PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Jugar con Messi es otra de las razones por las que vine"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
31-08-2011, 22:43:39
La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, es un espacio amplio y tranquilo. También se trabaja, pero el ambiente es relajado. Allí atendió Cesc a SPORT porque en Barcelona cada día es más difícil hacerlo.

Junto a siete de sus compañeros ¿Xavi y Villa partieron el martes por la noche¿, voló antes de las ocho hacia Madrid. Apareció vestido con la ropa de la selección, aunque eso sí, con el inevitable móvil en mano. Antes tuvo que fotografiarse con un par de aficionadas que buscaban su autógrafo. El de Arenys de Mar siempre tiene una sonrisa a punto y una respuesta para cualquier pregunta.

http://www.sport.es/resources/jpg/2/0/1314821482602.jpg


¿Por qué abandonó el Arsenal, siendo usted el capitán y su jugador franquicia, por Barcelona?
No hay un por qué en concreto, la verdad. Fue una etapa de mi vida excepcional, vivía allí y ahora he tenido la oportunidad de volver al Barça y era el momento de hacerlo. Era también el momento en el que más preparado me sentía a nivel mental. Era el momento de aceptar el reto.

Pasó allí un tercio de su vida. ¿Ha tenido tiempo de echar de menos Londres en estas últimas dos semanas?
Bueno, quizás la palabra no sea echar de menos. No quiero que se me malinterprete. Echaré de menos Londres porque es una ciudad espectacular, he crecido allí en cierta manera porque me fui siendo prácticamente un adolescente. Pero volver a casa siempre es especial. Pero está claro que no he estado allí dos o tres años para vivir una pequeña experiencia. He vivido grandes cosas y grandes momentos. Y no solo a nivel profesional, también personal. Dejo grandes amigos. Pero no, no echaré de menos Londres porque, además, siempre tendré allí mi casa y mis amigos y está a dos horas. Está claro que podré ir siempre que tenga un momento.

O sea, que se fue allí a vivir, no a pasar unos años antes de volver a casa
Hombre, Londres es una ciudad así, la gente busca un poco la ciudad para probar nuevas experiencias y buscarse la vida a nivel profesional. Hay mucha gente de fuera: italiana, francesa¿ Es una ciudad que te ofrece muchas oportunidades, pero yo lo veo de otra manera, sabía que el día que me iba, tal y como es la afición culé y tal y como son las cosas en el mundo del fútbol, había un riesgo muy elevado de no poder volver y prefería pensar así por si el momento de volver no llegaba nunca. Así estaba preparado para afrontarlo.

Pero dentro suyo la esperanza de regresar nunca ha dejado de existir, ¿no?
No puedo engañar a nadie. De cara a la gente decía que seguro que no, que era imposible, pero dentro siempre tienes esa esperanza porque no sabes nunca lo que va a pasar y gracias a Dios ha habido un gran entrenador al frente de un gran proyecto y el Barça se ha vuelto a interesar en mí.

Ya lleva dos semanas aquí ¿Se han hecho cortas o largas?
No sé ni qué decir porque han pasado muchísimas cosas. La verdad es que como ya me he visto tantas veces con estos colores no se me ha hecho extremadamente raro. Y aparte, he visto muchos vídeos míos de cuando era pequeño y parece que toda la vida ha sido así.

Vamos, como si no se hubiera ido nunca.
Por decirlo de alguna manera, sí. En cambio, los años de Londres sí que me han pasado rápido. Esos ocho años se me han pasado volando, volando. Y eso que son ocho temporadas y son muchísimas a nivel futbolístico, y más en un gran club en el que juegas cada tres días. Pero estas dos semanas no he tenido ni tiempo de asimilarlo. Ha pasado todo muy rápido. Llegué el domingo a las once de la noche, cuando acabó el partido del Barça, la presentación, el primer partido el miércoles, todo muy rápido. Pero he de reconocer que lo he disfrutado muchísimo.

¿Ha tenido poco tiempo para pensar en todo lo que está viviendo?
La verdad es que no he tenido tiempo para pensar. Ha sido todo una pasada y he querido disfrutar el momento más que cualquier otra cosa.

A nivel futbolístico, ¿le fue bien ir a Londres, o es el mismo que se marchó?
No lo sé, eso lo puede decir más Tito Vilanova, que fue mi último entrenador en el Barça.

