PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Wilson Piedrahita: De vendedor en los semáforos a técnico del América


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
09-09-2011, 16:56:01
http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha4finalizacin2011/IMAGEN/IMAGEN-10326664-2.jpg
El nuevo entrenador del equipo 'rojo' contó varias de las historias que lleva en su vida.

Wilson Piedrahita, el nuevo técnico del América, le contó a Diario MÍO, que en España empezó vendiendo medias, calculadoras y paraguas en los semáforos. Ahora tiene una empresa de importación de jeans.

Era el verano de 1987. España era el puerto preferido por los colombianos para buscar un mejor futuro. También fue el destino que eligió Wilson Piedrahita. "Me tocaba dormir dentro del coche", dijo el técnico.

El pasado martes en la mañana, Piedrahita agradecía y le decía a quien estaba al otro lado de su línea telefónica, "yo no creo en la suerte". El bumangués de 42 años y con dejo propio de los nacidos en la 'madre patria', estaba en la sede donde entrenan las divisiones menores del América (La Troja). Minutos después se presentaría frente al grupo de la primera categoría.

Será la primera experiencia de Piedrahita con un equipo grande. "He estado en España con el Torrejón de Ardoz, Deportivo Espanyol... He entrenado en la Tercera Categoría y he sido asistente en la Segunda B", añadió Piedrahita, quien hasta el pasado martes se desempeñó como director de las divisiones menores de los 'escarlatas'.

Mide aproximadamente 1.80 metros de estatura, le gusta el fútbol de ataque y con mucho vértigo. Lo adoptó durante los cerca de 14 años que estuvo en Europa. "Seguía al profesor Vicente del Bosque, quien es un ser humano maravilloso. En aquel Real Madrid estaban Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos... Yo grababa los entrenamientos y hacía una recopilación en un librito de lo que veía. Luego adquirí el título nacional de entrenador español y realicé un postgrado de alto rendimiento".

Pero el sucesor de Álvaro Aponte no llegó a la península ibérica como entrenador. "Hipotequé una finca que tenía en San Gil (Santander). Con eso compré el tiquete y pude vivir regularmente durante cerca de dos meses, hasta que se me acabó el dinero y me tocó dormir otros dos meses en el coche. Luego, tuve que vender calculadoras, paraguas y hasta medias en los semáforos. Fue una prueba de fuego porque tenía que luchar para mandarle dinero a mi madre o morir en el intento".

Sin embargo, Piedrahita no desfalleció. Mantuvo su vena de empresario, respiró y luego encontró la satisfacción: "Todo cambió cuando decidí montar una empresa de jeans 'levanta cola'. Los importaba desde Bogotá. Empecé importando 40 y ahora mando 2.000 o 3.000". Hoy, Piedrahita también deberá administrar bien al América en la cancha del Polideportivo Sur, frente al Envigado en el partido que dará comienzo a la cuarta fecha de la Liga Postobón II.

Datos:

Wilson Piedrahita jugó tres años en la segunda división del Bucaramanga (86, 87 y 88). Era defensa central.

América aplazó los juegos por la quinta y séptima fecha, frente a La Equidad y Santa Fe, respectivamente. Contra los aseguradores jugará el 26 de octubre, mientras que contra los 'rojos' lo hará el 12 de octubre.

Frase:

"Como defensa fui muy malo y lento".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
09-09-2011, 19:38:50
Me imagino que también dirá que tiene más experiencia que Guardiola en las ventas al detal en semáforos. Lea aquí (http://www.denunciando.com/noticias-206/523085-tengo-17-anos-de-experiencia-mas-que-pep-dt-america-de-cali.html)

TheBIGSmoke
10-09-2011, 10:15:25
Asi esta de mal el Equipo :$

INDIVIDUAL
10-09-2011, 16:49:06
vea ps

lo ke importa es k lo haga bn

EL*BARTO
10-09-2011, 19:57:09
Como amarillista el titulo no?