Ver la Versión Completa Con Imagenes : La masacre de San Roque en 1996 fue ordenada por Álvaro Uribe según testigo.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
CASTRO RUZ
22-09-2011, 21:28:00
La masacre de San Roque en 1996 fue ordenada por Álvaro Uribe según testigo.
http://www.pacocol.org/images/stories/uribe_campana_paras.jpg
Septiembre 22 de 2011 | 08:09 AM. | Noticias
En entrevista con el representante del Polo Iván Cepeda, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve acusó a Álvaro Uribe Vélez de tener vínculos con el narcotráfico y ordenar la masacre.
Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda de la familia Uribe Vélez en el nordeste antioqueño, integró el grupo paramilitar que operó en esa región a mediados de los 90, y afirma que el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, no sólo apoyó esas autodefensas, sino que presuntamente ordenó una de las masacres ocurridas en el municipio de San Roque.
Monsalve dice ha recibido graves amenazas contra su vida y la de su familia en los últimos días, y que teme posibles represalias por su testimonio. Ya envió carta a la Fiscalía para pedir protección.
Durante la visita a la cárcel de Cómbita (Boyacá), como parte del trabajo de seguimiento a la situación carcelaria, el representante Iván Cepeda recibió una declaración del interno Juan Guillermo Monsalve, condenado por paramilitarismo, quien señala haber participado en el grupo paramilitar que operó en el municipio de San Roque, Antioquia,-
y confirma la versión de alias “Alberto Guerrero”, sobre la presunta participación de Álvaro Uribe, en esa época gobernador de Antioquia, en la conformación y apoyo al mencionado grupo, y en la fundación del Bloque Metro de las AUC.
Monsalve afirma que en 1986, cuando tenía 8 años, llegó junto con su padre a la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe Vélez, y a la edad de 18 años comenzó a “hacer trabajos” para el grupo de autodefensas que se había conformado en la región.
Según su versión, el grupo tuvo como miembros a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, a los hermanos Luis Alberto y Juan Villegas Uribe, y a Santiago Gallón.
De manera específica explicó los roles de cada uno: dijo que Luis Alberto Villegas se encargaba de los negocios del grupo que consistían en “las cocinas y lo del tubo” (refiriéndose a los laboratorios de cocaína y al robo de gasolina del poliducto), y Álvaro Uribe estaba encargado, según él, de lo “militar”.
Además, afirmó que Uribe, gobernador de Antioquia, realizó movimientos desde su despacho para disminuir la presión de la fuerza pública contra el narcotráfico en esa región.
Juan Monsalve asegura que asistió a varias reuniones del bloque paramilitar como escolta del señor Luis Alberto Villegas, y que en dichas reuniones se impartieron órdenes para efectuar la “limpieza de la zona” y para realizar masacres como la de San Roque en 1996, la cual señala Monsalve concretamente “fue ordenada por Álvaro Uribe”.
En esa masacre resultó desaparecido el comerciante Álvaro Carmona, quien supuestamente compró, meses antes, parte de un ganado robado de la hacienda Guacharacas.
Asevera también que en el año 2003, cuando comienza la guerra interna del Bloque Metro, Álvaro Uribe, ya entonces presidente de Colombia, realizó varios movimientos en los mandos regionales de la fuerza pública para favorecer el ala de los hermanos Luis Alberto y Juan Villegas, enfrentada a la facción de alias Doble cero.
Así mencionó en el 2008 la Revista Semana a los hermanos Villegas en el artículo Convivir y paras: amor a primera vista: (cita) “En 2004 fue asesinado Luis Alberto Villegas Uribe, quien lideró la Convivir El Cóndor, en San Roque.
Villegas era hermano de Juan Guillermo Villegas Uribe, candidato a la Cámara en 2002, a quien el candidato presidencial conservador Juan Camilo Restrepo señaló como vinculado a los paramilitares.”
Del mismo modo, Monsalve puntualiza que las autodefensas promovieron y apoyaron con logística en la campaña a la presidencia de Álvaro Uribe en el 2002.
Asevera que el Bloque Metro prestó sus carros para transportar gente en las veredas el día de las votaciones, y que incluso, en una oportunidad trasladaron al candidato Uribe de un municipio a otro en sus vehículos “porque el helicóptero que esperaba no llegó y necesitaba protección”.
El representante Iván Cepeda señaló que tal como lo hizo con el testimonio de Pablo Sierra alias “Alberto Guerrero”, también le hizo entrega de esta grabación a la Fiscalía, como parte de sus funciones parlamentarias para que el órgano investigador adelante las acciones pertinentes.
Cepeda les solicitó a las autoridades que se les brinden las medidas de protección necesarias al señor Monsalve, y a su familia.
Fuente: PACOCOL.
Uribe: Mas paraco no se puede.
PD: Ojalá este testigo no se autoasesine.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
SlayerSlave
22-09-2011, 21:37:39
todos los caminos conducen al uberrimo
armando2007
22-09-2011, 21:43:06
Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda de la familia Uribe Vélez en el nordeste antioqueño, integró el grupo paramilitar que operó en esa región a mediados de los 90, y afirma que el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, no sólo apoyó esas autodefensas, sino que presuntamente ordenó una de las masacres ocurridas en el municipio de San Roque.
Monsalve dice ha recibido graves amenazas contra su vida y la de su familia en los últimos días, y que teme posibles represalias por su testimonio. Ya envió carta a la Fiscalía para pedir protección.
Qué falla que estos testimonios no estén en alguno de los computadores de "Reyes", no para la CSJ sino para los de la "malloría" que creen en idolos de barro y sangre de otros.
CASTRO RUZ
22-09-2011, 21:47:42
Veo venir la defensa: "es que Cepeda ...", "es que ahora si le creen a los paracos ...", "es que la Corte ..."
Patetica lectura.
