PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mi Reflexion sobre las universidades publicas (opinion personal)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
06-10-2011, 00:23:04
A los jóvenes de hoy les falta aprender que las cosas se ganan con el sudor de la frente y que lo unico que uno se gana por el solo hecho de nacer, es el derecho a algun dia morir… las cosas regaladas no se valoran, las cosas regaladas no se aprecian, por eso los de la de las universidades publicas no disfrutan lo que tienen GRATIS, por andar exigiendo cosas que ni se merecen, por que desde siempre, les inculcaron la mentalidad de la mendicidad como proyecto de vida, por que creen que todo se lo merecen y que todo se lo han ganado sin hacer nada, en vez de aprenderce a ganar las cosas con su esfuerzo, trabajo y sacrificio!!! Por eso una vez mas reitero… OJALA CIERREN TODITICAS LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.
Ojala, que como los impuestos de todos los colombianos pagaron sus estudios, dichos estudiantes salieran a dar su trabajo por la mitad de precio o a regalarlo, como se hizo con ellos… pero claro… hay si no….

Esto va dedicado muy especialmente a todos los de la de antioquia, me duele ver como despilfarran los impuestos que a mi si me toca pagar y que apuesto que ningun estudiante de dicha univercidad le toca hacer.... por eso no valoran el espfuerzo que otros tantos hacemos por pagar los tributos que la nacion nos obliga a pagar... solo para que ellos hagan sus paros y sus protesticas de 5ta

PD: No soy capas de encontrar ninguna diferencia entre el cenador Corso y los estudiantes de la de antioquia, los dos nos roban de frente con el sinismo como escudo, creyendo merecer lo que reclaman.... claro esta que al menos Corso "trabaja" por la nacion...


y asi me llenen de reputacion roja, es mi forma de pensar y la tenia que expresar, por que estoy mamado de las protestas de los de la udea por toda parte, creyendose merecedores del mejor estudio del mundo cuando no hacen nada para merecerlo... por que en mi casa me inculcaron que nada es gratis en la vida y que hay que trabajar para salir adelante, no estar esperando que me regalen las cosas o que estas lleguen caidas del cielo...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
NICO CANADA
06-10-2011, 00:27:06
buen punto de vista Dark^^

[TheMentalist]
06-10-2011, 00:31:14
nada es gratis en la vida y que hay que trabajar para salir adelante, no estar esperando que me regalen las cosas o que estas lleguen caidas del cielo...


me quedo con esta frase, aunque como opinion personal (tambien) debo argumentar que cerrar las universidades publicas seria demasiado, pues hay quienes si van a estudiar (la gran mayoria) sin importar el movimiento o corriente politica con la que se identifican


pero muy valido el tema +98

chepe88
06-10-2011, 00:44:04
L8vjPSV_54M

Malamadre
06-10-2011, 00:46:31
ojala que todos los que protestan, entran en paro el dia de mañana demuestren que valio la pena GRADUANDOSE

PERSEO
06-10-2011, 01:31:03
Hpta a lo biÉn totalmente deacuerdo

Gronne Ramone
06-10-2011, 01:57:44
Respeto mucho la opinion tuya, pero la verdad no comparto el hecho de simplemente pensar en que ''ojalá cierren las Universidades Publicas''.

La cuestion es pensar si en vez de cerrarlas (que me parece la idea mas estupida...personalmente) es mas viable mejorarlas.

Para eso se realizan los paros de 5ta, ya que a el estado le a costado entender que la gente que quiere estudiar y vive entre los estartos 1, 2 y 3, que paga igualmente impuestos y todo lo de mas, merece tambien al igual que las personas que afortunadamente tienen buenos ingresos por alguna razon, una buena educacion y una buena universidad.

A mi tambien me afecta el hecho de estudiar en universidad publica, y confieso que no me gusta el hecho de no asistir a clase en algunas ocaciones por el paro, pero lo que se debe mirar es el fondo de las cosas, y antes de señalar o juzgar algo, se debe conocer el por que y ahi si entrar a opinar con algun argumento.

Creo que la U de A ha sido por historia (si no me equivoco) una de las mejores universidades a nivel nacional, que por culpa de las administraciones, y por que no, de algunos estudiantes, ha bajado de nivel y de estatus...solamente un poco, lo que demuestra que si fuera una mala universidad ya la hubieran acabado.

Lo que se exige, desde mi punto de vista es mas allá de que haya educacion gratis (lo cual sería una maravilla para el pais, ya que un pais educado es un pais que sale adelante), es una educacion de calidad, para que dia a dia salgan buenos profesionales a laborar y se vean los resultados reflejados a futuro representado en realizar un trabajo bien hecho....

Es verdad que uno debe ganarse las cosas, pero ¿a que precio?...la idea de educarse es...que al final...no te metan los dedos a la boca ni te llenen el estomago con ilusiones que nunca van a ser reales...la idea es aprender, mejorar y enseñar....creo que con estas bases un pais sale adelante.

Darth DarK^^
06-10-2011, 02:24:51
Respeto mucho la opinion tuya, pero la verdad no comparto el hecho de simplemente pensar en que ''ojalá cierren las Universidades Publicas''.

La cuestion es pensar si en vez de cerrarlas (que me parece la idea mas estupida...personalmente) es mas viable mejorarlas.

lastimosamente el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde y no disfruta lo poco que tiene por estarce fijando lo mucho que no puede tener o lo mucho que tienen los demas....



Para eso se realizan los paros de 5ta, ya que a el estado le a costado entender que la gente que quiere estudiar y vive entre los estartos 1, 2 y 3, que paga igualmente impuestos y todo lo de mas, merece tambien al igual que las personas que afortunadamente tienen buenos ingresos por alguna razon, una buena educacion y una buena universidad.

y mi pregunta es... por que se la tienen que regalar? por que estos no pueden trabajar en algo que tan siquiera genere ingresos para pagarce el semestre? muchas personas hacen eso... entonces si unos lo hacen, por que no lo pueden hacer todos? o es que acaso ser "pobre" es la excusa perfecta para querer todo regalado?


