PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Torneo de fútbol profesional colombiano continuará con 18 equipos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
06-10-2011, 15:37:45
La propuesta de aumentar a 20 no prosperó entre los presidentes de los clubes de la A.

En la Asamblea de la Dimayor con los presidentes de los clubes de la primera división del fútbol colombiano, la propuesta de aumentar a 20 los clubes en la competición no prosperó.
Además, se decidió que se volverá al sistema del torneo del 2010, es decir, volverán los cuadrangulares semifinalesfinales.
Otro tema que se hablo en la reunión, fue la carnetización de los hinchas de los clubes.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
06-10-2011, 16:21:41
Asi debe ser y excelente lo de la carnetización.


En cuanto a los de los cuadrangulares semifinales me parece la mayor injusticia, el que entre octavo entra casi que igual al que entro de primero, salvo por el "punto invisible" :S

*ADRiiA/N*
06-10-2011, 16:37:55
Asi debe ser y excelente lo de la carnetización.


En cuanto a los de los cuadrangulares semifinales me parece la mayor injusticia, el que entre octavo entra casi que igual al que entro de primero, salvo por el "punto invisible" :S

A Mi No Me Parece Ninguna Injustia !!!

Hay Que Mirarlo Desde varias Puntos De Vista Como

El Que va Salir Campeón Le Debe ganar A Todos !!!

Si Entra Primero O De Octavo Entra De Iguales Condiciones, De Igual Formo Hizo Meritos Para Entrar Y Estar Entre Los 8 Y Si Pasa A La Final El 8 Y El primero No, Eso No Le Quita Ningún merito Al Que Entro De 8
Si El Equipo Que Entro De Primero Se Durmió En Los Cuadrangulares Es Solo Culpa Del Equipo Mas No
Del Sistema De Juego !!!!

Inclusive Puede Ser Mas injusto Jugando En Llaves, Pues Un Equipo Puede Clasificarse En Los 8 Y LLegar A
Ka Final Y Hasta Quedar Campeon A Punta De Empates ganando A Penaltis, Cosa Que En Los 2 Cuadrangulares No pasaría

Pero Las LLaves Si Hace El Campeonato Mas Emocionante Con Eliminaciones Directas En Cada Fase Y El Que Se Duerma Se va De Una Sin Tiempo De Recuperarse Como Pasa En Los Cuadrangulares, Que Se Puede tener un Pequeño Tropeson pero No Queda Eliminado


Que Bien Que Dejaron Los 18 Equipos, Asi Sebe Seguir El FPC

!HANK!
06-10-2011, 16:58:36
A Mi No Me Parece Ninguna Injustia !!!

Hay Que Mirarlo Desde varias Puntos De Vista Como

El Que va Salir Campeón Le Debe ganar A Todos !!!

Si Entra Primero O De Octavo Entra De Iguales Condiciones, De Igual Formo Hizo Meritos Para Entrar Y Estar Entre Los 8 Y Si Pasa A La Final El 8 Y El primero No, Eso No Le Quita Ningún merito Al Que Entro De 8
Si El Equipo Que Entro De Primero Se Durmió En Los Cuadrangulares Es Solo Culpa Del Equipo Mas No
Del Sistema De Juego !!!!

Inclusive Puede Ser Mas injusto Jugando En Llaves, Pues Un Equipo Puede Clasificarse En Los 8 Y LLegar A
Ka Final Y Hasta Quedar Campeon A Punta De Empates ganando A Penaltis, Cosa Que En Los 2 Cuadrangulares No pasaría

Pero Las LLaves Si Hace El Campeonato Mas Emocionante Con Eliminaciones Directas En Cada Fase Y El Que Se Duerma Se va De Una Sin Tiempo De Recuperarse Como Pasa En Los Cuadrangulares, Que Se Puede tener un Pequeño Tropeson pero No Queda Eliminado


Que Bien Que Dejaron Los 18 Equipos, Asi Sebe Seguir El FPC

no se porque creen que es beneficioso los 18 equipos.

a mi parecer 20 equipos nivela mas el fútbol y nos pone al nivel de las ligas importantes.

sería bueno esperar al 2012 o 2013 para tomar la decisión y que se realice no para salvar equipos sino para darle mayor competitividad a la liga postobon

manchester54
06-10-2011, 17:08:39
En 2012 siguen los 18 equipos y vuelven los cuadrangulares
n Asamblea de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, quedó confirmado que la Liga Postobón tendrá de nuevo en su sistema de juego los cuadrangulares semifinales y se mantendrán los 18 clubes en la primera división.
Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor confirmó que habrán tres fases en el campeonato para el siguiente año: Todos contra Todos, Cuadrangulares Semifinales y Final, regresando así a su habitual sistema de juego que se ha visto en los últimos años.
Cabe recordar que para la presente temporada, debido a la Copa América y realización del Mundial Sub-20 en Colombia, se jugaron los dos torneos con Playoffs y por ende final, ya que el tiempo que había para la competencia era muy corta, por lo que se redujeron las fechas implementando este sistema.
El máximo dirigente de este ente futbolístico ratifico que se mantendrán los mismo 18 clubes en la Categoría A, descartando la posibilidad de llegar a los 20 equipo en la primera división del balompié colombiano.

