PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Alves y Mascherano, capitanes en la sombra


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DO MAYOR
18-09-2011, 23:45:05
Alves y Mascherano, capitanes en la sombra

No solo tienen una incidencia muy grande en el juego, sino que, fuera del campo, tienen discursos de líder


http://www.sport.es/resources/jpg/5/2/1316370343725.jpg (http://www.sport.es/resources/jpg/2/6/1316370342962.jpg)
El brasileño tiene un gran peso en el equipo y Mascherano lidera al grupo desde la defensa


No lucen el brazalete ni tienen ninguna intención de hacerlo. De hecho, Mascherano se lo acaba de ceder a Leo Messi en Argentina, pero tanto él como Dani Alves ejercen, muy a menudo, de capitanes. Por su liderazgo dentro y fuera del campo, por su forma de ser y porque tienen un discurso directo, conciso y contundente.

Carles Puyol salió ayer al Camp Nou con la `senyera¿ en su brazo y, cuando fue sustituido, se la cedió a Xavi, segundo capitán. El de Terrassa, a su vez, dejó el terreno de juego antes de tiempo y le dio el brazalete a Víctor Valdés. Tres de los cuatro capitanes ¿el cuarto es Andrés Iniesta y está lesionado¿ ejercieron como tales ante Osasuna durante el encuentro. Cuando acabó, Masherano y Dani Alves ofrecieron un discurso que bien podrían haber firmado con el brazalete en el brazo. La espectacular goleada no sirivó para pasar factura a nadie ni recordar lo equivocadas que estaban según qué opiniones. No hubo rencor, sino realismo: “No siento que nadie haya dudado de nosotros y tampoco quiero sentirlo porque si hay una cosa que este equipo sabe hacer es responder siempre. Cuando se requiere una respuesta, este equipo responde”, explicaba el internacional brasileño, al que le importa muy poco su posición mientras esté entre las once que forman el equipo titular: “Lo que quiero es jugar, participar y ayudar. Intento hacerlo lo mejor que puedo y tengo facilidad para adaptarme tanto en una posición más adelantada como en mi posición natural. El mister lo sabe, lo ha probado y nos ha salido bien”. De extremo o de lateral, lo que tampoco varía demasiado teniendo en cuenta la forma que tiene de entender el fútbol, reconoce que llegaban con muchas ganas al partido pero que en ningún caso lo hicieron `picados¿: “No, no, no. Sabíamos que teníamos que ganar porque tenemos que efnrentarnos a dos rivales muy complicados ahora (Valencia y Atlético de Madrid) y si llegábamos a esos partidos con la moral baja iban a ser más complicados”. Dani Alves también habló sobre la defensa de tres y predijo que “nos ha salido bien las dos veces que la hemos utilizado y seguramente la veremos más de una vez aquí”.
Mascherano habló de forma similar: “No sé si alguien había dudado, eso está en la cabeza de cada uno, lo importante es saber quiénes somos nosotros mismos e ir a entrenar cada día con la idea de seguir creciendo, trabajando y seguir creciendo, trabajando y seguir teniendo hambre para pelear por todo. En ese sentido, estamos tranquilos porque día tras día uno puede ver a los compañeros y palpar que las ganas están ahí”. El argentino habló como un líder, restando importancia a lo que se diga y valorando lo que ve en los ojos de sus compañeros.
El centrocampista reconvertido en central explicó que “la diferencia entre ganar y perder es muy fina. Decir o asegurar ganar títulos es muy difícil, de lo que estamos seguros es de que vamos a intentarlo, como hicimos el año pasado y al final, por decantación, acaban llegando”. Y acabó diciendo: “No hay que guiarse por los resultados, yo no lo hago, pero sí por la actuación y eso me deja tranquilo, la forma en cómo jugó”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
19-09-2011, 01:20:17
mmmmm gracias por aportar :S

EL*BARTO
19-09-2011, 08:18:16
Indudable que Masherano es un lider innato