Pero ha dicho que ha visto vídeos de cuando era pequeño.
Está claro que el estilo del Barça solo hay uno, no verás nunca al Barça tirar de una táctica personal basada en el pelotazo, está claro que no. Siempre juega con el mismo estilo pese a que los jugadores son diferentes. Y eso ayuda.

Y aquí se ha reencontrado con gente a la que ya conocía, como Gerard Piqué o Leo Messi
Comencé con nueve años con Gerard y tenía doce cuando llegó Leo. Si entonces nos dicen que nosotros tres formaríamos parte un día del primer equipo del Barça y, sobre todo, rodeados de estos grandes jugadores, los tres hubiéramos dicho que era imposible. Igual uno, o incluso dos, ¿pero tres?

Con Piqué no ha perdido la relación. ¿Le ha ayudado a mantener su ilusión por jugar en el Barça?
Sí, he hablado muchas veces con él, pero no te lo esperas. Además, también está la selección, la selecció catalana, siempre hay momentos para encontrarse. Eso sí, encontrarte en el Barça es lo más especial.

¿Qué se dijeron la primera que se vieron en el vestuario?
Bueno, Gerard ya sabía que pasaría, pero me dijo: `Nano, por fin estás aquí!¿ No fue nada nuevo porque nos lo habíamos dicho todo.

Parece evidente que una de las razones para volver al Barça es Leo Messi. Todo el mundo quiere jugar junto a él
El primer reto es venir a jugar al Barça, pero si hay jugadores como Leo, Xavi o Iniesta¿ Te hacen mejor. Leo, en espacios reducidos, es el más bueno, el más completo, el más importante¿ El que más en todo. Es el mejor jugador que he visto nunca y no creo que ni tú ni yo veamos a otro jugador igual. Hay que aprovechar que tenemos a un jugador como él. Además, nos conocemos desde pequeños y eso te da un plus.

¡La mítica generación del 87!
Sí, pero los tres hemos mejorado en muchas facetas, aunque el estilo de juego está ahí, siempre hemos sido educados en ese estilo.

ROTUNDO

Por eso usted no necesita adaptación.
Eso es mentira. Aún me falta mucho por aprender. Este equipo está mecanizado desde hace tres años. El `mister¿ los ha preparado de la manera que quería y son un equipo que está mentalizado a tope para ganar. Aún hay cosas que para mí son nuevas. A nivel defensivo debo aprender muchísimo. Entiendo que la gente no vea los errores que cometo porque, además, he marcado tres goles, pero hay bastantes errores y debo mejorar mucho en tareas defensivas. Hago cosas que no están aún del todo bien y, afortunadamente, mis compañeros lo rectifican.

¿Le sorprende la manera de jugar del Barça?
Sobre todo me sorprende la manera descarada que tiene cuando no tiene la pelota. Me sorprende mucho más cuando no la tiene que cuando la tiene. No he visto nunca un equipo que esté tan concentrado en la transición ataque-defensa. Normalmente, cuando pierdes el balón, toca repliegue y aguantar. Aquí no, aquí lo que se hace es recuperar el balón en el menor tiempo posible: cuantos menos segundos tengan ellos el balón, más lo tendremos nosotros. Eso es lo más difícil hoy en el fútbol y eso es lo que cada día más los entrenadores buscan. Y pocos lo encuentran. Este equipo lo ha conseguido y es gracias a esta mentalidad. Viéndoles desde fuera, y ahora desde dentro, es lo que les hace grandes.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
31-08-2011, 22:44:13
¿Qué diferencias ve desde fuera y desde dentro?
Jugar contra el Barça es muy complicado por la movilidad que tienen, no pierden balones, no les importa jugar con el portero. Tener un portero que la toca tan bien como Víctor. ¡No existe! Y tener la confianza de jugar en largo, en corto, cambiar de banda, de orientación¿ Y todos se conocen tan bien, saben tan bien lo que deben hacer. Meten tanta presión que es complicado.

Disfruta tanto jugando como hablando del juego.
No puedo decir que esté triste ni mucho menos. Estoy en un momento muy feliz de mi vida. Con muchas ganas de aprender, ante un reto que muchas veces pensé que no llegaría nunca. Y eso hace que tenga más ganas que nadie de aprender y de ganar con este equipo.

