PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Soldados colombianos lucharán en Afganistán junto a los españoles (El País)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jean_c
07-08-2008, 12:10:56
Militares colombianos se integrarán en 2009 en el contingente español de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que combate a las milicias talibanes en Afganistán, revela este jueves el diario español El País.
Según el informe, el despliegue de tropas colombianas fue negociado durante meses por los dos países y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la cual pertenece España.
Aún quedan detalles por arreglar, pero la idea es desplegar, a partir de la próxima primavera boreal, a un centenar de militares colombianos junto a los españoles acantonados en Qalai-i-Naw, una localidad de la provincia relativamente calma de Badghis, en el noroeste afgano.
El País indica que la llegada de los refuerzos colombianos será de gran ayuda para España, pues le permitirá completar un batallón de efectivos reducidos, pero confrontado a un número creciente de incidentes.
Unos 800 militares españoles forman parte de la ISAF, que en junio contaba con un total de 52.700 efectivos.
Esa fuerza lucha junto al ejército estadounidense contra las milicias talibanes, que protagonizan una violenta sublevación desde que fueron expulsados del poder en 2001.
Colombia se convertirá así en el primer país latinoamericano que integra la ISAF, señala El País.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
07-08-2008, 18:40:50
el colombianon es bueno pa tirar plomo, se van a bajar un poco de cabesiforraos alla.

Lirikal Flow
07-08-2008, 19:46:16
COMO ASI NOJODAAAAAAA O ES Q QUIEREN PROVOCAR A BIN LADEN PA Q EMPIEZE A MANDA KAMIKAZIS PACA PA COLOMBIA Y SIEMBRE EL TERROR??? O ES Q YA SE LES OLVIDO LOS ATENTADOS EN INGLATERRA Y ESPAÑA PRECISAMENTE POR APOYAR LA COALICION DE EEUU CONTRA AFGANISTAN???
PRESIDENTE URIBE Y MINISTRO SANTOS PIENSEN BIEN LO Q VAN HACER.............................

elchi
07-08-2008, 19:52:32
COMO ASI NOJODAAAAAAA O ES Q QUIEREN PROVOCAR A BIN LADEN PA Q EMPIEZE A MANDA KAMIKAZIS PACA PA COLOMBIA Y SIEMBRE EL TERROR??? O ES Q YA SE LES OLVIDO LOS ATENTADOS EN INGLATERRA Y ESPAÑA PRECISAMENTE POR APOYAR LA COALICION DE EEUU CONTRA AFGANISTAN???
PRESIDENTE URIBE Y MINISTRO SANTOS PIENSEN BIEN LO Q VAN HACER.............................
jajaja parcero ese man no piensa no tiene con los problemas que hay aca para buscar mas....... sinceramente si este no es otro gesto de lamboneria y de el poder que ejerce usa frente a nuestro gobierno :S:S no se que mas quieren..... y no se que tiene que hacer colombianos a matarse por una guerra que no es nuestra.:S:icon8:

Lirikal Flow
07-08-2008, 20:06:26
jajaja parcero ese man no piensa no tiene con los problemas que hay aca para buscar mas....... sinceramente si este no es otro gesto de lamboneria y de el poder que ejerce usa frente a nuestro gobierno :S:S no se que mas quieren..... y no se que tiene que hacer colombianos a matarse por una guerra que no es nuestra.:S:icon8:
y lo peor es q el terrorismo de esos kamikazis es incontrolable, por lo menos aca puede controlarse mas porq nadie se le mide a ser kamikazi, y cuando se ve algo sospechoso (carro, paquete, etc)se puede llega a tiempo pa controlarlo, pero quien controla un hp loco cargado de dinamitas y q depronto se active, o un carrobomba manejado por un kamikazi y porq no "UN AVION" como paso en el 9-11 uno q sabe...............
por eso ruega q gane la presidencia de EEUU barack obama porq si gana Mc cain apruban el TLC y ese si seria el acabose de este pais. Y quien sabe q cosas peores vendran pa nosotros si gana Mc Cain..........................

