pasan unas 12 horas al día frente a una cadena de montaje, repitiendo el mismo gesto una y otra vez.

Tienen una hora para comer y dos descansos de 10 minutos. Si no son todo lo productivos que se espera de ellos, tienen que compensarlo con horas extra en sus ratos libres.

Hay que matizar: sí, hay suicidios, pero no más que en cualquier otra fábrica china (y muchos menos que en las universidades estadounidenses). Y sí, los trabajadores lo tienen duro, pero no son esclavos: abandonan el campo voluntariamente para trabajar en Taiwán y pueden dimitir cuando quieran. ¿Justifica esto los abusos? No está nada claro. No deja de rechinar el hecho de que haga falta someter a un grupo de personas para que el resto del mundo pueda tener las golosinas tecnológicas de Apple.

Esta es una semana crucial para la compañía; es la primera desde la muerte de Jobs, ya mismo empiezan a vender el nuevo iPhone. No van por mal camino: 24 horas después de permitir que su reserva online, ya han agotado existencias. Los trabajadores de Foxconn tendrán que trabajar más para atender a tanta demanda. Y mientras, los homenajes personales a las puertas de las tiendas Apple serán solo para Steve Jobs.

Por Thomas Castroviejo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
16-10-2011, 12:02:48
Hacer dinero siempre tiene su lado oscuro

Mashiro
16-10-2011, 12:12:07
Me rio de los "Da Vinci" contemporáneos.

ThE FaLLeN
16-10-2011, 12:43:39
Tenaz, esa es la otra cara de la moneda

RICARDO69
16-10-2011, 13:01:04
Deberíamos vivir en la época de las cavernas: Cada uno defendiendo su cueva, comer lo que se cayera de los árboles y dejarnos de tantas maricadas, cierto?


pero mi salario era tan bajo que no podía pagarme los productos que yo misma construía".


Que queja tan boba! Según esto, a los trabajadores de la Daymler Benz tiene que alcanzarles para comprarse un Mercedes mensual? Y los que trabajan en la NASA, tienen cohete propio parqueado en el garaje de la casa?

sr_alucard
16-10-2011, 13:25:44
Deberíamos vivir en la época de las cavernas: Cada uno defendiendo su cueva, comer lo que se cayera de los árboles y dejarnos de tantas maricadas, cierto?




Que queja tan boba! Según esto, a los trabajadores de la Daymler Benz tiene que alcanzarles para comprarse un Mercedes mensual? Y los que trabajan en la NASA, tienen cohete propio parqueado en el garaje de la casa?

Conoce ud las condiciones laborales en China?
Conoce ud el promedio de suicidios de trabajadores en las multinacionales chinas?

Tanto que se quejan del comunismo, y es esa nación comunista neoliberal (combina la peor parte de ambas ideologías) la que sostiene gran parte de las grandes compañías mundiales...

No es que todo el mundo coma mierda por igual, es de condiciones dignas de trabajo, pero ud parece no entender eso...
Y no es que el dinero les tenga que alcanzar para los productos que producen, es una simple alusión a lo bajo de sus salarios.

Aunque, también, su comparación es completamente desproporcionada y absurda, eso un Ipad, Iphone, un transbordador espacial o un mercedes tienen el mismo costo... Hay gente que sale con unas comparaciones que...:SmokeScreen_emotico

Isidorito
16-10-2011, 13:33:12
Pero Rá, un producto de Apple no se puede comparar en precio con un cohete, qué comparación tan ridícula.

..GiL..
16-10-2011, 13:52:26
Es preocupante como China a costa de su propia gente se está llevando buena parte de la producción mundial hacia allá, es q a ninguna compañía le importa el estado de esta gente con tal de abaratar costos y peor aún, una compañía q mande para allá sus plantas practicamente obliga a su competencia hacerlo para poder igualar los costos de producción, terrible y preocupante.

RICARDO69
16-10-2011, 13:52:59
Conoce ud las condiciones laborales en China?
Conoce ud el promedio de suicidios de trabajadores en las multinacionales chinas?