A mi tambien me afecta el hecho de estudiar en universidad publica, y confieso que no me gusta el hecho de no asistir a clase en algunas ocaciones por el paro, pero lo que se debe mirar es el fondo de las cosas, y antes de señalar o juzgar algo, se debe conocer el por que y ahi si entrar a opinar con algun argumento.

los paros, la violencia y las demas cosas que acostumbran a hacer las univercidades publicas no son la solucion.... inconformes con como son las cosas? estudien, salgan adelante, sean personas de bien y cambien la historia.... las universidades tienen muchaaa gente... impulsen proyectos politicos, castiguen a los politicos que van en contra de los proyectos educativos viables y etc...


Creo que la U de A ha sido por historia (si no me equivoco) una de las mejores universidades a nivel nacional, que por culpa de las administraciones, y por que no, de algunos estudiantes, ha bajado de nivel y de estatus...solamente un poco, lo que demuestra que si fuera una mala universidad ya la hubieran acabado.

es que la universidad no es la mala, la mala son los estudiantes que quieren pasar la vida de gorra... que todo se los den regalado, que no les toque hacer ningun esfuerso...


Lo que se exige, desde mi punto de vista es mas allá de que haya educacion gratis (lo cual sería una maravilla para el pais, ya que un pais educado es un pais que sale adelante)

se les esta subsidiando el estudio y se les estan dando las herramientas para cambiar el pais por las buenas, y aun asi no lo hacen e insisten en el camino de las cosas por las malas.... es que cuando uno quiere cambiar algo, se tiene ke poner las botas a cambiarlo uno mismo.... si lo malo son los politicos, pues cambienlos... sean ustedes mismos los politicos y no solo sean parte del problema


es una educacion de calidad, para que dia a dia salgan buenos profesionales a laborar y se vean los resultados reflejados a futuro representado en realizar un trabajo bien hecho....

la educacion de calidad depende de los estudiantes... depende de que ke le exijan al profesor, depende de que le exijan al decano, depende de lo mismo que ya e dicho, si no encuentran el apollo, ustedes mismos suban a las personas que piensan que los van a apollar...


Es verdad que uno debe ganarse las cosas, pero ¿a que precio?...la idea de educarse es...que al final...no te metan los dedos a la boca ni te llenen el estomago con ilusiones que nunca van a ser reales...la idea es aprender, mejorar y enseñar....creo que con estas bases un pais sale adelante.

la idea de educarce es salir adelante, crecer dia a dia a la par de las exigencias del medio y lograr la independencia financiara que nos permita no estar esperando que nos regalen la salud, la educacion, la comida el techo y todo lo demas :)

cesar coy
06-10-2011, 08:33:37
Darth parte de la base de que los pobres quieren todo regalado; no hombre, al carecer de recursos (hay mas políticos ladrones en promedio que pobres vagos) piden las cosas básicas como salud y educación regaladas o subsidiadas. Y afortunadamente es asì en algunos casos porque la triste realidad es que la mayoría de muchachos de familias sin recursos ni siquiera quieren educación gratis, no la quieren de ninguna manera, la sociedad y la televisión se han encargado de mostrarles que el rumbo de la legalidad y el esfuerzo no brindan tanto "prestigio" como los narcoquehaceres.

Demuestra desconocimiento de la realidad nacional al asumir la vagancia como fuente de su miseria en un país donde el desempleo es inmenso - a menos que considere, como el DANE, que podarle el pasto al patrón del barrio dos horas al mes es un empleo formal- y el robo al erario por parte de sus legisladores impide que se realicen programas serios de capacitación.

Y por último, generalizar como agitadores a los estudiantes de las universidades públicas por el accionar delictivo de una parte de ellos es injusto, tenga en cuenta que todos los Nules, Morenos, Pastranas y Uribitos que reptan por estas tierras salieron de Universidades privadas y a nadie, con algún grado de cordura, se le ocurriría sugerir que estas universidades se han dedicado a formar ladrones y delincuentes.

GABRIEL
06-10-2011, 09:09:01
ja ¡¡¡

puntos de vista diferentes ¡¡ = para eso son los foros, para entrar en calor dialogando de varios temas ¡¡¡

y es cierto...la udea es una de las mejores de de sur y centro america ¡¡¡

deberian aprovechar y estudiar en ves de poner tanto problema ¡¡¡

en fin como yo soy de esumer....mi papi me pago la carrera....entonces estoy ak opinando es de sapo ¡¡ juasssss

:P

CAMBNIO Y FUERA ¡¡

+Wilfred
06-10-2011, 09:38:58
Yo sé que nada es gratis en esta vida, pero en este tema se trata la educación, la salud, como si fueran bienes de consumo...por favor, no estamos hablando de bienes de consumo como la ropa o un carro, son derechos y no me parece justo que uno tenga que pagar por ellos y muchos menos que quienes pagan más tengan mejor calidad que los que no pueden pagar más.

Respeto tu opinión Darko pero no la comparto.

zepp25
06-10-2011, 09:43:08
A los jóvenes de hoy les falta aprender que las cosas se ganan con el sudor de la frente y que lo unico que uno se gana por el solo hecho de nacer, es el derecho a algun dia morir…

¿Eso lo basas en? además, al nacer las personas tienen más derechos que el "derecho" de morir algún día (dependiendo del país) usted tiene distintos derechos/deberes por nacer ahí.

Para ver lo absurdo de su idea, una preguntica ¿a usted me lo pusieron a trabajar de Bebé?

las cosas regaladas no se valoran, las cosas regaladas no se aprecian

¿Alguna estadística, dato fiable para basar esa afirmación? porque ayer mi mamá me regalo una chocolatina y cómo lo disfruté...

por eso los de la de las universidades publicas no disfrutan lo que tienen GRATIS, por andar exigiendo cosas que ni se merecen

Para ponerte el ejemplo con la Udea ¿cuántos estudiantes votaron por regresar a clase y cuántos por seguir en paro, en el sondeo que hizo la administración de la U.

Un datico muy importante; U pública no es igual a gratuidad.

, por que desde siempre, les inculcaron la mentalidad de la mendicidad como proyecto de vida, por que creen que todo se lo merecen y que todo se lo han ganado sin hacer nada, en vez de aprenderce a ganar las cosas con su esfuerzo, trabajo y sacrificio!!! Por eso una vez mas reitero… OJALA CIERREN TODITICAS LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.

Donde eso fuera verdad ningún egresado de ninguna Universidad pública tendría trabajo decente; de nuevo, datos, por favor.

Osea, al final, los únicos que van a tener derecho a estudios universitarios son los que los papás les pagan la U ¿Esos sí no son mediocres, demonios, enemigos del progreso?

