PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mayoría de equipos dice 'no' a Liga con 20 clubes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
03-10-2011, 11:27:19
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/IMAGEN/IMAGEN-10485005-2.jpg
EL TIEMPO adelantó votación: sólo 12 de 36 clubes piden que no haya descenso y que suban 2 de la B.

Este sábado en la mañana, vía correo electrónico, los 36 clubes de la A y la B recibieron oficialmente la propuesta del Deportivo Pereira, apoyada por otros seis clubes, de jugar el torneo de primera división con 20 equipos y suspender el descenso.
EL TIEMPO sondeó entre los presidentes de los clubes de ambas categorías y no parece tener eco (véase gráfico). El jueves habrá una reunión para discutir el tema y el viernes se encontrarán los presidentes del ascenso.
Francisco Javier López, presidente del Pereira, equipo que hoy es último en la tabla del descenso, es quien está al frente del movimiento. El viernes estuvo reunido en la Dimayor con directivos de otros tres clubes para estudiar ese tema.
La carta que mandó el sábado está firmada, además, por los presidentes de América e Itagüí, los dos equipos que están cerca de la promoción, y los de Unión Magdalena, Bucaramanga, Pasto y Cortuluá, socios de Dimayor que juegan en la B.
"En el torneo del año pasado y este año no se jugó en igualdad de condiciones para los equipos que nos vimos perjudicados con la renovación y los estadios para el Mundial Sub-20. Eso golpeó el tema de resultados: los más afectados fuimos América, Pereira y un poco Real Cartagena, que también estuvo mucho tiempo fuera de su casa", dijo López.
La idea del Pereira es que se mantengan los 18 equipos actuales en la A, que el campeón de la B suba y el otro cupo salga de un pentagonal en el que estarían Bucaramanga, Cortuluá, Pasto, Magdalena y el subcampeón de la B.
Todos los equipos del ascenso que no son socios de la Dimayor, salvo Patriotas, que ganó en el primer semestre, y Fortaleza, que aún la estudia, se oponen a la propuesta. "El torneo empezó hace ocho meses, tiene un reglamento y unas bases adquiridas. A mitad de camino no se puede pasar por encima y cambiarlas. Si la propuesta tuviera argumentos fuertes, se puede estudiar, pero lanzarla porque me voy a ir a la B, eso no está bien hecho", dijo Felipe Trujillo, presidente de Bogotá.
Tres de los equipos consultados no han fijado su posición. Uno es Equidad, que, sin embargo, le ve inconvenientes. "Repartir pobreza es más grave, los recursos son escasos y no hay con qué financiar adecuadamente. Aumentar los equipos puede ser aumentar el problema, más viajes, otra nómina adicional", señaló el presidente de Equidad, Clemente Jaimes.
Envigado no apoya
Envigado, que aún está en líos de Promoción, no aprueba el cambio. "Es una propuesta presentada fuera de tiempo", dijo el gerente deportivo del club, Felipe Paniagua.
No solo Pereira
Aparte de Pereira, tuvieron cierres de estadios por remodelaciones para el Mundial Sub-20 Real Cartagena, Millonarios, Santa Fe, Once Caldas, América, Junior, Medellín, Nacional, Chicó y Quindío.
Votos necesarios: 29
Para aprobar el cambio se necesitan las cuatro quintas partes de los votos de la A y la B. Es decir, de 36 clubes, hay que obtener la aprobación de 29.
... y el viernes los de la B
La asamblea de clubes del Torneo Postobón será el viernes. La propuesta del Pereira no está en el orden del día, pero ese día se discutirá el sistema de campeonato.
El jueves se reúne la A...
El jueves se realizará la asamblea de clubes de la Dimayor. Uno de los temas será la propuesta, ya oficial, de Pereira y otros siete clubes de ampliar a 20 equipos.
'Patrocinan' argumentos
Idea asegura que el patrocinador se beneficia al ampliar a 20, porque hay dos plazas más para exponer la marca y aumentan los juegos por TV.
El antecedente del 2001: de 16 a 18
No es la primera vez que un equipo a punto de descender propone cambiar el sistema de campeonato para evitar irse a la B. Sin embargo, solamente una vez tuvo eco: en el 2001, Bucaramanga, ya descendido, pidió que se ampliara de 16 a 18 equipos.

La Dimayor lo aprobó y en diciembre de ese año se jugó un triangular entre ese Bucaramanga, Magdalena y Cúcuta, en Cartagena, con dos cupos disponibles para la A. Los dos primeros ascendieron.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
03-10-2011, 11:54:57
Joda!!!!!! que mediocridad, por eso es que nuestro futbol no progresa, y con esa maricada de cuadrangulares y promedios, tenia que ser la ideosincracia chibchombiana. Sin van a ser 20 entonces que desciendan 3 a final de cada semestre, para que vean lo que es bueno. El que haga mas puntos en las 18 fechas sale campeon, y que la copa postobon sea unicamente con equipos de la A....

juan7
03-10-2011, 13:03:53
estoy con lo que dice el viejo suarez pero ya seria como en europa pero lo bueno de las finales es lo interesante de los partidos ida y vuelta da emocion

!HANK!
03-10-2011, 14:45:18
para tener formatos iguales que la mayoria de ligas deberíamos tener 20 equipos.

y quitar los cuadrangulares

todos los equipos son de rendimiento mediocre hasta que estan llegando a los 28 puntos deseados.

asi no podemos competir a nivel internacional donde las otras ligas estan en rendimiento máximo todo el tiempo

Anónimo.
03-10-2011, 16:47:33
Pues no sé, no me parece mediocre, en Inglaterra, Argentina y otros países juegan con 20 equipos y varias ligas dentro de sí... sería bueno darle la oportunidad a dos equipos más... se extiende nuestro fútbol y depronto se coge más nivel!

INDIVIDUAL
03-10-2011, 18:38:12
e3ste men de suarez dice lo ke yo pienso
18 fechas y el k gano gano ome

hernan2468
03-10-2011, 19:34:12
si con 18, ay varios equipos que parecen de la B imaginense con 20, mera mediocridad de torneo.
yo si apoyo la idea de cuadragulares, me parece que le da mucha emocion y paridad al torneo, pero el descenso si deberia ser el que menos puntos haga, que de una ves descienda, sin promedios ni maricadas