Tanto que se quejan del comunismo, y es esa nación comunista neoliberal (combina la peor parte de ambas ideologías) la que sostiene gran parte de las grandes compañías mundiales...

No es que todo el mundo coma mierda por igual, es de condiciones dignas de trabajo, pero ud parece no entender eso...
Y no es que el dinero les tenga que alcanzar para los productos que producen, es una simple alusión a lo bajo de sus salarios.

Aunque, también, su comparación es completamente desproporcionada y absurda, eso un Ipad, Iphone, un transbordador espacial o un mercedes tienen el mismo costo... Hay gente que sale con unas comparaciones que...:SmokeScreen_emotico
¿Y no era que el comunismo la panacea para todos los males? ¿Está usted seguro que estamos hablando de China, cuando dice que allá tienen malas condiciones laborales? ¿Y los trabajadores se suicidan en China? y ¿por qué lo hacen si tienen que ser obligatoriamente felices? Y en China, la tierra de la abundancia comunista, ¿todo el mundo come mierda? conste que lo dice usted, no yo.

Además, creo que nosotros somos los que vemos las realidades del anacrónico y perverso sistema comunista, a ustedes todo lo que pasa allá les parece extraordinario, magnifico y digno de copiar...

Y en cuanto a la comparación, un poquito desproporcionada. si, lo acepto, pero era para resaltar que no todo el mundo puede comprar los productos que fabrica la empresa para la cual trabaja... Creo que lo logré, o no?

+Wilfred
16-10-2011, 14:31:16
Además, creo que nosotros somos los que vemos las realidades del anacrónico y perverso sistema comunista, a ustedes todo lo que pasa allá les parece extraordinario, magnifico y digno de copiar...

El hecho de señalar las falencias y debilidades del capitalismo significa, por ley transitiva, que se apoya el comunismo?

Y para su información, China es un país capitalista, aún cuando la retórica sigue siendo comunista. El que desconoce la realidad del capitalismo es usted.

sr_alucard
16-10-2011, 14:57:21
¿Y no era que el comunismo la panacea para todos los males? ¿Está usted seguro que estamos hablando de China, cuando dice que allá tienen malas condiciones laborales? ¿Y los trabajadores se suicidan en China? y ¿por qué lo hacen si tienen que ser obligatoriamente felices? Y en China, la tierra de la abundancia comunista, ¿todo el mundo come mierda? conste que lo dice usted, no yo.

Además, creo que nosotros somos los que vemos las realidades del anacrónico y perverso sistema comunista, a ustedes todo lo que pasa allá les parece extraordinario, magnifico y digno de copiar...

Y en cuanto a la comparación, un poquito desproporcionada. si, lo acepto, pero era para resaltar que no todo el mundo puede comprar los productos que fabrica la empresa para la cual trabaja... Creo que lo logré, o no?
¿Quién ha dicho que el comunismo es un buen sistema económico?
¿Es incapaz de llevar una discusión que SIEMPRE sale con alguna pendejada que no se ha dicho?

Por cierto, ud parece completamente mal informado, China mezcla tanto el sistema comunista como el sistema neoliberal, hay que leer...

En ese país todo el mundo come mierda, por algo sirven como base para la sostenibilidad del capitalismo, que seria del mismo sin ese país donde no se respetan las condiciones laborales, se paga una miseria, y todo el mundo debe trabajar más que en otros países... vaya lea un poco e infórmese el porqué de esto, y no es precisamente por el comunismo, se llama libre mercado, y el establecimiento por parte del gobierno de medidas que atrajeran empresas extranjeras a su país, eso es por supuesto una medida comunista ¿no?


El creer que esas características de mercado hacen parte del sistema comunista, ehhh, ¿ud si sabe de que está hablando?, el sistema comunista en China se manifiesta en la represión y limitación del accionar del pueblo, entre otros, el capitalismo en su máxima expresión se muestra en las condiciones laborales que favorecen a las multinacionales, también, el libre mercado, y la piratería de productos, , ¿entendemos eso no?