Emo morales
08-08-2008, 01:27:32
Parce, 2 cosas:
El apoyo es a españa, y colombia es un ejemplo mundial de lucha y tactica militar, ke lo digan ahora con mas orgullo despues de la operacion esta de la liberacion.
es kamikaze, viene del termino aplicado a los pilotos japoneses ke estrellaban los aviones contra el objetivo, a lo ke se refieren uds con estos manes es a los que se inmolan, y tranquilo, ke aca viene un man a inmolarse y la gente va hasta el mismo infierno a buscalo pa deskitarse, entonces no asara.
Ademas, habian planes, pero ke hicieron?, la gente tiene planes de acabar con todo pero no lo hacen, y colombia no seria objetivo militar de esa gente.

zxcv
08-08-2008, 01:32:36
... ke aca viene un man a inmolarse y la gente va hasta el mismo infierno a buscalo pa deskitarse, entonces no asara.

Eso siempre suena muy lindo en palabras.

GreatRedDragon
08-08-2008, 08:53:02
No se han terminado los problemas en Colombia y ya quieren solucionar los problemas de los demás.

CASTRO RUZ
08-08-2008, 17:26:59
Que triste tener que recordar las vivencias del batallón Colombia en la guerra de corea, bueno, pero así es la vida...

Emo morales
08-08-2008, 21:42:28
Eso siempre suena muy lindo en palabras.
Decir colombiano.
De todas maneras hay otros intereses mayores de parte de esa gente para venir a colombia .

Lirikal Flow
09-08-2008, 08:09:35
Parce, 2 cosas:
El apoyo es a españa, y colombia es un ejemplo mundial de lucha y tactica militar, ke lo digan ahora con mas orgullo despues de la operacion esta de la liberacion.
es kamikaze, viene del termino aplicado a los pilotos japoneses ke estrellaban los aviones contra el objetivo, a lo ke se refieren uds con estos manes es a los que se inmolan, y tranquilo, ke aca viene un man a inmolarse y la gente va hasta el mismo infierno a buscalo pa deskitarse, entonces no asara.
Ademas, habian planes, pero ke hicieron?, la gente tiene planes de acabar con todo pero no lo hacen, y colombia no seria objetivo militar de esa gente.
kamikaze o terroristas suicidas es lo mismo y no deja de ser una amenaza si colombia hace lo q va hacer...........................................
jajaja sigue creyendo que la masamorra es caldo.......................................

Eustaquio CNN
09-08-2008, 09:47:12
Uy si nea...que manden por ahi 5000 tombos de acá de medallo pa allá...de buena. Que hijueputa desespero...pa donde miro, hay mínimo un carechimba verde por ahí :@

Jean_c
09-08-2008, 09:55:23
Uy si nea...que manden por ahi 5000 tombos de acá de medallo pa allá...de buena. Que hijueputa desespero...pa donde miro, hay mínimo un carechimba verde por ahí :@

jajajaja pero eso es por seguridad estan atracando mucho

Eustaquio CNN
10-08-2008, 12:25:11
Pues nea, muchos celulares se han perdido en feria...y ningún tombo he visto que corra a recuperar uno. TOMBOS HIJUEPUTAS!

Jean_c
10-08-2008, 12:28:50
Pues nea, muchos celulares se han perdido en feria...y ningún tombo he visto que corra a recuperar uno. TOMBOS HIJUEPUTAS!

estan de visaje esos malparidos entonces

kristian
10-08-2008, 13:25:53
Aunke tengamos los mejores soldados combatientes en guerra de guerrillas del mundo no creo ke deberian ir a pelear una guerra ke no es nuestra.... ademas eso ya lo habian hecho pero no en representacion de colombia sino por contratos con militares en retiro.

Hannibal Lecter
10-08-2008, 15:21:13
mercenaros, pues!!!!!!
por el billete! cualquier soldado se relambe de ir a pelear por harto billete.

CASTRO RUZ
11-08-2008, 14:15:22
Pues nea, muchos celulares se han perdido en feria...y ningún tombo he visto que corra a recuperar uno. TOMBOS HIJUEPUTAS!