SlayerSlave
22-09-2011, 21:55:56
sabes de que me acorde de las declaraciones de la hermana de lara bonilla en el 84 y que publico el nuevo herald,,,,sobre los negocios uribe y su papa,,,
CASTRO RUZ
22-09-2011, 22:00:11
sabes de que me acorde de las declaraciones de la hermana de lara bonilla en el 84 y que publico el nuevo herald,,,,sobre los negocios uribe y su papa,,,
(SMON) esa como que también es una caja de resonancia de las FARC, como el premio nobel de la paz perez esquivel, mejor dicho, el que no sea Uribista es guerrillo. (SMOFF)
Así siguen operando las bacrim Uribistas.
sr_alucard
22-09-2011, 23:12:37
Otra cosa:
Álvaro Uribe reconoce que en la campaña electoral de 2002 recibió financiación de una empresaria acusada de lavado de dinero El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha reconocido públicamente que durante su campaña electoral de 2002, con la que ascendió a la Presidencia del país, recibió financiación de una empresaria, Emilse López, más conocida como "La Gata", que ahora está procesada por la Fiscalía, acusada de lavado de dinero.
Sin embargo, el mandatario colombiano ha puntualizado que en ningún momento de la campaña electoral escondió que recibiera dinero de esta empresaria, que regenta la compañía Change, dedicada a las apuestas. Además, Uribe también ha añadido que todas las donaciones están registradas en la contabilidad de la campaña electoral.
La popular empresaria está ahora encarcelada en una prisión de Bogotá por orden de la Fiscalía, que ha detectado millonarios movimientos bancarios entre el alcalde de Montecristo, Arcelo Sánchez, y una sucursal bancaria caribeña y la empresaria.
Algunos analistas políticos latinoamericanos reconocen la sinceridad del presidente colombiano, que ha iniciado una nueva andadura electoral para ser reelegido en los comicios presidenciales de este año. Pero también, advierten que la implicación con la empresaria conocida como "La Gata" podría ocasionarle una rebaja de su popularidad, que ahora ronda el 70%.
Nueve años de prisión a 'La Gata'
“No existe duda alguna de la militancia de Enilse de Rosario López Romero, alias La Gata, en el grupo ilegal de las Autodefensas Unidas de Colombia para los años 2000 y siguientes, y se ha podido demostrar su trato cercano con los jefes máximos de la agrupación paramilitar, colaborando con sus pretensiones ilícitas”. Con estas palabras y por el delito de concierto para delinquir agravado, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a nueve años de prisión a la polémica empresaria del chance en el departamento de Sucre.
Se trata de la primera sentencia en contra de Enilse López, alias La Gata, de quien la jueza observó que, de acuerdo con las pruebas allegadas al expediente, no sólo colaboró con las autodefensas desde 2000, sino que incluso se prolongó hasta 2003 —año en que se firmó el Pacto de Santa Fe de Ralito entre el gobierno de Álvaro Uribe y los grupos paramilitares—. La Gata fue capturada en febrero de 2006, pero hoy está amparada por la figura de la reclusión hospitalaria por enfermedad muy grave, beneficio que fue aceptado en la sentencia condenatoria.
El caso por el cual se llegó a esta condena tiene que ver con la muerte del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres, ocurrida el 12 de junio de 2000 en un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas. Según los relatos de los testigos, en momentos en que Ochoa laboraba en el peaje fue abordado por sujetos armados que le causaron la muerte. La razón de su asesinato, confesó tiempo después el paramilitar Luis Fernando Caro, alias Magencio, fue la presunción de que se trataba de un colaborador de la guerrilla.
Y fue precisamente este testimonio el que indirectamente llevó a la vinculación procesal de La Gata. No obstante, la jueza Séptima Penal Especializada de Bogotá admitió que por dudas en su declaración carece de pruebas que comprometan a Enilse López en el crimen. En consecuencia, la absolvió del delito de homicidio agravado. En cambio, alias Magencio fue condenado a 260 meses de prisión, pues además de ser hallado culpable del asesinato del vigilante Ochoa, también fue sentenciado por hurto.
Alias Magencio tiene en su contra dos denuncias por injuria y calumnia, una de ellas de su ex compañera permanente. Los cuestionamientos obedecen a sus confusas declaraciones ante la justicia. Por esta razón, la jueza dejó en claro en su sentencia que la responsabilidad de La Gata y sus nexos con las autodefensas no sólo está basada en las declaraciones de Magencio y sus dudosas retractaciones, sino en otros medios probatorios que demuestran cómo en sus negocios ilícitos estaba respaldada por los grupos de autodefensa.
En particular, la jueza recordó las declaraciones de Jairo Antonio Castillo Peralta, alias Pitirri, quien ratificó las colaboraciones de La Gata con los paramilitares. De igual modo, en el expediente se sumaron declaraciones de otros procesados del paramilitarismo en los que se constata que Enilse López sí fue una activa colaboradora y beneficiaria de los grupos de autodefensa. Consultados los abogados de La Gata sobre la sentencia, omitieron hacer cualquier comentario, argumentando que harán uso de los recursos de ley.
Y otras cosas, pero los "objetivos y centrados" solo consideran:
Es guerrillero o apoya a la guerrilla si supuestamente alguien de su campaña recibe dinero de estos (Caso Correa), pero no apoya a los paramilitares o es paramilitar si su campaña recibe dinero de estos, se reune con estos, forma las convivir, etc..
Las únicos testimonios validos son aquellos que no van en contra de su mesías, o los descalifican porque son de un criminal (Se les olvida que por lo general son estos quienes permiten condenar a sus cómplices), aunque esto aplica solo si es su mesías, para los demás, el testimonio de cualquiera sirve, inclusive si es la propia imaginación.
Y así!!
paisafe
22-09-2011, 23:13:14
uribobo desmovilizate tu nombre y dignidad sera limpia...............
chepe88
22-09-2011, 23:17:59
Hay Ome Esperar Es Lo Que Nos Toca Ya Que La inJUSTICIA En Colombia Solo Es Para Los Pobres
Don Alcapone
22-09-2011, 23:18:13
jmm mala cosa eso!