Aunque lo anterior ya lo había indicado, pero ud parece incapaz de entender, así que se lo explique un poco mejor, a ver si así entiende, si así tampoco, me dice, yo intento explicarle con plastilina.


Y un poquito desproporcionada?, un Ipad, Iphone, Ipod, precio, máximo 700US para el Ipad, contra productos que cuestan cientos de miles de dólares, o miles de millones de dólares, si eso le parece un poquito desproporcionado..., hay que revisar ese análisis mental, poquito significa que es casi nada la diferencia, pero si a ud le parece poca... utilice una calculadora y revise.

Pdta: Intente responder sin inventarse algo, aprenda a leer...

RICARDO69
16-10-2011, 16:43:15
¿Quién ha dicho que el comunismo es un buen sistema económico?
¿Es incapaz de llevar una discusión que SIEMPRE sale con alguna pendejada que no se ha dicho?

Por cierto, ud parece completamente mal informado, China mezcla tanto el sistema comunista como el sistema neoliberal, hay que leer...

En ese país todo el mundo come mierda, por algo sirven como base para la sostenibilidad del capitalismo, que seria del mismo sin ese país donde no se respetan las condiciones laborales, se paga una miseria, y todo el mundo debe trabajar más que en otros países... vaya lea un poco e infórmese el porqué de esto, y no es precisamente por el comunismo, se llama libre mercado, y el establecimiento por parte del gobierno de medidas que atrajeran empresas extranjeras a su país, eso es por supuesto una medida comunista ¿no?


El creer que esas características de mercado hacen parte del sistema comunista, ehhh, ¿ud si sabe de que está hablando?, el sistema comunista en China se manifiesta en la represión y limitación del accionar del pueblo, entre otros, el capitalismo en su máxima expresión se muestra en las condiciones laborales que favorecen a las multinacionales, también, el libre mercado, y la piratería de productos, , ¿entendemos eso no?

Aunque lo anterior ya lo había indicado, pero ud parece incapaz de entender, así que se lo explique un poco mejor, a ver si así entiende, si así tampoco, me dice, yo intento explicarle con plastilina.


Y un poquito desproporcionada?, un Ipad, Iphone, Ipod, precio, máximo 700US para el Ipad, contra productos que cuestan cientos de miles de dólares, o miles de millones de dólares, si eso le parece un poquito desproporcionado..., hay que revisar ese análisis mental, poquito significa que es casi nada la diferencia, pero si a ud le parece poca... utilice una calculadora y revise.

Pdta: Intente responder sin inventarse algo, aprenda a leer...

Usted dice una palabra y yo no puedo salirme de esa palabra para responderle? Así es que funcionan las discusiones, según usted? jejejejj Estamos mal de conceptos, viejo.

A lo que yo voy no es si, en este momento, China es un país comunista con visos capitalistas. Lo que yo indago es por la razón por la que eso pasó. Se necesita ser muy bestia para vivir en un paraiso comunista (como ustedes creen que son) y abrirle las puertas al maligno capitalismo. Eso no lo hacen ni los tarados ni los idiotas. No será mejor razón que eso del comunismo no funciona?

Por qué tuvieron que abrirse a prácticas del perverso capitalismo, si el comunismo es la respuesta a todos los males de la humanidad? Por qué dejaron entrar al siniestro libre mercado? Por qué se implantaron las condiciones laborales que benefician a las multinacionales? Por qué se da la piratería de productos en el sistema de la legalidad?

No ha parado a preguntarse eso, en lugar de repetir como loro las lecciones aprendidas hace muchos años?

En cuanto a lo desproporcionado del ejemplo, al que toca explicarle con plastilina va a ser a otro, no me pregunte a quien, que ya debe tener una cierta idea...

