PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Desempleo bajó a 10,1% en agosto de este año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
30-09-2011, 11:57:06
http://www.portafolio.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_articulo/hojadevida_ET_2.jpg
Se trata de la tasa de desempleo más baja de los últimos 10 años, según Cristian Jaramillo, subdirector del Dane.
En ese mes del año pasado, el desempleo estaba en 11,2 por ciento. Los desocupados en agosto de este año fueron 2'233.000, frente a 2.424.000 personas en igual mes del año pasado.

De otra parte, los ocupados fueron 19'925.000 personas en el octavo mes de este año, frente a 19.316.000 en ese mes de 2010.

En las 13 áreas, el desempleo bajó a 10,4 por ciento desde el 12,2 por ciento en el que se encontraba en ese mismo mes del año pasado.

Para el trimestre junio - agosto, la tasa de desempleo más alta fue Popayán, 18,1 por ciento; Quibdó, 18 por ciento y Pereira, 17,5 por ciento. Las ciudades con menor tasa son: San Andrés, 6,2 por ciento; Barranquilla, 7 por ciento, y Bogotá, 9,2 por ciento; Bucaramanga, 9,2 por ciento; Cartagena, 9,7 por ciento y Valledupar, 9,9 por ciento.

El Dane resaltó que por primera vez en muchos años, seis de las ciudades objeto de estudio se ubicaron por debajo de un dígito.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
30-09-2011, 12:07:36
Las secuelas de Uribe

Mashiro
30-09-2011, 12:08:18
Se trata de la tasa de desempleo más baja de los últimos 10 años, según Cristian Jaramillo, subdirector del Dane.Y yo que pensaba que era imposible superar la perfección...

+Wilfred
30-09-2011, 12:09:51
Las secuelas de Uribe

Siga yendo con ese manto a misa...

Mashiro
30-09-2011, 12:14:28
Las secuelas de Uribe

Hombre, no sé que tiene que ver el escándalo del AIS, de la DIAN, de la DNE, las chuzadas del DAS, la infiltración de paramilitares en nuestras instituciones, el robo absurdo de tierras en Urabá, Córdoba y Meta, la inseguridad en las ciudades, y la suma FARC+BACRIM, entre otras secuelas, con este tema.

armando2007
30-09-2011, 12:30:03
Estos Gobiernos Colombianos... ninguno se escapa de hacer cuentas alegres con este indicador, sólo sirve para engañar a incautos. "Las más bajas de los últimos 10 años", estos anuncios de crecimiento y bajas en el desempleo tan positivos, de los últimos años chocan con la cruda realidad que se ven en las calles y los semáforos de las principales ciudades del país; o será que el aumento progresivo de los últimos 6 años del sicariato, el fleteo y la microextorsión lo están incluyendo en este indicador?

RICARDO69
30-09-2011, 12:37:40
Si, si, si. Los únicos indicativos e índices en los que obligatoriamente hay que creer son los que publica Cuba...

armando2007
30-09-2011, 12:45:34
Si, si, si. Los únicos indicativos e índices en los que obligatoriamente hay que creer son los que publica Cuba...

CUba??? Dónde?? Increíble lo que produce este usuario...destila sólo prejuicio y odio ideológico. La guerra fría terminó hace más de 20 años.

Mashiro
30-09-2011, 12:45:58
Si, si, si. Los únicos indicativos e índices en los que obligatoriamente hay que creer son los que publica Cuba...

Y Venezuela.

..GiL..
30-09-2011, 13:09:43
En los últimos años si creo q ha bajado, pero el sub empleo es mucho, mucha gente se dedica a cosas en las que le va bien pero no es un empleo formal. (ventas por catálogo, hacer comida y venderla, etc.)

ZITO
30-09-2011, 13:21:48
Mmmm, ah con el DANE, no recuerdo el primer gobierno que en todo su periodo manifieste el incremento constante de desempleo. Adicional, claro que disminuyeron las personas sin fuente de ingreso, pues sin trabajo formal que más queda, medirsele a lo quesea, trabajos informales y otros no bien remunerados (no conozco al primero que se deje morir sin siquiera comer pan con aguapanela).

lamentablemente, cuando el pueblo bregando medio subsiste (como pasa con buen parte de la población nacional) papá gobierno sale y dice que el desempleo disminuyó.

No jodas DANE y Gobierno, siempre las mismas vainas......

+Wilfred
30-09-2011, 13:33:13
Si, si, si. Los únicos indicativos e índices en los que obligatoriamente hay que creer son los que publica Cuba...

Se está hablando de un asunto exclusivo de Colombia y hasta ahora no se ha hablado para nada en Cuba, cosa que tampoco tiene objeto porque el tema no es Cuba sino Colombia.

Qué obsesión... :S

Mashiro
30-09-2011, 13:39:50
Yo coincido con RAP en que estas cifras gozan de credibilidad.

Cada dos semáforos se está subiendo un vendedor ambulante al bus, antes era cada cuatro. Es decir, mucha más gente está empleada ahorita.

Ahora si alguna lumbrera me va a salir con que "hey pero hablemos si la informalidad se puede considerar trabajo", y yo le dire:

"Otra pregunta amigo, otra pregunta"

+Wilfred
30-09-2011, 13:44:45
El problema es si se puede considerar el subempleo como empleo. Porque si bien las cifras de desempleo pueden sonar alentadoras, sigue siendo preocupante el hecho de que muchas personas no tengan un empleo estable y en ocasiones hayan personas que tengan que cumplir dos o más trabajos.

RICARDO69
30-09-2011, 13:51:20
Se está hablando de un asunto exclusivo de Colombia y hasta ahora no se ha hablado para nada en Cuba, cosa que tampoco tiene objeto porque el tema no es Cuba sino Colombia.

Qué obsesión... :S
No es obsesión pero como no creen nada que salga de este pobre país, imagino que será creerles a ellos.

Es que el complejo de la pobre Malinche es muy bravo!!

+Wilfred
30-09-2011, 13:54:41
No es obsesión pero como no creen nada que salga de este pobre país, imagino que será creerles a ellos.

Es que el complejo de la pobre Malinche es muy bravo!!

Cuestionar las cifras no significa que sean del todo malas. Simplemente son meras observaciones que hay que tener en cuenta. Se habla de una reducción del desempleo hasta casi un 10%, algo que suena muy alentador. Pero sucede que hay otro problema con el empleo y no es precisamente la desocupación sino la ocupación informal (que llamamos subempleo), el cual considero que debe reevaluarse si esta condición es suficiente para afirmar que una persona está empleada.

pakirris
30-09-2011, 15:00:51
El desempleo bajo por todas las akt que compraron y el resto fue que murieron en accidentes, robo o muerte natural. Toma tu 10%

Porque morimos como hormigas todos los dias. :rolleyes:

JOHN777
30-09-2011, 15:17:03
No es obsesión pero como no creen nada que salga de este pobre país, imagino que será creerles a ellos.

Es que el complejo de la pobre Malinche es muy bravo!!



RAP.....es obvio que aqui no se pueden postear ese tipo de noticias...en zurdopolis le ven lo malo a todo...todo es malo..todo es culpa de uribe..chuzadas DIAN...etc etc..lo mismo de siempre...

ahora..otra cosa es que vayan a SERDAN, ACTIVOS, EFICACIA, PROTEMPORA, AYUDAMOS en donde TODOS los dias reciben personas para trabajar en impulso,mercadeo, asesoria, etc etc....muchas funcioens mas..por lo menos en bogota no se otras ciudades las personas que terminan su bachillerato estan ingresando a trabajar en el area de call center, con prestaciones sociales, eps arp.

pero bueno como vos lo decis...el complejo de malicnhe es el pan diario.,

armando2007
30-09-2011, 15:37:25
RAP.....es obvio que aqui no se pueden postear ese tipo de noticias...en zurdopolis le ven lo malo a todo...todo es malo..todo es culpa de uribe..chuzadas DIAN...etc etc..lo mismo de siempre...

ahora..otra cosa es que vayan a SERDAN, ACTIVOS, EFICACIA, PROTEMPORA, AYUDAMOS en donde TODOS los dias reciben personas para trabajar en impulso,mercadeo, asesoria, etc etc....muchas funcioens mas..por lo menos en bogota no se otras ciudades las personas que terminan su bachillerato estan ingresando a trabajar en el area de call center, con prestaciones sociales, eps arp.

pero bueno como vos lo decis...el complejo de malicnhe es el pan diario.,



Es que este post no es sobre Cuba, y en denunciando postean temas de Cuba algunos hablando bien otros criticando. Pero insisto este post es sobre el desempleo en el país, no el desempleo en Cuba.

Y qué largo el listado de empresas de empleo temporales que das...sigamos así pauperizando el empleo y nunca habrá progreso. Los ejemplo que das sólo sirven para demostrar que el país va por mal camino.

Yo diría que el síndrome o mejor el complejo es el de "hacerse los locos", y ese complejo de conformismo es el que nos tiene en este subdesarrollo endémico... la falta de ambición que se ve entre los jóvenes es un mal indicador...hay que aspirar a ser mejores, con mejores empleo y mejores salarios. Y las empresas temporales son sinónimo de malos salarios, empleos de baja calidad y jornadas esclavizantes.

RICARDO69
30-09-2011, 15:50:24
Si, señor. Están pauperizando el empleo: Los jóvenes bachilleres tienen que empezar como gerentes de bancos, por lo menos, y ganar sueldos por encima de los 10 millones!

Claro que si eso pasara, seguirían criticando..

armando2007
30-09-2011, 16:08:36
Si, señor. Están pauperizando el empleo: Los jóvenes bachilleres tienen que empezar como gerentes de bancos, por lo menos, y ganar sueldos por encima de los 10 millones!

Claro que si eso pasara, seguirían criticando..

O sea que el índice de desempleo que reporta el DANE se refiere a los empleos que se generaron para bachilleres??? Y los millones de desempleados que se graduaron de bachilleres hace más de 10 años qué???
Qué tal la mentalidad cómplice y miserable. Entonces no hay porqué quejarse, ni reclamar mejores empleos y salarios, porque hay unos bachilleres que consiguen trabajo en una empresa de empleos temporales. Qué tal el despropósito y que tal la manía de defender la ineptitud de las políticas económicas del Gobierno.

sr_alucard
30-09-2011, 16:17:10
Si, señor. Están pauperizando el empleo: Los jóvenes bachilleres tienen que empezar como gerentes de bancos, por lo menos, y ganar sueldos por encima de los 10 millones!

Claro que si eso pasara, seguirían criticando..
¿Conoce las condiciones de trabajo en un call center?, o ¿de empacadores?, u otros trabajos que por lo general son con cooperativas que ofrecen servicios de casi subcontratación a grandes compañías?
Y no es de ganar 10 millones, ese tipo de cosas solo se le ocurre a ud (recuerde mayor salario no implica mejor calidad de vida, esto tiene otros factores.), sino unas condiciones y posibilidades laborales decentes, esto no es China!

¿Conoce lo que es un contrato de prestación de servicios?, sino, vaya busque, y cuando sepa en qué consiste, podrá analizar en parte porque este tipo de cifras no son tan confiables, porque con ese tipo de contratos, hoy tiene trabajo, mañana no, y por lo tanto si lo entrevistan hoy, hay menos desempleo.

¿Conoce el subempleo?, ¿sabe que tan alto es?, sabe que si el desempleo baja porque aumenta el subempleo NO es ninguna mejora, a menos que ud sea de los crédulos de 190k pesos alcanzan para sostenerse...

Que uds se conformen con cifras LIMITADAS y POBRES, es cosa de uds...

Mashiro
30-09-2011, 16:19:08
ahora..otra cosa es que vayan a SERDAN, ACTIVOS, EFICACIA, PROTEMPORA, AYUDAMOS

Jesús divino rostro, empresas de trabajo temporal!!! La mejor invención desde el refajo!

las empresas temporales son sinónimo de malos salarios, empleos de baja calidad y jornadas esclavizantes

Armando deje la malinche, déjelo continuar...

TODOS los dias reciben personas para trabajar en impulso,mercadeo, asesoria

Lavando baños y barriendo calles. No me parecen de baja calidad, imagínese trabajar para una multinacional como Coca Cola, pero que esta no me pague y no tenga ninguna responsabilidad conmigo, sino la empresa de trabajo temporal que me cedió como empleado...no sé que piense el montón de vendedores ambulantes, o el montón de profesionales capacitados para otras cosas pero a mí me interesa, continue...

las personas que terminan su bachillerato estan ingresando a trabajar en el area de call center

Es un verdadero motivo de orgullo, ya puse el himno nacional, continue...

con prestaciones sociales, eps arp

¿Juepucha todo eso? No si lo que hay que hacerles es calle de honor!

RAP!!! Contame, vos que sabes tanto de leyes ¿Es un favor pagar prestaciones, eps y arp? ¿O es un derecho de los empleados o quizá una obligación del empleador?

No sé, pero igual le di replay al himno nacional.

@RAP:

Luego de un año de "Gracias a su cumplimiento en el pago de su factura Comcel lo ha elegido para un descuento especial en su nuevo tumbe, perdón plan postpago...", ¿a qué posición ascienden a esta persona? ¿Para qué puede estar capacitada esta persona luego de 5 años? ¿Luego de 10 años cual es el salario para alguien que hace "carrera" en un call center?

¿Ya son gerentes de banco con salario de 10 millones o tampoco? Contame, especialmente ¿Cómo se hace carrera en empresas de trabajo temporal?...contame :)

FYI:

¿Qué son las empresas de Trabajo temporal?

Empresas de trabajo temporal son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.




¿Que es un contrato de puesta a disposición?
Es el celebrado entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria teniendo por objeto la cesión del trabajador para prestar servicios en la empresa usuaria, a cuyo poder de dirección queda sometido aquel.

--Navarro--
30-09-2011, 16:19:22
ahora..otra cosa es que vayan a SERDAN, ACTIVOS, EFICACIA, PROTEMPORA, AYUDAMOS en donde TODOS los dias reciben personas para trabajar en impulso,mercadeo, asesoria, etc etc....muchas funcioens mas...


Prefiero el desempleo a esos trabajos, la verdad.

pd: en español se llama "centro de llamadas"

RICARDO69
30-09-2011, 16:24:04
No es mentalidad cínica y miserable (jejejej que lenguaje tan florido pero tan innecesario). Hasta ahora me he limitado a preguntarme la razón insondable por la que Colombia les parece una mierda!

Armando, no lo conozco, pero ya estoy empezando a creer que usted es negro y usa turbante!

--Navarro--
30-09-2011, 16:32:21
Lavando baños y barriendo calles. No me parecen de baja calidad, imagínese trabajar para una multinacional como Coca Cola, pero que esta no me pague y no tenga ninguna responsabilidad conmigo, sino la empresa de trabajo temporal que me cedió como empleado...no sé que piense el montón de vendedores ambulantes, o el montón de profesionales capacitados para otras cosas pero a mí me interesa, continue...


¿Ya son gerentes de banco con salario de 10 millones o tampoco? Contame, especialmente ¿Cómo se hace carrera en empresas de trabajo temporal?...contame :)



Muy ocurrente el comentario y es cierto, en algún momento trabajé para dos de esas empresas temporales en empleos no calificados y me di de cabeza con la realidad, me frustraba muchísimo pensar qué pasaba con los bachilleres en este país que no tienen la posibilidad de tener su propio negocio ni de estudiar algo para aspirar a un mejor trabajo, ¿qué futuro les espera? Y sí, también escuchaba las quejas de mis compañeros, de cómo esas empresas temporales, aparte, no invertían suficientemente en ellos como empleados y los descuidaban.


Hasta ahora me he limitado a preguntarme la razón insondable por la que Colombia les parece una mierda!



Pues es un país "problemático" cuando menos, en donde casi todo funciona a medias. ¿Está mal reconocerlo?

JOHN777
30-09-2011, 16:45:08
No es mentalidad cínica y miserable (jejejej que lenguaje tan florido pero tan innecesario). Hasta ahora me he limitado a preguntarme la razón insondable por la que Colombia les parece una mierda!

Armando, no lo conozco, pero ya estoy empezando a creer que usted es negro y usa turbante!

no te dije....aca todo es malo pa todos...ahota preguntese uno que haran los magnificos por el pais...

RICARDO69
30-09-2011, 16:46:02
Vaya. Pero si tenemos aristócratas venidos a menos, a los que el trabajo les parece deshonra y prefieren morirse de hambre a trabajar en una central de llamadas! :):)

Vaya, vaya! y uno creyendo que la sangre azul no existía!

No sé si ustedes piensen que todos tienen que ser ingenieros (ahora que recuerdo, en Colombia y sus alrededores, solo hay UN ingeniero, el resto son simples maestros de obra o albañiles) o médicos o presidentes de la república, pero lamentablemente tengo que decirles que no. En cualquier sociedad, así sea extranjera (de esas que tanto admiran) hay división de trabajo y se necesita de todo: desde el que vende dulces, el embolador, la secretaria, el bachiller de las centrales de llamadas, los profesionales, técnicos, amas de casa (que son las que más trabajan) alcaldes, gobernadores, etc. Solo por nombrar algunos.

No sé si a ustedes les han vendido la idea de que en el extranjero todos son millonarios y presidentes de corporaciones multinacionales, pero si es asi, los han engañado miserablemente.

Mashiro: Las prestaciones sociales, EPs y ARP son derechos de los trabajadores que las empresas respetan y pagan gustosas, no digamos por el binestar del trabajador (eso usted no lo creería) sino porque les representan un significativo ahorro en caso de una enfermedad o un accidente laboral.

JOHN777
30-09-2011, 16:46:56
Prefiero el desempleo a esos trabajos, la verdad.

pd: en español se llama "centro de llamadas"

bien por usted...la pereza tambien da frutos...

armando2007
30-09-2011, 16:48:18
No es mentalidad cínica y miserable (jejejej que lenguaje tan florido pero tan innecesario). Hasta ahora me he limitado a preguntarme la razón insondable por la que Colombia les parece una mierda!

Armando, no lo conozco, pero ya estoy empezando a creer que usted es negro y usa turbante! RAP en tu mente retorcida podés imaginarte cualquier despropósito...eso lo demuestras cada vez que escribes algo en denunciando.

Y un ejemplo de lo desacertado de tus comentarios, es este último: Afirmar que criticar es sinónimo de creer que Colombia es una mierda es un mal análisis o un pobre desempeño de comprensión de lectura, lo que es una mierda realmente es la dirigencia de este país.

Los que realmente no quieren a Colombia son personas como Vos que quieren tapar la cruda realidad con argumentos flojos y sesgados...Y si vamos hablar de quien se parece a alguien, con tu defensa de las empresas temporales Vos pareces un administrador de una empresa de esas.

cesar coy
30-09-2011, 16:50:38
Hasta ahora me he limitado a preguntarme la razón insondable por la que Colombia les parece una mierda!




Pues tanto como una mierda no se; pero de que se le ha metido el hombro duro y parejo para que así parezca no lo dude. Generalmente nos vemos abocados a tener que decidir entre el amigo latoso que a todo le encuentra peros y nada le gusta y el amigo sapo que todo te lo alaba y te dice "fresco mano que ese traje zapote es perfecto para invitar esa nena a salir". Como no hay manera de encontrar un termino medio toca soportarlos -y escucharlos- a ambos.

RICARDO69
30-09-2011, 16:52:18
Y un ejemplo de lo desacertado de tus comentarios, es este último: Afirmar que criticar es sinónimo de creer que Colombia es una mierda es un mal análisis o un pobre desempeño de comprensión de lectura, lo que es una mierda es la dirigencia de este país.

Los que realmente no quieren a Colombia son personas como Vos que quieren tapar la cruda realidad con argumentos flojos y sesgados...Y con tu defensa de las empresas temporales Vos pareces un administrador de una empresa de esas.

La misma pregunta de todas las semanas para Armando: Donde leyó que estoy defendiendo a las empresas temporales?

JOHN777
30-09-2011, 16:53:25
Jesús divino rostro, empresas de trabajo temporal!!! La mejor invención desde el refajo!
mashiro....es el primer escalon para ingresar a al empresa.. se lo digo por experiencia..empresas como citibank, carefour, exito inicina un contrato temporal para despues vincular alos empleados directamente con ellos...


Armando deje la malinche, déjelo continuar...



Lavando baños y barriendo calles. No me parecen de baja calidad, imagínese trabajar para una multinacional como Coca Cola, pero que esta no me pague y no tenga ninguna responsabilidad conmigo, sino la empresa de trabajo temporal que me cedió como empleado...no sé que piense el montón de vendedores ambulantes, o el montón de profesionales capacitados para otras cosas pero a mí me interesa, continue...
( su expericnai con coca cola es muy diferente a la de muchos)


Es un verdadero motivo de orgullo, ya puse el himno nacional, continue...



¿Juepucha todo eso? No si lo que hay que hacerles es calle de honor!

RAP!!! Contame, vos que sabes tanto de leyes ¿Es un favor pagar prestaciones, eps y arp? ¿O es un derecho de los empleados o quizá una obligación del empleador?
( hombre...lo expongo porque para ustedes supuestamente en niguna parte pagan y todo roban)
No sé, pero

@RAP:

Luego de un año de "Gracias a su cumplimiento en el pago de su factura Comcel lo ha elegido para un descuento especial en su nuevo tumbe, perdón plan postpago...", ¿a qué posición ascienden a esta persona? ¿Para qué puede estar capacitada esta persona luego de 5 años? ¿Luego de 10 años cual es el salario para alguien que hace "carrera" en un call center?( y quien dice que se va a quedar ahi....yo empece en un callcenter debido a que no tenia estudios universitarios, despues me puede pagar la carrera y acceder aun mejor empleo)

¿Ya son gerentes de banco con salario de 10 millones o tampoco? Contame, especialmente ¿Cómo se hace carrera en empresas de trabajo temporal?...contame :)

FYI:


sigamos ..

armando2007
30-09-2011, 16:59:29
La misma pregunta de todas las semanas para Armando: Donde leyó que estoy defendiendo a las empresas temporales?

Que tristeza con Vos, sólo entendés lo que queres entender. Te explico, Vos dijiste que creías que Yo era negro y con turbante, entonces Yo te contesto en términos similares... Has un esfuerzo pequeño para que no te desvies, escribí eso en repuesta a lo del negro y turbante.

RAP te cuesta comprender, entonces tienes que leer 10 veces antes de escribir.

--Navarro--
30-09-2011, 17:21:37
bien por usted...la pereza tambien da frutos...

Vaya. Pero si tenemos aristócratas venidos a menos, a los que el trabajo les parece deshonra y prefieren morirse de hambre a trabajar en una central de llamadas! :):)

Pues si no aceptar condiciones inescrupulosas de trabajo es ser "perezoso" o "aristocrático", lo soy entonces (y lo digo como empleado de ese tipo de trabajos que he sido).

No sé si ustedes piensen que todos tienen que ser ingenieros (ahora que recuerdo, en Colombia y sus alrededores, solo hay UN ingeniero, el resto son simples maestros de obra o albañiles) o médicos o presidentes de la república, pero lamentablemente tengo que decirles que no.

En cualquier sociedad, así sea extranjera (de esas que tanto admiran) hay división de trabajo y se necesita de todo: desde el que vende dulces, el embolador, la secretaria, el bachiller de las centrales de llamadas, los profesionales, técnicos, amas de casa (que son las que más trabajan) alcaldes, gobernadores, etc. Solo por nombrar algunos.


Obviamente no se trata de eso, no es una cuestión de blancos y negros (otravezcofcof). Se trata de no aceptar trabajos que rozan la ilegalidad -por ejemplo- "porque toca", "porque así son las cosas". Bien podrían ofrecer más garantías laborales para esos trabajadores no calificados.

RICARDO69
30-09-2011, 17:23:18
Y si vamos hablar de quien se parece a alguien, con tu defensa de las empresas temporales Vos pareces un administrador de una empresa de esas.

Pues parece que dijera que yo hice una defensa de las empresas temporales, pero bueno, debe ser imaginación mía...

Mashiro
30-09-2011, 17:24:53
@John

Gracias por la aclaración en esos puntos. Le confieso que originalmente pensé que su comentario era provocador por eso le respondí de esa forma...

Leyendo lo que me cuenta y tomando su experiencia personal entiendo la razón de su comentario, pido disculpas por el sarcasmo innecesario.

Uds ven en el sistema de oportunidades actual, sin importar los defectos que tiene, la innegable posibilidad de salir adelante así sea un poquito, lo cual es admirable, los otros en cambio, quizá no somos tan positivos, y creemos que si bien el empuje de las personas ayuda, en Colombia queda mucho camino por recorrer en materia de oportunidades, de empleos de calidad, y sobretodo empleos para profesionales ó técnicos.

No creo que alguien se suba a los buses a vender por mediocre, porque está atenido a papá Estado, reconozco que habrán casos, pero creo firmemente en que esa persona no tuvo mayores oportunidades, le tocó y esta en nosotros, que quizá tenemos un poco más de libertad, evitar que esas situaciones continuen siendo el pan de cada día de mucha gente.

Chévere que quién nos lea tome ambos puntos de vista, que aproveche el debate, yo por ejemplo entendí lo que RAP y John quieren decir, así no me guste escucharlo.

RICARDO69
30-09-2011, 17:31:44
Obviamente no se trata de eso, no es una cuestión de blancos y negros (otravezcofcof). Se trata de no aceptar trabajos que rozan la ilegalidad -por ejemplo- "porque toca", "porque así son las cosas". Bien podrían ofrecer más garantías laborales para esos trabajadores no calificados.

En eso si estamos de acuerdo. Las garantías y los derechos de los trabajadores se deben respetar y propender porque todos los oficios, profesiones y ocupaciones estén cubiertas por la legalidad tanto salarial .como prestacional

armando2007
30-09-2011, 17:39:28
Las empresas temporales han demostrado con creces que violan la normatividad laboral del país en complicidad con las empresas contratantes de sus servicios; y comprobado se ha que a partir de la creación de ellas se deterioro el empleo en Colombia.

Cómo entender que sea un buen indicador la contratación de bachilleres recién egresados, el cual no va a ser carrera en la empresa y que será reemplazado por otro bachiller después de un año o dos; como entender que utilicen este tipo de mano de obra en vez de los millones que llevan buscando trabajo estable desde hace 15 años sin conseguirlo. A John777 le fue bien, mis sinceras felicitaciones pero su caso exitoso es la excepción.

JOHN777
30-09-2011, 17:43:06
@John

Gracias por la aclaración en esos puntos. Le confieso que originalmente pensé que su comentario era provocador por eso le respondí de esa forma...

Leyendo lo que me cuenta y tomando su experiencia personal entiendo la razón de su comentario, pido disculpas por el sarcasmo innecesario.

Uds ven en el sistema de oportunidades actual, sin importar los defectos que tiene, la innegable posibilidad de salir adelante así sea un poquito, lo cual es admirable, los otros en cambio, quizá no somos tan positivos, y creemos que si bien el empuje de las personas ayuda, en Colombia queda mucho camino por recorrer en materia de oportunidades, de empleos de calidad, y sobretodo empleos para profesionales ó técnicos.

No creo que alguien se suba a los buses a vender por mediocre, porque está atenido a papá Estado, reconozco que habrán casos, pero creo firmemente en que esa persona no tuvo mayores oportunidades, le tocó y esta en nosotros, que quizá tenemos un poco más de libertad, evitar que esas situaciones continuen siendo el pan de cada día de mucha gente.

Chévere que quién nos lea tome ambos puntos de vista, que aproveche el debate, yo por ejemplo entendí lo que RAP y John quieren decir, así no me guste escucharlo.


si todos los debates de esta zona terminaran asi nos entenderiamos mas..gracais mashiro por su aclaracion.......:):):)

--Navarro--
30-09-2011, 17:46:24
En eso si estamos de acuerdo. Las garantías y los derechos de los trabajadores se deben respetar y propender porque todos los oficios, profesiones y ocupaciones estén cubiertas por la legalidad tanto salarial .como prestacional

De todas formas no me refería tanto a los trabajos en sí mismos (aunque también, lo admito, trabajos como el de "impulsador" no me entusiasman mucho) sino a que por lo general son temporales, de unos pocos meses, o incluso semanas, por ejemplo...no ofrecen estabilidad (entre otras cosas).

sr_alucard
30-09-2011, 17:55:39
En eso si estamos de acuerdo. Las garantías y los derechos de los trabajadores se deben respetar y propender porque todos los oficios, profesiones y ocupaciones estén cubiertas por la legalidad tanto salarial .como prestacional
Pero, para eso las empresas usan contratos de prestación de servicios, se salvan de esa parte de prestaciones (creo que es toda, o por lo menos es grande la parte que se ahorran), además que no proveen trabajos estables, contratos de 3meses a 1año impiden una verdadera estabilidad económica.

También, Jhon, lo de los trabajos temporales no siempre terminan con contratación directa, por una simple razón, las grandes empresas, sin importar que tan grandes sean, ni cuanta plata tengan quieren ahorrar hasta el último peso, y empresas como las que proveen empacadores al éxito, ofrecen precios muy bajos, muchísimo mas bajos que si el éxito contratara a esa gente directamente.:icon9:

Y también, el subempleo, en Colombia es demasiado alto, y este no solo es sin prestaciones, sino que en muchos casos no provee ni siquiera lo necesario para vivir en un nivel bajo de calidad de vida.
En Colombia desde hace ya bastante tiempo se tapa el desempleo con este tipo de "trabajos"!

JOHN777
30-09-2011, 17:58:22
Las empresas temporales han demostrado con creces que violan la normatividad laboral del país en complicidad con las empresas contratantes de sus servicios; y comprobado se ha que a partir de la creación de ellas se deterioro el empleo en Colombia.

