PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Defensa de Plazas Vega pide libertad inmediata del militar retirado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
02-09-2011, 19:18:26
Defensa de Plazas Vega pide libertad inmediata del militar retirado



http://www.eltiempo.com/justicia/IMAGEN/IMAGEN-10280925-2.png


Dice que apelación a condena lleva 1 año, 1 mes y 17 días sin ser resuelta por el Tribunal Superior.





Plazas Vega fue condenado por desapariciones enn el operativo de retoma del Palacio de Justicia.





Según su apoderado, ,, desde el 12 de julio de 2010 se apeló dicha condena sin que el magistrado que lleva el caso, Hermens Lara, haya definido su suerte jurídica.


"El coronel (r.) Plazas no tiene por qué soportar la carga de la prolongación de la privación de la libertad por circunstancias que él no tiene que asumir", le dice Granados al Tribunal en un memorando que acaba de presentar.


Y pide que se tenga en cuenta que su cliente ha demostrado "absoluta disposición de someterse a los mandatos de la justicia".


Plazas es el único oficial condenado por la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1989, en donde se registraron once desapariciones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zepp25
02-09-2011, 19:27:17
Qué veloces son ustedes :rolleyes:

+Wilfred
02-09-2011, 19:29:39
Si el man es capaz de demostrar su inocencia bienvenida sea su libertad. Mientras tanto, si no es capaz de aclarar de una vez por todas qué sucedió con los desaparecidos de aquel día seguirá siendo responsable de dichos hechos ante la ley.

Para mí Plazas Vega no es culpable pero tampoco es inocente.

RICARDO69
02-09-2011, 19:49:10
De acuerdo. Lo que siempre se ha pedido es que si es culpable se lo condene, pero en un proceso justo y que se le otorgue todas las garantías que un procesado tiene en Colombia. No en esa pantomima de juicio que se le hizo. Si es vencido así, yo seré el primero en condenar su acción criminal!!

zepp25
02-09-2011, 20:18:31
Si el man es capaz de demostrar su inocencia bienvenida sea su libertad. Mientras tanto, si no es capaz de aclarar de una vez por todas qué sucedió con los desaparecidos de aquel día seguirá siendo responsable de dichos hechos ante la ley.

Para mí Plazas Vega no es culpable pero tampoco es inocente.

De acuerdo. Lo que siempre se ha pedido es que si es culpable se lo condene, pero en un proceso justo y que se le otorgue todas las garantías que un procesado tiene en Colombia. No en esa pantomima de juicio que se le hizo. Si es vencido así, yo seré el primero en condenar su acción criminal!!

A mí ese man nuca me ha dado buena espina. En el debate del paramilitarismo en Antioquia es citado como ideólogo de los paracos. Pero lo del proceso no se puede negar. la fiscal la cagó y la juez más. Sinceramente, me parece que falta mucho para encontrar verdaderas pruebas contra este sujeto (si es que existen). Por lo demás, ahí aplicaría el in dubio pro reo (:P mero abogado yo :P)

Joe Quimby
02-09-2011, 20:31:16
Pues en relidad el proceso del palacio de justicia todavia tiene mucho para dar y va mas alla de plazas vega hubo mas responsables superiores de el y ademas todavia hay desaparecidos y nadie dice la verdad, personalmente no creo en plazas vega ya que como director de estupefacientes obro muy irregularmente y testifico en contra del juez de tunja afirmando que fue abogado de narcotraficantes, cosa que es totalmente falsa, como se demostro posteriormente y hubo rectificacion de fernando londono ver libro: con licencia para hablar de fernando londono hoyos. Asi que ya fue pillado como mentiroso asi que para mi que se pudra y siga "defendiendo la democracia" desde la carcel.

cesar coy
03-09-2011, 07:46:11
...y los desaparecidos?,si no pasa una temporadita en la carcel por asesino la debe pasar por inepto; esas personas que sus subalternos retuvieron no se esfumaron por arte de magia como alega su defensa. Si tan cruel le parece su destino en la carcel tenga en cuenta que hay familias que, por culpa de su "ineptitud", llevan mas de 25 años buscando todavia el paradero (o los restos) de sus seres queridos.

Mashiro
03-09-2011, 12:10:39
Yo pido aparición inmediata de los desaparecidos.

Sí maestro, los que estaban bajo su responsabilidad.