Heráclito
06-10-2011, 18:47:48
Querían meter a la fuerza a los que descendieron y evitar que otros sentenciados, se fueran a la B. Muchos intereses de por medio. Por fortuna se impuso la cordura.

Respecto a los cuadrangulares, me parece bien. Todos contra todos y que gane el mejor, independientemente de si llegaron apenas raspando o sobrados de puntos.

patrick TILLMAN
06-10-2011, 19:39:34
vale pues!

Diego San
06-10-2011, 19:50:24
no se porque creen que es beneficioso los 18 equipos.

a mi parecer 20 equipos nivela mas el fútbol y nos pone al nivel de las ligas importantes.

sería bueno esperar al 2012 o 2013 para tomar la decisión y que se realice no para salvar equipos sino para darle mayor competitividad a la liga postobon

eso no es cierto.

No más mira los sufrimientos que tienen que hacer para mantenerse 15 de los 18 que hay en la A, más los sufrimientos que tienen que hacer 18 de los 18 de la B para darse cuenta que dificilmente tiene algo bueno que sean 20 equipos.

Si me apura diría que incluso es mejor menos equipos.

malamen88
06-10-2011, 19:51:37
asi debe seguir siendo!

NICO CANADA
06-10-2011, 20:52:11
buena info!!

**.:KuN:.**
06-10-2011, 21:57:02
1)El que haga mas puntos en todos contra todos: Campeon, esa es una verdadera liga, y seria genial que durara un año: Temporada 2011/12.

2)La Copa postobon unicamente con equipos de la A, se mantiene el nivel, y hay mas plata por que unicamente son equipos de primera division.

3)Los 2 ultimos para el descenso directo, nada de promocion ni promedio, sin van a ser 20, entonces se van 3.

QUE SE ACABE LA MEDIOCRIDAD Y LA VAGABUNDERIA!!!

Que Santos intervenga la Dimayor y la Federacion y de inmediato saldran el monton de ratas y cucarachas corriendo, lo que pasa es que el FPC esta tan mal y se ven unas irregularidades tremendas, que si la FIFA pilla los problemas seguro nos quitan la licencia, y se nos acaba el futbol, hasta que lo arreglemos, pero bueno nunca es tarde.....

*ADRiiA/N*
06-10-2011, 23:07:54
1)El que haga mas puntos en todos contra todos: Campeon, esa es una verdadera liga, y seria genial que durara un año: Temporada 2011/12.


En Estos Momentos hacer Eso, Seria terminar De Acabar Con El Futbol Colombiano !!!

Diego San
06-10-2011, 23:09:10
En Estos Momentos hacer Eso, Seria terminar De Acabar Con El Futbol Colombiano !!!

+1

Eso sería quebrar la mitad de equipos de la Liga

**.:KuN:.**
07-10-2011, 06:27:44
+1

Eso sería quebrar la mitad de equipos de la Liga

Bueno entonces medio año, pero las demas propuestas que..estan bien?

**.:KuN:.**
07-10-2011, 06:59:23
A Mi No Me Parece Ninguna Injustia !!!

Hay Que Mirarlo Desde varias Puntos De Vista Como

El Que va Salir Campeón Le Debe ganar A Todos !!!

Si Entra Primero O De Octavo Entra De Iguales Condiciones, De Igual Formo Hizo Meritos Para Entrar Y Estar Entre Los 8 Y Si Pasa A La Final El 8 Y El primero No, Eso No Le Quita Ningún merito Al Que Entro De 8
Si El Equipo Que Entro De Primero Se Durmió En Los Cuadrangulares Es Solo Culpa Del Equipo Mas No
Del Sistema De Juego !!!!