+Wilfred
16-10-2011, 17:12:59
A lo que yo voy no es si, en este momento, China es un país comunista con visos capitalistas. Lo que yo indago es por la razón por la que eso pasó. Se necesita ser muy bestia para vivir en un paraiso comunista (como ustedes creen que son) y abrirle las puertas al maligno capitalismo. Eso no lo hacen ni los tarados ni los idiotas. No será mejor razón que eso del comunismo no funciona?

De nuevo cayendo en el error de asumir cosas que no necesariamente son como las imagina.

En cuanto a lo de que el comunismo no funciona, estamos de acuerdo. Pero el actual sistema no es que sea lo mejor, no hablo del capitalismo en sí, sino del neoliberalismo.

sr_alucard
16-10-2011, 17:34:03
Usted dice una palabra y yo no puedo salirme de esa palabra para responderle? Así es que funcionan las discusiones, según usted? jejejejj Estamos mal de conceptos, viejo.

A lo que yo voy no es si, en este momento, China es un país comunista con visos capitalistas. Lo que yo indago es por la razón por la que eso pasó. Se necesita ser muy bestia para vivir en un paraiso comunista (como ustedes creen que son) y abrirle las puertas al maligno capitalismo. Eso no lo hacen ni los tarados ni los idiotas. No será mejor razón que eso del comunismo no funciona?

Por qué tuvieron que abrirse a prácticas del perverso capitalismo, si el comunismo es la respuesta a todos los males de la humanidad? Por qué dejaron entrar al siniestro libre mercado? Por qué se implantaron las condiciones laborales que benefician a las multinacionales? Por qué se da la piratería de productos en el sistema de la legalidad?

No ha parado a preguntarse eso, en lugar de repetir como loro las lecciones aprendidas hace muchos años?

En cuanto a lo desproporcionado del ejemplo, al que toca explicarle con plastilina va a ser a otro, no me pregunte a quien, que ya debe tener una cierta idea...
Definitivamente ud es incapaz de responder sin inventarse pendejadas...

No sé de dónde saco que se está defendiendo el comunismo, pero bueno, allá ud y su imaginación.

La cantidad de pendejadas que pregunta, no es necesario responderlas, ya lo he dicho muchas veces, el comunismo es una mierda(al igual que el capitalismo). ¿Si ve?, ¿Si lee?, se lo repito EL COMUNISMO ES UNA MIERDA(AL IGUAL QUE EL CAPITALISMO), si así tampoco entiende, ehhh, es necesario que se busque un profesor en compresión lectora, recuerde un texto dice algo, meter términos y conceptos que ud cree en el texto, asumiendo cuanta cosa le viene a la cabeza no es comprensión lectora, en realidad es una muestra clara de la falta de ella.

Y para ver si así entiende, CHINA MEZCLA LO PEOR DEL CAPITALISMO Y LO PEOR DEL COMUNISMO EN UN SOLO PAÍS, ¿capta?, ¿entiende?, ¿si logra leer?

Y no se enoje por lo muy desproporcionada y absurda de su comparación, cada cual ve poca diferencia en lo que quiere, y realiza las comparaciones sinsentido que quiera, al fin y al cabo, TODO debe estar fundamentado en la imaginación (bueno por lo menos en su caso).

Respecto a lo de mal de conceptos, el que está mal es otro, el salir con cualquier cosa que ud asume como cierta, que no pueden derivarse del contexto en el que se está hablando, no, ese tipo de pendejadas no hacen parte de una discusión, es simplemente una manera de trollear ante la incapacidad de entender un texto y/o tema del que se está hablando...

Ivanco
16-10-2011, 17:38:07
no se porque me acorde de los Simpons!!!!!!!!!!!!! cuando sale lo de Apple,,,

OPHIUCHUS
16-10-2011, 17:53:24
¿Y no era que el comunismo la panacea para todos los males? ¿Está usted seguro que estamos hablando de China, cuando dice que allá tienen malas condiciones laborales? ¿Y los trabajadores se suicidan en China? y ¿por qué lo hacen si tienen que ser obligatoriamente felices? Y en China, la tierra de la abundancia comunista, ¿todo el mundo come mierda? conste que lo dice usted, no yo.

