PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Tintín’ será juzgado por racismo en Bélgica


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
03-10-2011, 10:14:41
Un congoleño exige que se retire de las tiendas el cómic de las aventuras del querido personaje del cómic, ya que mostraría a los africanos como “seres inferiores”


http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/0/1/401072.jpg



Bruselas (DPA). El juicio por presunto racismo en el álbum “‘Tintín’ en el Congo” comenzó ayer con la exposición del principal querellante, un ciudadano congoleño que exige a la sociedad Moulinsart, gestora de los derechos de Hergé, que retire ese álbum de las tiendas.

Bienvenu Mbutu Mondondo, el demandante, expuso sus argumentos contra Moulinsart. Se trata de la primera fase del proceso civil contra el cómic escrito e ilustrado por Hergé en 1936, y donde, a juicio del querellante, se ofrece una imagen deformada de África y de los africanos como “seres inferiores y holgazanes”.

Los abogados de Mondondo argumentan que el álbum ofrece una imagen estereotipada de los africanos. “Los africanos se parecen todos entre ellos, no son capaces de hablar bien en francés, son unos holgazanes”, son frases que uso uno de los abogados del querellante, Alain Amici, tomadas del álbum de Hergé.

Cabe mencionar que “‘Tintín’ en el Congo” ha sido frecuentamente criticado y acusado de hacer apología al racismo, al colonialismo y fomentar la caza indiscriminada de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Por ejemplo, en un pasaje de la historia, ‘Tintín’ mata a 14 antílopes, pensando que se trataba de uno solo.

Además, en el 2007, el libro reeditado en el Reino Unido protagonizó una gran polémica, luego de que la Comisión para la Igualdad Racial Británica (CRE) pidió que las librerías no colocaran el cómic en la sección infantil. Pese a aceptar el pedido y a poner el libro en las secciones para adultos, finalmente la controversia provovó que las ventas aumentaran

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Raylan Givens
03-10-2011, 13:29:36
Ese comic a mi no me gusta, no sé porqué...