JOHN777
22-09-2011, 23:19:25
veo venir la defensa: "es que cepeda ...", "es que ahora si le creen a los paracos ...", "es que la corte ..."
patetica lectura.
nahhhhhhhh..te vas a quedar con las ganas.....como vos lo decis...."patetica lectura"
Sanabria
23-09-2011, 06:52:05
Uribe asesino, Uribe paraco, Uribe viola niños, Uribe , Uribe, Uribe....
http://assets3.mi-web.org/entradas/0004/2428/EL_COCO_by_mr2104.jpg?1272580735
+Wilfred
23-09-2011, 09:58:50
Por qué será que cada vez me convenzo más de que Uribe está mas untado de paramilitarismo que un putas? Yo ya comienzo a creer que es en serio!
armando2007
23-09-2011, 10:23:20
Por qué será que cada vez me convenzo más de que Uribe está mas untado de paramilitarismo que un putas? Yo ya comienzo a creer que es en serio!
Es tan difícil de creer que un político, ex Gobernador, ganadero y terrateniente haya estado rodeado por todos lados de narcoparamilitares, inclusive haya tenido relaciones comerciales con algunos de ellos y nunca se haya dado cuenta de este fenómeno y nunca haya denunciado a los narcoparamiliatres vecinos, inclusive hoy no dice nada de las BACRIM vecinas; y es muy raro que durante su Gobernación el Bloque bananero de las AUC se haya consolidado, así mismo como lo hicieron las BACRIM durante su presidencia....son muchas sospechas sobre un político que ha demostrado su falta de ética y escrúpulos a la hora de alcanzar y mantenerse en el poder.
RICARDO69
23-09-2011, 11:28:17
Jejejejej Siempre creen lo que quieren creer, lo cual casi nunca es verdad!!
(Les aumenté el "casi" porque hoy amanecí feliz)
+Wilfred
23-09-2011, 11:38:31
A mí me cuesta creer la idea de que Uribe haya tenido relaciones directas con grupos paramilitares, pero han dicho tantas cosas que yo ya no sé qué pensar...ésa fue una de las razones por las cuáles dejé de ser uribista.
RICARDO69
23-09-2011, 11:54:49
A mí me cuesta creer la idea de que Uribe haya tenido relaciones directas con grupos paramilitares, pero han dicho tantas cosas que yo ya no sé qué pensar...ésa fue una de las razones por las cuáles dejé de ser uribista.
Hay un viejo dicho por ahi:
"El árbol que más da frutos es al que se le tiran más piedras" Usted sabe perfectamente la razón para hacerlo.
+Wilfred
23-09-2011, 12:01:58
Hay un viejo dicho por ahi:
"El árbol que más da frutos es al que se le tiran más piedras" Usted sabe perfectamente la razón para hacerlo.
Llámeme ingrato, o ignorante, o lo que sea...yo no voy a negar que Uribe hizo cosas buenas, pero creo que no fueron suficientes. Se dedicó de lleno a combatir la guerrilla, pero ocho años sí le hubieran alcanzado para reducir la pobreza considerablemente, pero sus políticas económicas carecían de enfoque social.
RICARDO69
23-09-2011, 12:07:08
Llámeme ingrato, o ignorante, o lo que sea...yo no voy a negar que Uribe hizo cosas buenas, pero creo que no fueron suficientes. Se dedicó de lleno a combatir la guerrilla, pero ocho años sí le hubieran alcanzado para reducir la pobreza considerablemente, pero sus políticas económicas carecían de enfoque social.
En ese caso seriamos ingratos e ignorantes los dos, puesto que yo tampoco creo que el 100% de la gestión que hizo Uribe haya sido excelente, pero tampoco que haya sido 100000000000000000% mala, como lo hacen parecer algunos foristas!
SlayerSlave
23-09-2011, 12:44:46
En ese caso seriamos ingratos e ignorantes los dos, puesto que yo tampoco creo que el 100% de la gestión que hizo Uribe haya sido excelente, pero tampoco que haya sido 100000000000000000% mala, como lo hacen parecer algunos foristas!
a mi la verdad no me interesa si le dio duro a la guerrilla o no,,si su gestion fue buena regular o mala,,el solo hecho de que haya tenido relaciones con paramilitares (que aun no se han comprobado) o que por su omision se hayan llevado a cabo masacres...es mas que suficiente,,,,todos los caminos conducen al uberrimo..
sr_alucard
23-09-2011, 13:00:05
(Les aumenté el "casi" porque hoy amanecí feliz)
El primo en la cárcel.
El papá relacionado con los narcos.
Financiación COMPROBADA de los paramilitares a su campaña.
Apoyo a las convivir. Si no sabe que son, vaya busque.
Durante su gobierno los paramilitares se tomaron el poder, comprobado con la parapolítica.
Los paramilitares recibieron y reciben beneficios económicos a pesar de seguir delinquiendo. (Si si si, se cambiaron el nombre, eso es un gran logro.)
AIS, DAS, etc..
Es que lo de "casi nunca", con un "casi" agregado viene siendo, en muchos casos.
Es cómico, que ante temas sobre Correa y/o Chavez, para ud cualquier cosa es válida como prueba, es más, un ejemplo claro es la parte de la financiación de las campañas.
Correa SUPUESTAMENTE recibió dinero de las Farc, y para ud es un guerrillero de las "Far", Uribe recibe dinero de personas asociadas con los paramilitares (Lo cual está comprobado) y no le parece malo.
Es que esa doble moral con múltiples visiones de los hechos dependiendo de si le gusta o no, hace mediocres sus "argumentos".
Y sí, definitivamente cada cual ve lo que quiere ver, por algo uds no ven mas allá de Chavez, Correa, Las "Far", El polo...
..GiL..