Además, creo que nosotros somos los que vemos las realidades del anacrónico y perverso sistema comunista, a ustedes todo lo que pasa allá les parece extraordinario, magnifico y digno de copiar...

Y en cuanto a la comparación, un poquito desproporcionada. si, lo acepto, pero era para resaltar que no todo el mundo puede comprar los productos que fabrica la empresa para la cual trabaja... Creo que lo logré, o no?

Usted lo único que ha logrado es ser un payaso :). Recuérdelo muy bien: El capitalismo que funciona como un reloj, camina sobre los hombros de un país comunista.

E-D-S-N
16-10-2011, 18:22:15
excelente aporte master

EL DARKÖ
16-10-2011, 18:59:17
Deberíamos vivir en la época de las cavernas: Cada uno defendiendo su cueva, comer lo que se cayera de los árboles y dejarnos de tantas maricadas, cierto?




Que queja tan boba! Según esto, a los trabajadores de la Daymler Benz tiene que alcanzarles para comprarse un Mercedes mensual? Y los que trabajan en la NASA, tienen cohete propio parqueado en el garaje de la casa?
[/COLOR][/LEFT]

La queja esta bien sustentada ya que una empresa como apple genera unos ingresos y utilidades significativas como para poder estimular a sus clientes internos y compensarles con buenas retribuciones salariales aun mas cuando se trabaja tanto tiempo,la verdad debería tener el poder adquisitivo para comprar un artefacto de esos así como muchos de nosotros los podemos adquirir acá en Colombia ya que su cuantía no es tan desmedida, se trata de un ser humano al que se le debe tener consideración como a todos por igual.

Son malas políticas de la compañía como lo es el mecanismo de protección laboral chino.

OPHIUCHUS
16-10-2011, 19:26:11
La queja esta bien sustentada ya que una empresa como apple genera unos ingresos y utilidades significativas como para poder estimular a sus clientes internos y compensarles con buenas retribuciones salariales aun mas cuando se trabaja tanto tiempo,la verdad debería tener el poder adquisitivo para comprar un artefacto de esos así como muchos de nosotros los podemos adquirir acá en Colombia ya que su cuantía no es tan desmedida, se trata de un ser humano al que se le debe tener consideración como a todos por igual.

Son malas políticas de la compañía como lo es el mecanismo de protección laboral chino.


Pero FAG cree que puede justificar todos los fenómenos del mundo con cinco semestres de derecho :).

karenalga
16-10-2011, 23:50:46
Yo lo unico que digo es que siempre he desconfiado de las multinacionales que " se empeñan en buenas condiciones laborales y ambientales", eso siempre es un chorro de babas y un monton de mentiras , pues ellos creen que al crear y mantener estas condiciones sus empresas van a quebrar

A todas estas....toda la plata del señor Jobs le sirvio para detener su enfermedad???
Valiente gracia entonces...

Raylan Givens
17-10-2011, 12:17:18
El problema de fondo de esa situación es la sobreoferta de mano de obra por la sobrepoblación, igual se ha denunciado el caso de que trafican chinos a otros países, vaya usted a saber si con consentimiento oficial...

Misos
17-10-2011, 12:43:48
Yo admiro el infatigable esfuerzo con el cual S. Jobs sacó adelante sus sueños y fundó una gran empresa. Pero dicha admiración no la confundo con una ciega idolatría.

A mi también me parecen despreciables los metodos de producción industrial a los que han llegado diversas multinacionales occidentales para complacer la "libertad" y consumismo de la gente a costa del yugo ejercido sobre ciertos pueblos. Esta estrategia de producción industrial no es exclusiva de Apple (sin que con ello quiera mitigar la responsabilidad que esta empresa tiene sobre el asunto), sino también de otras empresas de diversos productos tecnológicos y no tecnológicos como juguetes (resulta tristemente irónico que la sonrisa de un niño que juega con un producto Matel sea el resultado del arduó sudor de un trabajador chino oprimido por el sistema comunisa chino). Estos metodos baratos de producción son una de las causas que están llevando al declive del mismo sistema capitalista de USA con empresas con privilegios fiscales y muchos ciudadanos desempleados.