AAAAMMMMEEEEEEEEEEEEEEENNNNN! :laughing9:

~~Şςσŕp¡ŏη~~
11-08-2008, 14:23:23
Parce, 2 cosas:
y tranquilo, ke aca viene un man a inmolarse y la gente va hasta el mismo infierno a buscalo pa deskitarse, entonces no asara.

Carman, el asunto es que de la palabra a los hechos hay muuuuuuucha diferencia....

Si es por pillos frustrados que se creen matones, yo ya estaría muerto unas 8 veces!!!

Por otro lado, lo que dice Eustakio es verdad, que se lleven unos 5000 tombitos para allá, reten y DR por doquier!!

Que hps más fastidiosos y uno los mira y se devuelven a requizar y pedir papeles!! :L :L :L

En cambio a los talibanes no tienen que requizar, porque requiza que hagan y bomba que los vuela, entonces mejor así :) :)

En cuanto a los manes de verdaderas guevas (no como la poli) que van para donde los barbaos, ojalá les vaya bienn! y no dejen familias penando por chulos que hayan .....

GreatRedDragon
11-08-2008, 14:45:23
Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil, realizar falsos operativos, traficar con droga, unirse con grupos al margen de la ley, a mentirle al país o en este caso al mundo, entre otros asunto de suma especialización

~~Şςσŕp¡ŏη~~
11-08-2008, 14:49:20
Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil, realizar falsos operativos, traficar con droga, unirse con grupos al margen de la ley, a mentirle al país o en este caso al mundo, entre otros asunto de suma especialización
Eso sí es conspiración su cuento !!

Leon 24
11-08-2008, 14:49:49
Empezado por Eustaquio CNN
Pues nea, muchos celulares se han perdido en feria...y ningún tombo he visto que corra a recuperar uno. TOMBOS HIJUEPUTAS!

AAAAMMMMEEEEEEEEEEEEEEENNNNN! :laughing9:



AMEN...








Y si el deber de el ejercito es defender la patria no seria mejor ke se kedaran aki ???

Globalizacion econimica,cultural,de guerras.

Uribito de pendiente de el señor don patron Bush :s

asi vamos a llegar lejos

CASTRO RUZ
11-08-2008, 15:04:13
Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil, realizar falsos operativos, traficar con droga, unirse con grupos al margen de la ley, a mentirle al país o en este caso al mundo, entre otros asunto de suma especialización

¿Otro producto de exportación?, falta ver, que si la caga uno de los soldados Colombianos, la reparación integral de los daños quien la pagrá?

:L

Leon 24
11-08-2008, 15:05:41
Uribito o su papa

sr_alucard
11-08-2008, 15:21:46
Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil, realizar falsos operativos, traficar con droga, unirse con grupos al margen de la ley, a mentirle al país o en este caso al mundo, entre otros asunto de suma especialización
(SARCASMO) Tambien realizan ritos satanicos, son canibales, hacen tratos con extraterrestres que vienen a destruir la tierra, entre otras cosas:L

NUMBER1
11-08-2008, 16:43:55
No se han terminado los problemas en Colombia y ya quieren solucionar los problemas de los demás.

EXCELENTE ACOTACION

GreatRedDragon
11-08-2008, 17:35:45
Veo algunas mentes despistadas que han asumido posiciones erróneas, pero sobre todo comentarios fuera del contexto. Cuando mencioné "falsos operativos", no me refería a la actuación del Ejército en la liberación de los secuestrados. Me refiero a falsos operativos que se cometieron antes de esto, y que notablemente sus despistadas mentes no lo recuerdan.

Fugaz intervención rompeortivas, a petición de las despistadas mentes.

Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil:Masacre de San José de Apartadó (Realizada por militares en servicio, donde un Capitán de apellido Gordillo admite tan atroz crimen)


Realizar falsos operativos: Los falsos atentados que se habrían realizado en el 2006, previo a la posesión del Presidente Uribe, para mostrar los resultados de seguridad. O el carro bomba que explotó cerca a un camión con militares donde asesinaron a un reciclador, acto que se había realizado para ganar condecoraciones, y en otros casos, se hacía para compartir recompensas. O la masacre de Jamundí, donde 11 expertos judiciales fueron MASACRADOS por el Ejército colombiano. ¿Eso no son falsos positivos? ¿O me van a decir que ET estuvo detrás de todo esto?.