23-09-2011, 13:01:27
Yo creo que es una posición sensata reconocer lo bueno y no negar lo malo, si uno se para en alguna de las extremas solo se vé o lo uno o lo otro, y creo q el combate a la guerrilla no solo mejoró la seguridad del país sino q jalonó el crecimiento de muchos sectores ( por ej el turístico que estaba muerto) y la inversión extranjera y eso generó crecimiento económico, lo que si no hizo fue direccionar ese crecimiento a la parte social y por el contrario impulso muchas leyes que fueron en detrimento de la gente mas necesitada.
sr_alucard
23-09-2011, 13:27:12
Yo creo que es una posición sensata reconocer lo bueno y no negar lo malo, si uno se para en alguna de las extremas solo se vé o lo uno o lo otro, y creo q el combate a la guerrilla no solo mejoró la seguridad del país sino q jalonó el crecimiento de muchos sectores ( por ej el turístico que estaba muerto) y la inversión extranjera y eso generó crecimiento económico, lo que si no hizo fue direccionar ese crecimiento a la parte social y por el contrario impulso muchas leyes que fueron en detrimento de la gente mas necesitada.
Eso es cierto, creció la economía, pero dicho crecimiento no mejoro en nada las condiciones de vida del colombiano promedio, de pronto si, la de uno que otro dueño de multinacionales y demás.
Un aspecto que parece olvidárseles a algunos de los extremos Uribistas, ¿si recuerdan cual fue la principal promesa de Uribe cuando quedo de presidente en el 2002?, ¿no?, Acabar con la guerrilla, dicha promesa la debió cumplir en 4 años, tuvo 8 y NO pudo, las diezmó SI, pero las mismas están lejos de acabarse.
Y con la inversión en guerra que se hizo durante su gobierno es lamentablemente mediocre el no haber acabado con ellas. (Aunque para esto tendrán alguna excusa pero bueh…)
Sanabria
23-09-2011, 13:31:04
El primo en la cárcel.
Durante su gobierno los paramilitares se tomaron el poder, comprobado con la parapolítica.
Los paramilitares recibieron y reciben beneficios económicos a pesar de seguir delinquiendo. (Si si si, se cambiaron el nombre, eso es un gran logro.)
AIS, DAS, etc..
Es que lo de "casi nunca", con un "casi" agregado viene siendo, en muchos casos.
Es cómico, que ante temas sobre Correa y/o Chavez, para ud cualquier cosa es válida como prueba, es más, un ejemplo claro es la parte de la financiación de las campañas.
Correa SUPUESTAMENTE recibió dinero de las Farc, y para ud es un guerrillero de las "Far", Uribe recibe dinero de personas asociadas con los paramilitares (Lo cual está comprobado) y no le parece malo.
Es que esa doble moral con múltiples visiones de los hechos dependiendo de si le gusta o no, hace mediocres sus "argumentos".
Y sí, definitivamente cada cual ve lo que quiere ver, por algo uds no ven mas allá de Chavez, Correa, Las "Far", El polo...
Ve, y con tantas cosas demostradas, por que sigue libre????
GABRIEL
23-09-2011, 13:55:55
no entiendo por que no se abre ¡¡
tiene plata...¡¡¡
de la familia y del pueblo.¡¡¡
que se abra para las bahamas....a quemase esa nalga con linita..¡¡¡
y la masacre jmmm puede ser ¡¡¡ :S
armando2007
23-09-2011, 13:57:26
El primo en la cárcel.
AIS, DAS, etc..
Totalmente cierto, Yo agregaría que para la "malloría" lo que no esté en los pc de "Reyes" no es cierto.
jail1981
23-09-2011, 13:58:57
con todo lo que se ha destapado y el bien campante
DJuank
23-09-2011, 14:01:57
Veo venir la defensa: "es que Cepeda ...", "es que ahora si le creen a los paracos ...", "es que la Corte ..."
Patetica lectura.
Su comentario queda bastante bien ajustado a otro "patético" tema sobre Uribe.
cesar coy
23-09-2011, 16:10:12
De acuerdo; probablemente no sea mucho peor que otros expresidentes, pero genera toda esta controversia porque uno nunca escucha comentarios refiriendose a Samper como un "berraco" o del talante genial de un "grandeeeee Pastrana!!!". A nadie se le pasa por la cabeza volver a votar por esos dos animales y por eso no se recalcan con tanto enfasis sus crimenes.
En cambio los del otro si hay que tenerlos presentes, porque no faltan quienes escudandose en las cosas buenas que si hizo, pretenden que todo el paìs olvide los crimenes que tambièn cometiò. Bien sea, crimenes por acciòn (robo del erario y homicidios que se advirtieron antes de que ocurrieran) o por omisiòn (por no hacer nada al respecto en estos casos cuando estaaba a tiempo y medio paìs le advertìa sobre lo que ocurrìa)....y desgraciadamente si uno roba al vecino -asi haya salvado al Universo anteriormente- debe pagar por el robo que cometiò.
cesar coy
23-09-2011, 16:15:10
a que no adivina Sanabrìa.....pistas: Santofimio acaba de ser declarado culpable por el asesinato de Galan...en 1989!!!!
RICARDO69
23-09-2011, 16:28:27
a que no adivina Sanabrìa.....pistas: Santofimio acaba de ser declarado culpable por el asesinato de Galan...en 1989!!!!
Bueno, pero la teoria de que Santofimio fue unos de los determinadores de la muerte de Galán no es tan vieja, incluso me atrevería a decir que es relativamente reciente; además, ésta es ya el resultado de la casación y él ya estuvo preso por eso. Pero con Uribe, cuando"todos" aseguran que es culpable y esos mismos "todos" dicen, juran y rejuran que tienen las pruebas de ello, no le parece extraño?
+Wilfred
23-09-2011, 16:31:58
Hay muchas ratas de cuello blanco (no sé si éste vaya a ser el caso) que se les ha comprobado nexos con delincuentes. Todos sabemos que la campaña de Samper a la presidencia la pagó la mafia, algo que se ha probado muchas veces, y sin embargo el bojote sigue impunemente libre.
cesar coy
23-09-2011, 16:37:19
Bueno, pero la teoria de que Santofimio fue unos de los determinadores de la muerte de Galán no es tan vieja, incluso me atrevería a decir que es relativamente reciente; además, ésta es ya el resultado de la casación y él ya estuvo preso por eso. Pero con Uribe, cuando"todos" aseguran que es culpable y esos mismos "todos" dicen, juran y rejuran que tienen las pruebas de ello, no le parece extraño?
