PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Balance de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-10-2011, 12:14:39
Después de dos fechas jugadas, las nueve selecciones sudamericanas, sin excepción, mostraron que la eliminatoria va a ser muy pareja, que nadie tiene ganado nada, que no hay chicos ni grandes, que hay unos mejores que otros, pero no hay distancias abismales y cualquier cosa puede suceder.


ARGENTINA

Mejor no pudo haber sido su comienzo. Ganó, goleó y recuperó a Messi. Y para rematar, lo hizo frente a una gran selección como la chilena. Su gris desempeño en Sudáfrica y la Copa América quedaron atrás con su excepcional desempeño. Los hinchas recobraron la fe y Sudamérica se preocupó. La gran Argentina estaba de regreso.

Pero no era sino un espejismo. Bastó que salieran de casa y que se le plantara un equipo venezolano con una gran riqueza táctica, para que el edificio se desmoronara. De nuevo la zaga desnudó su fragilidad y bastó aislar a Messi para que adelante se apagara. Sólo su arquero evitó que la humillación fuera peor.


CHILE

Chile tiene un equipo estupendo pero no sabe manejar los tiempos. Es aguerrido y talentoso, pero por su afán de ganar a toda costa, deja inmensos boquetes atrás. Lo pagó en Sudáfrica y la Copa América, y en la primera fecha, con goleadas. El regreso a casa con el 4-1 que le propinara Argentina fue fatal.

Pero frente al sorprendente Perú, mostró que sigue siendo un candidato firme para clasificar. Herido, salió a arrasar a los incas y lo consiguió, pero de nuevo dejó ver sus limitaciones defensivas. Perú se demoró en meterse al partido, pero cuando lo hizo, estuvo a punto de empatar. Las dudas persisten.


URUGUAY

Es el campeón de la región, fue el cuarto mejor equipo del Mundial de Sudáfrica. Un momento excepcional vive la Celeste, por eso era más que obligado su triunfo contra Bolivia por 4-2, mostrando de nuevo el tridente Lugano-Forlán-Suárez y su riqueza en la pelota quieta.

No sucedió lo mismo de visitante ante Paraguay. Luego del 3-0 que le propinó en la final de la Copa América, sufrió en Asunción y con el solitario gol de Forlán ante un excepcional pase de Suárez, estuvo a punto de hacer historia, pero el empate de todas formas reafirma su condición de favorito en estas eliminatorias.


PARAGUAY

No despega. Su gris desempeño en la Copa América le pasó la cuenta frente a un sorprendente Perú que con un categórico 2-0 en Lima le mostró que su sequía ofensiva persiste y que sus figuras como Santa Cruz y Valdés aportan garra, pero no goles. Perú dominó a su antojo. Como lo dijo el tata Martino al renunciar: el proyecto se encuentra estancado y parece que sigue así.

En casa tampoco le fue nada bien. Es cierto que recibió al temible Uruguay, pero su incapacidad ofensiva estuvo a punto de escribir una derrota histórica en su patio frente a la Celeste. Un entrevero en la portería uruguaya, a los trompicones, les permitió rescatar un empate. Muchas dudas con cara al futuro.


BOLIVIA

La cenicienta de la región. En una época en la que se acortan distancias, Bolivia se quedó a la zaga de todos. Tiene chispazos con Martins y Cardozo, pero no basta. Es un equipo descuadernado, sin personalidad, sin juego colectivo. Uruguay le pasó por encima y mostró cuán larga y sufrida va a ser esta eliminatoria para ellos.

Tienen como único argumento la altura, pero con tácticas inteligentes como la de Colombia, su única ventaja, desaparece. Colombia esperó, dosificó sus fuerzas, y atacó lo suficiente. Por momentos Bolivia recuperó el control, pero sus modestas fuerzas poco pudieron hacer. Es el rival a vencer por los demás.


PERÚ

Tiene al goleador de la Copa América y a un conjunto que Markarian ha sabido inyectarle confianza y disciplina táctica. Hay que tenerlo en cuenta porque muchos sinsabores va a proporcionar. Paraguay pagó con un 2-0 en contra el estreno auspicioso de los incas que en la Copa América habían eliminado a Colombia.

Contra Chile, pese a la derrota, sigue mostrando calidad. Entró con demasiado respeto a la cancha y apenas a la media hora se metió dentro del partido y estuvo a punto de empatarlo. No cabe duda que Perú está de regreso y con Venezuela, muestra que la clasificación para todos va a ser muy peleada.