Lo que resulta curioso para la producción de ******os tecnológicos, es que la tecnología debe servir para liberar al hombre de ciertos procesos en los que tendría que emplear gran esfuerzo y tiempo, y que por medio de ella misma se puede llegar a metodos altamente productivos con baja utilización de mano de obra humana por lo que resulta paradogico que se necesite toda esa mano de obra abaratada apunta de yugo socioeconómico por parte de los paises en cuestión, tanto los que mandan a hacer los productos como los que los fabrican.

Claro, no lo niego, una empresa como Apple que se dedica a la creación de elementos que facilitan nuestras vidas y las hacen más comodas debería estar más atenta en manos de quien y cómo se fabrican sus productos y no solo dedicarse a complacer a los consumidores finales. Para mi defensa, como lo dije en otro post, no tengo ningún producto Apple porque hasta ahora no los he necesitado, aunque planeo en un futuro conseguirme uno de ellos por su buen desempeño; mi admiración hacia S. Jobs es por su gran esfuerzo y su gran capacidad gerencial y no tanto por la masificación en el graqn mercado consumista de sus productos finales.

Por otro lado, en cuanto a los productos tecnológicos, nos hemos ocupado en ver y discutir la ya casi innegable esclavitud a la que se ven sometidos lo obreros de las fabricas en cuestión, pero estamos dejando de lado que también son esclavos aquellos que cavan en la tierra para encontrar las materias primas que compran estas fabricas para producir estos elementos tecnológicos... Me refiero en especial al coltan (tantalita/tantalio). En Africa, los metodos de extracción de tal mineral son deplorables y estos mineros si que menos saben que es un laptop o un ipad y a ellos menos que les alcanza para comprar tales productos. Pero como a paises como China lo que les interesa es comprar materia prima barata sin importar si está manchada de sangre, y a las empresas multinacionales lo que les importa es que les fabriquen barato... y a los consumidores lo que les importa es que les vendan bonito y barato...

La responsabilidad es de varias partes y no de una sola, aunque al menos una de ellas debería fijarse más en qué tiene metidas las manos para hacer cambiar el sistema cuasiesclavista de producción.

Raylan Givens
17-10-2011, 16:53:04
Valor mínimo de la hora de trabajo:

USA ---------USD 7.25 --- CO$13.684
China -------USD 0.59 --- CO$1.114
Colombia ---USD 1.24 --- CO$2.341

A donde manda una empresa a hacer todo?

RICARDO69
17-10-2011, 19:30:16
Valor mínimo de la hora de trabajo:

USA ---------USD 7.25 --- CO$13.684
China -------USD 0.59 --- CO$1.114
Colombia ---USD 1.24 --- CO$2.341

A donde manda una empresa a hacer todo?


Si se la mira desde el punto de vista de la empresa, pues a China, sin duda!!

Pero, solo como reflexión: Supongamos que una empresa trabaja bajo el sistema de trabajo esclavo y que no paga absolutamente nada más que la comida, alguno que otra harapo para que se vistan y los galpones donde duermen. Si se la deja establecerse en Colombia bajo esas condiciones, ¿quién tendría la culpa de que se tratara de esa manera a quienes enganche?

OPHIUCHUS
17-10-2011, 19:39:30
Si se la mira desde el punto de vista de la empresa, pues a China, sin duda!!

Pero, solo como reflexión: Supongamos que una empresa trabaja bajo el sistema de trabajo esclavo y que no paga absolutamente nada más que la comida, alguno que otra harapo para que se vistan y los galpones donde duermen. Si se la deja establecerse en Colombia bajo esas condiciones, ¿quién tendría la culpa de que se tratara de esa manera a quienes enganche?

Jajaja Qué man más payaso. ¿Y quién dice que la culpa de un delito solo puede recaer sobre un sujeto y no sobre varios? ¿Sus cinco semestres de derecho? En su ejemplo, ambos tienen la culpa, el estado y la empresa :). De hecho, para ser colombiano, puso un muy mal ejemplo jajajajaa.

armando2007
17-10-2011, 19:50:24
Si se la mira desde el punto de vista de la empresa, pues a China, sin duda!!

Pero, solo como reflexión: Supongamos que una empresa trabaja bajo el sistema de trabajo esclavo y que no paga absolutamente nada más que la comida, alguno que otra harapo para que se vistan y los galpones donde duermen. Si se la deja establecerse en Colombia bajo esas condiciones, ¿quién tendría la culpa de que se tratara de esa manera a quienes enganche?

Acabas de describir lo que está pasando en Pacific Rubiales, claro pagan un poco más pero con el costo de vida en los campamentos tan alto el sueldo no alcanza para ahorrar, ni para recreación, ni para estudiar.

OPHIUCHUS
17-10-2011, 20:01:21
Acabas de describir lo que está pasando en Pacific Rubiales, claro pagan un poco más pero con el costo de vida en los campamentos tan alto el sueldo no alcanza para ahorrar, ni para recreación, ni para estudiar.

Por eso mismo dije que puso un muy mal ejemplo :).

RICARDO69
17-10-2011, 20:12:08
Acabas de describir lo que está pasando en Pacific Rubiales, claro pagan un poco más pero con el costo de vida en los campamentos tan alto el sueldo no alcanza para ahorrar, ni para recreación, ni para estudiar.

Todo muy lindo, pero era una pregunta...

OPHIUCHUS
17-10-2011, 20:16:43
Todo muy lindo, pero era una pregunta...

Una muy mala para ser tan progobierno :).

RICARDO69
17-10-2011, 20:20:47
Nadie responde ni hace un comentario?

Bueno, será ir a cenar y a dormir!!

Mañana vemos si alguien se anima...

armando2007
17-10-2011, 20:24:58
Nadie responde ni hace un comentario?

Bueno, será ir a cenar y a dormir!!

Mañana vemos si alguien se anima...

Apple paga mejor que una empresa minera China, condiciones pésimas de trabajo aumentan dependiendo de la actividad, y si hay abusos sin castigo ni correciones es indudablemente culpa del Gobierno... La repuesta es evidente...aunque cuando se trata de Colombia para muchos la responsabilidad del Gobierno no existe.

sr_alucard
17-10-2011, 20:46:57
Nadie responde ni hace un comentario?

Bueno, será ir a cenar y a dormir!!

Mañana vemos si alguien se anima...
Ante la necesidad extrema, una persona se pega de lo que sea, así sea solo por la posibilidad de comer.
Quién debe garantizar condiciones dignas de trabajo es el gobierno! Es el mismo el que establece las condiciones para que una empresa extranjera se establezca en el país, y también debería velar por el bienestar de sus ciudadanos.
Para algo se han establecido leyes de trabajo (que no siempre se cumplen, especialmente cuando se trata de multinacionales mineras y algunas locales).

Y como ya se ha indicado, China estableció medidas que atrajeran capital extranjero, al proveer mano de obra calificada y barata, cabe anotar que en su proyecto, fortalecieron la capacitación técnica en lugar de la universitaria, lo cual abarata aun más los costos. Es decir, fue el mismo gobierno quien permitió la situación actual de ese país (lo cual se ha dicho ya varias veces).

Hace no mucho se implantaron unas leyes muy laxas en ese país sobre la regulación al trabajo (unas condiciones mínimas), y aunque eran poco, muchos empresarios de multinacionales se quejaron porque se le estaba quitando atractivo comercial al país...

Y con esto han logrado llegar al segundo puesto en términos de importancia económica, y de seguir la situación de los EEUU, llegaran al primer lugar, es aquí donde se da un claro ejemplo, que crecimiento económico no implica mejores condiciones de vida para los ciudadano (como se quiso hacer creer en este país).

Además, tenga en cuenta, 45 millones no es lo mismo que 1000 millones...