OK, RAP; pero a un año de terminado el gobierno de Uribe su situaciòn es mucho mas comprometida que la de Santofimio a un año del crimen de Galan.
Tampoco creo que la linea que relaciona a Uribe con las autodefensas sea tan clara como la que comprometìa a Santofimio con Escobar. Pero es evidente que pecò en muchos aspectos, en el mejor de los casos por omisiòn (o hasta negligencia cabrìa en los casos del DAS y Noguera). Pero el punto es que es muy temprano, demasiado!!, para tener una idea clara de como van a terminar definiendose esos casos.
armando2007
23-09-2011, 16:43:14
Es patético el esfuerzo por minimizar y trivializar los testimonios que surgen sobre la conducta de Álvaro Uribe. EL argumento es que el polítiquero de marras no está preso, pero como muy bien lo recuerda David, Samper está absuelto y declarado inocente del proceso 8000. Lo que significa es que en COlombia los políticos pueden delinquir, pueden tener en contra muchas pruebas y evidencias que demuestran su participación por acción o por omisión en crímenes y salir incólumes.
Defender a rajatabla un político Colombiano con mediocre gestión y malas compañías es un mal chiste para la democracia Colombiana y deja en evidencia una cultura política mediocre y falta de valores morales y éticos.
delarte
23-09-2011, 16:44:35
a Uribe lo veremos en juicio dentro de 20 años
_JUAN CAS_
23-09-2011, 16:48:58
la justicia cojea pero llega ..ojala le llegue antes de que papa uribe cuelgue las carnitas y los huesitos ¡¡¡¡
darlingi2002
23-09-2011, 17:19:22
Vaya, vaya...en fin, una pregunta, cuando es el planton contra el presidente del senado?
sr_alucard
23-09-2011, 17:26:38
Es patético el esfuerzo por minimizar y trivializar los testimonios que surgen sobre la conducta de Álvaro Uribe. EL argumento es que el polítiquero de marras no está preso, pero como muy bien lo recuerda David, Samper está absuelto y declarado inocente del proceso 8000. Lo que significa es que en COlombia los políticos pueden delinquir, pueden tener en contra muchas pruebas y evidencias que demuestran su participación por acción o por omisión en crímenes y salir incólumes.
Defender a rajatabla un político Colombiano con mediocre gestión y malas compañías es un mal chiste para la democracia Colombiana y deja en evidencia una cultura política mediocre y falta de valores morales y éticos.
Pero eso es un "mal" ejemplo, para ellos Samper si es corrupto, aunque no haya sido condenado, tengamos en cuenta que, cuando los objetivos y centrados dicen el mejor presidente de la historia, se refieren respecto a los dos gobiernos anteriores, porque ellos no conocen más que eso.
El problema no es tanto que lo defiendan, sino que a pesar que se presenten casos de corrupción, testimonios, videos, etc que lo relacionan a él, ellos NO aceptan ninguna.
Caso diferente con quien no les agrada, pero bueno, ellos son "objetivos y centrados". (Objetivos y centrados en la extrema derecha, difícilmente ven mas allá que ese extremo).
Por ejemplo, noto que los 2 defensores del mesías en este topic se hicieron los que no vieron las declaraciones de Uribe donde ACEPTA que recibió dinero de la Gata?, y otro artículo donde se menciona la relación de ella con los paramilitares desde el 2000, y esos mismos 2 Usuarios en otro topic en base a una denuncia sobre dineros de las Farc en la campaña de Correa, estaban aceptando de manera ABSOLUTA dicho artículo, será que les parece que dinero de los paramilitares es mejor que dinero de las Farc, así las dos cosas sean la misma mierda, ellos como que asumen que lo único malo de este país son las Farc...
Athos a secas
23-09-2011, 17:35:38
A Uribe nunca, jamás, lo veremos enfrentando un juicio ni mucho menos preso, con lo prepotente que es creo que primero se mete un tiro en la cabeza o se bebe la valerina de todo un año.
OPHIUCHUS
23-09-2011, 19:17:06
El primo en la cárcel.
AIS, DAS, etc..
Jajajajaaaaaa Jaque mate :).
CASTRO RUZ
23-09-2011, 23:08:13
Ya van ganando en verguenza, escriben de a poquitos, se sueltan menos que antes con las teclas, e intentan defensas solapadas, me alegra haberles ayudado, ya era hora que sintieran fó por su mesias.
Cortesía: Partido Comunista Colombiano.
charisteas
23-09-2011, 23:20:32
señores, uribe era gobernador de antioquia en la era de pablo escobar, quien tenia influencias politicas...
Hannibal Lecter
24-09-2011, 12:08:38
http://proyectoaurora.com/wp-content/uploads/2011/02/Darth+Vader.jpg
Caera alguna vez el ser mas malefico del universo???
Aries78
24-09-2011, 12:53:15
toodo indica que uribe esta condenado a reepetir la historia de fujimori en peru
RICARDO69
24-09-2011, 13:50:22
toodo indica que uribe esta condenado a reepetir la historia de fujimori en peru
Uribe se va a pasear a Japón?
Veee, no sabía. Buen dato.
OPHIUCHUS
24-09-2011, 14:41:19
http://proyectoaurora.com/wp-content/uploads/2011/02/Darth+Vader.jpg
Caera alguna vez el ser mas malefico del universo???
Jajajjajaaaaaaa Esa es la mejor. Si Uribe resultara culpable de algo así, eso dejaría de ser un crimen. Las masacres, la conformación de grupos ilegales y la rebelión pasarían a ser crímenes menores cuando mucho :).
No se está diciendo que Uribe sea el hombre más maléfico del universo, pero de lo que está siendo acusado es algo muy grave. Por que de ahí a lo que hacen las FARC no hay mucha diferencia. ¿O sí?