Ojala, que como los impuestos de todos los colombianos pagaron sus estudios, dichos estudiantes salieran a dar su trabajo por la mitad de precio o a regalarlo, como se hizo con ellos… pero claro… hay si no….

No hay comparación, la Universidad pública y sus tarifas accesibles son medidas para poder brindar educación de una manera más ecuánime, para que, justamente la gente salga adelante, cosa que nos conviene a todos. ¿o qué, los tenemos a todos ahí como babuinos vendiendo camisetas?

Esto va dedicado muy especialmente a todos los de la de antioquia, me duele ver como despilfarran los impuestos que a mi si me toca pagar y que apuesto que ningun estudiante de dicha univercidad le toca hacer.... por eso no valoran el espfuerzo que otros tantos hacemos por pagar los tributos que la nacion nos obliga a pagar... solo para que ellos hagan sus paros y sus protesticas de 5ta

Usted ni siquiera sabe si todos los que protestan son de la U. Por cierto ¿cuál es la cifra comparativa entre quienes van y no a esas marchas, entre quienes tiran piedra y los que no?

PD: No soy capas de encontrar ninguna diferencia entre el cenador Corso y los estudiantes de la de antioquia, los dos nos roban de frente con el sinismo como escudo, creyendo merecer lo que reclaman.... claro esta que al menos Corso "trabaja" por la nacion...

Por enésima vez, una cifra que corrobore eso.

--Navarro--
06-10-2011, 10:11:49
lastimosamente el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde y no disfruta lo poco que tiene por estarce fijando lo mucho que no puede tener o lo mucho que tienen los demas....

me parece una excusa pobre para conformarse con el estado de, digamos, el sistema de educación o el de salud en el país.


y mi pregunta es... por que se la tienen que regalar? por que estos no pueden trabajar en algo que tan siquiera genere ingresos para pagarce el semestre? muchas personas hacen eso... entonces si unos lo hacen, por que no lo pueden hacer todos? o es que acaso ser "pobre" es la excusa perfecta para querer todo regalado?se supone que sea una inversión a futuro, una inversión que han asumido la inmensa mayoría de países progresistas del mundo, cualificar a sus ciudadanos para crear conocimientos, para que investiguen y la calidad de vida de sus países mejore cada vez más (como de hecho ha pasado).


los paros, la violencia y las demas cosas que acostumbran a hacer las univercidades publicas no son la solucion.... inconformes con como son las cosas? estudien, salgan adelante, sean personas de bien y cambien la historia.... las universidades tienen muchaaa gente... impulsen proyectos politicos, castiguen a los politicos que van en contra de los proyectos educativos viables y etc...sí, es cierto, la violencia no se justifica, las pedreas nunca sirvieron para nada (lo digo como ex estudiante de la UN, que reconoce, como casi todos los estudiantes y egresados, que las pedreas no pasan de ser una especie de "deporte extremo"), y muchas protestas no llevan a ninguna parte. pero como ya lo mencionaron atrás, también hay que ver el fondo del asunto, también hay estudiantes, y profesores y trabajadores de las U's públicas con reclamos muy legítimos. El tema no es que los estudiantes quieran una "educación gratis", también va sobre la calidad y pertinencia de la educación pública, y la forma como ésta está siendo financiada para lograr que sea una educación provechosa para la nación y no una simple mercancía -con todo lo que eso conlleva-. eso se hizo muy claro con las recientes protestas en Chile.



es que cuando uno quiere cambiar algo, se tiene ke poner las botas a cambiarlo uno mismo.... si lo malo son los politicos, pues cambienlos... sean ustedes mismos los politicos y no solo sean parte del problemaEso que está en negrita, a veces no sirve de nada. Y eso están haciendo muchos estudiantes, calzándose las botas y participar, porque ellos merecen tener voz y voto en las decisiones del Estado sobre educación.


la educacion de calidad depende de los estudiantes... depende de que ke le exijan al profesor, depende de que le exijan al decano, también depende mucho de cómo funciona el sistema educativo, desde luego.

la idea de educarce es salir adelante, crecer dia a dia a la par de las exigencias del medio y lograr la independencia financiara que nos permita no estar esperando que nos regalen la salud, la educacion, la comida el techo y todo lo demas :)bueno, eso piensan muchos neoliberales, "libertarios" (en el sentido "gringo" de la palabra), minarquistas, etc. es un debate interesante que da para largo.

Pepe ™
06-10-2011, 10:23:17
respetada Opinión pero no Compartida..!!

No debemos Generalizar, los que hacen las protestas pacificas sin molestar a nadie.. no deben ser tildados como capucho..!

Muchos estudiantes hacen mucho esfuerzo para poder estudiar en un U Publica, empezando por prepararse para el examen, por tener que abandonar familia y lugar de origen, para ir a una ciudad desconocida a estudiar... eso es Sacrificio..!!

armando2007
06-10-2011, 10:36:06
Es tu opinión Darth DarK, pero es muy discutible aseverar que hay que cerrar la educación pública por culpa de unos cuántos inflitrados o desadaptados. Vos sabes cuántas personas estudian en una Universidad Pública, por ejemplo la del Valle?? Son más 30.000 personas y los que causan los daños no son más de 20 personas. O sea, aproximadamente sólo el 0.07% de esa población (y probablemente no sean en su mayoría estudiantes) está involucrada en la violencia.

En las Universidades Públicas las cosas no son gratis, cobran por todo, a un menor precio que una privada, pero no te regalan nada. Mantenerse en la universidad es una cuestión de esfuerzo, es difícil ingresar y muy fácil caer en bajo rendimiento.

Lo que te quiero decir es que la gente que va a estudiar no es guerrillera, ni vándalos....esos malos personajes son pocos, son un ínfimo; y aquí es donde cae muy buena parte de la responsabilidad en la fuerza pública. Le ha faltado más inteligencia para mejorar la seguridad y evitar estas infiltraciones perniciosas.

Mejor pidamos cerrar el Congreso, o al menos deberíamos promover que los pocos que votan no eilijan gente como Corzo, Alexander López y Uribe; y animemos a la gran mayoría que no vota a que lo haga. Los problemas que se ven en las Universidades públicas son generados indirectamente por la corrupción de la dirigencia política...es allí donde está le meollo del asunto

t@tiz
06-10-2011, 12:01:51
sinceramente nosotros nos somos un pais rico, pero nosotros pagamos impuestos y un pocoton de cosas, tan solo pedimos estudio y salud gratis, algo que en muchos paises es gratis y es un derecho.
Lastimosamente hay gente que no tenemos la suficiente plata para pagar una privada, nisiquiera por que nos hagan un prestamo; yo pienso que todos merecemos una buena educacion y gratuita.