Traficar con droga: La Naval vendía cartas de navegación para que los narcotraficantes sacaran sus lanchas rápidas. Ni hablar de los militares que estaban al servicio de Diego León Montoya alias Don Diego, y gracias a sus poderosos tentáculos la infiltración fue en todas partes.

Unirse con grupos al margen de la ley: Los paramilitares unidos con militares son un cuento mío y de . . . el Polo me imagino, al fin y al cabo a alguien se le tienen que echar la culpa. Y me imagino que Rito Alejo del Río, Martín Orlando Carreño e Iván Ramírez, que fueron señalados por Mancuso de recibir apoyo directo del Ejército colombiano para expandir el paramilitarismo en Colombia, es una historia de Mi Amigo Mac para manchar el nombre del Ejército.

A mentirle al país o en este caso al mundo: El logo del CIRC fue un montaje hecho con computador, y ni hablar de las explicaciones y mentiras del Presidente respecto al tema, pero no sólo ha sido la utilización de dicho logo. Los asesinatos cometidos a las comunidades indígenas y donde hacen pasar a estos como guerrilleros.

Entre otros asunto de suma especialización

CASTRO RUZ
11-08-2008, 17:53:07
Traficar con droga: La Naval vendía cartas de navegación para que los narcotraficantes sacaran sus lanchas rápidas. Ni hablar de los militares que estaban al servicio de Diego León Montoya alias Don Diego, y gracias a sus poderosos tentáculos la infiltración fue en todas partes.

Unirse con grupos al margen de la ley: Los paramilitares unidos con militares son un cuento mío y de . . . el Polo me imagino, al fin y al cabo a alguien se le tienen que echar la culpa. Y me imagino que Rito Alejo del Río, Martín Orlando Carreño e Iván Ramírez, que fueron señalados por Mancuso de recibir apoyo directo del Ejército colombiano para expandir el paramilitarismo en Colombia, es una historia de Mi Amigo Mac para manchar el nombre del Ejército.


Pues a mi no me gusta entrar a opinar muy a fondo sobre estos asuntos, pero lo del tráfico de drogas antes mencionado, se encuentra ampliamente documentado en un expediente de la Fiscalía, que corresponde a una investigación que se denominó maréa azul, y que compromete seriamente a altos mandos de las fuerzas militares, no solo de la Armada.

Lo de los nexos entre militares y paramilitares, creo que no debe ser objeto de mayor aclaración, pues a la fecha, aunque algunas personas justifican esa conducta y otros ponen en duda el nivel de trabajo coordinado, lo cierto es que esos nexos son hoy un hecho notorio para el país.

sr_alucard
11-08-2008, 17:54:00
Veo algunas mentes despistadas que han asumido posiciones erróneas, pero sobre todo comentarios fuera del contexto. Cuando mencioné "falsos operativos", no me refería a la actuación del Ejército en la liberación de los secuestrados. Me refiero a falsos operativos que se cometieron antes de esto, y que notablemente sus despistadas mentes no lo recuerdan.

Fugaz intervención rompeortivas, a petición de las despistadas mentes.

Se van a llevar militares por allá, para que les enseñe a los militares de otros países, a hacer masacres contra la población civil:Masacre de San José de Apartadó (Realizada por militares en servicio, donde un Capitán de apellido Gordillo admite tan atroz crimen)


Realizar falsos operativos: Los falsos atentados que se habrían realizado en el 2006, previo a la posesión del Presidente Uribe, para mostrar los resultados de seguridad. O el carro bomba que explotó cerca a un camión con militares donde asesinaron a un reciclador, acto que se había realizado para ganar condecoraciones, y en otros casos, se hacía para compartir recompensas. O la masacre de Jamundí, donde 11 expertos judiciales fueron MASACRADOS por el Ejército colombiano. ¿Eso no son falsos positivos? ¿O me van a decir que ET estuvo detrás de todo esto?. (SARCASMO)Y si en el gobierno de Uribe no se ha notado ningun resultado por eso hacen tantos montajes:L