Hannibal Lecter
24-09-2011, 14:53:53
... por eso abogo por su pronta caida.
armando2007
24-09-2011, 19:19:11
Uribe se va a pasear a Japón?
Veee, no sabía. Buen dato.
Qué divertido RAP!! el hombrecito haciendo de las suyas en los post y después cuando confrontan sus pueriles comentarios, con fingida dignidad dice que lo insultan.
RICARDO69
24-09-2011, 19:40:10
Qué divertido RAP!! el hombrecito haciendo de las suyas en los post y después cuando confrontan sus pueriles comentarios, con fingida dignidad dice que lo insultan.
Me alegra que le haya gustado!
jejejejej
sr_alucard
24-09-2011, 20:12:23
Me alegra que le haya gustado!
jejejejej
Que falta de argumentos , eso y las desviaciones de los temas...
http://media.gamerevolution.com/images/misc/obvious-troll.jpg
Se sigue esperando "su opinión" (Si es que la tiene...), sobre los financiamientos de los paramilitares a Uribe, eso sí le parece bien hecho ¿no?
RICARDO69
24-09-2011, 20:19:05
Se sigue esperando "su opinión" (Si es que la tiene...), sobre los financiamientos de los paramilitares a Uribe, eso sí le parece bien hecho ¿no?
Mi opinión la expreso cuando a mi me parezca y en el sentido en que me plazca. Yo ya pasé por la primaria hace tiempo para que quieran aplicarme tácticas de matoneo. Siga esperando!!
sr_alucard
24-09-2011, 20:46:54
Mi opinión la expreso cuando a mi me parezca y en el sentido en que me plazca. Yo ya pasé por la primaria hace tiempo para que quieran aplicarme tácticas de matoneo. Siga esperando!!
xD, ¿está seguro que paso la primaria?, no parece.
Matoneo porque se le pregunta por su opinión respecto a un asunto similar a otro donde expresa su repudio al hecho, insulto porque se le dice sectario...
Aunque, el que este en primaria explicaría muchas cosas! :toothy9:
Vea para que se seque los mocos:
http://hayunmundoahifuera.files.wordpress.com/2009/11/kleenex.jpg
:laughing9:
RICARDO69
24-09-2011, 20:54:38
xD, ¿está seguro que paso la primaria?, no parece.
Matoneo porque se le pregunta por su opinión respecto a un asunto similar a otro donde expresa su repudio al hecho, insulto porque se le dice sectario...
Aunque, el que este en primaria explicaría muchas cosas! :toothy9:
Vea para que se seque los mocos:
http://hayunmundoahifuera.files.wordpress.com/2009/11/kleenex.jpg
:laughing9:
Muchas gracias. Cómo se aprecia que usted es una persona muy educada! Su vocabulario y su sintaxis asi lo demuestran. Lo felicito!
OPHIUCHUS
24-09-2011, 21:03:43
Jajajajajajajaj jajajajajjaaaaaaaaaaaaa Otro jaque mate :).
--Navarro--
25-09-2011, 14:17:41
Pero si el matoneo no es el tema del hilo, el tema son los financiamientos paramilitares de Uribe :rolleyes:
santiago®
25-09-2011, 21:32:04
Hay muchas ratas de cuello blanco (no sé si éste vaya a ser el caso) que se les ha comprobado nexos con delincuentes. Todos sabemos que la campaña de Samper a la presidencia la pagó la mafia, algo que se ha probado muchas veces, y sin embargo el bojote sigue impunemente libre.
Un buen ejemplo de ese tipo de personajes, a quien todo mundo le conocia en lo que andaba como un secreto a voces, era Upegui en Envigado, que tanta gente sabiendo lo que el hacia, seguia libre y no pasaba nada. Incluso dueño del Envigado FC, y seguia normal.
Sanabria
25-09-2011, 22:24:57
Muchas gracias. Cómo se aprecia que usted es una persona muy educada! Su vocabulario y su sintaxis asi lo demuestran. Lo felicito!
Grande, GRANDE RAP :roll:
Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a RAP.
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/multimedia/fotos/2010/12/27/corridas-de-toros-cali-2010_23.jpg
CASTRO RUZ
25-09-2011, 22:30:24
Que pena RAP, pero ustéd hace rato solo entra a trollear.
CASTRO RUZ
25-09-2011, 22:34:11
Y del tema, si, a Uribe le espera lo de fujimori, con la diferencia que ese orientall por lo menos tiene verguenza, pero comparten muchas cosas en comun, como sus ataques a las ONGS (una de las cosas que mas peso contra Fujimori).
sr_alucard
26-09-2011, 05:20:30
Grande, GRANDE RAP :roll:
Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a RAP.
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/multimedia/fotos/2010/12/27/corridas-de-toros-cali-2010_23.jpg
Se entiende que sea incapaz de argumentar, pero, ¿es necesario salir con una imagen tan desagradable?, uno de los trabajos donde "trabajan" las personas más basuras, si eso es lo que le parece a ud RAP pues...
Gracias.:)
Aunque, ¿si sabe en qué tema está?, ¿sabe en qué zona está?, ¿al menos fue capaz de leer el título del tema?
Que uds le aprendieron muy bien a su mesías, salen con cualquier babosada, hasta aprendieron a desviar los temas como Uribe (terroristas de la palabra(Uribe):Scream_Emoticon:->Ah maaa me dijeron sectario(RAP):jijoju:), ¿son incapaces de mantenerse en el tema y responder apropiadamente?
Un buen ejemplo de ese tipo de personajes, a quien todo mundo le conocia en lo que andaba como un secreto a voces, era Upegui en Envigado, que tanta gente sabiendo lo que el hacia, seguia libre y no pasaba nada. Incluso dueño del Envigado FC, y seguia normal.
