PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Economía colombiana creció 5,2 por ciento en el segundo trimestre


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
22-09-2011, 18:03:02
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que la economía colombiana creció 5,2 por ciento en el segundo trimestre del año.

El Producto Interno Bruto aumentó 2,1 por ciento respecto al trimestre anterior.

El director del organismo, Jorge Bustamante, consideró muy positiva la cifra porque demuestra el dinamismo de varios sectores.

Reveló que en ese período, el crecimiento se vio favorecido por sectores como la minería que subió 10,3 por ciento; el comercio 7,2 por ciento y transporte, 7,1 por ciento.
El sector de la construcción fue uno de los que mostró menos crecimiento con -0,9 por ciento.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
22-09-2011, 18:39:36
Creo que la gente no se siente "más rica". Bueno los ricos si.

..GiL..
22-09-2011, 19:00:42
Ya es un buen avance, esperemos que se refleje en beneficio para todos por medio de políticas y leyes mas inclusivas, lo malo sería como en cierto país vecino que en el discurso hablan del bien para lo pobres y la economía va para abajo que se las pela, al menos ya tenemos mejor chance de empezar a luchar en serio contra la pobreza.

QUEMANTANALETA
23-09-2011, 09:22:40
Se fue uribe y la economia se puso a la par del creimiento medio de la region,,,,,se caen los esquemas q nos metieron por 8 años.............

armando2007
23-09-2011, 10:41:35
Ya es un buen avance, esperemos que se refleje en beneficio para todos por medio de políticas y leyes mas inclusivas, lo malo sería como en cierto país vecino que en el discurso hablan del bien para lo pobres y la economía va para abajo que se las pela, al menos ya tenemos mejor chance de empezar a luchar en serio contra la pobreza.


Luchar en serio contra la pobreza??? En Colombia combaten la pobreza cambiando las fórmulas para evaluarla y de esa manera la bajaron del 56% al 37% entre el 2005 y el 2010 y durante ese mismo periodo de tiempo la economía del país ha crecido más del 4%, hubo hasta un pico del 7%, y nada bueno ha significado para el país. Crecen los negocios y las riquezas de unos pocos igual que en tu sufrida Venezuela.

Cuánto años repitiendo cifras de inflación 0 y crecimiento de 5% deben pasar para que en Colombia se ve a algún avance real para los sectores más pobres?? Creo que sólo el día que existan políticos serios, y menos ladrones que los que hemos tenido, y además el día que dejen de cambiar las fórmulas que miden la pobreza, el desarrollo y el empleo.

chorfan
23-09-2011, 11:02:10
Se fue uribe y la economia se puso a la par del creimiento medio de la region,,,,,se caen los esquemas q nos metieron por 8 años.............

Error!! se ven los frutos!

+Wilfred
23-09-2011, 11:34:44
Un crecimiento considerable pero que igual con las actuales políticas económicas que desafortunadamente continúan con este gobierno no tendrán una distribución equitativa que ayude a acabar la pobreza.

Mashiro
23-09-2011, 11:47:44
Jajajaja recuerdo una vez ...estaba hablando con un señor de la India, uno por cortesía apela a su conocimiento general...le pregunté por el auge económico que viven por allá, según los medios, y el me contesta:

¿Ah sí? ¿Nuestra economía está creciendo? Qué raro, le puedo decir que yo y millones de habitantes no sabíamos, y eso que vivimos allá.

Solté la risa, casualmente había una persona de Albania y también empezó a molestar con el tema...¿qué tan importante es un crecimiento económico que no podemos percibir? o que en la práctica es una total mentira?

El papel aguanta todo, y la gente también.

chorfan
23-09-2011, 11:55:22
Un crecimiento considerable pero que igual con las actuales políticas económicas que desafortunadamente continúan con este gobierno no tendrán una distribución equitativa que ayude a acabar la pobreza.

Será que yo vivo en otro mundo, conozco tanta gente que en los últimos 5 años han recibido su apartamentico de interés social, solamente acá donde trabajo las dos señoras de oficios varios se hicieron a su casita, y una de ella me decía... cierto que el gobierno puso a caminar el país?

+Wilfred
23-09-2011, 12:00:10
Será que yo vivo en otro mundo, conozco tanta gente que en los últimos 5 años han recibido su apartamentico de interés social, solamente acá donde trabajo las dos señoras de oficios varios se hicieron a su casita, y una de ella me decía... cierto que el gobierno puso a caminar el país?

Ojalá más personas pudieran tener la misma oportunidad...desgraciadamente aquí se le quiere enseñar a la gente que las oportunidades la provee el mercado y no el estado.

chorfan
23-09-2011, 12:02:24
Ojalá más personas pudieran tener la misma oportunidad...desgraciadamente aquí se le quiere enseñar a la gente que las oportunidades la provee el mercado y no el estado.

mmmmm, yo diría 50/50

VOLANTE10
23-09-2011, 13:15:28
de que sirve saber esa chimbada si no hay efectos favorables ??????

es como aquel articulo que decia que colombia producia 1000 barriles de petroleo y aun seguimos con esta puta gasolina cara.

ZITO
23-09-2011, 13:47:39
Ve, pero ese crecimiento ni lo ví.....como raro, debo ser de los puntos negativos de la encuesta ome.