Traficar con droga: La Naval vendía cartas de navegación para que los narcotraficantes sacaran sus lanchas rápidas. Ni hablar de los militares que estaban al servicio de Diego León Montoya alias Don Diego, y gracias a sus poderosos tentáculos la infiltración fue en todas partes. Y Colombia es el unico pais en el que algunos de los miembros del ejercito, policia etc se dejan comprar por los narcotraficantes:L o no eso debe ser culpa del gobierno de Uribe:L

Unirse con grupos al margen de la ley: Los paramilitares unidos con militares son un cuento mío y de . . . el Polo me imagino, al fin y al cabo a alguien se le tienen que echar la culpa. Y me imagino que Rito Alejo del Río, Martín Orlando Carreño e Iván Ramírez, que fueron señalados por Mancuso de recibir apoyo directo del Ejército colombiano para expandir el paramilitarismo en Colombia, es una historia de Mi Amigo Mac para manchar el nombre del Ejército. Entonces la relacion de esos 3 ex comandantes con el ejercito indica que ABSOLUTAMENTE TODO EL EJERCITO SE UNIO CON LAS AUC:L

A mentirle al país o en este caso al mundo: El logo del CIRC fue un montaje hecho con computador, y ni hablar de las explicaciones y mentiras del Presidente respecto al tema, pero no sólo ha sido la utilización de dicho logo. Los asesinatos cometidos a las comunidades indígenas y donde hacen pasar a estos como guerrilleros. Si la comuniadad internacional ni el CIRC se molesto por esto porque uds siguen jodiendo con ese emblema :L

Entre otros asunto de suma especialización Excelente la forma de generalizar todo:roll:
Es decir que absolutamente todos los miembros del ejercito Colombiano son asi:L

GreatRedDragon
11-08-2008, 17:58:32
Excelente forma de apresurarse a los comentarios

Sólo nombré una vez a Uribe, y ya le estoy echando la culpa a él. Ahora, demuestre que los montajes que mencioné no fueron montajes.

Para su comprensión, el Ejército, la Policía y todos los demás miembros del Orden Público, al ser miembros de este, su obligación con la sociedad, no debe, tiene que ser impecable.

sr_alucard
11-08-2008, 18:07:12
Excelente forma de apresurarse a los comentarios

Sólo nombré una vez a Uribe, y ya le estoy echando la culpa a él. Ahora, demuestre que los montajes que mencioné no fueron montajes.

Para su comprensión, el Ejército, la Policía y todos los demás miembros del Orden Público, al ser miembros de este, su obligación con la sociedad, no debe, tiene que ser impecable.Y Colombia es el unico pais en el que todo su ejercito, policia etc no realiza todas sus labores de manera "impecable":L

GreatRedDragon
11-08-2008, 18:15:19
Si, esta bien, hay países peores. ¿Me importa lo que hagan los demás? Preocúpese por lo que se haga aquí.

sr_alucard
11-08-2008, 18:19:22
Si, esta bien, hay países peores. ¿Me importa lo que hagan los demás? Preocúpese por lo que se haga aquí.
Es que ud espera perfeccion en algo que no es perfecto en ninguna parte del mundo:roll:

GreatRedDragon
11-08-2008, 18:21:33
¿Entonces por el hecho de qué no sea perfecto, se debe pasar por alto tales crímenes?. Si espero, por el hecho de qué en Colombia a las fuerzas militares las veneras como dioses, simplemente porque tienen un uniforme y un arma

+Wilfred
11-08-2008, 18:23:00
lo ke tengo entendido es ke es una mision humanitaria.....o sea ke no van a ir a dar bala sino a desactivar campos minados y cosas por el estilo.....ademas creo ke en afganistan la cosa ya no esta tan caliente como antes

sr_alucard
11-08-2008, 18:25:27
¿Entonces por el hecho de qué no sea perfecto, se debe pasar por alto tales crímenes?. Si espero, por el hecho de qué en Colombia a las fuerzas militares las veneras como dioses, simplemente porque tienen un uniforme y un arma
Y yo he dicho que se pasen por alto esos crimenes?:roll:
(Con plstilina para que entienda) Solo dije que no se puede generalizar tanto sobre la forma en que algunos miembros del ejercito infringen la ley, generalizacion que ud hizo:)
Y no se veneran como dioses, solo se le reconocen sus aciertos y se les juzga por sus crimenes:)

