PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : inteligencia sexual


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.DIDI.
24-07-2008, 09:10:47
¿Le suena el nombre de Howard Gardner? Este es el nombre del sicólogo estadoudinense que se hizo célebre al postular su teoría de las inteligencias múltiples. Según Gardner, la inteligencia no es susceptible de medirse con números, como sucede con el Coeficiente Intelectual, en tanto que ella es, tal y como se entiende dentro de esta teoría, una facultad que permite al ser humano ordenar pensamientos y coordinarlos con acciones.
La inteligencia es, entonces, un conjunto de habilidades cognoscitivas que, aunque trabajan juntas, funcionan también como entidades semi-autónomas que cada quién desarrolla, dependiendo del entorno socio cultural que le rodee, en mayor o menor grado. Ocho serían, en principio, los tipos de inteligencia que reconoce este sicólogo: lingüística, lógico matemática, corporal y kinésica, visual y espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y una última que sería la inteligencia naturalista.
Según estudios realizados por los sicólogos, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets, Sheree Conrad y Michael Milburn, habría un noveno tipo de inteligencia: la inteligencia sexual. Esta es la facultad que tiene el ser humano para relacionarse de manera afortunada con sus sentimientos y deseos sexuales. Desarrollarla en mayor o menor medida depende del conocimiento que cada quien tenga al respecto de su Yo sexual: entre más cercano y profundo, mucho mejor.
No caer en los estereotipos culturales impuestos por los mass media y la publicidad (entre otros), tomar conciencia del Yo sexual íntimo y relacionarse con los demás, son los tres puntos que Conrad y Milburn consideran fundamentales para potenciar e incrementar este noveno tipo de inteligencia en cada uno de nosotros. De la honestidad y disciplina que cada quién aplique en trabajar en cada uno estos puntos depende la efectividad de los resultados.
¿Tiene dudas al respecto de cómo se encuentra en eso de la Inteligencia Sexual? ¿Quiere saber un poco más al respecto de ella? Aquí dejamos el enlace a un documento que realizó José Luis Ysern, para los alumnos del curso electivo Sexualidad humana. Modalidad virtual, el cual contiene un práctico Test de Inteligencia Sexual que vale la pena que realizar:



http://www.ubiobio.cl/vitrina/articulos/19.shtml (http://www.ubiobio.cl/vitrina/articulos/19.shtml)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kame sen'nin
24-07-2008, 19:40:40
a mi me queda la duda sobre para que sirve la inteligencia sexual entonces...

santiaguinho
24-07-2008, 20:55:15
entonces con k fin tenemos la inteligencia sesual?

santiaguinho
24-07-2008, 20:55:36
pa pensar con el dee abajo o ke¿?:P:P:P:P:P:

I AM 666
25-07-2008, 09:23:52
SI, LA ESTE TIPO DE INTELIGENCIA, SE CONFIRMA CON: DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA!!!

( DENLE EL SENTIDO QUE QUIERAN :rolleyes: )