Isidorito
06-10-2011, 12:12:46
Colombia, Estado Social de Derecho, debería brindar salud y educación gratuita. La cobertura debería ser universal y la escolaridad hacerse obligatoria.

santiago®
06-10-2011, 12:37:09
Mejor pidamos cerrar el Congreso, o al menos deberíamos promover que los pocos que votan no eilijan gente como Corzo, Alexander López y Uribe; y animemos a la gran mayoría que no vota a que lo haga. Los problemas que se ven en las Universidades públicas son generados indirectamente por la corrupción de la dirigencia política...es allí donde está le meollo del asunto

Mas bien promovamos que los que votan, no lo hagan por clientelismo o favores politicos...........eso si que es soñar mucho, porque si se tiene ese poco interes politico, esa indiferencia, ese "por el que vote no se quien es, pero me dio puestico", vamos a seguir siendo manejados por los mismos que no hacen caso de la protesta pacifica.

! Master !
06-10-2011, 13:17:27
Creo que Darth está un poco "herido" por la situación y hay que estar en sus zapatos.

Es dificil saber que al realizar un pago de un impuesto que va a financiar la Universidad Pública, aquellos que reciben este incentivo simplemente armen marchas, alborotos, pedreas y exijan más.

Se podría comparar al realizar mi aporte en un peaje y al recorrer algunos kilometros me de cuenta que el asfalto está en pesimas ocaciones. La sensación es similar, solamente que acá se trata de humanos.

La misión de la Universidad, independientemente de su fuente económica, es crear y formar ciudadanos y ciudadanas profesionales en diversos campos para así fomentar el crecimiento de un país. La duda que asalta es saber que ese profesional, antes de serlo, invadía buses para quemarlos, fomentaba el desorden y alteraba la vida ordinaria de las personas cercanas a cualquier institución.

Es ideal que el profesional al terminar sus estudios, retorne a su Alma Mater a contribuir con este ciclo, pero en nuestro país raramente ocurre.

El gobierno debe establecer políticas ante las Universidades como lo hace ante todas las entidades públicas o privadas del país. El lio yace ante la imperante necesidad de ahorrar dinero con nuevas politicas. He ahí el meollo del asunto.

La Universidad pública desde hace más de una decada se ha estado privatizando tanto por el gobierno como por la propia comunidad universitaria. La Universidad pública actual alberga todos los estratos y de ahí el cambio de mentalidad. ¿No creen que si todos se vieran directamente afectados las calles estarían totalmente invadidas? Sí hay 20.000 en una universidad ¿Por qué solo marchan 5000 o menos?

Todo tiene un plan, y este es a largo plazo. No piensen en Santos o en Uribe, esto viene de atras. Es la mentalidad del Colombiano y Colombiana por conformarse con lo mínimo. No importa cuantas marchas se hagan o paros se realicen, las cosas no van a cambiar.

La última oleada de juventud realmente con pensamiento de cambio fue cuando se presionó el movimiento de la séptima papeleta para cambiar las constitución. Desde ahí, solo se quieren las cosas exigiendo. Pero para exigir, hay que contribuir.

+Wilfred
06-10-2011, 13:41:18
Colombia, Estado Social de Derecho, debería brindar salud y educación gratuita. La cobertura debería ser universal y la escolaridad hacerse obligatoria.

Estoy de acuerdo.

Thormenthor
06-10-2011, 14:14:16
''que lo unico que uno se gana por el solo hecho de nacer, es el derecho a algun dia morir''
Una falacia no hace al resto del argumento valido.

CaperucitaRoja
06-10-2011, 14:59:14
Sr. Darth Dark

Su punto de vista me parece bastante valido.

Me gustaría saber que piensa de aquellos que no marchan, ni piden ni exigen más del Gobierno. Aquellos y aquellas que en realidad se aprovechan y toman tus impuestos, callados, aprovechándose de la universidad pública, de su educación, que esperan en casa o en una taberna a que los semestres pasen.

Gracias.

Misos
06-10-2011, 16:11:05
A los jóvenes de hoy les falta aprender que las cosas se ganan con el sudor de la frente y que lo unico que uno se gana por el solo hecho de nacer, es el derecho a algun dia morir…

PD: No soy capas de encontrar ninguna diferencia entre el cenador Corso y los estudiantes de la de antioquia, los dos nos roban de frente con el sinismo como escudo, creyendo merecer lo que reclaman.... claro esta que al menos Corso "trabaja" por la nacion...


y asi me llenen de reputacion roja, es mi forma de pensar y la tenia que expresar, por que estoy mamado de las protestas de los de la udea por toda parte, creyendose merecedores del mejor estudio del mundo cuando no hacen nada para merecerlo... por que en mi casa me inculcaron que nada es gratis en la vida y que hay que trabajar para salir adelante, no estar esperando que me regalen las cosas o que estas lleguen caidas del cielo...

Bueno, morir no es un derecho es una condición necesaria de todo ser viviente (que se puede extender a todo lo existente aunque sea inherte) uno no reclama tal derecho en ninguna parte porque le llega por sí solo o provocado en cualquier momento e irreversiblemente, uno puede pedir o exigir el derecho a morir dignamente si es que no se puede tener una vida digna.

Pero a lo que noto que apunta Darth, es que hoy en día están muy en voga reclamar los derechos y muchas veces se desconoce que ellos se basan en la responsabilidad, los derechos no flotan por allí para agarrarlos al minimo esfuerzo sino que se fundamentan en la construcción misma de la sociedad, es decir que ellos se construyen al la par que con nuestro esfuerzo contribuimos a construir o CORREGIR uestra sociedad.

Darth expresa un gran descontento con los modos de proceder de la misma sociedad, aunque me parece que ha llegado a exagerar su apreciación en cuanto a la educación. Sin educación al alcance (barata, no gratuita) de los diversos estratos sociales las brechas sociales se ampliarían de un modo totalmente detestable (más de lo que tenemos hoy en día).

