PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se hundió proyecto de referendo de cadena perpetua para violadores de menores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Santiago C.
13-09-2011, 15:11:25
http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_97126_2011913_135352.jpg

La iniciativa requería de 18 votos de respaldo para superar su tercer debate en la comisión primera y pasar a plenaria.

Germán Navas, coautor de una de las dos ponencias negativas, sostuvo que el texto original fue alterado por el Senado, hecho por lo cual resultaba inconstitucional.

Además presentó diversas motivaciones de contenido para archivar la medida. “El problema está en la deficiente investigación criminal. Lo importante es darles las pruebas a los jueces para que apliquen las penas”, argumentó. Según varios parlamentarios, las penas actuales son suficientes (hasta de 60 años).

Por su parte, la senadora Gilma Jiménez, vocera del comité promotor, anunció consultas jurídicas ante las altas cortes para convocar a un referendo directo (sin pasar por el Congreso). Se requerirían en ese caso un millón y medio de firmas adicionales. “El referendo continúa”, declaró la senadora por el Partido Verde.

El representante Guillermo Rivera, del Partido Liberal, había pedido aplazar el debate para que su bancada discutiera una posición unificada. No obstante, la comisión negó el aplazamiento y los votos liberales se dividieron.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CUDA
13-09-2011, 15:19:04
El colmo que dejen hundir esto, todo un espaldarazo a la defensa de la niñez, los putos pedófilos deberían era darles pena de muerte por enfermos.

Tyler Durden
13-09-2011, 15:21:14
Políticos de m***
¿Será que más de uno tiene rabo de paja?

http://www.youtube.com/watch?v=l-5cPRSY0_8 (http://www.youtube.com/watch?v=l-5cPRSY0_8)

RICARDO69
13-09-2011, 15:23:31
Y mientras tanto, en la iglesia católica, hay jolgorio y emoción...






Firmaremos otra vez, Gilma. Ánimo!!

Tyler Durden
13-09-2011, 15:30:02
Deberían buscarle por otro lado, no definirlo como cadena perpetua sino algo así como penas de 90 ó 100 año;, no sé mucho de leyes pero imagino que en teoría eso no sería cadena perpetua; también que para estos delitos no haya rebajas de penas y lo más importante, que las penas sean acumulativas y no pase como con Garavito que violó y mató a 100 niños y le cobran como si hubiera sido 1 solo.

ZITO
13-09-2011, 15:54:15
Mmm, no estoy de acuerdo con la cadena pepetua, pues es mantener, darle techo, comida, estudios y oportunidadfes a una persona que no se va a regenerar ni nada.

pensaría en penas como el tema químico que alguna vez (si mal no recuerdo) se alcanzó a evaluar (castración química)....ah, pero verdad que ellos si tienen derechos más no sus víctimas....

No sé, definitivamente es un tema para analizar. De igual forma, un sujeto de estos que quede libre no pega un brinco en la calle...

Tyler Durden
13-09-2011, 16:02:34
Si por mi fuera que los torturen y ejecuten "Edad Media Style"; pero obviamente eso es imposible en la práctica.

EL*BARTO
13-09-2011, 16:05:28
Y después se quejan y ponen el grito en el cielo cuando el pueblo hace "justicia" por mano propia :angry1:

Tyler Durden
13-09-2011, 16:07:15
Lo malo de la justicia por mano propia es que a veces puede pagar alguien que nada tiene que ver y no es justo... de resto si es un violador confirmado o pillado infraganti, que lo descuarticen y hagan una marranada con el HP...

charisteas
13-09-2011, 16:08:18
si ven porque es que no hay qu regalarle el voto a ninguno de esos politicos hijos de la gran puta..

Tyler Durden
13-09-2011, 16:10:24
http://www.youtube.com/watch?v=DNx0ROhG4Ik

aezakmi95
13-09-2011, 16:11:44
al que quiera ser cura deberian cortarselapara graduarse

aezakmi95
13-09-2011, 16:12:22
eliminar este mensaje repetido se me laggeo el pc

JOHN777
13-09-2011, 16:22:18
increible....parece que la mayoria de estos politicos no tuvieran ni hijos..ni sobrinitas..ni hermanas...

ya veo venir al troll aloe vera...a dar el pedo-sermon de hoy..

Raylan Givens
13-09-2011, 17:36:27
Que más se podía esperar de esta gente...

zepp25
13-09-2011, 17:45:56
Estoy descubriendo el demonio en mí... O, qué malo soy :roll:

chorfan
13-09-2011, 17:56:50
que vaina

Hannibal Lecter
13-09-2011, 18:17:33
Francamente lamentable... un pais queno piensa en protejer a su niñez... tendra algun futuro?

pakirris
13-09-2011, 19:06:23
Y que se hunda, si en este pais todavia lo mandan a uno a la carcel por ser "confundido", no quisiera estar en una confusion de esas y que me jodan mi vida por un "error tipico Colombiano" :rolleyes:

Si lo que quieren es cadena perpetua, dejen la hipocrecia y dejen que la gente linche a la persona, es igual de estupido que mandar a la carcel a alguien enfermo toda una vida a darle de comer. :SmokeScreen_emotico

javier5000
13-09-2011, 20:36:10
que porqueria..................... Le dieron luz verde a los garavitos para seguir con la suya................y hasta aqui los deportes... Congreso de mierda

paisafe
13-09-2011, 22:53:59
“El problema está en la deficiente investigación criminal.
la verda se podian estar llenando las carceles de inocentes recuerden que la justicia en este pais es pesima mas que mala

Malamadre
14-09-2011, 00:26:19
Muerte para todos esos hp

Mashiro
14-09-2011, 13:26:03
"Democracia" Colombiana :)

Tyler Durden
14-09-2011, 13:28:38
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41bmx8aGRPL._SL500_AA300_.jpg

Felippe ^^
15-09-2011, 17:31:34
la cadena perpetua es un tema mas bien de lo que se llama ¨populismo punitivo¨ algo asi como un ideal de justicia que todos apoyan pero a decir verdad no tienen la funcion que en verdad debe cumplir.. les pongo el ejemplo de garavito que es el que todos conocen...

si garavito es condenado a cadena perpetua que interes puede tener el en colaborar con la justicia? o decirle la verdad a los familiares de las victimas ( ubicacion de cadaveres, si fue el u otro el violador) ??

todo ordenamiento juridico busca obtener la verdad y esta solo se consigue sacrificando algunas cosas...

si nos preguntan sobre la cadena perpetua a garavito.. ok de una.. hasta la muerte que es lo que merece! ---- pero un proyecto de ley debe pasar por un analisis mas profundo y no dejarse llevar por la tendencia y la euforia del momento

asi que me parece acertada la decision de no darle viabilidad a la cadena perpetua

CASTRO RUZ
15-09-2011, 19:15:58
la cadena perpetua es un tema mas bien de lo que se llama ¨populismo punitivo¨ algo asi como un ideal de justicia que todos apoyan pero a decir verdad no tienen la funcion que en verdad debe cumplir.. les pongo el ejemplo de garavito que es el que todos conocen...

si garavito es condenado a cadena perpetua que interes puede tener el en colaborar con la justicia? o decirle la verdad a los familiares de las victimas ( ubicacion de cadaveres, si fue el u otro el violador) ??

todo ordenamiento juridico busca obtener la verdad y esta solo se consigue sacrificando algunas cosas...

si nos preguntan sobre la cadena perpetua a garavito.. ok de una.. hasta la muerte que es lo que merece! ---- pero un proyecto de ley debe pasar por un analisis mas profundo y no dejarse llevar por la tendencia y la euforia del momento

asi que me parece acertada la decision de no darle viabilidad a la cadena perpetua

Viejo, yo no creo que sea tan fácil el asunto, porqué una de las finalidades de la sanción penal es la protección a la sociedad, y esa ssii se conseguiría con la cadena perpetua.

Aloe
02-10-2011, 12:04:05
Excelente noticia, con esto se da por sentado que los hombres son débiles ante las tentaciones, el culpable no es el hombre, es la tentación en sí. Da pesar por las victimas, pero que se hace. A todas aquellos que han sufrido de la violación solo les recomiendo que se arrepientan y que le recen a Dios nuestro señor.

RICARDO69
02-10-2011, 12:13:18
Excelente noticia, con esto se da por sentado que los hombres son débiles ante las tentaciones, el culpable no es el hombre, es la tentación en sí. Da pesar por las victimas, pero que se hace. A todas aquellos que han sufrido de la violación solo les recomiendo que se arrepientan y que le recen a Dios nuestro señor.

Los que han sufrido violación?

WTF?????????????

..GiL..
02-10-2011, 15:09:34
Viejo, yo no creo que sea tan fácil el asunto, porqué una de las finalidades de la sanción penal es la protección a la sociedad, y esa ssii se conseguiría con la cadena perpetua.

El problema es que nuestra sociedad no creo que esté preparada para el debate de la cadena perpetua, pienso que si quizá el proyecto contemplara igualar la pena a la de un secuestrador o algo parecido hubiese pasado más fácil, además suena un poco ilógico pensar en cadena perpetua para un violador mientras que un asesino está suelto en 7 u 8 años después de todos los beneficios, y estamos de acuerdo en que las sanciones son para proteger a la sociedad y creo q las penas en colombia se deben aumentar desde la mas pequeña hasta la más grave, porque estas penas dan pena :icon9:

Misos
02-10-2011, 15:56:35
Y el de revivir el subsidio a la gasolina para los senadores si estuvo a punto de pasar.

El tema de cadena perpetua es para analizar con buen detalle y esfuerzo pero hay que definir pronto, porque pensar las cosas es chevere y hablar de ellas más bacano todavia, pero y en la practica? Qué pasa mientras en la vida real? Esto del abuso infantil no es una rareza en nuestra sociedad, es algo que tristemente se ve con cierta frecuencia.

La justicia colombiana ya es un chiste, pero a ver si se ponen más seriecitos los del lejislativo y al menos endurecen drásticamente las penas para este y otros delitos mas

Isidorito
02-10-2011, 15:58:31
Jajajajaj, esta sociedad colombiana en pleno siglo XXI y discutiendo estas cosas.

41UC4RD
02-10-2011, 20:20:43
Eso es mejor que hagan un referendo popular donde nosotros votemos y vera que mas de 10 millones de votoso tiene esa vaina jeje seria la mejor solucion que el pueblo vote y que los politicos que tienen familiares pedofilos a mordersen el culo por malp...

--Navarro--
02-10-2011, 20:36:04
ah, pero verdad que ellos si tienen derechos más no sus víctimas....


Es interesante esa frase. Parece tener cierta lógica pero entonces, ¿nadie debería tener derechos? ¿Qué diferenciaría al Estado de los criminales, si el Estado estuviera destinado a usar los mismos métodos de estos?

TYT
02-10-2011, 22:01:32
Excelente noticia, con esto se da por sentado que los hombres son débiles ante las tentaciones, el culpable no es el hombre, es la tentación en sí. Da pesar por las victimas, pero que se hace. A todas aquellos que han sufrido de la violación solo les recomiendo que se arrepientan y que le recen a Dios nuestro señor.

Yo si habia leido algo sobre este personaje, y vean con lo que me encuentro.

jandresom
02-10-2011, 23:36:06
Yo estoy de acuerdo con que se cayera porque no hay un ******o judicial adecuado, ni contamos con la infraestructura necesaria, primero habría que hacer una reforma a la justicia, que la agilice, baje los niveles de impunidad, asegure más eficacia y cuente con las herramientas suficientes para asegurar que se encierre a los culpables y no a algún pato que se parece o estuvo de malas, eso por un lado, por el otro necesitamos mejorar la infraestructura carcelaria, reformar el impec, hacer más cárceles, en fin; a esas personas hay que aislarlas, pero no creo que haya que torturarlas, la venganza no es buen argumento, para evitarla fue que se creo el derecho, y finalmente insisto que más que un Estado que castiga, es mejor pensar en un Estado que reforma, aclarando que estas personas no van a cambiar, y por tanto libres son un peligro para la sociedad, pero otro tipo de delincuentes sí y de ahí si que se pueden sacar muchas cosas, hay que tener en cuenta que la formación de un delincuente esta estrechamente ligada al contexto social y el Estado tiene mucho que ver en eso.

Tyler Durden
03-10-2011, 10:50:01
Excelente noticia, con esto se da por sentado que los hombres son débiles ante las tentaciones, el culpable no es el hombre, es la tentación en sí. Da pesar por las victimas, pero que se hace. A todas aquellos que han sufrido de la violación solo les recomiendo que se arrepientan y que le recen a Dios nuestro señor.


Sumercé ya se arrepintió, ¿verdad?

http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif

Aloe
05-10-2011, 14:09:38
Sumercé ya se arrepintió, ¿verdad?

http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif http://th99.photobucket.com/albums/l283/sotamuumi/th_trollface.gif
Yo rezo todos los días :) pero no, a mi no me han hecho esas cosas... y ud, ya se tomo su bebida de aloe?

_JUAN CAS_
05-10-2011, 16:55:03
jueputa pero apuesto que los proyectos de ley que favorecen a la manada de marimondas cacorras del congreso si pasan como entre un tubo ...que impotencia ....