Es que para que en este país pague un político se requiere MUCHA presión de los medios, sino, tanto políticos como jueces y policías, se hacen los pendejos.
efraticinco
26-09-2011, 09:47:27
En entrevista con el representante del Polo Iván Cepeda, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve acusó a Álvaro Uribe Vélez de tener vínculos con el narcotráfico y ordenar la masacre.
y con la escaces de plata que se viene por la reseción mundial. Cuanto me dará Ivancito por decir lo que el quiere escuchar??????? Y No le pido rebajas de penas por que gracias a dios no estudie para robar. Las noticias en contra de Uribe se vuelven monotonas si las ejecuta siempre el mismo HEROE FAC-SISTA en nombre de la justicia.
A otro perro con ese hueso porque el mismo tema con el mismo objetivo pero con distinto titere esta muy trillado y falto de argumentos si sale con un condenado por paramilitarismo que no quiere extradición o esta buscando rebajas de penas porque esta arrepentido de haberse desmovilizado y se siente traicionado por el gobierno que le prometio que no lo mandaria a Estados Unidos.
Hay que ponerse en los zapatos de cualquier persona condenada y arrepentida de estar encerrada, hacen lo que sea por salir mas rapido, Incluso hablar con los que eran objetivos militares en otros tiempos. Hacer cualquier trueque y hasta prestarse para este show. porque la justicia Colombiana es con pruebas y no con señalamientos. Y si los testigos son tan importantes para la justicia vengan que yo me presto para decir mentiras pero por platica.(con esta situación creo que la mayoria de Colombia)
JUANK17
28-09-2011, 10:04:39
EL objetivo de una Comisión de verificación de DH en las cárceles es:
Que no haya mal trato a sus visitas, torturas físicas y psicológicas, violación y limitación de la correspondencia, violación al acceso a la justicia por la omisión al recibo y tramite de sus peticiones, aislamientos y castigos inhumanos, negligencia médica y ausencia de tratamiento a enfermedades, sometimiento a un ambiente contaminado y degradante, y omisión en la erradicación de plagas, en fin que haya condiciones dignas de reclusión.
No sabía que se podían hacer entrevistas para acusar a alguien (de derecha o izquierda), pero este "mártir" de los DH toma esto como una palanca para hacer su espectáculo.
NO defiendo a Uribe ( aunque si soy anti-izquierdista), pero creo que cuando Uribe muera, el que más llorará será este señor Cepeda, ya que se quedará sin argumentos para "opinar" , igual que muchos foristas...
RICARDO69
28-09-2011, 11:22:26
Que pena RAP, pero ustéd hace rato solo entra a trollear.
Última explicación, para dejar zanjado el asunto en este y otros temas:
En este foro todos damos opiniones, comentamos noticias y exponemos nuestro punto de vista. No disertamos ni revelamos algún secreto escondido del universo.
Algunas opiniones son buenas, otras no tanto; algunas tienen que ver con el tema, otras no; unos temas se prestan para tratar temas serios, otros no; hay temas que se toman como recocha y otros que se aprovechan para "limar" alguno que otro resquemor anterior.
Mis comentarios, son como los del común de las personas y no han cambiado radicalmente. Si usted los examina de forma desprevenida, se dará cuenta de eso. Por eso no entiendo eso de Trollear.
Otra cosa es que se haya elevado el grado de intolerancia por parte de los izquierdistas del foro, puesto que ya no se puede comentar absolutamente nada sin ser víctima de insultos y alusiones personales ofensivas. (De ahí mi comentario sobre el matoneo que, como cosa rara, tampoco fue entendida por ese sector)
Ahora bien, si el objetivo es tomarse ZP y que los temas sean una sala de costura en donde ustedes se den la razón mutuamente y solo se dediquen a expandir chismes, los felicito, lo están logrando. Si el objetivo es aburrirme a mí específicamente y se han confabulado para ello, esperen sentados porque ya estoy grande y me ha tocado batirme en sitios más bravos que éste.
Por eso, Castro, puesto que usted tiene un alto grado de ecuanimidad, reconocida por todos, le ruego que no la pierda y no se deje arrastrar por esas formas de lucha.
Ahora usted va a ver que no van a comentar esto, sino que empiezan los insultos...
Saludos
cesar coy
28-09-2011, 11:44:46
RAP tiene razón en que el foro existe una mayoría de foristas antiuribistas; se equivoca al afirmar que esta mayoría es de izquierda -por lo menos en mi caso no, votar por Uribe en el 2002 y por Mockus no es precisamente algo que haría un izquierdista-, generalizar a la contraparte es una salida muy facilista que enturbia el debate. Cuando se critica a Uribe -así sea de manera apasionada- se hace, en la mayoría de los casos, porque no se esta de acuerdo con su accionar, no porque seamos viudas de tirofijo ni propendamos por tener un régimen similar al que tienen los venezolanos con su gorila.
El "matoneo" que señala no es tal, es solo una mayoria en desacuerdo que no hace uso de esa ventaja para explusarlo y ni siquiera amonestarlo con roja. Sería como acusar de matoneo a los uribistas porque nos impusieron un presidente durante 8 años por el simple prurito de ser mayoría. La critica que se les hacia no era por ser mayoría sino por utilizar dicho argumento -en no pocas ocasiones- para estigmatizar los señalamientos de corrupción que se la hacían al gobierno.
+Wilfred
28-09-2011, 11:53:13
RAP tiene razón en que el foro existe una mayoría de foristas antiuribistas; se equivoca al afirmar que esta mayoría es de izquierda -por lo menos en mi caso no, votar por Uribe en el 2002 y por Mockus no es precisamente algo que haría un izquierdista-, generalizar a la contraparte es una salida muy facilista que enturbia el debate. Cuando se critica a Uribe -así sea de manera apasionada- se hace, en la mayoría de los casos, porque no se esta de acuerdo con su accionar, no porque seamos viudas de tirofijo ni propendamos por tener un régimen similar al que tienen los venezolanos con su gorila.
El "matoneo" que señala no es tal, es solo una mayoria en desacuerdo que no hace uso de esa ventaja para explusarlo y ni siquiera amonestarlo con roja. Sería como acusar de matoneo a los uribistas porque nos impusieron un presidente durante 8 años por el simple prurito de ser mayoría. La critica que se les hacia no era por ser mayoría sino por utilizar dicho argumento -en no pocas ocasiones- para estigmatizar los señalamientos de corrupción que se la hacían al gobierno.