Inclusive Puede Ser Mas injusto Jugando En Llaves, Pues Un Equipo Puede Clasificarse En Los 8 Y LLegar A
Ka Final Y Hasta Quedar Campeon A Punta De Empates ganando A Penaltis, Cosa Que En Los 2 Cuadrangulares No pasaría

Pero Las LLaves Si Hace El Campeonato Mas Emocionante Con Eliminaciones Directas En Cada Fase Y El Que Se Duerma Se va De Una Sin Tiempo De Recuperarse Como Pasa En Los Cuadrangulares, Que Se Puede tener un Pequeño Tropeson pero No Queda Eliminado


Que Bien Que Dejaron Los 18 Equipos, Asi Sebe Seguir El FPC


Entre mas embolatado y largo sea el torneo es mas probable que lo ganen los equipos con dinero, son los unicos que aguantan tanto tiempo en competencia con buenos jugadores, asi sea que se les lesionen o se los expulsen, ya que tienen nominas fuertes y amplias de donde escoger.

*ADRiiA/N*
07-10-2011, 08:55:32
pero las demas propuestas que..estan bien?

A Mi La Copa Postobon Me GUsta Como Esta, Tambien Hay Que Darle Posibilidad A Los Equipos De La B
A Que Puedan Competir Por Torneos Internacionales, Ademas Se Ha Visto Que Compitiendo Con Equipos
De La A Hacen muy Buenos Partidos Y hasta Pasan Por Encima De Algunos Equipos.

Aparte De Que Los Ven Mas Afuera, Tambien Economicamente Los Beneficia.

Pa Que Se Van Hacer 2 Torneos Con Los MIsmo Equipos ? No tendria Gracia Alguna, Jugar La Liga
Postobon Y la Copa Postobon Los MIsmo Equipos.

Entre mas embolatado y largo sea el torneo es mas probable que lo ganen los equipos con dinero, son los unicos que aguantan tanto tiempo en competencia con buenos jugadores, asi sea que se les lesionen o se los expulsen, ya que tienen nominas fuertes y amplias de donde escoger.

No Solo Los Equipos Con Dinero Pueden Armar Bueno Equipo, Esto ya Se Vio Aca En Colombia Y En Europa, De Que Sirven Comprar Exclentes Jugadores Si Como Equipo No Funcionan. Los Equipos Con Dinero Pueden
Tener Nominas Mas Amplias, Pero El Problema En Los Torneos Largos No Es tanto Ese.

Para Mi El Problema radica En Que Si Aca En Los Equipos De Media Tabla Hacia Abajo y Eso Que Exagerando
Por Que Son Muchos Mas Equipos, La Hinchada Poco Acompaña A Sus Equipos Y LOs Pocos Ingresos Les Da Pa Sostener El Equipo En La A.

Jugando Un Campeonato largo Donde un Equipo o 2 facilmente Se Pueden Volar En La Punta Y Los Otros Quedar Relegados, Quienes Van Acompañar A Sus Equipos Si Ya No Estan Peliando Nada, No ha Ninguna Posibilidad De ganar Algo Por Lo Cual Compiten, Eso Alegaria Mucho Mas Los Hinchas Del Estadio.

Eso No Pasa En Europa Por Que Los Equipos Tienen Muchos Socios O Los Hinchas Compran Sus Abonos
Pa Todo El Año Antes De Que Empieze El Campeonato.

Incluso Yo Me Atreveria A Decir Que Donde Ponga Una Liga Española De Una Forma Parecida
A Como Se Juega En Colombia, Se Volveria Mucho mas Emociante Y El Campeon Seguro Tendria
variacion Que Sea El barcelna Y El Real Madrid.

Jake_Green
07-10-2011, 11:13:27
eso de los 20 equipos era pa dejar al pereira en la A por lo de la salida de comesaña para la seleccion, otra burrada mas de la corrupta fedefutbol.

en cuanto a los cuadrangulares de los 8, ps pal torneo colombiano me parece bien.

jugar la liga como en otros paises donde el primero con mas puntos gana, generaría perdidas, aca incluso equipos con posibilidad de entrar a los 8 y la gente no va a los estadios, imaginense entonces una liga directa donde el primero le lleve puntos de ventaja a los demas, quien va ir a ver futbol?? quien va a pagar boleta pa ver a su equipo jugar por terminar 7mo o sexto en el torneo, y ni que decir de los que estarán abajo. seria un torneo pa los 5 equipos que van pirmeros como minimo, mucha gente no creo que vaya al estadio a ver como su equipo logra un cupo a la suramericana por ejemplo.

ese sistema se impulso en el fubol colombiano para mantenerlo casi todo el año con tension, con 8 equipos y que la gente vaya al estadio hasta las ultimas.

Pepe ™
07-10-2011, 11:24:40
Siendo asi...

America la B Te espera :P