Creo que Darth está un poco "herido" por la situación y hay que estar en sus zapatos.

Es dificil saber que al realizar un pago de un impuesto que va a financiar la Universidad Pública, aquellos que reciben este incentivo simplemente armen marchas, alborotos, pedreas y exijan más.

Se podría comparar al realizar mi aporte en un peaje y al recorrer algunos kilometros me de cuenta que el asfalto está en pesimas ocaciones. La sensación es similar, solamente que acá se trata de humanos.

Todo tiene un plan, y este es a largo plazo. No piensen en Santos o en Uribe, esto viene de atras. Es la mentalidad del Colombiano y Colombiana por conformarse con lo mínimo. No importa cuantas marchas se hagan o paros se realicen, las cosas no van a cambiar.

La última oleada de juventud realmente con pensamiento de cambio fue cuando se presionó el movimiento de la séptima papeleta para cambiar las constitución. Desde ahí, solo se quieren las cosas exigiendo. Pero para exigir, hay que contribuir.


Buen argumento del Master, porque viendo uno que los políticos roban, que la sociedad se descompone y que una pequeña fracción de la polación estudiantil universitaria genera malestares no fructiferos, pues es natural sentir que todo se está echando en saco roto.

Es entendible la postura de Darth pero la solución que propone no la considero a lugar, porque o sino entonces apaguemos y cerremos todo porque la mayoría de las instituciones (a modo general y no solo las educativas y/o estatales) están en plena decadencia.

Es deber social procurarse de protestas que conduzcan a una mejoría y no a este prolongado marchismo, tirapiedrismo y quejadumbrez que nos tienen estancados, mientras los que pezcan en rio revuelto hacen de las suyas.

A ver si nos pensamos mejor y contruimos algo más grande

P.D.: Aqui es que debemos aprovechar estos ciberespacios, para dialogar y echarle alguito a la cabeza pese a las diferencias

..GiL..
06-10-2011, 16:13:03
Creo que a lo que Darth se refiere es a una situación que se produce por cierto tipo de personas y cierta forma de hacer las cosas y pues Darth me dirá si capté bien la idea. Pongamos como ejemplo Venezuela y Brasil. En Brasil Lula estableció unos subsidios para las madres pobres, en donde su hijo estudia y come gratis para poder que ella trabaje y vele por los demás gastos. Además esto le permite en un momento dado ahorrar y en el tiempo a abandonar la pobreza extrema, el objetivo del subsidio es que no tenga q dejar de trabajar por cuidar al hijo o por darle de comer no poderlo meter a estudiar o por no poderlo transportar sacarlo del estudio. Qué Sucede en venezuela, subsidios de este tipo mucha gente los aprovecha para no trabajar mas, se conforman con que no les cobren los servicios y les alcance para comer allá se aplica la frase de Churchill que dice acerca del socialismo q su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. Una cosa es ayudarle a alguien a salir adelante y otra mantener a un parásito. Creo que allí radica la direrencia, el que es humilde y quiere salir adelante hay que apoyarlo con la educación pública gratuita o económica y de calidad, desafortunadamente hay muchos como estos encapuchados tira papas que son parásitos dañinos y violentos que hablan mucho de como debe el gobierno regalar la plata pero son lo suficientemente brutos como para no tener idea como salir adelante y por eso se pasan la vida quejandose y va uno a ver y estudian gratis y demás, pero son personas que no sandrán adelante nunca. Creo que allí está la diferencia hay gente pobre pero pujante a la cual hay que ayudar y hay gente pobre parásita que así les regalen no saldrán de su condición porque su pobreza además es mental y lo que le den lo dilapidan o desaprovechan.
Creo que las universidades públicas si hay que mantenerlas, para que la gente que sí quiere salir adelante pueda hacerlo, y veamos que sucede cuando en lugar de políticas para sacar a la gente de la pobreza se manejan políticas para mantener a los pobres pobres pero mantenidos.
0eP64bopoKs&feature

Ivanco
06-10-2011, 17:37:32
Loooo que Pasa con las Universidades Publicas es que como Supuestamente nos Estan Dando Gratisla Educacion lo Joden a Uno Mas, uno no tiene Derecho a reclamarle a un Profesor por una Nota, noo!! Nada! como a ellos les conviene es Sacar Gente!! (Lo digo por Soy estudiante de universidad Publica)!!! la privada uno Puede Exigir!! Porque paga!!!!! Sencillo Seria Mejor!! Es Mejor Bueno Pero caro Que malo y Barato..!!1 Tambien esa es Mi Humilde Opinion!!.

OPHIUCHUS
06-10-2011, 19:34:48
A los jóvenes de hoy les falta aprender que las cosas se ganan con el sudor de la frente y que lo unico que uno se gana por el solo hecho de nacer, es el derecho a algun dia morir… las cosas regaladas no se valoran, las cosas regaladas no se aprecian, por eso los de la de las universidades publicas no disfrutan lo que tienen GRATIS, por andar exigiendo cosas que ni se merecen, por que desde siempre, les inculcaron la mentalidad de la mendicidad como proyecto de vida, por que creen que todo se lo merecen y que todo se lo han ganado sin hacer nada, en vez de aprenderce a ganar las cosas con su esfuerzo, trabajo y sacrificio!!! Por eso una vez mas reitero… OJALA CIERREN TODITICAS LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.
Ojala, que como los impuestos de todos los colombianos pagaron sus estudios, dichos estudiantes salieran a dar su trabajo por la mitad de precio o a regalarlo, como se hizo con ellos… pero claro… hay si no….

Esto va dedicado muy especialmente a todos los de la de antioquia, me duele ver como despilfarran los impuestos que a mi si me toca pagar y que apuesto que ningun estudiante de dicha univercidad le toca hacer.... por eso no valoran el espfuerzo que otros tantos hacemos por pagar los tributos que la nacion nos obliga a pagar... solo para que ellos hagan sus paros y sus protesticas de 5ta

PD: No soy capas de encontrar ninguna diferencia entre el cenador Corso y los estudiantes de la de antioquia, los dos nos roban de frente con el sinismo como escudo, creyendo merecer lo que reclaman.... claro esta que al menos Corso "trabaja" por la nacion...


y asi me llenen de reputacion roja, es mi forma de pensar y la tenia que expresar, por que estoy mamado de las protestas de los de la udea por toda parte, creyendose merecedores del mejor estudio del mundo cuando no hacen nada para merecerlo... por que en mi casa me inculcaron que nada es gratis en la vida y que hay que trabajar para salir adelante, no estar esperando que me regalen las cosas o que estas lleguen caidas del cielo...

Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa ¿El único derecho es el derecho a morir algún día? :).
Jajajajajajajajajajajaaaaaaa Los estudiantes no pagan impuestos, la mayoría. Obvio. Me imagino que usted en su eterno sufrimiento pagó impuestos desde la cuna. Incluso, recien nacido, usted buscaba su propia comida :). Jajaja hasta brotó espontáneamente de la nada.
¿Ojalá cierren la universidad pública? Lamento decirle que no la van a cerrar porque hasta para cometer ese tipo de arbitrariedad hay que estudiar un poco. No conozco a la primera persona que solo se haya dedicado a trabajar desde la cuna y que esté en una situación de poder como para cerrar la universidad pública.

La protesta se justifica. La protesta ha mantenido a la universidad pública en la situación en la que se encuentra. La protesta no ha dejado desaparecer a la universida pública. Lo dice no solo un estudiante de ella, también lo dice un trabajador de ella que también paga impuestos, y no el impuesto mínimo que se exige cuando solo se ha dedicado uno a trabajar desde los cero años :).

SlayerSlave
06-10-2011, 20:00:51
bueno darth primero que todo gracias, por que tus impuestos ayudaron a "pagar" mi universidad, y que quede claro que me tocaba pagar, por supuesto mucho menos que en una universidad privada,,el afirmar que las universidades publicas deberian todas cerrarse, es algo atrevido y con respeto ignorante,, y me causa gracia que tu hables de tus impuestos,,,,,sera que las personas de estrato 1,2 y 3 no pagan un impuesto regresivo como vos,,,,

y por lo menos los dirigentes de este pais, son un poco conscientes de que la desigualdad de este pais se combate con educacion,,,,

creo que siempre recordare algo que lei escrito en una pared de la U,,,,,LA GENERALIZACION SON COMENTARIOS DE UN IGNORANTE.....

OPHIUCHUS
06-10-2011, 20:04:11
bueno darth primero que todo gracias, por que tus impuestos ayudaron a "pagar" mi universidad, y que quede claro que me tocaba pagar, por supuesto mucho menos que en una universidad privada,,el afirmar que las universidades publicas deberian todas cerrarse, es algo atrevido y con respeto ignorante,, y me causa gracia que tu hables de tus impuestos,,,,,sera que las personas de estrato 1,2 y 3 no pagan un impuesto regresivo como vos,,,,

y por lo menos los dirigentes de este pais, son un poco conscientes de que la desigualdad de este pais se combate con educacion,,,,

creo que siempre recordare algo que lei escrito en una pared de la U,,,,,LA GENERALIZACION SON COMENTARIOS DE UN IGNORANTE.....

Es que cuando una va a pagar impuestos, le preguntan desde hace cuánto está trabajando, y si uno dice que está trabajando desde los cero años, le cobran más :).

Mashiro
06-10-2011, 20:23:39
creyendose merecedores del mejor estudio del mundo cuando no hacen nada para merecerlo

Hmmmm que le dijera yo...en Colombia, según el Plan Decenal de Educación, sólo el 14% de la población cursa estudios superiores (carreras técnicas, tecnológicas, profesionales).

Como son cifras del gobierno, la realidad viene siendo por ahí el 10%, y de ese porcentaje, los que estudian una carrera universitaria (profesional) vendrían siendo por ahí el 4% ¿Cierto?

Y de ese 4%, los que hacen parte de la Universidad Pública...por ahí un 1% ¿Cierto?

Y si yo le cuento que ese 1%, es un selecto grupo de colombianos, que según el examen de admisión (el de la UN, otras no se), son los más talentosos, las mentes más prometedoras de Colombia, por encima de miles otros aspirantes, por encima de millones de colombianos...

¿No cree ud que se merecen lo mínimo en cuanto a Educación? No sé digo yo...

OPHIUCHUS
06-10-2011, 20:51:55
Hmmmm que le dijera yo...en Colombia, según el Plan Decenal de Educación, sólo el 14% de la población cursa estudios superiores (carreras técnicas, tecnológicas, profesionales).

Como son cifras del gobierno, la realidad viene siendo por ahí el 10%, y de ese porcentaje, los que estudian una carrera universitaria (profesional) vendrían siendo por ahí el 4% ¿Cierto?

Y de ese 4%, los que hacen parte de la Universidad Pública...por ahí un 1% ¿Cierto?

Y si yo le cuento que ese 1%, es un selecto grupo de colombianos, que según el examen de admisión (el de la UN, otras no se), son los más talentosos, las mentes más prometedoras de Colombia, por encima de miles otros aspirantes, por encima de millones de colombianos...

¿No cree ud que se merecen lo mínimo en cuanto a Educación? No sé digo yo...



Son cosas que solo los universitarios podemos ver :).

zepp25
06-10-2011, 20:53:03
Y si yo le cuento que ese 1%, es un selecto grupo de colombianos, que según el examen de admisión (el de la UN, otras no se), son los más talentosos, las mentes más prometedoras de Colombia, por encima de miles otros aspirantes, por encima de millones de colombianos...

¿No cree ud que se merecen lo mínimo en cuanto a Educación? No sé digo yo...


¿Osea que si yo paso vos me tratas de talentoso y de mente prometedora? :P

Mashiro
06-10-2011, 20:59:47
¿Osea que si yo paso vos me tratas de talentoso y de mente prometedora? :P

Compa...

según el exámen de admisión (el de la UN, otras no se)

Eso es lo que "supuestamente" indica ese exámen :) (Yo tengo mis dudas, pero sssshhhhhhh que se me tira el argumento jajajajaja :) )

LEONARD
06-10-2011, 22:38:50
ojala que todos los que protestan, entran en paro el dia de mañana demuestren que valio la pena GRADUANDOSE



vea que buen punto!!

Diego San
06-10-2011, 23:43:42
Respeto su derecho a decir estas cosas (que según ud se ganó con mucho esfuerzo), pero como ya lo han dicho muchos acá, es bastante atrevido lo que ud dice.

