PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fernando López llegó a Colombia como medallista mundial de marcha


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
manchester54
31-08-2011, 17:25:19
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/08/31/2006390-3870-rec.jpg

Luis Fernando López comenzó a soñar con un título mundial de marcha desde que tenía 12 años, sin embargo, en su vida ese no fue su primer contacto con el deporte.
Cuando tenía ocho años su pasión era el microfútbol, incluso alcanzó a estar en el equipo de su municipio en Pasto, Nariño. Pero el destino tenía otra cosa muy diferente para él. No era con una esfera con la que iba a triunfar y a darle logros a su país, sino con unos tenis y por culpa de su papá, como él mismo lo dice, pues fue gracias a su progenitor que hoy es medallista mundial de marcha.
Lo que hizo en Daegu y la alegría de ser medallista mundial
López describió cómo fue la competencia y lo que viene para él después de este triunfo, 'esto me hizo darme cuenta de que soy capaz de hacer más, trabajé muy duro, hasta una semana antes de mi viaje sabía que estaba en una muy buena condición, ahora tengo que retomar los entrenamientos para mejorar y que eso me lleve también a una medalla en los olímpicos de Londres', dijo.
Y añadió, 'el trabajo mental que se hizo fue muy importante. En los entrenamientos cada repetición era una final, se hacía una por una, pero lograr hacer una para mí ya era una bendición. Y así lo hicimos en la carrera, cada kilometro me llevaba a estar más cerca de la meta, pero cada kilómetro era una carrera aparte que yo tenía que asumir con calma'.
López logró ser medallista después de dos intentos fallidos, uno en Berlín en el Mundial cuando cometió un error durante la prueba y en México en la Copa Mundo cuando la ansiedad hizo que de nuevo se equivocara, por eso en Daegu, no podía fallar una vez más.
Los Juegos Olímpicos Londres 2012
López, quien ya está clasificado a la cita deportiva más importante del mundo, tendrá su competencia el 4 de agosto de 2012 a las 5 de la tarde de Londres, además de reconocer el clima y el recorrido, también sabe quienes son sus principales rivales.
'El equipo ruso y el equipo chino han avanzado mucho, también hay muchos atletas de Europa y de Suramérica, realmente ningún clasificado va por el segundo lugar así que todos son rivales fuertes', admitió.
Su petición al Gobierno colombiano
López aprovechó su triunfo para reclamar ciertas reformas en el manejo de su deporte, 'se necesita descentralizar la marcha de Bogotá, pasarla a lugares como Boyacá, Huila, Pasto, el eje cafetero. Para eso se necesitan escenarios dignos para la practica deportiva', exigió.
Ante su petición, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, prometió que en Pasto se invertirán mil millones de pesos para una pista sintética apta para practicar la marcha.
Su petición a los medios de comunicación
Así mismo, López pidió que la información deportiva no se centre sólo en el fútbol, con unas emotivas palabras.
'A quién le importa si Venezuela es semifinalista de la Copa América cuando un ciclista colombiano se está rompiendo el lomo en Los Alpes por dejar el nombre de Colombia en alto. A quien le interesa el gol de penalti de un camerunés cuando en Dinamarca una bicicrosista por primera vez da un título Mundial a Colombia y a quien le importa más la pérdida de unos guayos en un equipo de fútbol que un marchista que intenta ganar una medalla en un Mundial en Alemania. Les invito a enterarse que los deportes olímpicos también existen', concluyó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hanzo Hasashi
31-08-2011, 19:22:32
buena info...