Ya ha ganado dos títulos.
Está claro que es bonito, sobre todo para adaptarse, para ir haciendo piña, para formar parte de este equipo. En el Barça un título es un título, ya sea la Copa Catalunya o la Champions, vamos a por todos. Pero estos títulos que hemos ganado son un reconocimiento al equipo del año pasado. Son ellos los que ganan la Champions y la Liga y de ahí vienen los títulos que hemos ganado. Pero bueno, ya que estamos, lo hemos intentado disfrutar y ayudar al equipo al máximo. No me puedo quejar.

¿Qué título le seduce más?
En la Champions tengo una espina clavada. La final que jugamos en París contra el Barça la veía más ganada que perdida. No puedo decir que hiciera daño porque cuando juegas contra el Barça siempre existe la posibilidad de perder, pero sí que la veíamos bastante ganada. La Champions es especial. Pero claro, también está la Liga. Me quedan tres títulos importantes para hacer el lote como Xavi e Iniesta: Mundial de Clubs, Liga y Champions. Y me haría mucha ilusión ganarlos.

Los tres los puedes ganar esta temporada.
Iremos a por ellos.

Ya ha marcado tres goles y parece que el fútbol del Barça le beneficia a nivel ofensivo.
No lo sé, lo único que quiero es hacer piña, aprender, mejorar. Eso es lo que quiero. Ayudar al equipo, no pienso en los goles. Solo en seguir mejorando. Lo que tenga que pasar, pasará.

Habla de aprender ¿qué ha aprendido de Pep?
Es muy comunicativo, habla mucho, te ayuda. Le estaré agradecido de por vida por haber confiado en mí. Ahora es mi entrenador, haré lo que me diga y espero que nunca me pueda reprimir por falta de ganas, ya sea saliendo desde el banquillo o de inicio. Solo futbolistas como Xavi, Iniesta o Raúl podrían quejarse por falta de minutos. Esos se lo han ganado y sus títulos hablan por ellos. Yo lo que quiero es ganarme el respeto de la gente y también ganarme el máximo de minutos en el campo.

El respeto de la gente ya se lo ganó en la rueda de prensa de su presentación.
Fui lo más sincero posible y ya está. No hay más. Tenía muchas ganas de volver, sé dónde vengo. Este es el reto más importante de mi vida. Por el nivel en el que estoy compitiendo y porque estoy jugando con los mejores jugadores del mundo y todo esto es lo que lo hace tan especial, pero a la vez, también, tan complicado. Muchos partidos puedo estar en el banquillo y algunos los jugaré y cuando deba jugar debo demostrar que lo puedo hacer. Debo tener paciencia y estar ahí, preparado, para cuando me necesiten.

Hablando de compañeros, ¿retirará a Xavi y no puede jugar con Thiago?
En verano, con la falta de fútbol, tiene que haber polémicas. Sé por dónde va esta, ¿que si tienes a Thiago para qué quieres a Cesc? ¿Que si tienes a Puyol para qué quieres a Gerard? Pero el tiempo siempre da la razón a quien la tiene. Todos tendremos minutos y si seguimos todos compenetrados y tan enchufados y con la misma mentalidad podremos aportar mucho todos.

REAL MADRID

¿Es esta una Liga de dos?
Pues no lo sé. Es complicado decirlo porque no sé cómo se siente un jugador a mediados de temporada. Eso deberían decirlo más jugadores que llevan tiempo en la Liga. Yo lo que debo hacer es jugar. Aunque estoy seguro de que no todos los grandes jugadores de la Liga están en el Barça o el Madrid y de que muchos equipos nos lo pondrán muy difícil. Habrá partidos, tanto unos como otros, que sufriremos bastante.

Una curiosidad si me permite la licencia, ¿había jugado alguna vez con tres defensas?
A nivel profesional no me acuerdo. Quizá algún partido con el Arsenal, si íbamos perdiendo, pero así, de inicio, durante los noventa minutos, no me acuerdo. Desde que me fui del Barça no había vuelto a jugar con tres defensas.

tanga79
01-09-2011, 00:43:26
buen dato;

ese equipo se lo va a ganar todo otra vez! trabajan en la perfeccion y ya tienen ventaja y el respaldo de la mayoria del mundo. Dificilmente un equipo pueda vencerlos esta temporada.

Solo es mi opinion

EL*BARTO
01-09-2011, 10:48:52
El hijo regreso a casa :cool: