PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Incautan sumergible transportador de cocaína que al parecer era de las Farc

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javier5000
24-09-2011, 20:14:40
Incautan sumergible transportador de cocaína que al parecer era de las Farc

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2011/09/854603.jpg

El aparato mide 16 metros de eslora, 1.80 metros de ancho, cuenta con una planta eléctrica, cupo para cinco personas, y tiene capacidad para transportar al menos 10 toneladas de droga y una autonomía para permanecer tres días bajo el agua.EFE I El País

La Policía Antinarcóticos ubicó y confiscó un sumergible que al parecer pertenecía a las Farc y tiene una capacidad para transportar diez toneladas de droga, en operativo desarrollado en la costa Pacífica, en el Valle del Cauca.

El general Luis Alberto Pérez Alvarado, director de la Policía Antinarcóticos, precisó a Efe que el aparato es "probablemente uno de los más grandes" de los encontrados y decomisados en los últimos meses.

La fuente añadió que el sumergible es nuevo, "no ha hecho hasta ahora el primer viaje", y estaba en una zona donde se presume que se iba a embarcar droga, "probablemente cocaína".

El hallazgo se registró "gracias a información de una fuente humana" en la zona costera conocida como Mallorquín, cerca al caserío de Punta Bonita, en el Valle del Cauca, dijo también el general Páez.

Según el mando policial, en esa región actúa el frente 29 de las Farc que sustenta su economía en el narcotráfico.

El aparato estaba vigilado "por unos 30 guerrilleros que huyeron al notar la presencia" de los "comandos Jungla" de la institución, indicó también el director de la Policía Antinarcóticos.

Los uniformados llegaron al lugar en el marco de la llamada "Operación República 20" y hallaron la embarcación, dotada de alta tecnología.

El sumergible fue valuado en unos 3.500 millones de pesos (alrededor de 2 millones de dólares).

Por otra parte, expertos en navegación que participaron en la operación señalaron también a Efe que el aparato "podría viajar a puertos de Centroamérica, probablemente hasta México" sin problema.

El sumergible está construido en madera y fibra de vidrio, tiene 16 metros de eslora, 1,80 metros de ancho, una planta eléctrica, capacidad para cinco personas y dispone de un motor a diesel de gran potencia e instrumentos y GPS para navegar bajo agua hasta tres días.

Las fuentes informaron también que en la operación no se registraron detenciones y recordaron que este año han sido hallados e incautados siete aparatos similares.

FUENTE: ELPAIS.COM.CO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
24-09-2011, 20:25:54
Para exportar yuca!

t@tiz
24-09-2011, 20:27:56
excelente que lo hayan incautado... no mas narcotrafico!!

Hannibal Lecter
24-09-2011, 21:05:30
Para exportar yuca!
:laughing9::laughing9::laughing9:

asi es.

..GiL..
24-09-2011, 21:21:53
No sé uds que opinión tengan al respecto pero me parece que en los países productores como Colombia la ley con el narcotráfico es demasiado permisiva y no ayuda en nada a ser un factor disuasivo para q gente nueva se vincule al narcotráfico, si destruyen 10 laboratorios ellos ya estaban construyendo 15, si eliminan una hectarea ellos siembran 2, eso es un cuento de nunca acabar, si aplicaran la mano dura de China por ej, toda esa gente la pensaría 2 veces para involucrarse.

Hannibal Lecter
24-09-2011, 21:48:35
No sé uds que opinión tengan al respecto pero me parece que en los países productores como Colombia la ley con el narcotráfico es demasiado permisiva y no ayuda en nada a ser un factor disuasivo para q gente nueva se vincule al narcotráfico, si destruyen 10 laboratorios ellos ya estaban construyendo 15, si eliminan una hectarea ellos siembran 2, eso es un cuento de nunca acabar, si aplicaran la mano dura de China por ej, toda esa gente la pensaría 2 veces para involucrarse.

la fuerte demanda y las inmensas ganacias hacen que sea muy dificil disuadir la produccion de droga. y esa platica ha permeado mucho en la sociedad y los estamentos de orden.

armando2007
24-09-2011, 21:55:20
Mucho ingenio e iniciativa para delinquir. Qué desperdicio.

sr_alucard
24-09-2011, 22:15:11
Erróneo, mayores o peores penas no implican menos crímenes, solo basta con revisar las penas (y cárceles) de los países con menos crímenes.

Eso también tiene que ver con la cultura, y nuestra cultura es querer todo fácil, además, si desde nuestra narco televisión se siembra en los jóvenes esa idea de que narcotráfico = dinero rápido y fácil, los narcotraficantes infiltran el gobierno, etc , es difícil que está situación mejore.

chepe88
24-09-2011, 22:34:26
:shock: Que Chimba De Submarino Que Mks Mas Tesos

..GiL..
24-09-2011, 23:45:38
Erróneo, mayores o peores penas no implican menos crímenes, solo basta con revisar las penas (y cárceles) de los países con menos crímenes.

Eso también tiene que ver con la cultura, y nuestra cultura es querer todo fácil, además, si desde nuestra narco televisión se siembra en los jóvenes esa idea de que narcotráfico = dinero rápido y fácil, los narcotraficantes infiltran el gobierno, etc , es difícil que está situación mejore.

Estamos de acuerdo, pero en estos casos siempre hay que actuar en varios campos (al menos en nuestra cultura), uno preventivo en donde se inculquen valores y educación en las generaciones venideras, y uno disuasivo en los casos que mencionas y a los que me refería en el mensaje, que son gente que por mas oportunidades que tenga, delinquen porque les nace, por ambición, maldad, etc, si las penas fueran severas habrían muchos que se abstendrían al ver el riesgo demasiado alto, además de que los que encarcelen no volverían al corto tiempo a delinquir de nuevo como es el caso nuestro. Por ejemplo en este caso, construír esas vainas ni siquiera debe estar contemplado en el codigo penal como delito y si los encarcelan en cuestión de meses estan sueltos de nuevo y aquí mientras pasan esta noticia ya deben estar construyendo otros, mientras q si a los q han incautado le sumamos q quienes capturen no vuelven a salir de la carcel no solo serían menos gente delinquiendo sino otros q lo pensarían 2 veces o no lo harían, o sino miremos el caso del taxista colombiano que esta condenado a muerte en china por irse de mula, analicemos cuanta gente escoge irse de mula a china y cuanta a españa por ejemplo, para nosotros ser mula es un delito pequeño entonces mucha gente asume el riesgo, para china no creo q salgan muchas, ya que muy mula el que se arriesgue xD.

+Wilfred
25-09-2011, 17:34:28
El principal problema que existe en los países de mayor producción como el nuestro es que la mayoría de los gobiernos siguen una política antidrogas muy influenciada por Estados Unidos en la que la mayor responsabilidad recae en los países productores y resta responsabilidades en los países con mayor consumo. Aquí en Colombia pueden poner leyes más estrictas si se considera necesario, pero si desde los países con más alto índice de consumo no se preocupan por combatir ese gran problema de salud pública que padecen el narcotráfico seguirá siendo un negocio rentable.

Contrario a lo que dice Gil, yo creo que las leyes antidrogas en éste y varios países son más represivas que permisivas, por ejemplo en Estados Unidos hay más detenciones por posesión que por tráfico, aquí en Colombia está penalizada la dosis personal, y sin embargo la lucha contra las drogas en estos países es un total fracaso. Caso contrario, en algunos países europeos la droga está despenalizada y al consumidor se le presta atención médica en lugar de reprimirlo, y estas políticas más liberales hacia las drogas han tenido resultados positivos. Lean el caso de Portugal.

efraticinco
25-09-2011, 17:45:08
La Policía Antinarcóticos ubicó y confiscó un sumergible que al parecer pertenecía a las Farc y tiene una capacidad para transportar diez toneladas de droga, en operativo desarrollado en la costa Pacífica, en el Valle del Cauca.

Yo creo que hizo falta la frase completa "tiene una capacidad para transportar diez toneladas de droga" y cuantas armas o explosivos caben en esa belleza de maquina? y se esta descifrando el misterio de porque la narco - guerrilla quiere tanto el Cauca y sus alrededores.

Con esa plata cuanta hambre no calmaría. Y me asalta una duda como fue incautado que hacen con el submarino criollo?

paisafe
25-09-2011, 19:26:55
plata de por medio com mucha corrupcion del gobierno y fuerza publica es igual a un narcotrafico fortalecido................