Ahi me animo a contestar las dos :P
La primera
Hay mucha mamertera todavía
Juan David Escobar Valencia (http://www.elcolombiano.com/
[email protected])
Hace unos días, en una grata comida con miembros de uno de los think tanks más importantes de Washington, comentábamos con asombro cómo cuando se mencionan las palabras y temas apropiados, se ponen en evidencia los mamertos vergonzantes que intentan camuflarse mientras disfrutan las mieles del capitalismo. Uno de nuestros invitados extranjeros nos hizo una pregunta que no pudimos responder completamente: ¿Qué son los mamertos?
Por eso me pareció apropiado citar un test diseñado por Luis Guillermo Vélez, abogado, MBA y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, entre muchas otras cosas, para saber si se es un "mamerto". El autor dice que si contesta afirmativamente por lo menos a tres preguntas, no hay duda, pero esconda la camiseta del Che.
"1. ¿Recuerda con nostalgia cuando regó tachuelas sobre la Séptima durante el paro cívico nacional contra López Michelsen?
Todavia no habia nacido :P
2. ¿Cuando hablaba de Tirofijo le decía "Marulo" pero a Antonio García y Pablo Beltrán sí no los ve desde Maguncia? ¿Fue parte de la "sociedad civil"?
:laughing9: No
3. ¿En la universidad fue: a) trostkista, b) maoísta, c) de la Juco, d) línea Albania, e) todas las anteriores? ¿Todavía es alguna de las anteriores?
Gracias a Dios no aunque todavia existen por ahi
4. ¿Tuvo amigos que "se fueron pa'l monte" y se siente orgulloso de contarlo?
Ni Dios lo permita
5. ¿Cree que Gorbachov fue un agente infiltrado de la CIA?
No, yo estaba muy pequeño cuando ese man fue presidente y primer ministro :)
6. ¿Colecciona libros de Alfredo Molano porque considera que "se ha recorrido el país"? ¿Es o se parece a Alfredo Molano?
No, pero tengo la coleccion de Julio Verne :P
7. ¿Sueña con irse a trabajar con Jan Egeland a Sudan para irse "de este país de mierda"?
Para nada, de mi pais solo salgo a pasear y conocer, de resto y pese a los politicos de mierda que tenemos me quedo en mi país :)
8. ¿Considera que cualquier persona que tenga un caballo, un poncho y un sombrero aguadeño es un paramilitar en el clóset?
Ahhh hp, mi abuelo era paraco :roll:
9. ¿Tiene pensión de Ecopetrol sin haber trabajado un solo día?
Ojala :L
10. ¿Fue en bus a las audiencias de paz del Caguán y presentó ponencia?
No, casi no conozco el llano, dicen que es muy lindo
11. ¿Trabaja en una organización cuyo nombre empieza por "colectivo", "taller" o "centro de investigaciones populares"?
:laughing9: No
12. ¿Hay un frente de las Farc con el nombre de su papá?
Que yo sepa no :scratch:
13. ¿Se sabe la letra completa de por lo menos tres canciones de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés? ¿Las canta con guitarra y vino caliente?
Me se dos de Silvio pero no se tocar guitarra :-(
14. ¿Le parece que Óscar Collazos es un buen columnista pero que El Tiempo se derechizó desde que lo compraron los franquistas de Planeta?
:laughing9:
15. ¿Lee y cree lo que dice Le Monde Diplomatique, el periódico del Polo, Voz Proletaria, Un Pasquín? ¿Cree que hace "mucha falta" Alternativa?
La verdad prefiero Condorito :P
16. ¿Sabe quién fue Francisco Mosquera?
Fue un central del Junior??? creo
17. ¿Tiene maestría en Derecho Internacional Humanitario, Resolución de Conflictos o algo que tenga la palabra "alternativa/o" en el título? (si tiene doctorado esta pregunta vale por dos).
Tengo cosas mas interesantes que hacer, grcs
18. ¿Está convencido que la seguridad democrática solo sirve para que lo ricos vayan a las fincas?
No, sirvio para mucho mas que eso
19. ¿No lo mencionan en ninguna de las listas pero está absolutamente seguro que lo está chuzando el DAS?
Chuzado ni por el p*tas, primero muerto que bombardeado
20. ¿Ha leído a Gramsci, Schumpeter, Foucault, Derrida y Estanislao Zuleta, los cita libremente pero no los entiende? (Tip: Esta es una pregunta con trampa: nadie los entiende).
Igual que la pregunta 15
21. ¿Cree que Carlos Gaviria es mejor jurista que político, pero sobre todo, es un gran ser humano?
No, pero me parece muy chistosa la barba
22. ¿Le molesta que se niegue la existencia del conflicto en Colombia (porque secretamente tiene miedo que los europeos manden la plata de cooperación internacional a Darfur)?
:laughing9:
23. ¿Admira a Piedad Córdoba porque le parece una "negra verraca"?
:laughing9: :laughing9: me repite la pregunta
24. ¿No le gusta el estilo de Chávez pero reconoce los "enormes avances sociales de la revolución bolivariana"? ¿Le gustaría un contrato de asesoría con PDVSA?
Siiiii, avances!!!! :roll:
25. ¿Es un "colombiano (a) por la paz"? "
Quiero la paz para mi pais, pero no me gustan los shows de quinta
:P :P