Totalmente de acuerdo.
armando2007
28-09-2011, 12:47:05
Última explicación, para dejar zanjado el asunto en este y otros temas:
En este foro todos damos opiniones, comentamos noticias y exponemos nuestro punto de vista. No disertamos ni revelamos algún secreto escondido del universo.
Algunas opiniones son buenas, otras no tanto; algunas tienen que ver con el tema, otras no; unos temas se prestan para tratar temas serios, otros no; hay temas que se toman como recocha y otros que se aprovechan para "limar" alguno que otro resquemor anterior.
Mis comentarios, son como los del común de las personas y no han cambiado radicalmente. Si usted los examina de forma desprevenida, se dará cuenta de eso. Por eso no entiendo eso de Trollear.
Otra cosa es que se haya elevado el grado de intolerancia por parte de los izquierdistas del foro, puesto que ya no se puede comentar absolutamente nada sin ser víctima de insultos y alusiones personales ofensivas. (De ahí mi comentario sobre el matoneo que, como cosa rara, tampoco fue entendida por ese sector)
Ahora bien, si el objetivo es tomarse ZP y que los temas sean una sala de costura en donde ustedes se den la razón mutuamente y solo se dediquen a expandir chismes, los felicito, lo están logrando. Si el objetivo es aburrirme a mí específicamente y se han confabulado para ello, esperen sentados porque ya estoy grande y me ha tocado batirme en sitios más bravos que éste.
Por eso, Castro, puesto que usted tiene un alto grado de ecuanimidad, reconocida por todos, le ruego que no la pierda y no se deje arrastrar por esas formas de lucha.
Ahora usted va a ver que no van a comentar esto, sino que empiezan los insultos...
Saludos
Totalmente equivocado en los siguientes puntos, y como siempre a RAP le puede más el sesgo ideológico que la razón y el sentido común, ya está sugiriendo que la izquierda se quiere tomar el foro de ZP y hasta habla de "las formas de lucha"
Cuando no hay argumentos sino comentarios mal intencionados y un odio irracional hacia la izquierda o hacia las ideas contrarias, como lo demuestran a cada rato RAP, Efraticinco y Zatan, por poner tres ejemplos vistosos de sectarios; siempre surgirán comentarios como Toda Izquierda=Farc, toda Izquierda=Chávez; la izquierda se quiere tomar la ZP; toda la izquierda=odia a Uribe. O sea comentarios que nacen con el único propósito de evadir el debate desde las ideas y de "macatizar" cualquier opinión contraria o que sea de izquierda.
No vale para estos personajes los enlaces a informes, artículos de prensa sustentados con evidencias, testimonios de uno, ni de dos, ni de tres testigos,ni de "n" testigos en contra de Uribe y sus gobiernos; no les importan las denuncias de irregularidades en obras, contratos; tampoco las cifras de desigualdad; de desempleo; de la informalidad; de la mortalidad infantil; ni siquiera los pronunciamientos de Uribe a favor de investigados y condenados por hechos gravísimos...No para ellos todas estas cosas son sólo una persecusión que nace de un odio irracional contra Uribe.
La "lloradera" de RAP además de ser hipócrita, denota una falta de respeto monumental por todos los usuarios que somos de izquierda, o los que así no sean de izquierda piensan diferente a Él. Y lo confirmó con este comentario donde sugiere que se están usando distintas "formas de lucha" y que el objetivo es tomarse la ZP... Paranoia, locura....no, solamente un sectarismo enfermizo que obnubila el sentido comun y la razón
Mashiro
28-09-2011, 12:51:27
La operación para tomarse la ZP, desde las trincheras guerrilleras, la hemos denominado:
Operación JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAque.
EL*BARTO
28-09-2011, 13:03:50
Sería como acusar de matoneo a los uribistas porque nos impusieron un presidente durante 8 años por el simple prurito de ser mayoría
Vos ayudaste a "imponerlo" los primeros cuatro :P
Ademas no creo que para el primer mandato existiera mucho "Uribista" que digamos :rolleyes:, en muchas partes del país era un completo desconocido.
JOHN777
28-09-2011, 13:09:45
última explicación, para dejar zanjado el asunto en este y otros temas:
algunas opiniones son buenas, otras no tanto; algunas tienen que ver con el tema, otras no; unos temas se prestan para tratar temas serios, otros no; hay temas que se toman como recocha y otros que se aprovechan para "limar" alguno que otro resquemor anterior.
mis comentarios, son como los del común de las personas y no han cambiado radicalmente. Si usted los examina de forma desprevenida, se dará cuenta de eso. por eso no entiendo eso de trollear.
otra cosa es que se haya elevado el grado de intolerancia por parte de los izquierdistas del foro, puesto que ya no se puede comentar absolutamente nada sin ser víctima de insultos y alusiones personales ofensivas. (de ahí mi comentario sobre el matoneo que, como cosa rara, tampoco fue entendida por ese sector)
ahora bien, si el objetivo es tomarse zp y que los temas sean una sala de costura en donde ustedes se den la razón mutuamente y solo se dediquen a expandir chismes, los felicito, lo están logrando. Si el objetivo es aburrirme a mí específicamente y se han confabulado para ello, esperen sentados porque ya estoy grande y me ha tocado batirme en sitios más bravos que éste.
por eso, castro, puesto que usted tiene un alto grado de ecuanimidad, reconocida por todos, le ruego que no la pierda y no se deje arrastrar por esas formas de lucha.
ahora usted va a ver que no van a comentar esto, sino que empiezan los insultos...
saludos
grande rap...si la derecha foral tiene una estandarte....eres TU...
zepp25
28-09-2011, 13:51:00
La operación para tomarse la ZP, desde las trincheras guerrilleras, la hemos denominado:
Operación JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAque.
Iba a opinar, pero ya lo dijo Mashiro.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO