PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Habla conductor borracho al que le quitaron el pase por 9 siglos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
13-10-2011, 19:01:39
Habla conductor borracho al que le quitaron el pase por 9 siglos
Por: CARLOS GONZÁLEZ / REDACTOR DIARIO MÍO | 6:33 p.m. | 13 de Octubre del 2011

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-10559925-2.jpg
Deiby Rodríguez Pineda.Foto: Archivo particular

Tomado, Deiby Rodríguez Pineda estuvo involucrado en accidente que le causó la muerte a una señora.

Rodríguez ocasionó el 25 de septiembre pasado un accidente de tránsito al frente del Hospital La Samaritana, en el sur de Bogotá, en el que, presuntamente por su culpa, murió María Mercedes Ramírez, de 84 años. Su error fue conducir pasado de tragos. Su caso fue más relevante por la sanción de nueve siglos que le impuso el Ministerio de Transporte para volver a conducir, es decir hasta el año 2999. Diario MÍO habló con él.

¿Qué pasó ese día?

Ese día estaba jugando fútbol y me tomé unas cervezas. Me faltaban dos cuadras para llegar a mi casa. Yo iba sobre la carrera cuando me frena la buseta, mando el cabrillazo a la derecha y me encuentro con el carro.

¿Iba borracho?

Me había tomado 3 ó 4 cervezas. El examen de alcoholemia arrojó grado dos.

¿A usted lo culpan de la muerte de la señora?

Quiero aclarar a los medios que a esa señora no la maté, yo sí cometí mi error por manejar tomado, pero yo a ella no la maté. Incluso, estuve pendiente de ella y a los dos días le dieron salida, pero supuestamente se agravó por un cáncer que padecía de varios años y esa sería la causa de su muerte.

¿Había sido multado por conducir tomado?

Sí, claro, me habían hecho partes, pero nunca me había estrellado.

¿Pero usted no tenía pase?

No. Desde el 2008.

¿Cuánto adeuda en partes?

Como un millón cuatrocientos.

¿Pero fue sancionado por nueve siglos?

Me parece absurdo. Mejor hubieran dicho no puede manejar nunca más en la vida y no poner una sanción de esas.

¿Cuál debería ser su castigo?

No volver a manejar de por vida; hacer alguna campaña para prevenir y no manejar con tragos.

Cuando veía esos casos de borrachos al volante, ¿qué decía?

Que eran unos irresponsables, que no se puede combinar trago con timón.

¿No aprendemos con tantos casos?

Uno nunca piensa qué le va a pasar.

¿Usted se está escondiendo?

Estoy dispuesto a poner la cara por el error que cometí, que fue manejar con tragos, pero yo no maté a nadie. No me ha llegado ninguna citación de la Fiscalía.

¿Es consciente de que podría pisar la cárcel?

Sí, pero dejo todo en manos de Dios.

¿Ante un juez aceptaría cargos por homicidio?

No sabría qué decir, diría que no por que yo no la maté.

¿Y a los familiares de la víctima que les dice?

Quiero hablar con ellos, pedirles perdón, disculpas, en verdad cometí un error.

¿Le cambió la vida?

Mucho. Tengo un hijo de 12 años y una niña de 6 a los que los compañeros me los están juzgando porque los medios agrandaron los hechos. "Su papá es un asesino, un matón", les dicen.

¿Qué queda de todo esto?

Una muy mala experiencia. Un error que nunca en la vida me volverá a pasar. Les digo a los conductores que miren estos espejos y los riesgos que se corren. Esto sale muy costoso. La vida le cambia a uno en un minuto. Esperar y pedirle mucho a mi Dios.


CARLOS GONZÁLEZ
REDACTOR DIARIO MÍO
[email protected]

Enlace: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/habla-conductor-borracho-al-que-le-quitaron-el-pase-por-9-siglos_10559828-4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Anónimo.
13-10-2011, 19:05:18
Nueve siglos? es en serio? qué sanción más absurda, simplemente diganle que no podrá manejar de por vida y ya... es más... si lo sancionan por 60 años no más ya sería de por vida.

John Locke
13-10-2011, 19:09:30
Nueve siglos? es en serio? qué sanción más absurda, simplemente diganle que no podrá manejar de por vida y ya... es más... si lo sancionan por 60 años no más ya sería de por vida.

Ciertamente, eso es superlativo.

RICARDO69
13-10-2011, 19:19:09
Esa sanción no existe. Deber ser un error de digitación.

Hay entre 6 y 24 meses y la suspensión definitiva de la licencia de conducir!

Hannibal Lecter
13-10-2011, 19:23:43
sanciones absurdas y desproporcionadas...

estamos en colombia!

..::B.D.S.M::..
13-10-2011, 19:25:37
es una sanción ejemplar

Isidorito
13-10-2011, 19:48:09
LOL... como cuando a alguien en los EEUU le dan 3 cadenas perpetuas... ACTUALÍCENSE, funcionarios ineptos.

Misos
13-10-2011, 19:48:31
¿Había sido multado por conducir tomado?

Sí, claro, me habían hecho partes, pero nunca me había estrellado.

¿Pero usted no tenía pase?

No. Desde el 2008.

¿Cuánto adeuda en partes?

Como un millón cuatrocientos.


Cuando veía esos casos de borrachos al volante, ¿qué decía?

Que eran unos irresponsables, que no se puede combinar trago con timón.

¿No aprendemos con tantos casos?

Uno nunca piensa qué le va a pasar.



Era reincidente en la contravención, tenía deudas de otros partes pendientes, conducía en la ilegalidad pues no tenía pase y, lo más significativo, tenía la mentalidad del colombiano del "eso no pasa nada"... Ahora si piensa en su familia y en que fue un error lo que hizo.

Lo de la muerte de la señora, ya quedará en manos de los medicos forences determinar si el accidente aceleró su muerte y debatir la versión del implicado sobre la inocencia que el mismo presume.

A ver si alguuuuuun día aprendemos a ser más responsables de nuestros actos

Joe Quimby
13-10-2011, 20:33:45
Borracho HP uno de los tantos asesinos al volante y la sancion mas que perfecta.

! Master !
13-10-2011, 23:39:24
Mero Highlander.

..GiL..
14-10-2011, 01:23:48
La gente no aprende sino cuando ya ha matado a alguien, que horror.

paisafe
14-10-2011, 07:14:16
buano pero la muerte es muerte desde cualquier punto de vista...............y por ahi andan unos que han cometido pero muchas y estan libres y adinerados que rara esta justicia

Aslan
14-10-2011, 07:55:54
por que no los hechan a la carcel esas sanciones son estúpidas y sin sentido.....CARCEL A LOS BORRACHOS AL VOLANTE

ZITO
14-10-2011, 08:00:23
Carcel.......eso no merece más...lo dije y lo repito, un auto en manos de un irresponsable tiene los mismos resultados que un arma en manos del mismo inepto...

Mashiro
14-10-2011, 12:53:54
un auto en manos de un irresponsable tiene los mismos resultados que un arma en manos del mismo inepto...

Concuerdo.