Yo soy egresado de Universidad Pública (de una de las universidades top 10 en latinoamérica, la UN) y estudiante de posgrado de la misma UN y no siento deberle nada a ud... mi sacrificio fue y sigue siendo mucho (no estoy becado, ni he dado clases ni me benefició colciencias con su beca de jovenes investigadores por vagar y parrandiar), el de mi mamá y el de mi flia también fue gigante para que ud venga a juzgarlo. Para más cosas, el sacrificio de la mayoría de compañeros que me tocó vivir y ver es mucho mayor que el sacrificio de muchos de los compañeros de mi novia (que estudia en Universidad Privada).

Esa gente que se está formando en esas universidades públicas, es la gente que le solucionará muchos de los problemas que se le presenten en la vida, desde problemas de salud hasta problemas legales, quienes ayudan a mover el país para que ud pueda tener un computador y luz diaria entre otras... si ud paga con sus impuestos esa educación de esa gente porque UD no es capaz de proveerse lo que ud necesita por si mismo, por eso somos un país y en un país deberíamos valorar lo que hacen los demás que uno no sería capaz de hacer y pensar en ayudar más.

Quisiera ver si ud es capaz de decirle a Ardila Lule que le devuelva la plata de los impuestos porque ud y su flia le pagaron la educación... o tal vez vaya a donde Patarroyo para que le de regalías de sus desarrollos intelectuales porque ud y su flia le pagó la educación.... o a la flia de Salomón Hakim... y lo peor es que puede seguir así, con gente de Medellín y de Colombia que han pasado por Universidad Pública y que según ud no deberían porque pagaron poco a comparación de otros.

NO META EN LA MISMA BOLSA A TODO EL MUNDO!! UD NO CONOCE QUE HACE EL GRAN NÚMERO DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA ESTUDIAR!! NO SABE EL ESFUERZO QUE HACE MUCHA GENTE POR PAGAR ESAS MATRÍCULAS "REGALADAS".

Si quiere discutimos la proporción de estudiantes matriculados en U. Pública que trabajan para ayudar con la matrícula contra los de U. Privada que trabajan para ayudar con la matrícula.

Macarron
11-10-2011, 09:14:24
Estoy totalmente de acuerdo con la educación gratuita, pero por méritos y esfuerzos, pero no estoy de acuerdo que las universidades esten llenas de personas que se demoran siglos para terminar una carrera quitandole el cupo a otros... Si usted quiere estudio gratis pues tambien de algo, esfuerzo.!! Las cosas en la vida se ganan....

Aqui les dejo un video que a mi me convenció..

TvFdJV_2NF0

almidon315
11-10-2011, 09:49:56
Veo que te gusta estar sometido eso es cosa tuya como opinion personal senador corso trabaja por la nacion ammmmm......... ya veo que ahy despilfarro de conciencia que creo que si te pones a pensar te da un derrame cerebral cuidate y ojala si llegas a tener hijos no te toque ver los en la calle mendigando o pidiendo porq veo que hoy cagas hacia abajo el mundo se te voltea y te toca comer mierda cuidate y deja la ignorancia por q te falta ir a las Universidades a ver el gran valor cultural, conocimiento, etc.

EL*BARTO
11-10-2011, 09:59:56
Estoy totalmente de acuerdo con la educación gratuita, pero por méritos y esfuerzos, pero no estoy de acuerdo que las universidades esten llenas de personas que se demoran siglos para terminar una carrera quitandole el cupo a otros... Si usted quiere estudio gratis pues tambien de algo, esfuerzo.!! Las cosas en la vida se ganan....

Aqui les dejo un video que a mi me convenció..

TvFdJV_2NF0



El mejor comentario de todos!!!

Mashiro
11-10-2011, 15:09:40
********** y Barto:

Pueden consultar la verdad sobre ese video en internautismo, un abrebocas:

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/318462_10150351048784269_42739329268_8005509_963181155_n.jpg


Y para que confirmen...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GMWKeUkKB1Q

¿Quieren más?

Con gusto!

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/321510_10150350993814269_42739329268_8005187_675852795_n.jpg

No creen?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JKgNTg1uiAM#t=116s

Isidorito
11-10-2011, 15:14:47
********** y Barto:

Pueden consultar la verdad sobre ese video en internautismo, un abrebocas:

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/318462_10150351048784269_42739329268_8005509_963181155_n.jpg


Tenemos infiltrado.

Mashiro
11-10-2011, 15:19:40
Y de ñapa les dejo el video ORIGINAL, NO PAGADO, NO REALIZADO CON ACTORES, sino con ESTUDIANTES de comunicación audiovisual de la UdeA

http://www.youtube.com/watch?v=Kt_B6zufbFs

EL*BARTO
11-10-2011, 15:52:27
Bueno aclaro, la verdad ninguno de los dos videos los habia visto, no me gusta dejarme llevar por las opiniones de los demás sino por lo que alcanzo a percibir por mi mismo. El hecho que a los de un video no les hayan pagado por hacerlo no quiere decir que tengan la verdad absoluta que tenga que aceptar.

A lo que me referi es que el siguiente comentario me parece el mejor de todos en MI opinión:

Estoy totalmente de acuerdo con la educación gratuita, pero por méritos y esfuerzos, pero no estoy de acuerdo que las universidades esten llenas de personas que se demoran siglos para terminar una carrera quitandole el cupo a otros... Si usted quiere estudio gratis pues tambien de algo, esfuerzo.!! Las cosas en la vida se ganan....



Estoy 100% de acuerdo con la educación gratis, como no voy a estarlo si trabajo en una Universidad Pública, desafortunadamente mucha gente malentiende el termino gratuidad y no valoran el hecho de estudiar en Universidad Pública. La mayoría de estudiantes que conozco donde trabajo son unas lumbreras, dedicados al estudio, a investigar, a innovar, a buscar respuestas y formular preguntas, no quiere decir que en las privadas eso no exista pero aca es diferente, el que ha pasado por la U Publica se da cuenta de eso.

Lo que si no puedo aceptar es que también existe un sector que tuvieron la fortuna de ingresar a Universidad Pública y se dedicaron fue a vivir de ella, debo reconocer que desde la última reforma (de la UN) eso ha cambiado y no existe tanta alcahueteria. Era increible ver estudiantes que llevaban 20 años estudiando varias carreras sin culminar ninguna, ya sea por vagos o por brutos, o porque hicieron negocio dentro de la U y el estudio solo lo tiene como excusa para seguir aca, pero también es refrescante ver estudiantes que terminan su carrera en el tiempo estipulado para la misma o antes, con promedios sobresalientes y luego haciendo maestría aca o en Universidades extranjeras.

