PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Cuando regrese, será como nacer de nuevo": Stalin Motta, de Nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
04-10-2011, 14:28:28
http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha10finalizacin2011/IMAGEN/IMAGEN-10494684-2.png
El volante le contó a Futbolred cómo fueron los once meses de exilio por su doble lesión de rodilla.

El cuatro de noviembre del año pasado empezó su vía crucis. Ese día, en una práctica en Guarne, su guayo izquierdo se quedó clavado en la tierra y sufrió rotura de ligamentos. Fue el momento más complicado de su carrera pero sus lamentos estaban lejos de terminar.

Cuando sólo le faltaban seis semanas para superar el largo período de incapacidad, recayó en la lesión de rodilla pero esta vez con afectación de meniscos. Volvió a visitar el quirófano y su pesadilla se alargó tres meses más.

Ahora sueña con que su nombre sea inscrito de manera extemporánea cuando se reabran los registros ante Dimayor entre el 6 y el 14 de octubre. Aunque todavía le faltan tres semanas de recuperación, Stalin anhela reforzar el medio campo del 'verde' en el tramo definitivo del campeonato para que el exilio llegue a su a fin.

Futbolred: ¿Qué pasa por la cabeza de un jugador que no puede jugar durante un año?
Stalin Motta: Mucha tristeza, mucha desesperación e intranquilidad. Hay momentos en que la depresión te coge y te golpea pero ahí es donde uno tiene que estar fuerte de la cabeza y del corazón y saber que Dios tiene preparado cosas buenas. Él nunca le manda a uno retos que no pueda superar. Estoy tranquilo porque estoy próximo a salir adelante de la lesión para poderle aportarle al equipo.

Futborled: ¿Cómo fue ese doble golpe? ¿Estar cerca de superar seis meses de lesión y volver a recaer?
S.M.: Sí, faltaba muy poco. Inclusive se pensó en inscribirme el semestre pasado en le reapertura de inscripciones. Pero aconteció la nueva lesión y fue un golpe,la verdad, muy duro. Sabía que tenía que levantarme nuevamente y afrontar una nueva cirugía. Los médicos me dijeron que la recuperación iba a ser plena y que quedaría normal y eso me dio mucha fortaleza para salir adelante.

Futborled: Seguramente volverá un Stalin mucho más fuerte en la parte mental, ¿asimila así el doble obstáculo que se le atravesó en su carrera?
S.M.: Este tipo de cosas te ayuda a encontrar mucha madurez. Digamos que fueron unas vacaciones forzadas donde tienes más tiempo para tu familia, para estar tranquilo, aunque nunca dejé de trabajar porque en diciembre y a mitad de año seguí mi recuperación, fortaleciendo mi mente y mi cuerpo. Cuando regrese será como nacer de nuevo para el fútbol y voy a demostrar todas las capacidades que tengo.

Futborled: Entre tanta angustia, ¿cómo vivió el undécimo título de Nacional?
S.M.: Con mucha alegría, aunque con un poco de tristeza por los amigos que tengo en Equidad y por el 'Maestro' (Alexis García) que fue mi mentor en mi vida...

Futborled: ... ¿Entonces tenía un sentimiento encontrado en la final del Apertura?
S.M.: La verdad todo el sentimiento era hacia Nacional porque es mi institución y es el equipo que me da trabajo. Toda la fuerza se la hice a Nacional. Lógicamente le tengo cariño a Equidad pero en eso soy muy profesional. Me puso muy feliz el título pero un poco triste por no compartir con los compañeros. Claro que los acompañé en cada partido y mandé mi mejor energía.

Futborled: Entonces, ¿usted será el primer refuerzo para la Copa Libertadores?
S.M.: Esperemos que sí, sería un orgullo jugar un torneo internacional con este camiseta. Pero no solo jugarlo, sino ser protagonista porque la obligación de Nacional cuando participa en algún torneo, es la de ser protagonista y pelear los títulos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TheBIGSmoke
04-10-2011, 16:42:59
Ojala que si

Hannibal Lecter
04-10-2011, 20:22:36
de todo corazon deseo q stalin se recupere en forma y nos de alegrias. Todo un calidoso.

!HANK!
04-10-2011, 20:27:11
buen jugador

ojala se recupere bien para que nos ayude nuevamente