Jean_c
11-08-2008, 18:28:28
']lo ke tengo entendido es ke es una mision humanitaria.....o sea ke no van a ir a dar bala sino a desactivar campos minados y cosas por el estilo.....ademas creo ke en afganistan la cosa ya no esta tan caliente como antes

no nea eso todavia esta caliente hasta todavia a tropas gringas metidas aya hace como un mes mataron como a 4 gringos y donde colombia se ponga tambien de sapa aya tambien nos quiebran si van a ser eso de las minas q esperen a q la guerra se acabe aya osea nunca

+Wilfred
11-08-2008, 18:30:21
pero ya no esta tan feo como hace 6 años cuando el diablo (bush) se pudo a akabar con medio afganistan buscado a osama.....como ha akabado con medio irak primero buscando a saddam y ahora robando petroleo.....

sr_alucard
11-08-2008, 18:36:08
']pero ya no esta tan feo como hace 6 años cuando el diablo (bush) se pudo a akabar con medio afganistan buscado a osama.....como ha akabado con medio irak primero buscando a saddam y ahora robando petroleo.....
Pero eso se vuelve a calentar si a Bush le da por ir contra Iran, y ese hpta como es de idiota y amante de las guerras posiblemente no falta mucho para que tambien invada Iran x_X

+Wilfred
11-08-2008, 19:12:54
falta ver.....la administracion bush esta por finalizar......ojala gane obama a ver si esa mierda se termina

Emo morales
11-08-2008, 19:30:00
no nea eso todavia esta caliente hasta todavia a tropas gringas metidas aya hace como un mes mataron como a 4 gringos y donde colombia se ponga tambien de sapa aya tambien nos quiebran si van a ser eso de las minas q esperen a q la guerra se acabe aya osea nunca

Las noticias son muy bullosas, y muestran eso como malo, pero nada de lo bueno, cuanta gente muere a diario en colombia, y ud sale como si nada todos los dias?
La cosa parce es ke si colombia tiene 5000 expertos antiminas, y solo usa 3000, por ke va a poner a los otros a pelar papas? si los manes pueden poner en practica lo ke saben, esta bien ke lo hagan, o no? entiendo ke esa es la intencion

kristian
11-08-2008, 20:33:35
¿Entonces por el hecho de qué no sea perfecto, se debe pasar por alto tales crímenes?. Si espero, por el hecho de qué en Colombia a las fuerzas militares las veneras como dioses, simplemente porque tienen un uniforme y un arma

No porke tengan un uniforme y un arma... es porke son los unicos ke se meten al monte, recuperan la soberania y combaten lo ke muchos prefieren no mirar.... el hecho de ke podas caminar por cualkier lado sin temor de una bomba o un secuestro no le es suficiente??

GreatRedDragon
11-08-2008, 21:04:41
Más de lo mismo, esto ya lo he leído cientos de veces.

Jean_c
12-08-2008, 20:28:13
Las noticias son muy bullosas, y muestran eso como malo, pero nada de lo bueno, cuanta gente muere a diario en colombia, y ud sale como si nada todos los dias?
La cosa parce es ke si colombia tiene 5000 expertos antiminas, y solo usa 3000, por ke va a poner a los otros a pelar papas? si los manes pueden poner en practica lo ke saben, esta bien ke lo hagan, o no? entiendo ke esa es la intencion

bueno el punto de vista pero si hay 2000 sentados pq no los ponene a trabajar aqui tambn asi quitan minas mas rapido

NUMBER1
13-08-2008, 16:02:07
Esto Aca Bien Putiado Y Van A Mandar Los Soldados Pa Otro Lado, No Jodaaaa