100% de acuerdo con la U Pública pero semestre a semestre se deben ir filtrando aquellos estudiantes que no valoran el estar aca y darle la oportunidad a otros que si lo quieran hacer.

En cuanto a la reforma tiene sus puntos a favor y otros en contra, me parece que el presupuesto que quiere dar el gobierno es muy bajo, la influencia de empresas privadas aparentemente es bueno pero no me gusta, una empresa privada no da puntada sin dedal, además creo que el estado tiene la capacidad suficiente para sostener la Educación Pública, solamenten que debe implementar controles serios para que no se convierta en un hueco más de la economía.

En cuanto a ls videos, aparte de lo que mencione arriba no creo que sea tan bueno como el primero ni tan malo como el segundo, que cada uno analice y saque conclusiones, pero asi como está no me gusta esa reforma, hay que cambiar varios puntos.

He dicho :P



PD. Bolivia 0 - Colombia 0 fin del primer tiempo :P
(ese Pabón esta muy individualista :S)

SlayerSlave
11-10-2011, 17:05:00
muy cierto, hay muchos que llevan 7 y hasta 8 años, dando vueltas en la universidad haciendo nada, y no es pór que hagan 2 carreras al tiempo, es por que son haraganes que no hacen nada, pero la verdad es que no se puede acabar con la universidad publica,

ademas me parece algo absurdo que muchos protesten sin saber por que, me gustaria no una encuesta de si les socializaron la reforma, sino cuantos se leyeron la misma y la conocen totalmente...

Nightmau5
12-10-2011, 11:57:48
http://www.youtube.com/watch?v=6jqMAzyC1mo

jandresom
12-10-2011, 13:42:59
Personalmente siento que esa opinión es completamente aceptable, pero creo que deja de lado muchas cosas, la mayoría ya expuestas, pero en ultimas uno no pelea con una opinión, uno la comparte o no a lo sumo da la suya, la pelea hay que darla con argumentos, y eso solo se logra con información adecuada y con Argumentos, entonces los invito a informarse y a dar la pelea por lo que piensan.

Yo comparto esta visión

http://www.youtube.com/watch?v=IOaCC5LVVBo&hd=1

Macarron
12-10-2011, 21:41:45
A mi me gustaria ver una estadistica de cuantos de los que asisten a las marchas y hablan sobre la eduacion gratis se han leido de forma completa la ley 30....

EL*BARTO
13-10-2011, 09:20:46
A mi me gustaria ver una estadistica de cuantos de los que asisten a las marchas y hablan sobre la eduacion gratis se han leido de forma completa la ley 30....


La verdad..... a mi tambien pero bueno... ni modos :roll:

jandresom
13-10-2011, 11:38:24
La verdad..... a mi tambien pero bueno... ni modos :roll:

la actual no muchos, pero los proyectos anteriores aumenta, y en poco tiempo ese numero va a aumentar, no es tas fácil estudiarse ciento y punta (con la expo de motivos) para el que no sabe de la materia.

Misos
13-10-2011, 14:26:04
la pelea hay que darla con argumentos, y eso solo se logra con información adecuada y con Argumentos, entonces los invito a informarse y a dar la pelea por lo que piensan.

Yo comparto esta visión
[...video...]



Ya me había visto el video y comparto el mismo parecer...

La educación es sumamente importante para la construcción de un país. Es un derecho y a la vez es un deber con nosotros mismos, pues en la medida que estamos mejor instruidos podemos aportar mas y mejor a la sociedad. ¿O se quiere seguir engrosando las filas de criminalidad, violencia y desempleo? La educación superior no debe ser un privilegio o nunca dejaremos de ser un país tercermundista (me resulta más descriptivo que "en vía de desarrollo") que aun somos hoy

London Calling
13-10-2011, 20:05:03
Colombia, Estado Social de Derecho, debería brindar salud y educación gratuita. La cobertura debería ser universal y la escolaridad hacerse obligatoria.

bueno, esto era mas o menos lo que yo iba a decir, y creo que resume todo el argumento de este topic.
No es un favor, es un deber del Estado garantizar nuestros derechos.
PD: al parecer hay mucho ignorante que piensa que la educación pública la regalan.......yo estudio en la Unal y pago un millón doscientos cada semestre, eso es estudiar gratis??? Juaaaaa.
Como si la gente que etsudia en universidades públicas no tuviera que hacer sacrificios y esforzarse por estudiar allá :L

OPHIUCHUS
16-10-2011, 17:40:14
bueno, esto era mas o menos lo que yo iba a decir, y creo que resume todo el argumento de este topic.
No es un favor, es un deber del Estado garantizar nuestros derechos.
PD: al parecer hay mucho ignorante que piensa que la educación pública la regalan.......yo estudio en la Unal y pago un millón doscientos cada semestre, eso es estudiar gratis??? Juaaaaa.
Como si la gente que etsudia en universidades públicas no tuviera que hacer sacrificios y esforzarse por estudiar allá :L



Pero es que muchos de los que opinan en contra de la universidad pública solo la conocen de lejos :).

Mor†al S†n
20-10-2011, 23:20:51
alguien me decia hoy que el joven de la derecha es aplicado estudiando....http://img223.imagevenue.com/loc847/th_170489316_icfes2011_122_847lo.jpg (http://img223.imagevenue.com/img.php?image=170489316_icfes2011_122_847lo.jpg)(pruebas de estado 2011)...para que joyitas que estan fuera de un centro educativo por X o Y motivo....http://img254.imagevenue.com/loc340/th_170483101_de11y15aos_122_340lo.jpg (http://img254.imagevenue.com/img.php?image=170483101_de11y15aos_122_340lo.jpg)
les arrebaten los pesos que se ganen con esfuerzo y dedicacion en sus trabajos producto de la educacion recibida en un centro de formacion publico. (esos dos fueron capturados infraganti cuando extorcionaban comerciantes: el de la izq. tiene 11 aÑos y el otro 15 :S). tuve la fortuna de probar en la U. publica-y reconozco lo grande que es y la facilidad de acceso sobre todo en cuanto a lo economico y sus profesores, no pude concluir lo empezado alli, pero tampoco me ha ido mal.-no debe desaparecer la U. publica.:L