ECUADOR

Después de la mediocre participación en la Copa América, comenzó con pie derecho su participación en las eliminatorias al vencer a Venezuela. Sin embargo, aún es pronto para saber por qué momento futbolístico pasa. Ayudó la altura de Quito y una alineación emergente de la vinotinto que reservó el plantel titular para el juego ante Argentina. La prueba de fuego la vivirá la próxima fecha en Asunción.


COLOMBIA

Ganó en La Paz y eso es lo que importa porque rompió un mito: sí se puede ganar a 3.600 metros, pero con un adecuado esquema táctico. Sin embargo, la zaga tuvo problemas grandes sobre todo por el lado de Armero, aunque los centrales cumplieron, pese a que Sanchez, con la complicidad de Aguilar, dejó filtrar balones por el centro. Con Venezuela no se pueden dar esos lujos.

Aparte del providencial gol de Falcao y el estreno auspicioso de Pabón en la titular, para resaltar la graduación de James en el seleccionado de mayores. Por fin, después de mucho tiempo, tenemos un conductor. Lee los partidos, aprovecha las cualidades de sus compañeros, y crea oportunidades con sus fantásticos pases. Se ganó la titular. Con Guarín, dos volantes sólidos y letales.


VENEZUELA

Se creció y va por buen camino. Lo mostrado en la Copa América y lo de ahora en las eliminatorias, es temible para sus rivales. En Ecuador tropezó más por la decisión de Farías de llevar a Quito una alineación con suplentes. Con toda la plantilla titular quizás otra hubiera sido la historia.

Notable la derrota que le propinó a la encopetada Argentina. Supo controlar, anular a Messi e Higuaín con un marcaje férreo, a veces escalonado, otras de zona, algunas más hombre a hombre. Jugó sin complejos, como lo hizo en la Copa América contra Paraguay.

Lo dijeron los argentinos: Venezuela les perdió el respeto. Pero no sólo a los gauchos, a todos, se diría más bien. Venezuela sólo cree en ella misma. Tiene un examen pendiente en Barranquilla el 11 de noviembre que, por lo visto, lo jugará para llevarse los tres puntos a casa. Difícil rival.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::B.D.S.M::..
12-10-2011, 12:25:59
buen punto de vistaaaa

*ADRiiA/N*
12-10-2011, 12:30:20
Excelente Analisis !!!

JOHN777
12-10-2011, 13:28:44
excelente...desgajado....cada quien lleva lo suyo...

y sigo diciendo....QUE EQUIPAZO ESE PERU...ES QUE NI CON MATURANA SE LES VEIA TANTO ORDEN...

INDIVIDUAL
12-10-2011, 13:42:45
bueno muy buen analissi

hablo de colombia

nos hizo sufrir
vi errores en la zaga y me preocupa el estado de david ospina, lo vi kedado,
hay ke trabajar mucho en defensa

falcao grande, la metio ke es lo importante

me gusto el trbajo de las puntas

charisteas
12-10-2011, 14:00:48
estas eliminatorias van a estar reñidas , desde ya se esta notando

EL*BARTO
12-10-2011, 14:16:10
Que buen analisis!

--EL CAPO--
12-10-2011, 14:28:15
tremendo analisis men estas eliminatorias se van sacar chispas todos y el q baje la guardia ese es el q perdera pero mejor asi q los equipos tengan ese nivel balanceado para degustar mejor cada encuentro ;)

-Damphir-
12-10-2011, 19:42:34
que bien Heráclito, apenas pa que coja oficio de comentarista

Lord Mago
12-10-2011, 21:58:43
Excelente análisis de las dos primeras fechas. Esto apenas comienza y el camino es muy largo.

NICO CANADA
13-10-2011, 04:07:21
Excelente apreciación

!HANK!
13-10-2011, 08:29:44
Excelente al analisis

Heráclito
13-10-2011, 13:56:53
que bien Heráclito, apenas pa que coja oficio de comentarista

Jajajaja. Aliste la chequera, mijo, y le doy las exclusivas. :)

Pepe ™
13-10-2011, 14:42:05
buena apreciación..

esta eliminatoria estarán muy parejas, se ven muy prometedoras en cuanto a lucha y fútbol..!!

Heráclito
13-10-2011, 18:21:02
Excelente análisis de las dos primeras fechas. Esto apenas comienza y el camino es muy largo.

De acuerdo, Lord Mago. La ventaja de Colombia es que ganó de visitante y en La Paz. En casa es obligatorio ganar. Por fuera, lo que se consiga son puntos de oro. Faltan 15 partidos, de los cuales 8 son en casa, es decir, 24 puntos que no se pueden ceder, de 45 puntos en disputa, si es que se quiere clasificar.