Cómo entender que sea un buen indicador la contratación de bachilleres recién egresados, el cual no va a ser carrera en la empresa y que será reemplazado por otro bachiller después de un año o dos; como entender que utilicen este tipo de mano de obra en vez de los millones que llevan buscando trabajo estable desde hace 15 años sin conseguirlo. A John777 le fue bien, mis sinceras felicitaciones pero su caso exitoso es la excepción.

pero armando...entonces que hacer con un bachiller recien egresado que no puede costearse sus estudios, quisiera sn animo de sarcasmos esucchar su opinion...

ahora mi caos no fue unica excepcion...imaginse usted persona que estudian en universidades como el CIDCA, LOS LIBERTADORES, UNINCA,etc por citra algunas ... que en el dia estudian y en la noche trabajan y viceverza, yo diria que son millones de casos...millones los que terminan trabajando y estudiando , porque no vamos a decir que en todas asl universidades de colombia solo estudian a los que los papas les pagan la carrera...

JOHN777
30-09-2011, 18:11:02
Pero, para eso las empresas usan contratos de prestación de servicios, se salvan de esa parte de prestaciones (creo que es toda, o por lo menos es grande la parte que se ahorran), además que no proveen trabajos estables, contratos de 3meses a 1año impiden una verdadera estabilidad económica.

También, Jhon, lo de los trabajos temporales no siempre terminan con contratación directa, por una simple razón, las grandes empresas, sin importar que tan grandes sean, ni cuanta plata tengan quieren ahorrar hasta el último peso, y empresas como las que proveen empacadores al éxito, ofrecen precios muy bajos, muchísimo mas bajos que si el éxito contratara a esa gente directamente.:icon9:

Y también, el subempleo, en Colombia es demasiado alto, y este no solo es sin prestaciones, sino que en muchos casos no provee ni siquiera lo necesario para vivir en un nivel bajo de calidad de vida.
En Colombia desde hace ya bastante tiempo se tapa el desempleo con este tipo de "trabajos"!

yo creo...y espero estar equivocado que aqui estan confundiendo las coopetativas de trabajo con las empresas temporales, las cooperativas de trabajo sin de lo peor, en algunas no pagan prestaciones (prima, cesamntias) y asi mismo hay temporales de temporales, SERDAN POR ejemplo ( sin animo de hacerle propaganda)no contrata por dos dias o una semana, contrata personal para citibank, bancolomba, carrefour, crepes and wafles, bimbo, ramo, comapan, entre otras...pasados un año al trabajador se le contrata directamente con la empresa obviamente dependiendo de su desempeño ( no van a contratar directamente a los que ams faltaban o a los que llegaban tarde) ....

ahora no neguemos tambien...que mucha gente quiere ganar millones sin hacer nada....hoy en dia mucha gente se ha vuelto floja...y prefieren ganar poco y no esforsarce mucho...

sr_alucard
30-09-2011, 20:05:47
yo creo...y espero estar equivocado que aqui estan confundiendo las coopetativas de trabajo con las empresas temporales, las cooperativas de trabajo sin de lo peor, en algunas no pagan prestaciones (prima, cesamntias) y asi mismo hay temporales de temporales, SERDAN POR ejemplo ( sin animo de hacerle propaganda)no contrata por dos dias o una semana, contrata personal para citibank, bancolomba, carrefour, crepes and wafles, bimbo, ramo, comapan, entre otras...pasados un año al trabajador se le contrata directamente con la empresa obviamente dependiendo de su desempeño ( no van a contratar directamente a los que ams faltaban o a los que llegaban tarde) ....

ahora no neguemos tambien...que mucha gente quiere ganar millones sin hacer nada....hoy en dia mucha gente se ha vuelto floja...y prefieren ganar poco y no esforsarce mucho...
Los estaba agrupando en el mismo tipo de negocio, tengo una duda, en las empresas temporales cubren EPS, y demás contribuciones legales, además del SMLV y auxilio de transporte?, porque que paguen lo mismo que en un contrato legal sería raro, porque entonces no habría negocio para la empresa que provee personal temporal, ya que dudo que una empresa grande les dé más del dinero que tendrían que pagar si ellos mismos contrataran a las personas.

Lo de que en Colombia la mayoría quiere todo fácil, es cierto, si algo tiene nuestra cultura, es que a punta de "malicia indígena" quieren ganar de más siempre, y por lo general, termina perdiendo.